Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

E1.- La Roca

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27/03/2020, 19:14
Pel
Sólo para el director

Pel: Puedes hacer mucho más que eso. Son cubos de 10x10x10, y en total 6 de ellos. Por lo que te ayudo con el hechizo, más que nada por que entiendo que el personaje sabría en todo sentido como usarlo. En caso de que me equivoque, corregidme.

Yo también lo creo, pero no sabía seguro que pudiera aplicar diferentes cubos de áreas de efecto en sitios diferentes dentro del alcance del conjuro.

De ser así lo aplicaría así mismo de O9 a O11 y así bloquearía a dos grupos. De poder hacerse y poder aplicarse la rectificación, claro.

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27/03/2020, 21:04
Wendell Karim

Al notar como el resto del grupo lo rodeaba, Wendel olvidó momentáneamente la honda y se preparó para combatir cuerpo a cuerpo. Rápidamente avanzo mientras revoleaba la honda para confundir a quienes tenía enfrente y, al estar cerca del primer enemigo movió con fuerza uno de sus puños antes mover su cuerpo e intentar estrellar el codo de la mano donde llevaba la honda en la cara del enano.

Sin embargo, algo de lo que había dicho Valtarn rondaba de por su cabeza mientras intentaba golpear. Se trataba de enanos de la misma guardia de la ciudad, por lo que no debía lastimarlos demasiado. Probablemente pensar en eso no era la mejor idea mientras se lanzaba al ataque y la realidad le dio la razón. Debía concentrarse en golpear o sería incapaz de hacer lo que sabía. "Olvidate del daño, simplemente golpea. Debes hacerlo bien" se propuso a si mismo mientras acomodaba su cuerpo listo para esquivar el contraataque de los enanos.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con dos armas (desarmado) a la defensiva al enano de F13

Tirada: 2d20

Resultado: 9, 7 (Suma: 16)

Notas de juego

Sobre el conjuro, a nivel 2 son, efectivamente, 6 cuadrados de 10 x 10. Si bien el conjuro no lo aclara específicamente, generalmente se considera que se trata de una única imagen silenciosa de ese tamaño máximo, o sea que lo que puedes hacer es hacerla algo más extendida hacia abajo, para evitar que salten a la playa y luego intenten trepar. Obviamente si es que no la "tocan" y pasan su tirada, donde directamente la traspasarían.

Del lado de Wendell:

* Move adicional, de H20 a G14 (cinco horizontales a la izquierda y una diagonal arriba-izquierda)
* Acción de asalto completo: Doble ataque a la defensiva al enano de F-13, manteniendo la honda recargada por si hace falta en algún momento (ataque desarmado implica cualquier parte del cuerpo, así que uso una mano y un codo para los ataques, para que no se "descargue" la honda).

Eso significa -4 al ataque y +2 a la CA:
https://www.d20srd.org/srd/combat/actionsInCombat.htm#fightingDefensivelyasaFullRoundAction 

Pero, como tengo 5 rango en piruetas, en realidad es +3 a la CA: https://www.d20srd.org/srd/skills/tumble.htm

O sea, de la ficha:

Melee:
Por combate a dos armas (desarmado y dagas son ligeras) dos ataques con -2 c/u
Puñetazo aturdidor (5 usos, de 3 + Nivel; DC 15 de 10 + 2 por nivel +3 por FUE) - Disponibles: 5

Desarmado = +6 de 2 (AB) +3 (FUE) +1 (soltura) para 1d6 +3 de daño (1d6 de Defensor I, +3 FUE); x2 Contundente
Daga = +5 de 2 (AB) +3 (FUE) para 1d4 +3 de daño (de +3 FUE); 19/20x2 Cortante / Perforante

Se convierte en dos ataques desarmados de +0 (-2 por combate con dos armas; -4 por defensiva) para un daño de 1d6+3 y mi CA pasa de 16 a 19 (+2 defensiva +1 adicional por piruetas).

Veamos... 9 y 7, fallo ambos. Uf! que tiraditas!

------------

EDITO, que me olvidaba:
Puntos de golpe: 18/18
CA: 19
Balas: 32/33 (honda cargada); balas de entrenamiento, no se restan de la ficha
Ataque (si AdO): +2 (por combate a la defensiva)

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28/03/2020, 11:07
Barich

Todo el mundo avanzaba intentando ganar terreno. Los nuevos reclutas de la Compañía se movieron más en bloque hacia uno de los frentes hacia el norte mientras que los enanos no dudaron en moverse en incluso saltar obstáculos para rodear al grupo en esta emboscada ensayada. 

La acción estaba ocurriendo deprisa y Barich intentaba buscar un tiro limpio hasta el enano la que ya había impactado antes para continuar la maniobra de distracción. Pero esta vez, aunque más cerca, la visibilidad no era la misma. Echando un vistazo rápido e intentando analizar la situación, el montaraz salió de su cobertura hasta acercarse a Wendell y Dainn, donde tendría mejor oportunidad de disparar. Con el asalto inminente de los luchadores de su grupo, Barich esperaba que los tiradores rivales no le dedicasen demasiad atención. De modo que, una vez colocado, dejó volar otra flecha con menos tino que la anterior pero esperaba que fuese igual de útil. 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo enano E14

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+6)=14 [8]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Acciones: Movimiento hasta H21, Disparo al guerrero enano (E14) 

Mod. Ataque: 2(AB)+4(DES)= +6

Ataque: 8(d20) + 6(Mod.) = 14

Daño: 5

Nota: Creo que fallo pero dejo el daño tirado por si acaso


Puntos de golpe: 17/17
Velocidad: 30 CA: 16
Munición: * (-2)

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29/03/2020, 10:05
Girolamo Savonarola

Una vez que parecía que la lucha ya había comenzado, aproveché para salir del talud y ascender por la colina, observando a los enemigos que tenía a la izquierda y aprovechando el ataque de Barich, alcé la ballesta y disparé

- Tiradas (3)

Motivo: ataque enano E14

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13 [9]

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: daño furtivo

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Acción movimiento. moverme a L24

Acción estándar: disparar a enano E14. El enano se considera desprevenido, así que se le quita la destreza, pero no se si dará.

El total es a una CA 14 por estar en posición elevada, para un total de 11 si le doy.

-----------------------------------

Puntos de golpe: 14/14
CA: 14
Balas: 19/20

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31/03/2020, 16:18
MidNight (Combate)
- Tiradas (16)

Motivo: EB jump

Tirada: 2d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+5)=20, 4(+5)=9 (Suma: 29)

Exitos: 1

Motivo: EB caída

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Reflejos vs Grasa

Tirada: 2d20

Dificultad: 14+

Resultado: 20(+2)=22, 17(+2)=19 (Suma: 41)

Exitos: 2

Motivo: Equilibrio vs Grasa

Tirada: 2d20

Dificultad: 10+

Resultado: 15(+2)=17, 16(+2)=18 (Suma: 35)

Exitos: 2

Motivo: Ataques vs Wendell

Tirada: 3d20

Dificultad: 19+

Resultado: 2(+5)=7, 13(+5)=18, 16(+5)=21 (Suma: 46)

Exitos: 1

Motivo: Carga vs Wendell

Tirada: 3d20

Dificultad: 19+

Resultado: 16(+7)=23, 10(+7)=17, 16(+7)=23 (Suma: 63)

Exitos: 2

Motivo: Daño vs Wendell

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+3)=6 [3]

Motivo: Daño vs Wendell

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+3)=10 [7]

Motivo: Atack obj

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: Disparo vs Gror Dunkan

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+2)=16 [14]

Motivo: Disparo vs Gror Dunkan

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+2)=12 [10]

Motivo: Equilibrio vs Grasa

Tirada: 2d20

Dificultad: 10+

Resultado: 11(+1)=12, 1(+1)=2 (Suma: 14)

Exitos: 1

Motivo: Reflejos vs Grasa

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso) [1]

Motivo: Cuhrin vs enano

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+4)=7 [3]

Motivo: Gror vs enano

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+8)=22 [14]

Motivo: Gror vs enano Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+5)=6 [1]

Notas de juego

Resumen del asalto 2 (1a actualización)

Bloque A
Wendell (22) [2/18pg]: Se lanza el combate atacando con ataque completo al enano en F13 de forma defensiva. Falla ambos ataques. +3 a la CA.
Girolamo (22) [14/14 pg]: Avanza para sorprender al enemigo y ataca a uno de los enanos desprevenidos con su ballesta. Falla el ataque.
Barich (22) [17/17pg]: Mueve a H21 y ataca al enano en E14. Falla.
Enanos Bárbaros (22): Se lanzan al ataque.
Enanos Bárbaros 1 [18/18pg] (Posición G13): Se mueve al sur y hace ataque completo contra Wendell 8 (arma doble).  Falla por mucho ambos ataques.
Enanos Bárbaros 2 [18/18pg] (Posición F14): Carga contra Wendell. Impacta y produce 6 de daño.
Enanos Bárbaros 3 [12/18pg] (Posición F15): Mueve y ataca a Wendell. Impacta y produce 10 de daño.
Enanos Bárbaros 4 [18/18pg] (Posición F13): Carga contra Wendell. Falla.
Enanos Bárbaros 5 [18/18pg] (Posición L36): Avanza para entrar en combate
Enanos Bárbaros 6 [18/18pg] (Posición S33): Avanza
Enanos Bárbaros 7 [18/18pg] (Posición L37): Corre para entrar en combate
Enanos Bárbaros 8 [14/18pg] (Posición M39): Corre para entrar en combate. Sufre daño de 4 por saltar mal.
Enanos Bárbaros 9 [18/18pg] (Posición I15): Avanza
Enanos Bárbaros 10 [18/18pg] (Posición R11): Avanza
Enanos Bárbaros 11 [18/18pg] (Posición 020): Avanza a través de la grasa
Enanos Bárbaros 12 [18/18pg] (Posición P19): Avanza a través de la grasa
Enanos Pícaros (21): Se posicionan y disparan.
Enanos Pícaros 1 [29/29pg] (Posición I6): Recarga y dispara. El disparo va dirigido contra Gror y falla.
Enanos Pícaros 2 [29/29pg] (Posición K6): Se mueve y recarga.
Enanos Pícaros 3 [29/29pg] (Posición Q40): Recarga y dispara. El disparo va dirigido contra Dunkan y falla.
Enanos Guerreros (18): Se lanzan al ataque.
Enano Guerrero 1 [22/22pg] (Posición Q16): Cae debido a la grasa.
Enano Guerrero 2 [22/22pg] (Posición Q18): Avanza a través de la grasa
Enano Guerrero 3 [19/22pg] (Posición E14): Se mantiene a la defensiva.
Enano Guerrero 4 [21/22pg] (Posición L39): Corre al combate.

 

Bloque B
Michani (18) [14/14 pg]: [Grasa 2 asaltos]
Cuhrin (17) [19/19 pg]: Mueve un poco al norte y ataca al enano bárbaro. Falla el ataque.
Gror (15) [22/22pg]: Carga contra el enano bárbaro en F15. Impacta y produce 6 de daño.
Adam (15) [18/18pg]:
Ulfrin (15) [20/25pg]:
Dunkan (14) [15/15 pg]:
Durghall (12) [17/17pg]:
Jefe Enano Bárbaro (11) [45/45pg]:
Fuhrin (11) [23/23pg]:
 

Bloque C
Pel (10) [15/15 pg]: [Armadura de mago 2 horas / Imagen silenciosa]
Keg (8) [20/20pg]:
Dainn (6) [17/17pg]:

 


Pel: Actualizaciones ya no se pueden hacer. Disculpa que no respondiera antes, de cualquier modo, ya una ayuda te he dado.
Pel: A futuro para este hechizo, considera que si que puedes considerar poner una imagen ilusoria que maximice la distancia descrita por el hechizo, siempre y cuando sea una única imagen (un único objeto del tamaño establecido). Siempre tomando como base la descripción del mismo hechizo que eso establece. Y algo que yo impondré por mera lógica, el objeto no se puede extender más allá de un rango visual de 30°, esto es, desde el centro del objeto que tu imaginas y trasformas en una ilusión, no deben haber más de 15° a la izquierda o a la derecha, lo que es aproximadamente el ángulo visual de una persona o modo efectivo.
Wendell: No se si tenga lógica que puedas tener la honda cargada mientras lanzas puñetazos. No tengo problema con que mantengas la honda en la mano, pero si con que la piedra permanezca fija en la honda. Salvo que la estés sujetando con el puño dada tu descripción. Lo de ataque desarmado que pueda ser cualquier parte del cuerpo, te lo compro, pero igual mándame un link con dicha información.

Bloque B: Es el turno de Michani, Adam, Ulfrin y Durghall.


Mapa Actualizado

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31/03/2020, 22:59
Pel

Notas de juego

Entiendo que el grupo de enanos del lado Este han atravesado el muro. Como no veo TS ni nada... O a lo mejor cambiaron de nivel o algo. :)

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01/04/2020, 10:41
Michani

Veo con desanimo como mi hechizo de grasa tan solo derriba a uno de los enanos, y con suerte lo retendrá un momento mas

Disparo con mi honda al enano mas cercano y me apresuro en reunirme con los demás ya que veo que ya hay algún herido de importancia

 

- Tiradas (2)

Motivo: saltar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 12(-1)=11 (Fracaso) [12]

Motivo: disparo honda

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+2)=9 [7]

Notas de juego

Disparo al enano en O20 y fallo

muevo a J18, he de hacer una tirada de saltar para bajar, creo. Y la fallo

Puntos de golpe: 11/11
CA: 14
Balas: 20/19
Energia: 3+3/ 5

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01/04/2020, 16:04
Adam Grend

Wendell acabó adelantandose demasiado y se separó del grupo, lo que conllevó a que se le lanzaran encima un buen puñado de enanos. Hubiera preferido mantenerse cerca del lider, pero era obvio que su compañero defensor lo estaba pasando mal.
Maniobró por la zona hasta llegar a una posición que le permitía atacar a uno de los enemigos, pero el ímpetu que llevaba le jugó una mala pasada y su golpe fue absorvido por la armadura.

Vaya. Sí que son duros.

Se centró en ese enano, ya que aunque había más ese era el que más probabilidades tenía de atacarle.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a Enano en F15

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+5)=12 [7]

Notas de juego

Muevo a F16 y ataco, con 12 imagino que fallo. Le pongo a ese enano la Esquiva. Contra él la CA es 19, contra el resto 18.

Puntos de golpe: 18/18
CA: 18 / 19 contra enano F15

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01/04/2020, 19:20
Ulfrin

El espacio siempre es un problema cuando se lucha y cuando iba en el aire, camino al suelo para acercarme al combate, ya sabía que algo estaba mal. La nueva armadura que llevo pesa mucho más que la antigua y eso hace que saltar sea una cosa mucho más complicada que antes.

Al tocar el suelo, mis piernas se doblan bajo el peso de la armadura y mis rodillas se resienten por ello, causándome un punzante y molesto dolor.

Pero el combate comenzó y quedarme en el suelo no es una opción. Rápidamente me pongo de pie y avanzo, con mis armas prestas, hacia el enano bárbaro más cercano, para evitar que ataque a Gror por el flanco, como supongo que hará.

Notas de juego

Acción de Movimiento: Me pongo de pie (pues creo que cuando se falla una tirada de saltar, se termina tumbado)

Acción de Movimiento: Avanzo hasta H,16 con ambas hachuelas en mis manos.

Puntos de Golpe: 20/25

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02/04/2020, 15:40
MidNight (Combate)
- Tiradas (5)

Motivo: Disparo Dunkan

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+3)=18 [15]

Motivo: Disparo Dunkan

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Disparo Durghall

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+5)=9 [4]

Motivo: Ataque Fuhrin

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+5)=21 [16]

Motivo: Ataque Fuhrin

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+2)=5 [3]

Notas de juego

Resumen del asalto 2 (2a actualización)

Bloque A
Wendell (22) [2/18pg]: Se lanza el combate atacando con ataque completo al enano en F13 de forma defensiva. Falla ambos ataques. +3 a la CA.
Girolamo (22) [14/14 pg]: Avanza para sorprender al enemigo y ataca a uno de los enanos desprevenidos con su ballesta. Falla el ataque.
Barich (22) [17/17pg]: Mueve a H21 y ataca al enano en E14. Falla.
Enanos Bárbaros (22): Se lanzan al ataque.
Enanos Bárbaros 1 [18/18pg] (Posición G13): Se mueve al sur y hace ataque completo contra Wendell 8 (arma doble).  Falla por mucho ambos ataques.
Enanos Bárbaros 2 [18/18pg] (Posición F14): Carga contra Wendell. Impacta y produce 6 de daño.
Enanos Bárbaros 3 [12/18pg] (Posición F15): Mueve y ataca a Wendell. Impacta y produce 10 de daño.
Enanos Bárbaros 4 [18/18pg] (Posición F13): Carga contra Wendell. Falla.
Enanos Bárbaros 5 [14/18pg] (Posición L30): Avanza para entrar en combate
Enanos Bárbaros 6 [18/18pg] (Posición S33): Avanza
Enanos Bárbaros 7 [18/18pg] (Posición J32): Corre para entrar en combate
Enanos Bárbaros 8 [14/18pg] (Posición L34): Corre para entrar en combate. Sufre daño de 4 por saltar mal.
Enanos Bárbaros 9 [13/18pg] (Posición I15): Avanza
Enanos Bárbaros 10 [18/18pg] (Posición R11): Avanza
Enanos Bárbaros 11 [18/18pg] (Posición 020): Avanza a través de la grasa
Enanos Bárbaros 12 [18/18pg] (Posición P19): Avanza a través de la grasa
Enanos Pícaros (21): Se posicionan y disparan.
Enanos Pícaros 1 [29/29pg] (Posición I6): Recarga y dispara. El disparo va dirigido contra Gror y falla.
Enanos Pícaros 2 [29/29pg] (Posición K6): Se mueve y recarga.
Enanos Pícaros 3 [29/29pg] (Posición Q40): Recarga y dispara. El disparo va dirigido contra Dunkan y falla.
Enanos Guerreros (18): Se lanzan al ataque.
Enano Guerrero 1 [22/22pg] (Posición Q16): Cae debido a la grasa.
Enano Guerrero 2 [22/22pg] (Posición Q18): Avanza a través de la grasa
Enano Guerrero 3 [19/22pg] (Posición E14): Se mantiene a la defensiva.
Enano Guerrero 4 [21/22pg] (Posición K33): Corre al combate.

 

Bloque B
Michani (18) [14/14 pg]: [Grasa 2 asaltos] Dispara al enano en O20 y falla. Salta y cae mal perdiendo x de daño.
Cuhrin (17) [19/19 pg]: Mueve un poco al norte y ataca al enano bárbaro. Falla el ataque.
Gror (15) [22/22pg]: Carga contra el enano bárbaro en F15. Impacta y produce 6 de daño.
Adam (15) [18/18pg]: Mueve a F16 y ataca al enano, falla.
Ulfrin (15) [20/25pg]: Se levanta y mueve a H16.
Dunkan (14) [15/15pg]: Dispara su arco corto al enano en L36, impacta y produce 4 de daño. Retrocede aún más mientras recarga.
Durghall (12) [17/17pg]: Lanza su jabalina contra el enano en L36, falla. Retrocede.
Jefe Enano Bárbaro (11) [45/45pg]: Avanza a R17.
Fuhrin (11) [23/23pg]: Mueve a I 17. Ataca e impacta produciendo 5 de daño al enano contra el que combate.
 

Bloque C
Pel (10) [15/15 pg]: [Armadura de mago 2 horas / Imagen silenciosa]
Keg (8) [20/20pg]:
Dainn (6) [17/17pg]:

Michani: Si tienes que saltar para no sufrir daño pues saltas 3m. Fallas y sufres 1d6 de daño. (Matate solita) Tira tú el daño.

Bloque C: Es el turno de Pel, Keg, Dainn.

 


Mapa Actualizado

 

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02/04/2020, 16:11
Dunkan

Mientras Durghall retrocedía y exhortaba a Girolamo a que hiciese lo mismo, Dunkan miraba en todas direcciones sin saber que hacer. Miró a Gror como queriendo gritarle algo, pero desechó la idea. – Dainn – gritó al enano Montaraz en quien si confiaba. – No podemos quedarnos aquí, vienen por el sur y por el puente. Hay que romper por el norte y alejarnos de esa colina – dijo señalando a la colina de la que habían saltado Michani y Ulfrin y en la que aún se encontraba Girolamo. – Desde esa colina pueden acribillarnos. No podemos quedarnos aquí. Y debemos cubrir la retaguardia. – exclamó finalmente puntualizando el hecho de que en la retaguardia solo tenían a un guerrero y el enemigo venía con muchos números.

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02/04/2020, 18:08
Michani
- Tiradas (1)

Motivo: daño caida

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Puntos de golpe: 14/9
CA: 14
Balas: 20/19
Energia: 3+3/ 5

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02/04/2020, 18:23
Pel

Mientras avanzaba, Pel bajó una mano haciendo que el muro que había creado anteriormente se hundiera en la tierra, hasta que desapareció, alzando la otra mano en el movimiento contrario, para parecer que se alzaba de nuevo delante de su perseguidores del este, en una zona que esta vez no pudieran rebasar fácilmente.

Parecía que el tiempo de las armas a distancia había pasado, así que sin llegar a haberla usado, dejó caer la honda mientras avanzaba para empuñar la el remedo de espada en forma de palo largo que le habían entregado para el ejercicio.

Notas de juego

Pel N2:
Puntos de golpe: 15/15
Energía de Conjuros: 5/3 (lanzado Armadura de Mago)
Velocidad: 30 CA: 17 (Armadura de Mago+DES+Escudo Ligero)

- Acción Estándar: Manipula mediante concentración el hechizo lanzado, Imagen Silenciosa (Duración: Concentración como acción Estándar): Hace "replegarse" el muro conjurado más adelante, y lo hace "aparecer" en una posición distinta: Muro de piedra ilusorio de 20' de alto según imagen adjunta**. (Si interactúan TS Vol 15). La cosa no es que no lo acaben pasando, sino retenerlos allí al menos el asalto en el que interactúan o hacen la TS.

- Acción gratuita: Deja caer la honda y la bala de barro.

- Acción de Movimiento (4 casillas): Se mueve a H18 mientras desenvaina Espada Bastarda de entrenamiento.

** 6 cubos de 10'x10'

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05/04/2020, 06:39
Dainn

*No lo había notado, Dunkan, realmente…+pensó, gruñendo. A que creía el guía que se debía aquella maniobra? Ya había anticipado ese movimiento de parte de los enemigos y la verdad, estaban haciendo lo único sensato que podían…

-Pues ocúpate de eso ultimo!+gruño fieramente, mientras por su lado señalaba a la bárbara que siguiera adelante para apoyar el avance. Él se detuvo para disparar hacia el primer enano de los que venían por el puente. Esta vez la bola de barro hizo su trabajo.

-Barich, el puente!+ Llamo al joven para que lo secundase. Debían disminuir esa carga, y esperar que los otros rezagados hicieran su parte mientras Gror y el resto les abrían el paso, suspiro mientras ponia otra bola a girar...

- Tiradas (2)

Motivo: disparo a o20

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+2)=7 [5]

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05/04/2020, 07:02
Keg Ganude

Antes que el enano llamado Dainn le diera la orden silenciosa para cargar contra los enanos enemigos, ya la bárbara miraba con ansiedad el avance de los otros combatientes, y sonrió al pensar en la emoción de la batalla. A la sutil señal sus pies la impulsaron hacia adelante, con la espada roma en mano, y se situó junto al enano que estaba frente a la enana que, tristemente, había tenido poca gracia al caer.

-¡Venga, venga, venga! ¡Contra mi, rollizo!- Le dijo alegremente al enano, antes de intentar golpearle en la cabeza con su espada, pero sin llegar a acertarle. La ereña bufó, sin perder la sonrisa.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque enano J17

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+5)=11 [6]

Notas de juego

Hum, no sé si pueda moverme a I17 porque veo a uno de los enanos de Gror allí, pero pongo esa posición que fue la comentada por el DM.

Keg ataca al enano en J17. Falla.

PG 20/20

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05/04/2020, 15:03
MidNight (Combate)

Notas de juego

Resumen del asalto 2 (Final)

Bloque A
Wendell (22) [2/18pg]: Se lanza el combate atacando con ataque completo al enano en F13 de forma defensiva. Falla ambos ataques. +3 a la CA.
Girolamo (22) [14/14 pg]: Avanza para sorprender al enemigo y ataca a uno de los enanos desprevenidos con su ballesta. Falla el ataque.
Barich (22) [17/17pg]: Mueve a H21 y ataca al enano en E14. Falla.
Enanos Bárbaros (22): Se lanzan al ataque.
Enanos Bárbaros 1 [18/18pg] (Posición G13): Se mueve al sur y hace ataque completo contra Wendell 8 (arma doble).  Falla por mucho ambos ataques.
Enanos Bárbaros 2 [18/18pg] (Posición F14): Carga contra Wendell. Impacta y produce 6 de daño.
Enanos Bárbaros 3 [12/18pg] (Posición F15): Mueve y ataca a Wendell. Impacta y produce 10 de daño.
Enanos Bárbaros 4 [18/18pg] (Posición F13): Carga contra Wendell. Falla.
Enanos Bárbaros 5 [14/18pg] (Posición L30): Avanza para entrar en combate
Enanos Bárbaros 6 [18/18pg] (Posición S33): Avanza
Enanos Bárbaros 7 [18/18pg] (Posición J32): Corre para entrar en combate
Enanos Bárbaros 8 [14/18pg] (Posición L34): Corre para entrar en combate. Sufre daño de 4 por saltar mal.
Enanos Bárbaros 9 [13/18pg] (Posición I15): Avanza
Enanos Bárbaros 10 [18/18pg] (Posición R11): Avanza
Enanos Bárbaros 11 [11/18pg] (Posición 020): Avanza a través de la grasa
Enanos Bárbaros 12 [18/18pg] (Posición P19): Avanza a través de la grasa
Enanos Pícaros (21): Se posicionan y disparan.
Enanos Pícaros 1 [29/29pg] (Posición I6): Recarga y dispara. El disparo va dirigido contra Gror y falla.
Enanos Pícaros 2 [29/29pg] (Posición K6): Se mueve y recarga.
Enanos Pícaros 3 [29/29pg] (Posición Q40): Recarga y dispara. El disparo va dirigido contra Dunkan y falla.
Enanos Guerreros (18): Se lanzan al ataque.
Enano Guerrero 1 [22/22pg] (Posición Q16): Cae debido a la grasa.
Enano Guerrero 2 [22/22pg] (Posición Q18): Avanza a través de la grasa
Enano Guerrero 3 [19/22pg] (Posición E14): Se mantiene a la defensiva.
Enano Guerrero 4 [21/22pg] (Posición K33): Corre al combate.

 

Bloque B
Michani (18) [9/14 pg]: [Grasa 2 asaltos] Dispara al enano en O20 y falla. Salta y cae mal perdiendo 5 de daño.
Cuhrin (17) [19/19 pg]: Mueve un poco al norte y ataca al enano bárbaro. Falla el ataque.
Gror (15) [22/22pg]: Carga contra el enano bárbaro en F15. Impacta y produce 6 de daño.
Adam (15) [18/18pg]: Mueve a F16 y ataca al enano, falla.
Ulfrin (15) [20/25pg]: Se levanta y mueve a H16.
Dunkan (14) [15/15pg]: Dispara su arco corto al enano en L36, impacta y produce 4 de daño. Retrocede aún más mientras recarga.
Durghall (12) [17/17pg]: Lanza su jabalina contra el enano en L36, falla. Retrocede.
Jefe Enano Bárbaro (11) [45/45pg]: Avanza a R17.
Fuhrin (11) [23/23pg]: Mueve a I16. Ataca e impacta produciendo 5 de daño al enano contra el que combate.
 

Bloque C
Pel (10) [15/15 pg]: [Armadura de mago 2 horas / Imagen silenciosa] Mueve a H18 al tiempo que prepara su espada y mantiene la concentración del hechizo.
Keg (8) [20/20pg]: Se lanza al ataque contra el enano en J17 y falla.
Dainn (6) [17/17pg]: Ataca con su honda al bárbaro enano en 020. Impacta y le produce 7 de daño.


Michani: Sufres 5 de daño por la caída, quizá no era tan buena idea saltar.
Pel: Para mí, no puedes subdividir los bloques de efecto del hechizo en pequeños bloques. Estos más bien refieren al tamaño máximo de la imagen. Por tanto, podrías apilarlos todos con centro en un punto especifico como antes te conté y desde allí segmentar todo, por que en dado caso están englobados dentro del volumen máximo, pero tal como lo pones extendiéndolo con un pequeño cubo final, ya se sale del efecto. Igualmente, la extensión que has puesto es mayor a un ángulo de 45° que representaría el rango lateral de tu visión, por lo cual lo he acortado un poco. Por lo demás todo bien.
Todos: No olviden que los enanos tienen un +2 de armadura natural en este trasfondo.
Keg: Fue un error de edición, se quedó colgada la imagen previa con el enano moviendo menos. Ya lo verás corregido y conforme a tus acciones.

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05/04/2020, 15:04
La Reina Bruja (Narrador)

Amanecer del 13° de Obares (El arco del Otoño) del año 101 de la edad oscura [Turno 12]

Solo el muro mágico lograba parar al enemigo y evitar la catástrofe. Los héroes liderados por el heredero de Roca de Durgis se habían lanzado hacia el norte en el terreno de batalla en una carga frenética que de momento se encontraba en su punto de inflexión, puesto que el enemigo había hecho lo propio cargando contra ellos.

El problema estaba sobre el puente y en el sur del terreno de batalla en aquel cráter de montaña. Por el puente en grupo pequeño de enanos avanzaba sin muchas complicaciones a pesar de la grasa que había lanzado allí la canalizadora Michani. Mientras que, en el sur, era Pel quien lograba contener el avance de un grupo numeroso de enanos usando un muro ilusorio, el cual tenía que mantener mediante su concentración.

Considerando que solo el bárbaro norteño defendía la retaguardia, era claro que, si no detenían el avance del enemigo, simplemente no habría forma de que el enemigo no les arrasará por la espalda. Y todo aquello incluso sería el menor de los males si en el norte Gror y los demás no lograban obtener una contundente victoria en poco tiempo.

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05/04/2020, 15:05
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el tercer asalto del primer combate de esta partida, el cual es solo de entrenamiento. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 108 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando una tercera parte de los jugadores (los primeros 3) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de tres partes, el bloque A, el bloque B y bloque C. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los tres jugadores con mayor valor de iniciativa). Los personajes pertenecientes al bloque B (conformado por los cuatro jugadores con valor de iniciativa intermedia), postearán hasta que haya hecho la primera actualización intermedia. Los personajes pertenenciantes al bloque C (conformado por los tres jugadores con el valor de iniciativa más bajo) postearán hasta que haya hecho la segunda actualización intermedia. Cada bloque otorgará 36 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días y medio (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las siguientes 72 horas (las respectivas a los bloques B y C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto. Los jugadores del bloque B que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 36 horas (las del bloque C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto.

 


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell (22) [2/18pg]:
Girolamo (22) [14/14 pg]:
Barich (22) [17/17pg]:
Enanos Bárbaros (22):
Enanos Bárbaros 1 [18/18pg] (Posición G13): 
Enanos Bárbaros 2 [18/18pg] (Posición F14):
Enanos Bárbaros 3 [12/18pg] (Posición F15):
Enanos Bárbaros 4 [18/18pg] (Posición F13):
Enanos Bárbaros 5 [14/18pg] (Posición L30):
Enanos Bárbaros 6 [18/18pg] (Posición S33):
Enanos Bárbaros 7 [18/18pg] (Posición J32):
Enanos Bárbaros 8 [14/18pg] (Posición L34):
Enanos Bárbaros 9 [13/18pg] (Posición I15):
Enanos Bárbaros 10 [18/18pg] (Posición R11):
Enanos Bárbaros 11 [11/18pg] (Posición 020):
Enanos Bárbaros 12 [18/18pg] (Posición P19):
Enanos Pícaros 1 [29/29pg] (Posición I6):
Enanos Pícaros 2 [29/29pg] (Posición K6):
Enanos Pícaros 3 [29/29pg] (Posición Q40):
Enanos Guerreros (18): Se lanzan al ataque.
Enano Guerrero 1 [22/22pg] (Posición Q16):
Enano Guerrero 2 [22/22pg] (Posición Q18):
Enano Guerrero 3 [19/22pg] (Posición E14):
Enano Guerrero 4 [21/22pg] (Posición K33):

Bloque B
Michani (18) [9/14 pg]: [Grasa 1 asaltos]
Cuhrin (17) [19/19 pg]:
Gror (15) [22/22pg]:
Adam (15) [18/18pg]:
Ulfrin (15) [20/25pg]:
Dunkan (14) [15/15pg]:
Durghall (12) [17/17pg]:
Jefe Enano Bárbaro (11) [45/45pg]:
Fuhrin (11) [23/23pg]:

Bloque C
Pel (10) [15/15 pg]: [Armadura de mago 2 horas / Imagen silenciosa]
Keg (8) [20/20pg]:
Dainn (6) [17/17pg]:

 


 

Mapa al inicio del asalto

Mapa de las condiciones del Terreno

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Iniciamos con el Primer bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Wendell, Girolamo y Barich.
Todos: Estoy considerando bajar cada asalto a un tiempo de solo 32 horas. Aunque ya veremos como nos adaptamos.

 

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05/04/2020, 17:14
Pel

Pel susurró confiando en el hechizo para que llevara sus palabras a Michani y a Girolamo.

- Michani, prepara magia de Grasa en camino de los del sur. -

Notas de juego

Básicamente puedes preparar una acción para lanzar un conjuro de Grasa por donde vayan a bajar los que vienen por el puente.

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05/04/2020, 19:31
Wendell Karim

Sacudiendo la cabeza después del par de golpes que habían impactado en su cuerpo, Wendell dio un paso atrás antes de volver a intentar su doble ataque manteniendo la guardia alzada. Sin embargo esta vez optó por algo distinto, no solo buscó que el furioso uno-dos de sus puños impactara en el rostro del enano, sino que intento que uno de sus golpes, más exactamente el primero, incapacitara parcialmente a su objetivo. Sabía como hacerlo, si era capaz de que su puño golpeara allí, justo donde el nervio estaba tan cerca de la piel, en esa zona del cuello...

Con todo, los golpes recibidos, más allá de ser ejecutado con armas romas, lo habían afectado más de lo que suponía. Nuevamente sus puños erraron su objetivo y las enanos quedaron indemnes - Oh... Oh... - se lo escuchó murmurar - Esto no es nada bueno -

- Tiradas (1)

Motivo: doble ataque a la defensiva al enano de G13. el primero es un intento de puñetazo aturdidor

Tirada: 2d20

Resultado: 9, 7 (Suma: 16)

Notas de juego

Paso de 5 de G14 a H13

Como acción de asalto completo, doble ataque a la defensiva al bárbaro de G13, manteniendo la honda (descargada) en la mano. El primero de ellos con puñetazo aturdidor. 

Eso significa -4 al ataque y +2 a la CA:
https://www.d20srd.org/srd/combat/actionsInCombat.htm#fightingDefensivelyasaFullRoundAction 

Pero, como tengo 5 rango en piruetas, en realidad es +3 a la CA: https://www.d20srd.org/srd/skills/tumble.htm

O sea, de la ficha:

Melee:
Por combate a dos armas (desarmado y dagas son ligeras) dos ataques con -2 c/u
Puñetazo aturdidor (5 usos, de 3 + Nivel; DC 15 de 10 + 2 por nivel +3 por FUE) - Disponibles: 5

Desarmado = +6 de 2 (AB) +3 (FUE) +1 (soltura) para 1d6 +3 de daño (1d6 de Defensor I, +3 FUE); x2 Contundente

Se convierte en dos ataques desarmados de +0 (-2 por combate con dos armas; -4 por defensiva) para un daño de 1d6+3 y mi CA pasa de 16 a 19 (+2 defensiva +1 adicional por piruetas).

Y nuevamente unas tiradas horribles. Y pierdo el puñetazo aturdidor por fallar la tirada.

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Puntos de golpe: 2/18
CA: 19
Balas: 32/33 (honda descargada); balas de entrenamiento, no se restan de la ficha
Puñetazos aturdidores disponibles: 4/5
Ataque (si AdO): +2 (por combate a la defensiva)

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Excepto que el master se adhiera a nuestra racha de tiradas, supongo que Wendell quedará desvanecido este turno :-(