Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 6: El pico de Malystrix

Cargando editor
31/12/2012, 00:21
Director

Notas de juego

Gnart lo del ritual tiene pinta de que algo iban a hacer en la sala del pentagrama. Y por lo que os contó la kénder, necesitaba más sangre de kénders auténticos antes de poder completarlo. Ritual que hacía la mujer dragón y el ogro feo, que deben de ser los dos con los que habéis luchado.

Lo de restaurar la salud del lugar es una aspiración de Kronn (el kénder de Puerto Balifor) y Elijayess, el elfo que os acompañó. En cambio, vuestro objetivo era llegar a Kendermore y encontrar "lo que buscais en una ciudad que antes no sentía miedo". La lanza tiene pinta de encajar ;-)

Cargando editor
31/12/2012, 00:28
Director

En el resto de la sala hay un surtido de corazas de gran calidad y diferentes tamaños, todas con el blasón de Malystrix: el lirio rojo con una llama de fuego rojo. También hay un puñado de espadas largas, espadones y hachas de batalla, todos de gran calidad.

Cuando Quivalen lanza su conjuro para detectar auras mágicas, siente una única aura mágica adicional: detrás de una estantería hay un arco largo con la empuñadura envuelta en tiras de cuero.

Notas de juego

Quivalen, el arco emite un aura mágica débil de evocación y transmutación. Por cierto, ¿quieres dirigir tu conjuro hacia la presunta dragonlance?

Cargando editor
31/12/2012, 00:35
Niguel Loring

- Si no hay duda. Es una Dragonlance - asevera Niguel en cuanto toca el arma. La cleriga interrumpe a Gnart y aferra el arma con más fuerza, reacia a que nadie se la saque de las manos

Cargando editor
31/12/2012, 00:36
Director

Notas de juego

Para no buscarlo ahora, de memoria, creo que te dije que podías copiar un conjuro al día. Fue una regla casera porque en la aventura es muy difícil encontrar un sitio calmado y tiempo según las reglas oficiales. Lo que sí tienes que pagar es el coste en materiales, que creo que compraste unos cuantos hace un par de capítulos. Mira a ver si te quedan todavía.

Cuando acabemos este capítulo (es decir, el módulo), voy a recopilar estas cosas.

Cargando editor
31/12/2012, 00:37
Director

Te invade una sensación de paz completa, paz conseguida al vencer al Mal y a sus servidores. Sabes que con esta lanza, cualquier dragón que exista sobre Krynn, temblará al luchar contigo.

Cargando editor
31/12/2012, 00:48
Gnart

Notas de juego

Pues por mí nos largamos...

Cargando editor
31/12/2012, 00:57
Director

Notas de juego

Mientras cerráis cosas, Kolthar y Amílcar me debéis una nueva TS de Fortaleza por el gas de antes.

Cargando editor
31/12/2012, 01:06
Gnart

Notas de juego

¿No puede Niguel hacerles una tirada de Sanar para ayudarles con el tema? Que seguro que tomándose 10 ya llega a la CD de al menos uno de ellos (Amilcar tendrá la tirada más baja).

Cargando editor
31/12/2012, 02:22
Niguel Loring

Notas de juego

TEngo un +9 a sanar (tomándome 10, 19, pasaría la TS)... pero si nadie me pide que lo ayude (con algún "ese gas me hizo mal" o similar) dificil que lo sane ;-)

Cargando editor
31/12/2012, 03:28
Quivalen Sath
- Tiradas (1)

Motivo: conco conjuros

Tirada: 1d20

Resultado: 13

Notas de juego

Si, si, la dirijo contra la dragonlance también.

Me tomo 10 con el arco y con la dragonlance me arriego, que he ganado 3 más XD

Tenia 27 con la ayuda de Hank

Cargando editor
31/12/2012, 06:53
Amílcar

Así como el que no quiere la cosa, mientras el grupo entero examina la armería, Amílcar deja caer:

-No sé si ese gas me hizo mal, tengo la cabeza embotada.

Notas de juego

Cuando Quivalen lanza su conjuro para detectar auras mágicas, siente una única aura mágica adicional: detrás de una estantería hay un arco largo con la empuñadura envuelta en tiras de cuero.

¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

pero si nadie me pide que lo ayude (con algún "ese gas me hizo mal" o similar) dificil que lo sane ;-)

;D

Cargando editor
31/12/2012, 10:13
Kolthar

Kolthar se encoge de hombros.

No se, ese gas olía mal, pero tampoco me siento mal o enfermo.

En minotauro observa a la clérigo aferrar el arma sagrada impidiendo que Gnart se la quite de las manos. Esto extrañó notablemente a Kolthar. La servidora de Kiri-Jolith había pasado de estar fuera de la habitación cuando entraron en la armería a pasar a primera línea para poder tocar e incluso aferrar el arma mágica, a pesar de que por su forma de hacerlo no estaba acostumbrada a manejar armas de esas características.

¿Me dejas verla, Niguel?

Pregunta para ver la reacción de la clérigo.

- Tiradas (1)

Motivo: TS fortaleza

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+9)=20

Cargando editor
31/12/2012, 12:06
Director

Todavía en manos de Niguel, pero Kolthar ve que el brillo del arma es impecable. Parece que acaben de forjarla. Refleja tremendamente el más leve resplandor de luz.

Notas de juego

¿No puede Niguel hacerles una tirada de Sanar para ayudarles con el tema?

Puede, pero como dice Niguel, alguien lo tiene que decir antes ;-)

Con un 19 por parte de Niguel, Amílcar se siente mucho mejor.

Cargando editor
31/12/2012, 12:13
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Conocimiento conjurso con la lancita

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+27)=46

Notas de juego

El arco es un arco largo compuesto +1, pero parece esconder una magia latente, como si tuviese el potencial de convertirse en un arma más poderosa. No sabes si mucho o poco (por ejemplo, simplemente pasar a ser un arma +2). Hazme una tirada de Saber (historia) o tómate 10, como prefieras.

El aura de la lanza es abrumadora (overwhelming, nivel de lanzador 21+ según el conjuro). De hecho, pierdes la concentración y el conjuro cuando estás analizando la lanza. Necesitarías un conjuro mucho más poderoso para averiguar algo sobre esta arma (algo como Analyze Dweomer para sus propiedades o Legend Lore para su historia). Piensa que la más insignificante dragonlance es un arma muy temida por los dragones malvados y respetada por los dragones buenos.

Cargando editor
31/12/2012, 12:28
Kolthar

Notas de juego

¿Pero habiendo pasado ambas tiradas de salvación Kolthar se siente mal?

Cargando editor
31/12/2012, 18:49
Hank Patryn

Notas de juego

Quivalen desvia ya¡¡ Me muero de ganas de saber más sobre la lanza y el arco.

Amilcar aun no tengo armas magicas, tu tienes para cambiarnoslas? 

Cargando editor
31/12/2012, 19:10
Amílcar

Notas de juego

Llevo un estoque +1 y un arco largo compuesto +1 (reforzado +1). A ver qué demonios es el nuevo arco. ^^

Cargando editor
31/12/2012, 20:23
Quivalen Sath

A pesar de mi extenuación, avanzo despacio, hasta acercarme Niguel. La reacción que ha tenido con la lanza no me ha gustado, así que, estirándome lo más que puedo y, con la mirada seria Deja esa lanza, Niguel. No creas que es tuya, pues de ninguno de nosotros es. Déjasela a Kolthar como te ha pedido y a todo aquel que quiera admirar su manufactura y belleza, pues nuestra búsqueda ha llegado. Ahora tendremos que averiguar cuál es nuestro siguiente destino.

Pacientemente, espero hasta que la clérigo deja el arma en las manos de Kolthar para retirarme nuevamente, recoger el arco e ir hasta la pared, donde me siento y me apoyo sobre la misma. Cuando hayaís acabado con la lanza, dejádmela, intentaré averiguar algo sobre ella.

Una vez que he acabado con el arco, miro a Amilcar con una sonrisa Creo que se trata de un poderoso arco. De momento no es mucho mejor que el que llevas, pero percibo una magia latente en ella, como si su potencial fuera mucho mayor, aunque desconozco cómo hacer que brote. digo encogiéndome levemente de hombros.

Cuando me llega la dragonlance, la toco con reverencial cuidado mientras ejecuto el sortilegio, pero a los pocos segundos, me llevo las manos a la cabeza mientras me tumbo de lado Aaaaaarggggg. Ese poder, es abrumador digo todavía desde el suelo, con la manos sobre la cabeza. Permanezco unos instantes más, hasta que por fin, comienzo a levantarme, con los ojos entrecerrados y negando con la cabeza

Está claro que se trata de la famosa y legendaria Dragonlance. Su poder es tal que he sido incapaz de ahondar mucho más en ella. Necesitaría algún conjuro más poderoso para averiguarlo.

- Tiradas (1)

Motivo: saber historia

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+12)=23

Notas de juego

Lo siento chicos, no se que hace exactamente la dragonlance, pero sabiendo que es la auténtica será una pasada.

Del arco, pues eso, que es un arco largo compuesto +1, pero que tiene un potencial latente. ¿Cómo descubrirlo? ni idea.

Cargando editor
01/01/2013, 00:10
Niguel Loring

- Si tienes razón... tómala - la sacerdotisa cede a las palabras de sus compañeros y le deja la lanza a Kothar - Solo me impresionó el aura de bien que la rodea - se intenta explicar - No es normal que un arma produzca ese efecto - comenta

- Y si, es una dragonlance y, como su nombre lo indica ningún dragón querra enfrentarse a ella... y menos si es maligno. Esa aura... - completa meneando la cabeza - Nunca sentí algo así -

Notas de juego

Por cierto... una lanza larga es un arma simple (por más que sea mágica y "dragonlance"), así que como clerigo tengo competencia en ella... aunque sea a dos manos y con alacance ;-)

Cargando editor
01/01/2013, 01:01
Amílcar

Notas de juego

Del arco, pues eso, que es un arco largo compuesto +1, pero que tiene un potencial latente. ¿Cómo descubrirlo? ni idea.

¿Qué tal el Weapons of Legacy? ;D