Haz una tirada de leyendas, y otra de conocimiento mágico
¿Estoy a la espalda?
Como el lobisome se encaró con Uloxio, está herido y tiene su movilidad reducida puedes atacarle por la espalda si lo deseas.
Joer ,las siguientes tiradas va a ser desastrosas seguro, porque en estas he sacado por debajo de diez.
Magníficas tiradas.
Motivo: leyendas
Tirada: 1d100
Resultado: 1
Motivo: leyendas
Tirada: 1d100
Resultado: 7
Por lo que sabes del Gaueko, más allá de su aspecto perruno, es un mago muy poderoso. El espectáculo de fuego debe ser cosa suya, avivó la hoguera, y luego una llamarada recorrió el espacio de lado a lado, para más tarde explotar y llover fuego sobre vosotros (sin haceros daños gracias al círculo de protección), todo ese espectáculo pirotécnico bien podría haberlo hecho en realidad un Igneo, espíritu elemental del fuego, convocado por el propio Gaueko para abrasaros, aunque de momento no lo ha logrado, pero tus compañeros están en peligro, pues podría alcanzarles alguna bola de fuego.
Desaforado volvió a reclamar la atención de sus compañeros:¡ Acabad con esa criatura si queréis!, pero si del fuego quereis salir inmunes, deberéis meteros en el círculo que he trazado en el suelo!-
Aproveché que la bestia estaba atacando a Uloxio para intentar herirle en la espalda con dos estocadas rápidas y certeras
sed libera nos a malo. Amen
La primera fué buena, pero la segunda...
Motivo: ataque1
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 48 (Exito)
Motivo: ataque2
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: daño ataque 1
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: daño ataque 1
Tirada: 1d6
Resultado: 6
2 Ataques localizados a la espalda(pecho).
+50 por espalda
-25 por honrado
-10 pecho
Total +15, voy a 95
Pifia en el segundo :/ ¿Qué me ocurre?
14 de daño al pecho(espalda)
Alfonso ensarta por la espalda al lobisome, dejándole malherido, y quedando su arma atascada entre el esternón de la bestia. Uloxio al otro lado ve como del pecho del lobisome surge un filo metálico ensangrentado.
Alfonso el próximo turno podrías hacer una maniobra de fuerza x 3 = 36 % para desincrustar tu espada. Todavía este turno podrías buscar otra arma en la escena (percepción 10%), o sacar tu daga.
Este turno quedan por actuar: 1- Uloxio, 2-Crispín
Lo cierto es que apenas había fijádome en el círculo que había pintado en el suelo. Entonces comprendí que aquel compañero utilizaba malas artes ("brujerías", para ser más exactos) para protegerse de los lobos. Ciertamente, me costaba creer que aquellas bestias no osaran atacar a quien pisara aquella proeza de mal... Et que en viendo que Alfonso atacaba de nuevo (cosa lógica, matar al mal con arma bendecida), que volví a hacer lo mismo, esta vez utilizando dos ataques de hacha... Grité de nuevo e intenté sacarle las entrañas con el filo.
Motivo: Ataque 1 Hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 72 (Exito)
Motivo: Ataque 2 Hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Daño1 (1d10+1d4)
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Daño1 (1d10+1d4)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Bonus1 (1d4)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Daño2 (1d10+1d4)
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño2 (1d10+1d4)
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Bonus2 (1d10+1d4)
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Localización 1
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Localización 2
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Uloxio hace dos ataques. Tengo un +10% en los ataques por tener un hacha como arma.
Ataque1 de Uloxio: 11 (- protección)
Ataque2 de Uloxio: 15 (-protección)
Uloxio blande su hacha con maestría. Zaas Zaas !!! dos impactos terribles uno en el pecho y otro en la pierna terminan por derribar al lobisome que se sacude en un último estertor, finalmente queda boca arriba en el suelo quieto y en silencio.
Motivo: Esquivae
Tirada: 1d100
Dificultad: 8-
Resultado: 40 (Fracaso)
Queda la acción de Crispín, que ya recuperó su daga, para finalizar este turno. Os recuerdo que a escasos metros de vosotros está el gran perro negro, protegido por una especie de zanja de fuego en forma de media luna.
Santiguándose, Crispín decide lanzar su cuchillo al perro, con la esperanza de herirlo mucho más allá de la protección de las llamas - Muere perro maldito, ¡¡¡¡por San Crisóstomo!!!!
Motivo: Combate a distancia
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 15 (Exito)
Entiendo que puedo utilizar la habilidad de combate a distancia: nos la jugamos a una sola tirada!
¿No ganamos RAC por matar a una criatura Irracional utilizando armas mundanas?
Si, lo que estáis viendo y haciendo varía vuestra racionalidad e irracionalidad:
- ver morir a una criatura irracional (el lobisome)+1d10RR
- Ver el efecto de un hechizo de vis5 +5 IRR si se tiene IRR 80 menos
Crispín en un alarde de valentía arroja su cuchillo a la bestia alcanzándole en una pierna. El perraco se sacude la daga de encima y os mira con odio.
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7
El chuchillo inflige 7/2 = 4 puntos de daño al enorme perro.
Termina el 3er turno.
El enorme perro negro de un salto atraviesa la cortina de fuego y se planta delante de vosotros. Su presencia es tan potente que os horroriza. La bestia trata de morder a Alfonso.
Motivo: A quien ataca el perro
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 31 (Exito)
Comienza el 4º turno.
El orden de acción es el siguiente:
1º El enorme perro
2º "el fuego"
3- Roberto
4- Alfonso
5- Uloxio
6- Crispín
Debéis hacer una tirada de templanza Roberto (52%), Alfonso (55%), Uloxio (50%), Crispín (50%), Chira (50%) si falláis la tirada de templanza perdéis el turno entero, pero podéis elegir dos opciones, huir a toda prisa y sin mirar atrás por donde vinisteis, o permanecer quieto y con los ojos cerrados (sobrecogido).
Para el ataque del perro hago tirada aleatoria para los que estáis delante (1o2 Alfonso, 3o4 Uloxio, 5o6 Crispín.
Alfonso debes hacer tu maniobra defensiva, al estar desarmado no puedes parar, solo esquivar 35%.
La segunda acción del perro será esquivar.
Tirar descubrir
Alfonso (10%)
Crispín (45%)
Motivo: descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 55 (Fracaso)
Nada
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 66 (Fracaso)
Motivo: Templanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 47 (Exito)
Aquí van las tiradas (Descubrir y Templanza). Parece que Crispín no se percata, pero mantiene la cordura.
Nota: me colé en el 50 de descubrir, perdón...
-¡Esa , esa criatura posee una mordedura venenosa, guardad cuidado!-
Motivo: templanza
Tirada: 1d100
Resultado: 61
Tirada fallada
Elijo estar en el círculo "sobrecogido".
HAbíamos derribado a la primera de las criaturas, quedaba el lobo brujo -¡Lo tendremos!-Respondo a Roberto mientras pongo todos mis esfuerzos en esquivar a la bestia. Parece que el cuchillo de Crispín y la muerte de su compañero lo ha encabritado.
Motivo: templanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 32 (Exito)
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 50 (Exito)
Acción de defensa completa. Sumo +50 a esquivar y no hago nada más.