TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.
HORA: ANTES DEL MEDIODÍA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.
TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.
Sale de la taberna para encaminarse a Carnonegro, con prioridad, los lugares de alimentación.
Nota: podemos plantear un paseo rápido para conocer los negocios y de momento solo detenernos en algunos (comida).
Acompaña a Analista tras apurar el vino y el brandy; de los vasos de ambos, si fuera necesario.
TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.
HORA: POR LA TARDE. - CLIMA: SE ESTÁ NUBLANDO. TEMPERATURA FRÍA.
CARNONEGRO:
- Analista y Cabo Barril dan una rápida vuelta por el pueblo. Localizan en particular el matadero, la lechería y la panadería.
LEYENDA:
1) Torreón Feudal: No visitado. Parece que el Señor Feudal no está aquí actualmente. Hay unos guardeses que al parecer tienen una hija deforme, lo que se considera una gran desgracia en Nidal (signo del desprecio de su dios).
2) Alcaldía: No visitado. En la plaza del pueblo. Es la residencia del Alcalde Micelette.
3) Herrería: No visitado. Al parecer el herrero murió en misteriosas circunstancias, pero el verdugo local a veces realiza tareas de herrería.
4) Curtiduría: Visitada. Producen cuero, pero no armaduras de cuero, de eso se ocupa el Herrero.
5) Matadero y fábrica de embutidos: Visitado. Tienen carne y embutidos de diverso tipo, en especial derivados del ganado vaguno y caprino.
6) Almacenes: No visitado. El almacén general del pueblo, almacena diversos bienes, incluyendo tributos para Ridwan.
7) Posta de Diligencias: Regentada por Maese Malagente (se muestra colaborador con CN). Acampa una caravana varisia (Hermanos Costache).
8) Rancho du Matte: Visitado por el Capitán y sus escoltas.
9) Fábrica de jabón: Visitada. Propiedad de Brasili. Produce jabón para Ridwan y muchos pueblos de la zona.
10) Lechería: Además de leche, venden niebla y una buena variedad de quesos, desde tiernos a queso viejo.
11) Fabricante de Pergaminos: No visitado.
12) Cuartel: No visitado.
13) Panadería: Venden pan y pasteles por encargo. También sacos de harina.
14) Santuarios de Zon-Kuthon: No visitado.
Por agilizar y que la escena de campamento no sufra retrasos, Analista está interesado en los precios de los diversos productos alimentarios. Si es necesaria alguna tirada de cara a conseguir mejores precios o una rebaja, dime qué debo tirar, Dark.
Barril va con Analista y le entorpe ayuda en todo lo que pueda.
ANALISTA:
- Sería suficiente mostrar el Contrato o el Anillo de Interrogador del Capitán para conseguir el precio base de cada producto.
- Con ambos a la vez es posible requisar alimentos básicos, en particular pan y harina, a coste cero, como parte de vuestro contrato.
PRECIOS:
- Unos 2'5 Kg. de carne de vacuno o caprino: 3 de oro. Esto bien aprovechado con verduras en un guiso y estofado daría para unas 10 raciones con un coste adicional de 3 de plata.
- Hogaza de pan: 2 pc la unidad. En un momento dado con 40 hogazas de pan podríais comer todos durante un día, eso serían 8 de plata.
- Unos 2'5 Kg. de queso aproximadamente: 1 de oro. Esto bien repartido junto con 10 hogazas de pan (+2 de plata en total por el pan) da para unas 10 raciones de pan con queso, que es un alimento interesante, en particular para cuando no se dispone de tiempo o recursos para cocinar. Esto es útil en particular para exploradores y centinelas de guardia.
Vuelve con Analista.
TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.
Analista y el Cabo Barril regresaron al Campamento de la Compañía Negra.
// Salen de escena: Analista, Cabo Barril. - Siguen en: Sangre y Sombras.
CEMENTERIO DE CARNONEGRO:
TRIGÉSIMO SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO (LUNA LLENA). - DÍA DE LOS HUESOS.
HORA: CASI LA HORA DE LAS BRUJAS. - CLIMA: CIELO DESPEJADO. TEMPERATURA FRÍA.
El Capitán, seguido por Rastrojo, se adentraron en el oscuro y frío cementerio, tan sólo iluminado por la luz de la luna y las estrellas. El lugar parecía melancólico y desolado. Había unas pocas criptas hacia el centro, pero en su mayoría todo eran tumbas sencillas y humildes. Ambos avanzaban a pie, con las armas guardadadas, por el momento.
// Entran en escena: Capitán, Chamán Rastrojo. - Proceden de: Sangre y Sombras.
TIRADAS OCULTAS:
- Percepción.
- Supervivencia.
- TS Voluntad (Cordura).
- Adelante con esas tiradas.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24 [17]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27 [18]
Tirada oculta
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14 [11]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10 [9]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9 [3]
Tirada oculta
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
CAPITÁN:
- Les ves, les ves saliendo de sus escondites detrás y alrededor de las tumbas del pueblo, algunas de las propias criptas de los muertos ricos y poderosos.
- Ahora que te fijas, captas sus huellas por todo el cementerio. En total hay dos docenas de criaturas, saltando, haciendo cabriolas y movimientos simiescos y extrañamente perturbadores. Estáis rodeados, aunque su intención no parece hostil, por el momento.
- Su mera visión parece corroer las hebras de tu cordura, pero tragas saliva, respiras hondo, y te aprietas con dos dedos el puente de la nariz, consiguiendo mantener la compostura, aferrándote a la realidad que ya conoces, a lo que crees racional y sensato.
CHAMÁN RASTROJO:
- Te distraes por un momento, o eso crees, y entonces estáis rodeados de criaturas inhumanas. No sabes cuántas. Son muchísimas.
- Son seres horribles que saltan, hacen cabriolas, y movimientos simiescos, son una burla hacia la humanidad y hacia todo lo que es sano y cuerdo. Pero no te importa, no pueden afectarte. Tu normalmente precaria cordura ni siquiera se estremece, ni tiembla, ni titubea. Son simplemente monstruos, ¿y qué?
Capitán, una vez calmado, toma la palabra.
- La criatura que ha hablado hace que dos de los seres simiescos acerquen un cofre, al abrirlo se ve lleno de monedas de oro.
- Estimáis que hay unas dos mil monedas de oro en el cofre. Parecen bastante reales.