Partida Rol por web

La caida de Juneau

Casino de oficiales (Off-topic)

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18/06/2013, 19:37
Narrador

Bien bien, he tenido un par de semanas bastante dificiles.

Vamos a hacer esto mas rapido y satisfactorio.

El procedimiento a seguir sera el siguiente:

Todos narraran lo que sus personajes pretenden hacer en tres llamemolos "momentos", con esos tres momentos se narraran las intenciones de sus personajes a lo largo de toda la batalla. se haran 3 chequeos de ataque, 3 de defensa, y 3 de cualquier otra habilidad que consideren importante para sus personajes en los diferentes momentos de batalla.

En corto les mostrare un ejemplo...

 

Valla casi atrapado intenta soltar al Ghast al darse cuenta que era un peligro para el. Aun mas, sabe que que Mark esta mucho mas jodido que todos juntos.

Maldicion Mark!!! Toma esto p.t. demonio!!!

Valla solto rapidamente al Ghast y ataca alcanzando a cortar con el cuchillo sobre uno de sus ojos, no alcanzo a ver si habia logrado que pierda uno de ellos, pero por lo menos la sangre sobre ellos lo dejaria algo molesto. El Ghast tenia demaciado cerca a Valla y con un rapido ataque logro impactar rapidamente sobre la cadera de Valla mientras este rodaba sobre el piso...

Valla rapidamente intenta levantarse y comiensa a ser atacado en orden por un par de criaturas, esquiva algunos de sus golpes y otros lo cubre con su armadura. Comienza a sentir un ardor sobre su pierna, el Ghast que esta ciego desesperado buscandolo habia logrado entrar en su armadura....

Valla logrando mantenerce en pie y combatir siente una rafaga de fuego pasarle realmente muy cerca, es la artilleria de sus camaradas del werewolf le acaban de eliminar esa endiablada "escolta oscura" logra llegar a Crystal y ambos toman posiciones espalda con espalda... Entre ambos cubren la retirada de Mark, ahora ellos son el centro de atencion...

Vamos Crystal ahora no vas a quedarte atras ya perdi buenos compañeros! Cubramos a Mark!!! Aparte no puedo dejarte sola, tus ojos me tienen hechizado!!!

y Valla le guiña un ojo a Crystal...

Motivo: Pelea 1
Tirada: 3d10
Resultado: 3, 4, 4

Motivo: Pelea 2
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 2, 3

Motivo: Pelea 3
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 10, 1

Motivo: Esquivar 1
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 8, 3

Motivo: Esquivar 2
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 3, 1

Motivo: Esquivar 3
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 2, 7

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18/06/2013, 19:46
Ivan Godhammer

pensé que había avisado, pero veo que no lo hice. Voy a abandonar la partida, el sistema de combate me resulta incomodo y molesto y luego las cosas salen totalmente opuestas a como lo pensé.
Por ejemplo en el turno anterior le dí la orden a la ia para que fije el blanco y dispare una vez lo haya fijado y al final del turno mis enemigos me habían pasado, se encontraban detrás y mi avión nunca disparó.
En fin, me resulta frustrante y me quitan las ganas de jugar este tipo de cosas por lo que prefiero quedarme fuera y creo este es el mejor momento ya que pueden derribar y matar a mi pj sin problemas :D

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18/06/2013, 23:18
Jessin Ironleidy

Máster, entonces, no pierde un poco la "lógica" de la narración, si nos hemos de adelantar a los acontecimientos? Qué pasa si decimos que hacemos X cosa, suponiendo que nos sale una tirada anterior pero resulta que no sale? Entonces todo lo que viene después no sirve?

Gracias por los esfuerzos titánicos para continuar la partida anyway ;) Lástima que no le puedas dedicar tanto tiempo pero bueno, lo primero es lo primero no?

Notas de juego

Una lástima, Ivan :/

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19/06/2013, 01:11
Valla Ameri X nicoelcoyote

a lineas generales lo que yo hago para emular el sistema propuesto es

primero, hilo las acciones: me muevo con sigilo, apunto al enemigo, lo asalto por sorpresa

segundo, hago las tiradas de esas acciones

tercero, acomodo y hago el relato en consecuencia de las acciones propuestas por mi... si mis tiradas fueron bajas, veo de realmente subir mi calidad narrativa

y estos tres pasos los hago en un solo post sintetico

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19/06/2013, 05:43
Narrador

aja, es como lo menciona nico, y el sistema ya se uso en los combates en el torneo en la base, es mas rapido y da mas a la narracion.

pensé que había avisado, pero veo que no lo hice. Voy a abandonar la partida, el sistema de combate me resulta incomodo y molesto y luego las cosas salen totalmente opuestas a como lo pensé.

tranquis, estas en todo tu derecho, gracias por participar.

Aunque es totalmente natural, estamos acostumbrados a los sistemas por turnos, el sistema propuesto se llama olas, y ha sido usado con bastante exito en otra partida. aqui se uso para resolver los 10 combates individuales en el torneo, y por lo que vi, la mayoria lo cogio muy rapido. no quiero dilatar la partida ya que esta tomando mas de lo necesario, asi que recurriremos a una forma probada, los que jugaron "los pastores perdidos" saben a lo que me refiero, asi como los que participaron en el torneo.

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19/06/2013, 18:31
Narrador

Bien, ya actualize todas las salas, otorgando los contextos necesarios y resolviendo las acciones que nesecitaban ser definidas.

ahora es turno de narraciones, para guiarsen tienen las dificultades presentadas. el turno sera de 72 horas, que si no estoy mal fue lo acordado.

Recuerden que esto resume la batalla en ese sector de la ciudad y que entonces se pasara a la fase de volar el objetivo. 

osea, que si no se ha posteado el sabado, significa que no hicieron nada durante toda la batalla. digo yo.

La siguiente fase se resolvera de forma similar para narrar la batalla completa sin la necesidad de extender la batalla por interminables turnos.

Sean descriptivos, sean creativos, aprovechen todo lo que sepan para que sus personajes sean heros de guerra ;)

Recuerden como lo hicieron durante los combates del torneo, funciona exactamente igual.

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20/06/2013, 18:30
Samuel Stone "Azrael"

Entiendo el concepto pero aun asi me pierdo bastante. No estoy acostumbrado a éste tipo de roleo, siento las molestias que pueda causar. Tengo preguntas sobre temas que no me quedaron claros:

- ¿Las tiradas las hacemos nosotros o el master?

- Crei ver que nosotros narrabamos y el master hacia las tiradas, pero ahora veo que Valla las hizo el ¿no? Es que me pierdo terriblemente con lo que tengo que tirar, las dificultades y demas. Pienso en hacer cosas pero no tengo nada claro si pueden funcionar o son una perdida de tiempo en terminos de juego.

PD. Entiendo perfectamente como se siente Ivan.

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20/06/2013, 20:17
Director

Bueno, pense que estaba claro, porque el sistema se uso en el torneo, a ver, es lo mismo.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-caida-de...

Creo que voy a cerrar la partida ya que da mas problemas de lo esperado. Y eso que es una mecanica que no solo uso yo. en partidas grandes se ha ejecutado debido a que el turno por turno es muy engorroso and time consuming. 

El rol por web puede hacerse muy complejo.

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20/06/2013, 20:38
Gabriel Kerrigan

 ¿Entonces la partida se terminó?. Pues vaya...

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20/06/2013, 22:38
Valla Ameri X nicoelcoyote

ok si se da por terminada la partida, por lo menos que se de por terminada de forma segmentada, osea aca la infanteria creoq ue puede seguir y conoce el sistema que quieres implementar!

 

yo voto por seguir nosotros, infnateria...

y si mech o figther no pueden o quieren seguir... aun asi infanteria seguira...

 

gabriel? vincent? mark? que dicen? adrian (master)? palabras?

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20/06/2013, 22:39
Valla Ameri X nicoelcoyote
Sólo para el director

bueno yo tengo el mismo problema que tu, recuerda mi partida de investigadores termino igual se suspendio, el unico sobreviviente es Yuri el loco enmascarado si lo recuerdas.

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21/06/2013, 00:29
Narrador

Si, prefiero darla por terminada es que es un poco dificil llevarla.

Prefiero abrir una nueva partida pero con ritmo alto, se me da mas llevar ritmo alto, digamos que el ritmo bajo me cuesta agarrarle el gusto, me he dado cuenta que no hay demasiada regularidad, y eso afecta la adquision de conocimientos para llevar ciertos reglamentos.

El ejemplo es los pastores perdidos, era de ritmo alto, y gracias a ello habia comunicacion permanente, un post diario ya fuera para narracion o quejas (ja ja ja, si, es bueno quejarse) con el post diario me permitia dar respuestas rapidas y sabia que me iban a responder rapido, con lo cual las dificultades se superaban con mayor facilidad. El ritmo medio, tiende a espaciarse bastante, y tiende a desesperar un poco.

Bueno, ademas de que la pausa afecto muchisimo, y esa fue mi responsabilidad.

Asi que libero a los jugadores de la partida, para otra ocasion sera.

Abrire una nueva pero con ritmo alto, con el cual me siento un poco mas en control.

 

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21/06/2013, 00:40
Director

bueno yo tengo el mismo problema que tu, recuerda mi partida de investigadores termino igual se suspendio, el unico sobreviviente es Yuri el loco enmascarado si lo recuerdas.

Quizas el problema es el mismo, el sistema de Ctech requiere mayor comunicacion entre narrador jugador, mas juicio y pensamiento, debido a ello, imagino, que un post cada 3 dias hace que las cosas avancen demasiado lento, lo cual tiende a cansar. Es lo que yo imagino que ha pasado.

Para mi que Ctech es de esos juegos que es mejor llevar con ritmo alto para permitir mayor fluidez en la comunicacion.

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21/06/2013, 06:08
vincet "Profanador" tempest

es una lastima, sin embargo llámenme terco pero creo que podemos darle un buen termino, yo entiendo lo que el sistema de tres tiradas u defensas, así que pongamolo así, cada quien haga sus tiradas, y escriba el final de su historia como mejor les parezca tratando de ceñirse a sus resultados.

es mi propuesta, y que sea lo que sea.

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21/06/2013, 15:33
Mark Kurokase

A ver...como el master este mas contento, si el ve que no le gusta el sistema y quiere cambiar adelante.

Yo soy mas de pocos jugadores y ritmo medio-alto asi es mucho menos engorrosos hacer tiradas y el roleo suele ser mas rapido ya que no hay que esperar a muchos para que posteen sino que se hace mas rapido y activo.

Dicho esto, yo sigo diciendo que lo que el master quiera, yo me adapto a todo...XD

 

Notas de juego

¿Entonces posteo en sangre y fuego? aunque se cierre esta partida ¿se va a continuar hasta acabar la mision al menos?

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21/06/2013, 16:46
Director

Bien, veo el inters, asi que sangre y fuego se mantiene, postead, que igual tengo planeado el desenlace ;)

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21/06/2013, 19:45
Tieria Erde

Yo me adaptare a lo que el Master diga, para mi es una pena ya que es mi primera partida con este sistema y juego. Pero que se le va a hacer.

Animo a todos. 

Esperare a ver que dice el Master para finalizar esto o finalizar la misión.

Notas de juego

Se sabe algo de la decisión final.

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23/06/2013, 20:31
Director

Bien, los de infanteria deean continuar y ya han comenzado a postear.

Cargando editor
23/06/2013, 20:37
Tieria Erde

Notas de juego

Entonces vas a continuar con la partida, la vas a finalizar, esperamos a terminar la acción en la que estamos metidos?

 

Cargando editor
24/06/2013, 00:26
Director

Si lo deseas, puedes continuar.