Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

CAPÍTULO PRIMERO: LA CAZA DEL ÉQUIDO (Aristocles y Melanctha)

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15/01/2013, 15:37
Melanctha

No, la laguna era demasiado pequeña. No tenía ningún sentido navegar por allí mediante una embarcación, a menos que fuera como recreo. ¿Y quién iba a subir una barca hasta ese indómito lugar sólo para pasear? No, no tenía ningún sentido.

Melanctha se acercó a Aristocles para compartir sus inquietudes.

- Aquí pasa algo raro, ¿tú ves algún embarcadero? No, ¿verdad?- Melanctha no hacía más que pensar en voz alta, hasta que decidió dejar de darle vueltas por el momento y cambió de tema.- ¿Qué tienes ahí? ¿Hay algo interesante en ese trozo de columna?

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17/01/2013, 04:02
Aristocles

No, no veo ningún embarcadero —contesto a la muchacha, saliendo de mis pensamientos—. Pero lo que sí he visto es esta columna. ¿Sabes lo que pone? —pregunto de forma retórica—. Dice algo sobre los hijos de la Gran Madre.

Como seguramente eso no dijese nada a Melanctha, la explico—. Eso significa que en algún momento, en algún de este lago, había un templo o algo así, dedicado a los hijos de alguna Diosa, o, peor aún, de Gea, la titán. Y eso, muchacha, significa que hay monstruos.

Y algo me dice —termino diciendo mientras alzo la vista hacia el lago—. Que o alguien ha traído esta columna hasta aquí, para marcar el comienzo de su territorio, que en este lago se encuentra la guarida de las criaturas. Tal vez deberíamos ver qué se oculta tras el fondo, o al otro lado de la cascada.

Dicho todo esto, reparo en la pregunta que la cazadora me hizo al inicio. Tal vez sea una clave de todo esto—. ¿Por qué preguntaste que si vi un embarcadero?

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17/01/2013, 09:56
Melanctha

Melanctha suspiró. El anciano tutor de Néstor era sin duda un hombre sabio, pero también algo despistado. Quizá era algo que venía con la genialidad.

- En la orilla hay un surco, como el que hubiera dejado una barca al llegar a la playa.- repitió, ya que por lo visto antes no la había oído.- Es bastante extraño.

La primera opción lógica, como había sugerido Aristocles, era asegurarse de que la cascada no ocultara nada tras su manto de agua. Así que fue hacia allí para comprobarlo.

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17/01/2013, 16:27
Maze Master

Ciértamente, la cascada formaba una densa y ancha cortina de agua que impedía ver lo que había al otro lado. El único problema era que no caía en la playa, si no en un costado profundo de la laguna. No se podía llegar a ella caminando sobre la playa.

Hacía falta introducirse en el agua y nadar hasta allí para poder mirar tras la cascada.

O también se puede volver a subir por el camino hasta lo alto de los riscos, rodear la laguna por este borde superior hasta llegar junto al río, donde empieza la caída de la cascada. Y una vez allí, descender escalando junto a la cascada. Esta opción es bastante más difícil, pues requeriría tiradas de escalada, aunque posible es.

Notas de juego

A menos que llevéis puesta una armadura de metal, no hace falta realizar tirada de nadar alguna. Las aguas de la laguna son tranquilas, salvo las leves ondas causadas por la cascada al caer, e incluso un patoso podría nadar aquí.

¿Sigue queriendo Melanctha mirar lo que hay tras la cascada?

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18/01/2013, 09:05
Melanctha

Melanctha dejó en tierra su petate, el arco y las flechas. Se ató bien la lanza a la espalda, y se lanzó a las frías aguas de la laguna.

Notas de juego

Por supuesto! Vamos a nadar hasta allí, a ver qué hay.

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18/01/2013, 18:44
Maze Master

Melanchta se zambulló en las aguas de la laguna. Emergió enseguida, y nadó sin problemás por la superficie durante un minuto, hasta alcanzar el lugar donde se encontraba la catarata, desapareciendo tras la cortina de agua....

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18/01/2013, 19:35
Maze Master

Melanchta se zambulló en las aguas de la laguna. El agua se encontraba, básicamente, helada. Entonces recordó que el río provenía de las altas montañas, y que su caudal se formaba al fundirse la nieve.

Pocos en Mithyka habían visto nunca la nieve. Pues el clima era cálido, incluso en invierno, en las zonas en las que los humanos se asentaban a plantar sus cultivos y levantar poblados. Pero ella había visto el hielo gracias a su padre. Recordó sus viajes junto a él, cuando este era más jóven, por profundas gargantas, densos bosques y altas montañas.

Malanchta salió de sus recuerdos, para contemplar en las cristalinas aguas bajo la superficie, cómo la playa tomaba una pendiente cada vez más pronunciada hasta perdese en la profunda oscuridad hacia el centro de la laguna. Los acantilados se extendían bajo el agua, hundiéndose en la profundidad, hacia lo que parecía un profundo pozo.

Emergió enseguida, y nadó sin problemás por la superficie de la laguna durante un minuto, hasta alcanzar el lugar donde se encontraba la catarata, desapareciendo tras la cortina de agua.

Lo que vió tras ella la dejó impresionada:

Más allá de la cortina de agua, adentrándose en la roca del risco, se encontraba la boca de entrada de una cueva. La cueva se adentra hacia la oscuridad. Carecía de suelo, puesto que este se encuentra cubierto de agua. El techo natural abovedado se encontraba a gran altura.

Pero había algo aún más interesante. A los lados de la boca de entrada de la caverna, grabadas sobre propia la roca natural, había sendas cariátides. Columas esculpidas en la roca natural, con forma de mujer. Ambas estaban sumamente deterioradas, como si llevaran aquí incontables años.

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20/01/2013, 22:05
Aristocles

Me quedé mirando la cortina de agua sin más que hacer, esperando la señal de la muchacha de que había encontrado algo detrás que no fuesen simple rocas.

¿Por qué los dioses siempre ponían cuevas detrás de las cascadas? Sería algo relacionado con su diseño inteligente.

Mientras tanto, miré un poco a mi alrededor, por si venía algún peligro. Ahora mismo estaba expuesto y desarmado, aunque mis armas no eran las espadas ni las flechas. Puede incluso que esta situación me favoreciese en un posible ataque.

No obstante, hombre precavido vale por dos...

Notas de juego

Me he dado cuenta de una cosa. Se supone que soy el puto amo de los poderes psíquicos, pero... ¿No tengo algo así como telepatía? Porque no tendría mucho sentido...

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21/01/2013, 12:52
Melanctha

Melanctha dejó de nadar para contemplar con maravilla aquel templo natural. La luz del sol entraba de forma sesgada por la cascada, produciendo reflejos de arco iris en la superficie tranquila del interior.

Por lo visto, no era la primera en encontrar aquel sitio maravilloso. Alguien había esculpido un par de cariátides sobre la roca viva, a ambos lados de la entrada. Sujetándose a la base de una de ellas para descansar los brazos y las piernas, Melanctha pudo ver que estaban desgastadas por el tiempo.

Antes de internarse más en aquel sitio misterioso, consideró prudente avisar a Aristocles. Previamente, echó un vistazo desde donde estaba, a ver si veía alguna embarcación.

Notas de juego

Bueno, pues básicamente eso: a ver si puedo ver toda la extensión de la caverna desde la entrada y si veo una barca del tamaño adecuado (con el surco que vi fuera). Después, salgo para hablar con mi compi y notificarle mi descubrimiento.

Obviamente, también repaso bien la cariátide a la que me he agarrado, por si veo alguna marca extraña, etc... Aunque supongo que en esto Aristocles será mejor que yo. :-)

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21/01/2013, 17:05
Maze Master

Melanctha no podía ver barca o embarcadero alguno desde donde estaba, aunque era más que evidente que tenían que estar más hacia el interior de la caverna inundada.

Por desgracia, la luz del sol iluminaba la apertura y apenas una treintena de metros, pero más allá sólo se veían sombras y oscuridad. La caverna se adentraba profundo bajo las raíces de las montañas.

Aunque se paró a descansar en la base de las Cariátides, no se encontraba excesivamente fatigada, pues no había corriente alguna. Buscó inscripciones o señales especiales en las Cariátides, pero no encontró nada especial. Aquellas figuras llevaban allí silenciosas mucho, mucho tiempo.

Notas de juego

Sugerencia: No entra luz natural en lo profundo de la caverna, así que si volvéis aquí para adentraros, váis a tener que traer alguna forma de iluminación artificial.

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21/01/2013, 17:17
Maze Master

Melanctha retrocede tranquilamente por donde ha venido, nadando bajo la cascada, para aparecer de nuevo a la vista de Aristocles. Apenas habían pasado cinco minutos desde que desapareciera bajo la cascada.

La cazadora nada acercándose de nuevo a la playa, sin señal alguna de haberle pasado nada malo.

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21/01/2013, 17:21
Maze Master

Notas de juego

Ya. Pero me da miedo otorgarle a un personaje capacidades que el juego no concede. Como Narrador uno nunca sabe a dónde puede llevar eso. Porque lo que se da, no se quita.

Tal vez cuando te conozca más como jugador y tenga más confianza...

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21/01/2013, 18:55
Melanctha

- Hay una caverna inundada, bastante grande, no se llega a ver cuánto sin llevar luz.- explicó, mientras se escurría el agua del pelo.- Además hay signos de civilización, la entrada está flanqueada por dos cariátides esculpidas en la roca. ¿Qué me decís, anciano, os apetece un bañito?- sonrió.

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22/01/2013, 00:29
Aristocles

—Preferiría no tener que nadar, mis huesos ya no están hechas para estas cosas —comento a la muchacha. Después añado—. ¿No encontraste la barca que dejó un surco en la arena?

Tras la pregunta, y la segura respuesta, me voy preparando para nadar. Todo sea por descubrir los misterios de los Dioses...

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22/01/2013, 00:31
Aristocles

Notas de juego

Con telepatía me refería a algo así como poder decir cosas a distancia a los demás, en plan Obi-Wan diciendo "usa la fuerza, Luke".

Pero vamos, que si no viene en el juego, pues nada. Sólo que no le veo mucho sentido que algo así, que podría ser una especie de "truco" no venga reflejado, y sí pueda hacer que se retuerzan de dolor con mis rayos mentales.

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22/01/2013, 08:39
Melanctha

- No quise internarme más sin una antorcha... Es probable que se encuentre en el interior.- sijo, encogiéndose de hombros.

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24/01/2013, 01:07
Aristocles

Aunque tuviese una antorcha, ¿cómo pretendes que la encienda después de nadar hasta ahí? —pregunto a la muchacha—. Si me interno en el agua, cualquier antorcha que portase sería inservible.

—Hagamos una cosa. Yo iré a buscar algo para fabricar una antorcha, y tú, que ya estás mojada, traes la barca. Así, podremos cruzar y tener luz.

Sin dejar posibilidad de réplica, directamente me dirijo hacia el árbol más cercano, para buscar una rama con la que poder hacer una una antorcha.

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24/01/2013, 08:57
Melanctha

- Espera, te ayudaré.- dijo Melanctha, y fue a echarle una mano.

Notas de juego

Quizá no me he explicado bien: no sé si la barca está o no, está demasiado oscuro para entrar sin luz.

Habría que hacer una antorcha con una rama extra-larga (tipo lanza) y ya la llevaré yo nadando con un solo brazo y tratando de mantenerla fuera del agua.

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24/01/2013, 20:25
Aristocles

Notas de juego

Te has explicado perfectamente, sólo que mi personaje no quiere mojarse.

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25/01/2013, 01:12
Maze Master

Aristocles arranca unas ramas de unas plantas resecas que nacen en la base de la pared de los acantilados, y confecciona rápidamente una antorcha, uniendo las ramas entre sí con varias tiras de cuero que guarda en sus bolsillos. Melanctha remata la faena, echándo en la parte superior de la antorcha, donde brotan las hojas y ramitas secas, aceite animal que llevaba guardado en un frasco.

Repentinamente, Aristocles y Melanchta se giran al unísono, al escuchar claramente ambos las voces guturales, pisadas, y sonido de gente aproximándose desde lo alto del camino.

- Tiradas (1)

Notas de juego

De todos modos, en adelante, a menos que sea un arma, armadura, o algo reálmente raro que probablemente no llevéis encima (como una balsa) no me importa dar por sentado que en un momento dado podáis llevar encima utensilios de diversa utilidad. Desde antorchas, pasando por una bolsa de cuero, hasta tinta, papel y pluma para escribir (quien dice papel dice pergamino... o lo que sea).