Partida Rol por web

La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Páramos - Zona 2.

Cargando editor
02/01/2013, 08:55
La Compañía Negra.

BOTIN:

- Cinco armaduras de cuero, cinco lanzas largas a dos manos, diecinueve lanzas cortas, diez escudos de la tribu de los Chacales, diez cuchillos tribales. Platas: 25. Abalorios diversos no tasados (valor total desconocido).

- El 50% de todo hay que guardarlo para la Compañía en su conjunto. El 50% restante es el objeto del reparto.

Criterios de reparto: Hay dos criterios de reparto, ambos válidos.

- Por Pelotones: La mitad para los Exploradores y la mitad para los Hostigadores (los Campamenteros, al ser Reclutas, quedan excluidos en cualquier caso de cualquier reparto, incluso los que han probado su valía, es la costumbre).

- Por hermanos juramentados: Repartir a partes iguales entre hermanos juramentados, con independencia de su Pelotón de origen.

Cargando editor
03/01/2013, 16:08
EL TIEMPO SE AGOTA.

AÑO: 201.

Estación: Primavera.

Mes: Sexto (Tercero de la Primavera). Mes del Castor.

Día: 08.

POR LA TARDE.

Cargando editor
03/01/2013, 16:09
La Compañía Negra.

ESCENA TACTICA Y CONSPIRATIVA PARA EL GRUPO II:

- Podéis usar esta escena para comentarios, para no spoilear en Charla General.

- También para tácticas y tiradas de dados en combate RPW.

Cargando editor
03/01/2013, 16:23
Campaña.

Comienza la ronda de conspiraciones xD

Veamos, os aconsejo que os penséis bien lo de las lanzas largas, siempre que vuestro pj pueda usarlas, claro. Es un arma de dos manos, así que haréis más daño, y lo bueno es que tiene alcance, por lo que podréis atacar incluso cuando estéis detrás de otro compañero. Una táctica interesante puede ser colocarse con la lanza tras un compañero y prepararla para una carga, en ese caso si el compi de delante recibe una carga podréis atacar al enemigo y creo (de esto no estoy seguro, porque igual sólo se aplica a enemigos montados) que haríais doble daño.

Podríamos montar una especie de linea de defensa con los que llevan escudo delante y los que llevan lanza larga detrás.

Y creo que habría que repartir bien las armaduras de cuero, lo primero es saber a quien le pueden valer sin tener que hacer arreglos.

Cargando editor
03/01/2013, 16:38
La Compañía Negra.

- Hay un error, son lanzas a dos manos, no lanzas largas, lo puse mal.

Cargando editor
03/01/2013, 17:51
Campaña.

¿Entonces no tienen alcance?

Cargando editor
03/01/2013, 18:45
La Compañía Negra.

- No, no son las lanzas largas que alcanzan una casilla y la adyacente.

Cargando editor
03/01/2013, 19:02
La Compañía Negra.

ESTADO FISICO GRUPO II:

- Campaña: Heridas leves. Apenas las nota.

- Loor: Heridas de gravedad moderada.

- Michou: Sin heridas, aunque muy fatigado.

- Odio: Sin heridas.

- Piojillo: Sin heridas, ligeramente cansado.

- Plumilla: Sin heridas, algo cansada.

- Ponzoña: Tiene varias heridas bastante graves que habrían matado varias veces a un hombre más débil.

- Rastrojo: Sin heridas, aunque tremendamente cansado por el uso de la magia.

- Sicofante: Sin heridas.

Cargando editor
03/01/2013, 19:03
La Compañía Negra.

Grupo 2: Flanco Izquierdo (Oeste):

 

Sargento Falce.

Cabo Berrinche.

Ridvan.

Hermana.

 

Ponzoña. – Piojillo.

Campaña. – Plumilla.

Loor. – Odio.

Sicofante (con Recio). – Michou.

Rastrojo.

 

Ballestero.

Reclutas Reservas: 10.

 

Fueron en pos del enemigo: Daga, Enmascarado.

 

Dejados atrás: Masutsu, Ojopocho, Sabandija.

Cargando editor
03/01/2013, 19:20
Campaña.

Entonces, ¿Qué diferencia hay entre esas lanzas y las normales que lleva la gente?

Cargando editor
03/01/2013, 19:23
La Compañía Negra.

CAMPAÑA:

- Excluyendo a los venablos y jabalinas, y también a las lanzas de caballería, tenemos según el Manual del Jugador de D&D 3.5 tres tipos de lanzas.

* Lanza corta: La más utilizada por las tribus K'Hlata. Es ideal para manejarse a una sola mano en conjunción con un escudo, además en un momento dado se convierte en un arma arrojadiza (aunque con menos alcance que la jabalina).

* Lanza a dos manos: Diseñada para ser utilizada a dos manos y sin escudo. El daño es superior.

* Lanza larga: Similar a la lanza de dos manos, pero esta además tiene una longitud promedio de tres metros, situándose en un punto intermedio entre una lanza y un arma de hasta o una pica.

Cargando editor
04/01/2013, 17:41
Campaña.

Ok, ahora ya lo tengo más claro, las lanzas de dos manos hacen 1d8 (critico x3) y se suma una vez y media la fuerza porque se usan a dos manos, y las lanzas cortas hacen 1d6 (critico x2) y se pueden usar con escudo. Lo que si que he visto es que las lanzas de dos manos se pueden usar para preparar una carga, lo que decía antes, si te cargan y has preparado la acción tienes un ataque que hace el doble de daño.

Bueno pues, coged cosas xD lo de las armaduras de cuero puede ser importante ¿Quién las coge o las ha cogido ya?

Cargando editor
04/01/2013, 22:46
Ponzoña.

Nadie ha cogido armadura de cuero. En cuanto a las lanzas y la carga, diría que es ideal para hacer dicho ataque y después, llegado el caso, dejarla caer y tomar el ama habitual y el escudo si no supone perder demasiado tiempo.

Cargando editor
04/01/2013, 23:44
Plumilla.

Por parte de Plumi, servíos, que no le trae cuenta pertrecharse con otra cosa que no sea el cuchillo que ha tomado.

Quedan entonces

Lanza corta x5

Lanza a dos manos x5

Escudo de madera x5

Armadura de cuero x5

Cuchillos tribales x4

Me parece que era lo que había y las cantidades disponibles.(si lo dejamos por aquí puesto no tenemos quebuscar el post on rol en el que se hace el listado, vaya)

Notas de juego

PD para añadir: pues si cogéis ponéis un post con las unidades disponibles, hipoglúcidos ¬¬

Cargando editor
04/01/2013, 23:47
[RIP] Michou.

yo he cogido una lanza corta y un escudo

Lanza corta x4

Lanza a dos manos x5

Escudo de madera x4

Armadura de cuero x5

Cuchillos tribales x4

Cargando editor
05/01/2013, 12:45
Odio.

Se supone q las armaduras de cuero nos sirve a todos? Pq entonces a Odio le vendría bien

Cargando editor
05/01/2013, 13:10
Piojillo.

Yo solo cojo una lanza corta, llevo ya escudo y armadura.

 

 

Cargando editor
05/01/2013, 15:43
La Compañía Negra.

ODIO:

- La armadura requiere una tirada para ver si te está bien. En caso contrario, necesita ser ajustada por alguien que tenga nociones de artesanía de cuero.

Cargando editor
05/01/2013, 16:38
Odio.

¿Qué debo tirar? Y, ya que estoy, ¿en que escena tiro?

Cargando editor
05/01/2013, 20:53
La Compañía Negra.

ODIO:

- Es un porcentaje, que tiraré yo en secreto en esta escena una vez que en la escena del Grupo II inviertas unos quince minutos en intentar probarte una armadura de cuero.