Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

Bar "La Federación"

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19/10/2012, 20:15
Slaazeranth

Decir tiene que en ratos de aburrimiento me cotilleé la partida de la Eco, y que alguna vez me he releido las vivencias de la Fox en la colina. Además, sabes de mi interés por el sistema aunque en la actualidad todavía no haya hecho uso de ello para la partida que tengo en mente. Así que creo tener un poco de conocimiento de causa -y no hablo por hablar, que bajen las DC y conseguir objetos xD esa razón es solo secundaria- cuando tengo que darte la razón en las incongruencias que presenta el sistema a veces con otros manuales del mismo -qué mal se pusieron de acuerdo los creadores- y a veces incluso el mismo manual en otros apartados. Y eso cuando no dicen de explicar cosas más adelante... y al final nunca lo hacen. Que ya he visto un caso o dos, aunque ahora no recuerde exactos.

¿Qué quiero decir con esto? Que efectivamente, hay algunas adquisiciones cuyo DC veo un tanto sinsentido. Y sí, el caso más sonado son las pistolas, que obviando la Peacemaker base, vemos que armas como la Reaper, relativamente peor tanto en rango como en daño que ésta, tiene una DC de 15, y no me parece que el tener crítico el 19 merezca la pena. O si lo hace, y tu objetivo es ir a por 2d10 de daño... eso es casi la Emancipator, que también tiene DC 15. Y ya la Tinderbox, que puede hacer muros de fuego, debería ser peor, pero sigue siendo 15. Yo creo que la Reaper y la Emancipator deberían bajar un tanto, y quizá mantener o bajar la Tinderbox pero menos, y por supuesto poniendo a la Reaper en fácil y no en complicada. Otro caso es el de las tres armas cuerpo a cuerpo, cuchillo, machete y vara eléctrica. Uno esperaría que con una progresión de daño de 1d4, 1d6 y 1d8 fuese más complejo conseguir la última, pero quitando que el cuchillo es base y por ende 3, las otras dos son de 5. Y la única pega de la vara es que es grande en vez de mediana, como el machete. En este caso, por ejemplo, yo subiría un poco la de la vara.

Vamos, por poner un par de ejemplos que corroboran que sí, habría que hacer unos cuantos retoques.

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19/10/2012, 20:21
warlock

Ojo que el machete trae una brújula en la empuñadura y una funda molona en plásticucho del bueno XDXD

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19/10/2012, 22:11
Brakend

A mí, todo lo que sea acabar con incongruencias me parece bien. 

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19/10/2012, 22:22
Telcontar

A mí, todo lo que sea acabar con incongruencias me parece bien.

+1

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19/10/2012, 22:56
Elara

*va tras Talyn con sus cadenitas de esclavitud tintineando* 

Idem.

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19/10/2012, 23:04
Ap0Wakka

+1 a los cambios, me parece lógico.

Con respecto al comentario de Slaazeranth, sólo me gustaría añadir un comentario...el machete se puede coger a una mano y el bastón es a 2 manos (grande) con lo que te imposibilita tener ninguna otra arma en la otra mano si no me equivoco en mi deducción.

Un pj con machete y una pistola, puede atacar de lejos y de cerca. Un personaje con el bastón sólo puede atacar de cerca.

No veo la razón para subirle la DC (aparte del daño, pero no lo considero decisivo como para subir esa DC).

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19/10/2012, 23:14
HadorDorLomin

Me parece que en el análisis que hice tiempo atrás mencionaba todas las ventajas del bastón, que no se reducen al daño, de entrada es de las únicas (si no es que la única) armas que sirven para aturdir.
Fuera de eso me parece que si se podía usar a una mano, aunque quizá me confunda.

A favor de los cambios: 7
No a favor de los cambios: 0

Notas de juego

Fin de partida próximo: Preparen sus post finales y váyanse despidiendo, cierro la trama (que no la partida) el próximo domingo.

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19/10/2012, 23:27
Diegus

Voy a hacer de abogado del diablo :

A veces hay armas o cosas que son muy fáciles de conseguir porque funcionan de cine, y se fabrican como los churros, en cadenas de montaje y tal.

A veces hay armas pasadas de moda, o que no valen un pimiento y que, evidentemente, son difíciles de conseguir, ya que todo el soldado que precie su vida las ha tirado a la basura, o se las está usando para colgar el sombrero en la cantina.

A veces, sencillamente, se han acabado los suministros de lo que sea, porque el intendente es un borrego, o un corrupto, y está donde está porque se beneficia a la mujer del teniente coronel.

En resumen: la vida no es justa ni lógica. O, mejor expresado: la lógica de la vida a veces no va por donde quieren los soldados, a veces va por donde le da la gana.

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19/10/2012, 23:51
HadorDorLomin

Todo eso no aplica al trasfondo en mi opinion, a menos que la partida no fuera sobre la federación.

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19/10/2012, 23:56
Diegus

Era por llevar la contraria ;) Todos parecían demasiado de acuerdo XD

Hecho lo cual, por mi, +1 a modificar las DC

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20/10/2012, 00:00
Slaazeranth

A veces hay armas o cosas que son muy fáciles de conseguir porque funcionan de cine, y se fabrican como los churros, en cadenas de montaje y tal.

Y por eso el equipo base del infante tiene dificultad mínima para adquirirlo. Porque funciona bien y se fabrica en toneladas.

A veces hay armas pasadas de moda, o que no valen un pimiento y que, evidentemente, son difíciles de conseguir, ya que todo el soldado que precie su vida las ha tirado a la basura, o se las está usando para colgar el sombrero en la cantina.

Y por eso -aunque no tengo del todo claro que, si están por todas partes como basura, sean tan caros de conseguir- hay anacronismos como el modelo anterior al rifle actual, o la carabina anterior al hawkeye (creo) que tienen unas DCs relativamente altas, y que si bien yo bajaría un poco, dejaría aun así a una altura decente por la dificultad no de que se usen y su valor sino porque hay que conseguir una que funcione en los almacenes.

A veces, sencillamente, se han acabado los suministros de lo que sea, porque el intendente es un borrego, o un corrupto, y está donde está porque se beneficia a la mujer del teniente coronel.

Espero que no sea lo del borrego... porque como ya ha dicho alguna vez, el intendente es Hador xD Y si es un corrupto, no sé por qué no ha aceptado mi jamón digital (¿o se ha perdido por el camino? Dita sea, tendré que fabricar otro xD).

En resumen: la vida no es justa ni lógica. O, mejor expresado: la lógica de la vida a veces no va por donde quieren los soldados, a veces va por donde le da la gana.

La vida no es justa, o los jump jets no valdrían 850 PE siendo todo lo útiles que son. Y eso que tampoco conseguí sacarlos en la tirada... porque menuda mierda de tiradas >_>

Notas de juego

Llevar la contraria mola. Incluso al que lleva la contraria. O a todos.

Es más, paso de llevar la contraria. Y del casino. Al diablo con todo.

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20/10/2012, 00:04
Ap0Wakka

Era por llevar la contraria ;) Todos parecían demasiado de acuerdo XD

 

LOL

Sí Hador, dijiste que aturdía. Lo de una mano o dos no lo recuerdo, pero al ser un arma grande, he pensado que se tendría que usar a dos manos, de ahí he sacado la desventaja frente a lo de la pistola-machete (por no contar que normalmente no vas a llevar el arma en las manos, y al ser grande la llevarás seguramente en la espalda y te costará tu acción (y ataque de oportunidad) sacarla en el cuerpo a cuerpo, ya que es un arma pensada para cuerpo a cuerpo...(y cuerpo a cuerpo contra estos bichos....yo va a ser que no... nene pupa......XDDDDD)

 

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20/10/2012, 00:05
Rafaellos

+1 a los cambios, como dicen por ahí, lo que sea acabar con cosas "inexplicables" o sin sentido, me parece bien

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20/10/2012, 00:07
Ankiseth

El que un arma como el morita tenga DC 3 significa que el mando la tiene como un elemento estandar para otorgarlo a las fuerzas, nada nuevo con eso, el que su version anterior tenga DC 15 significa que el arma no se halla mas en produccion, por lo tanto ya no se consiguen unidades nuevas, ni piezas de repuesto, lo que hace al item raro. Por lo tanto, dificil de conseguir, al menos en un estado operativo. La DC no implica calidad, implica disponibilidad.

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20/10/2012, 00:21
Slaazeranth

Pero el hecho de que por un rifle morita de los de DC 3 te pidan 200 PE y por una versión obsoleta y supuestamente poco útil de DC 15 te soplen todavía 150... bueno, algo de calidad sí que debe de significar, ¿no? xD

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20/10/2012, 00:48
oca_de_kerme

En principio yo también creo que ese cambio podria ir bien.

Supongo que no hay una fórmula magistral para compensarlo todo, y ya no las armas, veo cosas de objetos que me parecen un poco excesivas, p ej, los kit de técnicos. No veo lógico que tenga la misma CD para alguien que no es técnico que para alguien que lo es, o el de kit de médico.

Supongo que el debate estaba más orientado a la CD en general, pero ahí tendríamos también el problema del por qué subir una y bajar otra.

Por otro lado, creo que no es del todo cierto el que cuando vayas a una misión no tengas ni idea de dónde te metes. Tal vez el soldado de a pie no tiene ni idea hasta poco antes, pero para eso están los mandos, para poder proporcinar información valiosa y equipo en pro de aumentar las posibilidades de éxito de la misión. ¿No hay servicio de inteligencia? ^_^

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20/10/2012, 00:57
Ankiseth

Me imagino que el arma como sistema de combate aun es efectivo, y las diferencias no son tan abismales.

El cobro de puntos de experiencia lo adjudica unicamente el narrador, asi que el sabra las razones.

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20/10/2012, 02:28
zimmerwerk

 

De acuerdo con los cambios +1, aunque concuerdo con Ankiseth, en el tema de disponibilidad, que es lo que habría de medir la Dc, hay que tener en cuenta que independientemente de que pueda conseguirse fácilmente por su masiva producción que alguien pueda conseguir otra ametralladora extra solo porque porta el uniforme de la federación no es equilibrado, factores como el prestigio deberían ser determinantes para conseguir segundas armas de un mismo tipo así como se afectan los cargadores por ejemplo.

 ...Y ya la Tinderbox, que puede hacer muros de fuego, debería ser peor, pero sigue siendo 15. Yo creo que la Reaper y la Emancipator deberían bajar un tanto, y quizá mantener o bajar la Tinderbox pero menos...

Completamente en desacuerdo, de las pistolas activas (habilitadas por el Dj) es la única que proporciona éxito automático usando cualquiera de sus dos modos especiales, obligando una tirada de reflejos y dejando daño cada turno. Si no ha de subir dificultad, no debería bajar.