Si que estoy Empanado. Debería haber actuado el encapuchado 8 y después el elemental y kraag. No voy a actuar con el enc. 8 para no liar más las cosas pero kraag y el elemental pueden actuar antes de la acción de Raliet.
Ok, yo estaba esperando la accion de los encapuchados que faltaban antes de mi iniciativa. Hoy se me ha hecho tarde pero mañana posteo.
Bueno las acción que va a realizar el elemental en este asalto:
Confundido, Kraag avanzó entre los enemigos buscando un lugar en el que golpear para hacer el mayor daño posible.
Entre la confusión y su gran arma a duras penas logró blandirla sin golpear a alguno de sus compañeros, pues estaban demasiado apretados para los largos tajos del semiorco.
Motivo: Impacto
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: Confirmar Pifia
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Paso de 5' arriba a la izquierda, me coloco entre ambos encapuchados.
Ataque poderoso (-2) a Encapuchado 3
Fallo, supongo que no es pifia pero no sé la CA de los Encapuchados.
Me muevo con acierto entre el barullo de aliados y enemigos que se ha formado y ataco mentalmente a un encapuchado cercano. No tengo tiempo para resolver el problema de cómo hemos llegado hasta aquí ahora mismo, aunque el combate parece tener mejor perpectiva con la retirada de algunos rivales y la conversión en aire menos denso del familiar de Glockta supone un alivio: estaba dispuesto a arriesgarme para ayudar al apurado compañero.
Sigo con mi turno, usando las tiradas de antes: concentración para lanzar poder a la defensiva 22, daño 5.
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Muevo un paso de 5' a mi derecha: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i....
Lanzo poder a la defensiva Empujón mental potenciado en 2 niveles sobre Encapuchado 8, tirada salvación voluntad 16 o más no recibe daño, resistencia a magia.
Puntos de vida= 31-8 (daño)+7 (curación Thanar)=30. Psicocristal 34. Puntos de poder= 28-3=25.
El objetivo de Raliet sufre su ataque con un aullido de dolor.
Aprovechando la posición de su compañero, uno de los encapuchados logran impactar a Kraag con gran acierto. Su compañero hace lo propio con Thanar que también recibe un fuerte espadazo.
Motivo: TS Encapuchado 8
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Motivo: Ataque Encapuchado 3 a Kraag AP 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito)
Motivo: Daño Encapuchado 3 a Kraag AP 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Ataque Encapuchado 7 a Thanar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+10)=23 (Exito)
Motivo: Daño Encapuchado 7 a Thanar
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Kraag recibe 12 puntos de daño. Thanar recibe 9 puntos de daño.
Plano: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=194428
Fallo, supongo que no es pifia pero no sé la CA de los Encapuchados.
No tenemos reglas caseras en cuánto a pifias. No hay que confirmar nada, un 1 es un fallo automático y nada más.
Turno de: 15. Glockta, 14. Dalibor, 14. Thanar
Viendo que uno de ellos ya había huído parecía que era mejor no seguir canalizando energía positiva y dejar que el miedo hiciera mella en ellos. El clérigo se desplazó ligeramente hacia arriba para flanquear y que su amigo semiorco tuviera ventaja, pensando que en cuanto pudiera iría a ayudar a Raliet.
Thanar golpeó con su clava pero con un movimiento un poco torpe que no pensara que fuera a causarle daño.
Motivo: ata flanqueando
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: daño si da
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
Le pego al encapuchado 7, flanqueando. Hago paso de 5' que no provoca ataque.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
El ataque de Thanar no impacta. A la espera de Dalibor y Glockta
Profiriendo un grito Kiia! , Dalibor realizo una serie de movimientos marciales golpeando con su rodilla izquierda en el aire el cuello del bribón que le asaltaba mientras que con el puño derecho le perforaba el tímpano por el brutal impacto, cayendo a continuación con suavidad al suelo, adopto una posición marcial con sus brazos a modo de garras simulando a un tigre esperando a su presa.
Motivo: ráfaga de golpes 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: ráfaga de golpes 2
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Ráfaga de golpes al que le acosa ataque 15 y 18 para 15 ptos de golpe
Con la huida de uno ya se habían igualado los numero, asi tendríamos alguna oportunidad más. En el ir y venir de golpes intente centrarme en encontrar un nuevo objetivo, observando que el más viable para recibir mi ataque era el que se encontraba más al norte junto a Raliet.
Después de tantas horas de estudio las palabras del conjuro salían de mi de manera natural y fluida, apareciendo rápidamente un pequeño orbe de hielo en mi mano y saliendo disparado hacia mi objetivo.
Motivo: orbe menor de frio
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: daño
Tirada: 3d8
Resultado: 8
Motivo: concentración
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+12)=27 (Exito)
Lanzo el orbe menos de frío al numero 9, con el 10 no creo que le de pero por si acaso tiro daño también.
Dejo la tirada de concentración CD 16 al ser un conjuro de nivel 1, y al tener la dote conjurar en combate tengo un +4 extra así que el modificador total es +12.
Vuestros ataques parecen no tener efecto ante los encapuchados, que parecen bien entrenados para este asalto.
El asaltante que tenía como objetivo el elemental de Glockta se gira hacia Raliet propinando un severo espadazo.
Tirada oculta
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Ataque Encapuchado 8 a Raliet
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+10)=27 (Exito)
Motivo: Daño Encapuchado 8 a Raliet
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+4)=12
Dalibor falla ambos golpes, Glockta falla al lanzar el orbe.
Raliet recibe 12 puntos de daño.
Turno de Kraag.
Kraag se concientra para activar un aura y lanza un espadazo contra el encapuchado que tiene entre Thanar y él, con más acierto que en el anterior envite.
Motivo: Ataque a Encapuchado 7
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Motivo: Daño a Encapuchado 7
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+7)=10 (Exito)
PNJotizado.
Activa el aura de poder (todos los aliados suman +1 al daño).
Me he equivocado con la tirada del daño, son 7 puntos los que recibe el encapuchado.
De repente se oyen gritos procedentes de varias calles adyacentes:
- ¡Alto! ¡En nombre de la guardia de Greyjawk! ¡Que nadie mueva un dedo!
Todos los encapuchados se apresuran en dispersarse en todas direcciones, bajando su guardia ante vosotros.
Ahora mismo tenéis la opción de hacer un ataque de oportunidad Raliet contra en encapuchado 9 y Dalibor contra el encapuchado 6.
Tras esto, será turno de Raliet.
Al escuchar las voces provenientes de la lejanía y sobretodo observar la huida de los encapuchados relajo la posición de combate y me dirijo al resto:
- Compañeros, ¿qué hacemos, debemos huir?
Sigo sin ser demasiado consciente de la situación: ¿se creerá la guardia que no sé cómo he llegado hasta aquí ni por qué he sido atacado?
No hago ataque de oportunidad y uso mi turno para hablar, por lo tanto si Dalibor decide atacar lo hace antes de que hable.
Dalibor vio su oportunidad de hacer un ataque y golpeo con su puño a su atacante con la intención de aturdirlo y retenerlo para que la guardia lo apresará. Así obtendrian respuestas de lo que estaba pasando.
Comete este, perro! susurro al bergante que le acosaba.
No! Camarada! Capturemos a alguno de estos rufianes.
Motivo: puñetazo aturdidor
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Puñetazo aturdidor al atacante 6. Ataque 19, daño 10 ptos y tirada de salvacion relfejos.
Puñetazo aturdidor (Tengo que declarar el ataque y el blanco queda turdido sino supera una TS de Reflejos a dif = 10 + Sab mod + 1/2 nivel de Monje. El blanco recibe el daño y además queda aturdido durante 1 asalto).
A pesar de que el encapuchado encaja el golpe de Dalibor, logra escapar sin ser noqueado. Los encapuchados se escabullen entre las sombras.
Motivo: TS Ref Encapuchado 6
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)
Vale, ahora huve el 3 por lo que Glockta y/o Kraag pueden hacer ataque de oportunidad. Después huye el 7 por lo que Thanar, Glockta y Kraag (los dos últimos si no han atacado al 3 o tienen la dote Reflejos de Combate) tendrán la posibilidad de atacar también.
Una pregunta sobre los ataques de oportunidad (la hago mas que nada porque no tengo a mano el manual) ¿el ataque de oportunidad puede ser un conjuro o solo pueden ser ataques físicos?
Sólo ataques físicos.
Making an Attack of Opportunity
An attack of opportunity is a single melee attack, and you can only make one per round.
- Habría que capturar alguno y si no, seguirlos.
Con su clava trató de golpear a uno de ellos para dejarlo inconsciente pero ante la dificultad de la maniobra simplemente erró el ataque pasando a unos centímetros de su cabeza.
Motivo: ata no letal
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
hago ataque no letal pero fallo.
Yo no voy a realizar ningún ataque de oportunidad