En ese caso, elijo como dote desenvainado rápido.
Además, agradecería que me mandaras la ficha actualizada cuando pudieras ^^.
ATTAR:
- Aconsejaría un cambio: Cambiar la subida de Escuchar por una mejora del Oscuro a nivel de fluidez Medio.
DEDOS:
- Tira 1d6 para comprobar Puntos de Vida ganados. Si la primera tirada sale un 1, la repites.
- Ganas 9 puntos de Habilidad. - Deberías de invertirlos en cosas que hayas entrenado o practicado.
- Ganas 1 Rango a elegir entre: Tasación, Inutilizar Mecanismo, Abrir Cerraduras y Uso de la Cuerda.
Dos puntos más a la vida. Menos da una piedra XDDD
Rango a Inutilizar Mecanismos.
Las habilidades las miro luego, que tengo que hacer memoria de lo que he utilizado. De seguro subiré Idioma Oscuro sólo a 1, para ser coherentes que eso requiere tiempo.
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d6
Resultado: 2
JABALI:
- Tira 1d10 para comprobar Puntos de Vida ganados. Si la primera tirada sale un 1, la repites.
- Ganas 4 puntos de Habilidad.
- Ganas 1 Rango a elegir entre: Esconderse, Intimidar, Movimiento Silencioso y Trucos de Manos.
- Ganas una Dote adicional de Guerrero.
LENGUA NEGRA:
- Tira 1d10 para comprobar Puntos de Vida ganados. Si la primera tirada sale un 1, la repites.
- Ganas 7 puntos de Habilidad.
- Las habilidades de Clase para un Guerrero son: Artesanía, Intimidación, Mando, Montar, Nadar, Profesión (Soldado), Saltar, Trato con Animales, y Trepar.
- Ganas 1 Rango a elegir entre: Mando, Diplomacia, Intimidar y Montar.
- Recomendaciones: Necesitar poner algo en Soldado y Trato con Animales para poder usar esas habilidades. Ambos son conocimientos que deberías de poseer.
MATAGATOS:
- Tira 1d8 para comprobar Puntos de Vida ganados. Si la primera tirada sale un 1, la repites.
- Ganas 7 puntos de Habilidad.
- Ganas 1 Rango a elegir entre: Curar Heridas, Profesión (Herbolario), Concentración y Supervivencia.
- Ganas 1 Dote general.
- Recomendación: Como líder es importante ser capaz de expresarse bien para hacerse entender. Deberías de invertir 2 puntos de habilidad en mejorar tu fluidez con el lenguaje Oscuro y el K'Hlata.
Motivo: Puntos de Vida Ganados
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Subo Movimiento Silencioso
Dote: Ataque Poderoso.
Duda: Los 4 de Habilidad, se reparte entre las Claseas? Hay algun limite?
MENTIROSO:
- Tira 1d6 para comprobar Puntos de Vida ganados. Si la primera tirada sale un 1, la repites.
- Ganas 8 puntos de Habilidad.
- Ganas 1 Rango a elegir entre: Tasación, Engañar, Falsificación y Averiguar Intenciones.
- Ganas 1 Dote adicional.
JABALI:
- Límites: a) Habilidad de Clase: 5 rangos. b) No de Clase: 2 rangos.
- Coste: a) Clase: 1 punto por 1 rango. b) No de Clase: 2 puntos por 1 rango.
- Las habilidades de Trasfondo se consideran de Clase.
- Recomendación: Aunque Lenguajes no es de Clase, recomendaría invertir 2 puntos en una mejora de un rango en el nivel de fluidez del lenguaje K'Hlata. Eso te permitiría hablar con normalidad a nivel nativo.
Gracias por el consejo.
Gastare entonces 2 en Idioma (K'Hlata), 1 en Esconderse (clasea) y 1 en Piruetas (no clasea).
Otra duda, (perdon por lo pesado) lo que tu llamas Punto de Vida es el Puntos de Golpe de la Hoja.
JABALI:
- Piruetas al no ser de Clase costaría doble. No te llegan los puntos. Mejor sube 1 rango en una habilidad de Clase.
- La denominación correcta es Puntos de Golpe, aunque yo a veces diga Puntos de Vida.
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Bueno, tomo el punto que me queda para subir Movimiento Silencioso
PV: +4
Rango: +1 Averiguar intenciones
Dotes: agradecería que publicaras en algún sitio las dotes disponibles. Yo no tengo los libros :p
Habilidades: otro día hablamos de ello
Motivo: PV
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: PV
Tirada: 1d6
Resultado: 4
- Gano 8 puntos de vida
- Gasto 2 puntos de habilidad en +1 Profesión (Soldado), +1 Conocimiento (Gran Sabana)
- Gasto el punto adicional en +1 Supervivencia
- Elijo Ataque Poderoso como dote adicional
Me queda un punto de habilidad que he pensado gastar en Artesanía (Herrería) con algún post recordando alguna lección pasada al ver de nuevo a mi padre, aunque quizás sea más lógico invertir puntos en idiomas, o bien en mejorar el Oscuro a Bueno o el K'Hlata a normal (aunque entiendo que esto lo he practicado menos)
Sin embargo, no sé como va lo de los idiomas, creo que gastas puntos de habilidad y listo pero prefiero que me lo expliques si no te importa.
Y por supuesto quiero leer tus recomendaciones, como siempre :)
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d10
Resultado: 8
MENTIROSO:
- Tal vez te puede interesar como Dote: Afinidad con los animales, Dureza (+3 puntos de golpe), Gran Fortaleza (+2 TS Fortaleza), Iniciativa Mejorada (+4 a la iniciativa), Sigiloso.
- Te falta pues repartir 8 puntos de habilidad:
a) Habilidades de Clase: coste 1 punto por rango, rangos máximos: 5.
b) No de Clase: coste 2 puntos por rango, rangos máximos: 2.
CAMPAÑA:
- Lenguajes para ti no es de Clase, por lo que 1 rango te cuesta 2 puntos. Con eso te da para mejorar Oscuro de Medio a Bueno, por ejemplo.
- Gastado 1 punto en Profesión (Soldado).
- Te quedan 2 puntos, que puedes invertir en Lenguaje, o bien en Conocimiento Gran Sabana y Profesión Herrero.
Juer, es que 2 puntos de habilidad son muchos para el pobre Campaña... creo que por el momento me los gasto en Conocimiento (Gran Sabana) y Artesanía (Herrería), y trataré de tener cuidado a partir de ahora con no hablar demasiado bien el K'Hlata :D
Si eres tan amable, en cuanto tengas la ficha actualizada mándamela por favor.
Muchas gracias :)