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La Cuarta Edad - El confín de Arda

A la sombra del Moratani (Escena 2)

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16/02/2015, 22:13
Director

No, un barco genérico de los que os acompañan

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16/02/2015, 23:06
Kiribanti
Sólo para el director

OK, entonces roleo con lo habitual (históricamente) en los barcos.

 

Gracias.

Notas de juego

DJ: ¿Ya me dirás como hago (dados) para intentar conseguir encontrar un punto débil en el bicho?

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16/02/2015, 23:07
Kiribanti

El barco maniobró como era típico. A favor del viento, para alejarse del peligro. Kiribanti se agarró a la cofa y mientras le gritaba a sus muchachos - Enbread las flechas y prendedlas antes de disparar. Rápido, Rápido. Era una técnica que a los guardabosques, cazadores y demás gente de los montes no gustaba, ya que eso podía incendiar el bosque, pero ni estábamos cazando ni esto era un bosque. Estabamos en guerra con un bicho y tácticas de guerra es las que usaremos. - Rápido que el fuego contra el viento acorta el tiro. Cuando terminó la evolución de la nave, empezó a descender. Sabía que podía hacerlo, pero prefirió asegurarse y no tomar riesgos innecesarios. Justo cuando empezaba se arrepintió. Se necesitaba un tiro certero. Se metió otra vez en la cofa y observó con cuidado.

Los marineros corrían por la cubierta para tomar sus puestos en la maniobra, sus arqueros se afanaban a cumplir lo ordenado y el mestizo buscaba una buena posición de tiro. Se fijaba con todo el detenimiento posible y quería encontrar un lugar donde su proyectil hiciera el máximo daño posible. Un ojo, la boca o algo parecido. - Ya no bajo, desde aquí arriba tengo mejor ángulo de tiro y la ventaja de la altura me dará mejor alcance y la caída de la flecha hará más daño al conseguir mejor penetración. Analizaba la situación desde su ventajosa situación.

Sacó una flecha y apuntaba con cuidado para que su tiro fuera ... lo mejor posible.

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16/02/2015, 23:39
Director

El penalizador habitual para apuntar a una zona "diminuta".

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17/02/2015, 02:12
Director

La batalla contra la criatura comenzó de la forma más improvisada que cabía esperarse. Fue el flechazo de un montaraz, que apenas rebotó en su piel, el que provocó que sus compañeros comenzaran a disparar, buscando sus ventosas y sus ojos, blancos donde poder hacer más daño.

Tras los arcos de los montaraces, fueron los cañones de la nave capitana los que saludaron a la criatura. Pero como estaban aproados a ella, solo los dos cañones de proa hicieron blanco en la masa gomosa, provocando ciertos daños. Los elfos dispararon luego, con más acierto, pero provocando menos estragos que los montaraces humanos.

Se estaba tocando alarma en todas las naves, y los piquetes de mosqueteros preparaban sus armas para los primeros disparos. Los artilleros no estaban ociosos, y aquellas naves que tenían a la criatura a tiro dispararon sobre ella. No acertaron muchos disparos, pero varios de ellos atravesaron parte de su cabeza. Aquello si molestó a la criatura y le hizo daño. Se revolvió, intentando atacar a más naves. Hundió sin esfuerzo una balsa de los guerreros pantera y un barco de transporte. Si no acababan con él pronto, echaría a pique toda la flota.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Daño total a la criatura: 40+50+97+141 = 328 puntos

Escala de Vitalidad 300. Nivel herida leve.

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17/02/2015, 15:10
Arphazel

Ordené al maestro artillero que continuaran disparando, -¡Disparen a la cabeza con el cañón, balas huecas con morteros y balas encadenadas!-, repetí la orden al banderillero aunque temía que de los otros barcos no nos verían. Solo cabía esperar que nos imitaran en cuanto vieran los disparos.
-¡Pallando! ¡No podemos huir, hay que matarlo! ¿No puedes dispararle un rayo o algo? -pregunté a los gritos desde mi inexperiencia, no tenía idea de lo que el mago era capaz de hacer.
El barco se revolvía de aquí para allá, había que acabar con el monstruo antes de que acabara con nosotros.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

9 + 6 de atributo= 15

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17/02/2015, 21:56
Kiribanti
Sólo para el director

Entiendo 4 de penalizador, pero no creo que le entre el bono a daño. (Por cierto no se la distancia) 

(N° de dados según habilidad + dados x especialización + puntos de atributo base +/- modificador)

5D (Habilidad) + 1D (especialización) + 10(atributo) + [- 4 (modificador) +6 (apuntar tope)]

5 + 5 + 10 - 4 + 6 

 

Por supuesto no se la distancia, si el estar en la cofa ayuda algo o penaliza (espero que ayude, aunque sea por la altura y la visibilidad) o lo que sea. Necesito ayuda para resolverlo (Jopeta, que patatita de tirada)

Creo que tengo que modificar lo de la penalización por la PUNTERÍA y estoy pensado que lo mejor es usar algo de los puntos de DRAMA esos, que no tengo claro como van.

Ya me dirás como queda el tiro, que me falta y si merece la pena usar algo de DRAMA de ese, para ajustar el tiro. No se. Algo medianito. No tengo intención de matarlo. Sólo con que le duela y que se pire me conformo.

 

Quedo en tus manos.

- Tiradas (1)
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17/02/2015, 22:15
Director

¿Que duda hay sobre el drama? xD

¿Te has leído ésto?

Puntos de drama

La base de un juego como la Cuarta Edad es su ambientación llena de momentos épicos, heroicos y no exentos de riesgos. Los personajes, pues, se ven inmersos en situaciones que a menudo les llevan a momentos cúspides que pueden poner en peligro sus vidas o las de otros. Es en estos momentos cuando los héroes disponen de esa chispa especial que los distingue y que puede cambiar las tornas por un segundo. Con este fín los personajes disponen de Puntos de Drama. Estos Puntos de Drama pueden aplicarse en situaciones que el Guía de la Historia considere relevantes para la trama. Por cada Punto de Drama gastado el personaje podrá añadir un dado a su tirada, a la de un aliado o restar un dado a la de un enemigo.

Cada pj tiene 10 puntos de drama, que puede utilizar para dos cosas:

Añadir un dado a una tirada suya o de un aliado. A destacar que el dado no se suma a ningún resultado, si tu tirada actual es 3, 4 y 8 y en este nuevo dado sacas un 7 es como si no lo hubieras tirado, ya que el dado más alto sigue siendo el 8. Si hubieras sacado un 5 hubieras formado escalera para un resultado de 12, si hubieras sacado un 8 estupendo, los dis 8 sumados dan un resultado de 16.
Quitar un dado de una tirada a un enemigo. Antes de que el master tire, claro.

Es el jugador el que decide cuando y para que gasta sus puntos de drama.

El master entra en juego a la hora de recuperar estos puntos gastados, al final de cada escena se recuperan todos aquellos dados que hayan sido gastados en situaciones épicas, extremas o dramáticas, incluso dependiendo de la ocasión se pueden ganar puntos de drama extra hasta un máximo de 20 por pj. Todos los que no recuperes de esta manera tendrás que recuperarlos (si quieres) al coste de 1 px por punto de drama.

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17/02/2015, 23:01
Veremir Tuk

El hobbit se sentía inútil, los marineros estaban esforzándose en maniobrar la nave y los cañones empezaban a resonar por toda la flota disparando contra la criatura que ya había destrozado tres barcos, él no podía ayudar a los marinos ni con la artillería pero eso no era motivo para quedarse quieto o esconderse en las bodegas, tenía que hacer algo y si ese algo no era atacar a aquella criatura al menos ayudaría de alguna manera.

-¡Tenemos que hacer algo. Vosotros, seguidme!- le dijo a un grupo de hobbit y los llevó bajo cubierta donde comenzaron a cargar las cuerdas elficas que les proporcionó el Thain.

-Haced grupos de cinco- Ordenó mientras soltaban las cuerdas en el suelo -Si no podemos atacar a ese bicho al menos ayudaremos de alguna forma- Se dio cuenta de que los khoi no lo entenderían así que se acercó a una de la mujeres y le pasó una de las cuerdas por la cintura -Amarraos fuerte los unos a los otros- comenzó a explicar mientras se amarraba junto a la khoi y a otros tres hobbit dejando un margen de cuerda para poder moverse -Acercaos a la borda y fijad bien el extremo- Repartió el resto de la cuerdas -Cuando estéis seguros, usad las cuerdas para sacar del agua a todo el que veáis ¿Entendido? ¡Vamos! Y tened mucho cuidado-

Veremir aseguró la cuerda de su grupo mientras el resto preparaba las cuerdas que utilizarían para sacar del agua a los que pudieran.

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17/02/2015, 23:23
Yuukimo

Escuché los gritos de Arphazel y miré a mi maestro, a ver si lanzaba el rayo de luz que pretendía. Si al menos cegaba al bicho, lograríamos algo de tiempo. Continué preparando la Llama de Anor mientras tanto.

Notas de juego

Máster, yo los hechizos y eso sí que los sé tirar pero me lío con los turnos... cuántos van? cuándo puedo lanzar el de la Llama que tarda dos turnos? XD

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18/02/2015, 00:45
Director

Notas de juego

Has declarado que usarías "llamada del anor", que tarda 4 turnos de preparación. Y vamos por el segundo.

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18/02/2015, 00:49
Yuukimo

Notas de juego

Comooorl??? XD creía que gastaba 4 de maná en el lanzamiento y 1 por turno pero de turnos de preparación eran dos... eso pone en mi ficha al menos... lo copié mal? voy a comprobarlo...

Edito: efectivamente en las reglas del juego pone 2 turnos y 4 es el gasto de lanzamiento... XD

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18/02/2015, 01:04
Director

Quien tiene polla se equipolla :P. Si, tienes razón. Entonces al principio del próximo turno ya tiras hechizo.

Y el haz de luz de Pallando que le hace 10d10 de daño al bicho, es inmediato. Lo puede tirar ahora mismo.

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18/02/2015, 01:09
Yuukimo

Notas de juego

Oki^^ gracias! Lo narro yo y describes tú el hechizo y el efecto? O lo describo cuando narre como buenamente se me ocurra? jajaja

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18/02/2015, 08:02
Kiribanti
Sólo para el director

SI, PERO DOS DUDAS, Una de ellas es cuando usarlos, y me has dicho que cuando el jugador estime oportuno ( tenía dudas de si tenía que declarar su uso antes o si tenía que hacerlo de alguna forma reglada) Y la otra, es que recuerdo haber hecho tiradas de cosa de esa de puntos de DRAMA, pero no soy capaz de encontrarlos. Esto, por apuntarlo, igual que la fórmula en el mismo sitio. ¿Puedes chivarme cómo o dónde lo hicimos y los guardo a buen recaudo?

 

Ahora me surge otra duda ¿Si con las tiradas de DRAMA no tengo nada que me cuadre ... para mejorar los dados ... se queda sin poderse usar o hay alternativas?

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18/02/2015, 11:08
Gorman
Sólo para el director

Las flechas apenas lastimaron al monstruo. -Hay que cambiar de estrategia.- pensé.

Vi como los cañonazos de los otros barcos herían a la criatura.

-ARTILLEROS, A LOS CAÑONES- grité. -DISPARAD A LA CABEZA.-

-Arqueros, dejad los arcos y coged las lanzas. Hay que proteger a los marinos a toda costa. ESTE BARCO NO PUEDE SER HUNDIDO.- y dirigí con un grupo de Inmortales a defender a cada cañón y al timonel pues, teníamos que salir de ahí.

El kraken estaba loco de ira y con sus tentáculos hundió unos barcos, no lo vi pero escuché los gritos. Si había supervivientes debían ser salvados. Mandé a algunos de mis hombres tirar cuerdas atadas a las barandas alrededor del barco para que pudieran subir.

-Gritad, gritad si veis algún superviviente. Y si lo veis, GRITAD MÁS FUERTE.- y pensé que este mar no puede ser la tumba de ningún digno guerrero. -La sombra del Moratani sí.-

Y con las lanzas arremetimos los tentáculos defendiendo nuestros marines y artilleros, mientras otros valientes hombres miraban de ayudar a los caídos.

Notas de juego

¿Qué tiradas debo hacer? con tantos hombres tengo lío.

Soy bueno en Salto, Acrobacias, Asedio. No se si algún dado de percepción buscando a los heridos y un par de acciones para las lanzas.

Qué piensas.

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20/02/2015, 00:07
Pallando el Azul

Agarrandome a la barandilla del barco, lanzo mi destello cegador. Observé como le dio de lleno, al tiempo que una ráfaga de flechas caía sobre el monstruo.
Me detuve y miré orgulloso al resto de tropas. Tenía que estar seguro que ese ejército sería capaz de hacer frente a lo que nos esperaba en las Tierras Sombrías. La verdad que ese ejército tenía mucho coraje y parecía poder plantar cara a cualquier enemigo.
Los cañones atacaron a la bestia y prácticamente me decidí a observar la situación.

Pero el kraken respondió, y arrasó dos de nuestras naves para mi asombro. Me quedé sorprendido.
¡Maldito monstruo! Dije instintivamente, y las voces de Arphazel terminaron de provocarme.
¡Sí, princesa! Le respondí automáticamente sin siquiera mirarla, no era el momento ni el lugar para frases herocias, así que simplemente volví a agarrarme a la barandilla y apoyandome sobre mi bastón grité palabras incomprensibles y un extraño haz de luz azul-morado salió disparado de mi hacia el monstruo. ¡Vuelve al fondo del mar bestia inmunda!

- Tiradas (1)

Notas de juego

He sido un poco tonto, y el dado de daño de mi anterior hechizo se lo hice al master por el offtopic.
Este dado es del nuevo hechizo.

PD: Vaya tirada más rara, me quedo con la escalera 8+9 (no se si el otro 8 se puede añadir)

PD2: Master, me marcho esta madrugada, vuelvo el lunes noche, sorry again!

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20/02/2015, 00:26
Yuukimo
Sólo para el director

Notas de juego

No sé si este es el principio del turno en el que lo puedo lanzar o será el siguiente, ya me hago un lío... XD lo siento muchísimo...

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21/02/2015, 20:36
Director

La criatura no resistió otro asalto. Las fuerzas combinadas de flechas, mosquetes y, sobre todo, la artillería de numerosos barcos de la flota, hizo mella en ella.

Aquella derrota era otro signo más del cambio de las eras. Aún una criatura tan gigantesca no podía oponerse en una lucha de igual a igual con el poderío de la tecnología humana. El cañón era ya dueño del campo de batalla, y ni todas las flechas, dirigidas con todo el acierto del mundo y disparadas por los arqueros más diestros, podían hacerle sombra a éste poder.

Las balas de cañón destrozaron a la criatura, y de hecho destruyeron algunas de sus patas. Las balas encadenadas hicieron muchísimo daño, y la metralla disparada a quemarropa sobre su rostro laceró la gomosa carne del ser. El kraken no acertó a defenderse por que el haz de luz del mago había caído sobre su rostro, irritando sus ojos en grado sumo.

Cuando la descarga de artillería finalizó, todo lo que quedaba era una criatura herida, más muerta que viva. Y sobre ella cayó desde los cielos una llama blanca, la luz del Anor, que la hizo estremecerse con un gruñido antinatural. Y tras éste gruñido solo quedo el silencio, un enorme cadáver que se precipitaba hacia las profundidas y una jauría de tiburones que corría para salvarse alejándose de aquellas aguas.

Los hombres vitorearon el nombre de la almirante por aquella primera victoria. Pero había tres barcos que yacían en el fondo del océano, y cientos de guerreros que no vivirían para luchar mañana.

- Tiradas (15)
Cargando editor
22/02/2015, 14:21
Yuukimo

Todo sucedió muy deprisa. Con el nuevo aluvión de disparos de diversa índole y los hechizos de mi maestro y mío, la criatura de sombra finalmente fue derrotada, hundiéndose poco a poco, sin remedio, en el fondo del mar. Corrí donde estaba Pallando en cuanto vi que la amenaza ya no era tal.

-Maestro, ¿estáis bien? quise avisaros cuando percibí su presencia -comencé a hablar atropelladamente- pero ni siquiera me dio tiempo a cruzar la cubierta. Los otros barcos que estaban más cerca se llevaron la peor suerte, ni siquiera lo vieron venir... -entonces en mi expresión se dibujó la tristeza por las vidas de nuestros compañeros de expedición que habían quedado, junto con la sombra, perdidas en el fondo del mar; las palabras se me agolpaban con la intención de salir todas en tropel de mis labios y unas frases cortaban otras-, no pude evitarlo... estaba meditando cuando sentí... debí haberme percatado antes, lo siento... quizá podría haberlo evitado si hubiera estado más atenta, pero... 

Entonces mi voz se entrecortó y nada más salió de mi boca. Me quedé mirando el lugar donde habían desaparecido los primeros navíos atacados por la criatura, lugar en el que ahora sólo yacían pedazos de maderas y telas, testigos fidedignos de los restos de un naufragio desafortunado. No dejaba de pensar que, si me hubiera dado cuenta antes de la Sombra que bajo nosotros se movía, quizá hubiera podido salvar a aquellos pobres... quizá...

Notas de juego

jajaja menos mal que he podido lanzar el hechizo jajaja que al final con los turnos de preparación nunca hago nada... XD