Otra asquerosa criatura apareció ante ellos ¿Es que nunca se acababa este zoo de horrores? Encima nada era adecuado para la no muerte.
Con parsimonia empezó a mover sus manos creando una pauta para fascinar a la criatura y quedarla en el sitio.
Motivo: Dados de golpe afectados
Tirada: 2d4
Resultado: 5 [4, 1]
Lanzo hipnosis Vol cd 15 para superarla, como es combate tiene +2 a la tirada.
Conor se preparó para otro combate, pero al escuchar las palabras de la hechicera decidió retrasar su acción y permanecer a la defensiva. Puede que el hechizo fuera mucho más útil que un buen golpe.
Defensa completa
Murgen maldijo en todos los idiomas conocidos que pudo a la par que lanzaba un golpe brutal que cortaría una vaca en dos. Parece que fue demasiado para la maldita criatura.
Esta condenada casa empieza a tocarme los...
Empezaba a sentirse malhumorado, hambriento y cansado. Apoyo su arma en el suelo mientras observaba con gesto cansado la alacena, pensando en que ojalá hubiera algo que justificase esta continua ruleta de molestias.
Motivo: Alabardazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito) [11]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+3)=12 [9]
El monstruo quedó unos instantes hechizado aunque nunca llegásteis a saber si había funcionado la hipnosis puesto que la alabarda de Murgen cortó la cabeza del gusano como si fuera mantequilla.
El silencio volvió a reinar en la estancia.
Jo, pobre bicho, pensaba que daría más guerra. Continuad.
El bardo reviso la sala a conciencia en busca de alguna pista u objeto. ¡Nada! ¿Dónde se habrá metido ese maldito doctor? ¿Por dónde seguimos?
¿Qué habitaciones quedan? Estoy un poco perdido con el mapa. No se cuales hemos revisado y cuales no. últimamente estoy un poco despistado.
- Un ejemplar desde luego poco impresionante, espero encontrar algo mejor adelante.
Pues si que nos queda por buscar.
Lo mejor será ir por ahí. Dijo señalando el pasillo (29). Parece que esa habitación puede ser interesante.
Murgen asintió y empezo a avanzar, preparado para repeler cualquier amenaza posible.
Os acercáis cada vez más a ese extraño ruido que lleváis escuchando desde que llegasteis a estas catacumbas. Al llegar a la intersección, veis unas marcas en varias baldosas de piedra del suelo.
Hay una delante vuestra, otra a vuestra derecha y, a vuestra izquierda, unas escaleras. Podéis elegir para donde ir.
Tirada oculta
Motivo: Casilla chunga
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Connor estudia con minuciosidad las marcas del suelo mientras comenta. Creo que deberíamos registrar este piso antes de bajar al siguiente.
¿Queda alguna habitación por registrar en esta planta?
- Si pero no os adelantéis mucho, seguro que alguna criatura hay por aquí.- dijo mientras puso un dedo sobre Borg para arreglar sus heridas.
Uso la habilidad para quitarle el daño a Borg, que no me acuerdo si tenía daño.
Murgen se para en mitad de la intersección, poniendo la oreja escuchando con atención mientras trataba de ver si algo se movía en los pasillos ante él.
Humm... ¿Soy el único que se plantea quemar la casa en cuanto terminemos?
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14 [13]
Tirada oculta
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 4 [4]
Murgen no escucha nada pero logra ver fijarse en que las baldosas que tiene delante y a su derecha están sueltas, seguramente forman parte de algún mecanismo. En cambio la de la izquierda parece ser normal (dirección escaleras 30).
Si queréis llegar a 32 o 33 deberéis saltar o pisar las baldosas
- Es mejor respetar la propiedad, lo mismo nuestro benefactor podría enfadarse...
Pues por donde queráis.
Murgen miraba con atención la situación en el pasillo, respiró hondo.
Creo que deberíamos bajar directamente- Miró a Connor y luego señaló las baldosas sospechosas- Puede que haya una o más trampas en ese tramo... Podríamos arrojar un peso pesado y ver si se dispara la trampa, pero no me da buena espina.
Conor examino la trampa con mucho cuidado y trató de desactivarla. Puede que se encontraran otras parecidas y el conocimiento obtenido de esta les ayudada en el futuro. Espera un poco Murgen, quiero examinar más detenidamente esto. Si hay una trampa es que hay algo de valor.
Tirada oculta
Motivo: +Inutilizar mecanismo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22 [17]
Connor ve que las baldosas están ligeramente más sueltas que las otras. Usando su manta que lleva en la mochila para golpearla a modo de látigo. La baldosa se rompe y veis que abajo hay un pozo lleno de pinchos. Connor hace lo mismo con la otra baldosa, la cuál se rompe y también deja a la vista un pozo con estacas.
-¡Listo, ahora solo hay que saltar para pasar!
Si decidís ir ahora a 32 o 33 tenéis que tirar Saltar DC:5. Menos de 5 "sus vais pa'bajo"
Voy a ver que hay al otro lado. Esta vez la curiosidad no mato al gato. Connor, a pesar de sus años, salto sin dificultad el pozo de estacas. Antes de seguir avanzando miro el suelo en busca de mas trampas.
Motivo: Salto
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 16(-1)=15 (Exito) [16]
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15 [10]