Partida Rol por web

La ermita de la virgen de la cueva

4. Ascenso a la ermita de la Virgen de la Cueva

Cargando editor
29/10/2015, 12:01
Uloxio Arrugas
- Tiradas (1)

Notas de juego

Uloxio, viendo que el fuego lanza una bola y me impacta, a priori, en la cabeza, hago una "defensa completa" (acción extendida), en base a la habilidad Esquivar.. Mi % total es un 120%. He sacado un 20 (no es crítico, pero me libro).

Cargando editor
29/10/2015, 19:46
Director

Notas de juego

Hola,

No te había preguntado si ibas a esquivar el ataque, porque leí en el manual que no se pueden esquivar ataques a distancia (pg.121). En la defensa completa dice que seguirá las reglas de la acción que elijas, esquiva en este caso.

No estoy muy de acuerdo con la regla de que no haya modo de defenderse de un ataque a distancia, ya que no es lo mismo atacar a un blanco fijo que a un blanco en movimiento. Creo que una solución justa podría ser considerar que esquivar un proyectil es difícil (-25%), o muy difícil(-50%) en función de como sea el ataque a distancia. En todo caso lo habrías logrado, ya que tenías un 120% y sacaste un 20.

Cargando editor
31/10/2015, 22:21
Uloxio Arrugas
Sólo para el director

Notas de juego

Comprendo que no estés de acuerdo con lo de Esquivar y los Ataques a Distancia. Pero hay otra acción extendida que es Buscar cobertura (y está bien detallada). Aún así, sigo comprendiendo que no estés muy de acuerdo, pues es discutible. En cuanto a la regla casera que me comentas, decirte que en el apartado de "Variantes" del manual sí hay una modificación para los blancos a distancia, y que a su vez, la distancia de disparo de los proyectiles hacia los blancos hace variar el % del tirador con respecto a la misma (distancia corta +20% del tirador, por ejemplo).

Siempre se puden hacer reglas caseras, efectivamente. Yo creí que la bola de fuego de la llama era como un pequeño ataque (sin llegar a ser proyectil), es decir, como una prolongación de alguna lengua de fuego que intenta golpearme.

Cargando editor
31/10/2015, 22:38
Director

Notas de juego

He leído la acción de buscar cobertura, lo supedita a que hayas ganado la iniciativa, te pones a cubierto antes de que te disparen. Yo me imagino más la acción como que tratas de apartarte de la trayectoria del proyectil, o bien te mueves con rapidez para ser un blanco difícil. Lo de la regla de distancia en los ataques a distancia, lo veo lógico, aunque en este caso estaría a distancia media, por lo que no habría modificadores. Lo que echo en falta es una regla que tenga en cuenta que es más difícil impactar a un blanco en movimiento que a un blanco fijo. Yo soy muy dado a modificar las reglas, y añadir reglas caseras, aunque es importante que haya coherencia y se apliquen siempre del mismo modo. Quedaría algo así: esquivar proyectiles, es una acción extendida basada en la habilidad de esquiva, el nivel de dificultad depende del tipo de proyectil y la distancia (normal, difícil, o muy difícil).

Cargando editor
31/10/2015, 23:04
Director

Uloxio in extremis evita el impacto de la bola de fuego, que choca contra la pared de la caverna y estalla en pedazitos de brasas.

Notas de juego

Es el turno de Crispín.

Cargando editor
03/11/2015, 12:38
Crispín

- Maldita bestia inmunda, muere! Con una exhalación, Crispín vuelve a lanzar su cuchillo contra el perro con todas sus fuerzas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/11/2015, 20:50
Director

Crispín lanza su cuchillo, éste surca el aire con un silbido, pasa cerca de la bestia pero no la alcanza, después choca contra la pared de roca, haciendo un ruido sordo.

Cargando editor
03/11/2015, 20:52
Director

El enorme perro que no logró morder a ninguno de vosotros, hace una maniobra evasiva, consistente en virar hacia un lado, dar un par de zancadas, y virar de nuevo en dirección al otro extremo de la cámara, corre, y corre, hasta que su imagen se confunde con el fondo sin iluminar de los recovecos de la caverna en esa parte.

Por otra parte, el espíritu de fuego, se condensa en un punto formando un fuego fatuo, una esfera de aproximadamente una vara de diámetro, que asciende y queda flotando junto al techo.

Notas de juego

¿Que hacéis?

Cargando editor
03/11/2015, 22:52
Crispín

- Señor Manecho, ¡señor Manecho! ¿Importa si me meto en el zírzulo ahora? Perdone mi mendetaquez...

Presto y raudo, Crispín recoge su cuchillo y se mete en el círculo con maese Manecho.

Cargando editor
04/11/2015, 18:14
Roberto Manecho

 

-¡Haz lo que se te ponga en...!-pero hazlo antes de que salgo yo.-

Cargando editor
04/11/2015, 19:07
Alfonso Miranda

Hice un nuevo intento de sacar la espada, aprovechando la pequeña tregua. Por fín logré sacarla, colocándome la daga en la sinestra y la espada en la diestra. Me puse en posición de guardia mientras avanzaba hacia el lobo mago.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mis acciones: sacar espada y cambiarme las armas de mano. Espada en la diestra y daga en la siniestra.Si puedo esto lo hago andando hacia el lobo.

pierdo 1 de suerte.

Cargando editor
05/11/2015, 11:37
Uloxio Arrugas

Notas de juego

Una pregunta: ¿entonces el enorme perro se mete al fondo de la cueva hasta desaparecer?

Cargando editor
06/11/2015, 21:35
Director

Notas de juego

Si, esa bestia se a alejado de vosotros, perdiéndose en el otro extremo de la cueva. Si queréis perseguirla podéis hacer una maniobra de correr. También os podéis acercar andando y mirar, o quedaros donde estáis. Lo que no se ha marchado es el espíritu de fuego, se convirtió en una bola de fuego suspendida en el aire.

Cargando editor
07/11/2015, 10:24
Uloxio Arrugas

Notas de juego

Uloxio persigue al lobo, cueva adentro, hacha en mano (no se si tengo que pasar por debajo del fuego).

Cargando editor
07/11/2015, 12:54
Director

Notas de juego

Por favor, haz una tirada de correr (15%). No es preciso que pases bajo la bola de fuego, ya que la estancia es ancha y la bola ocupa solo una pequeña parte.

Cargando editor
08/11/2015, 18:49
Uloxio Arrugas
- Tiradas (1)

Notas de juego

Uloxain Bolt!!!
 

Cargando editor
08/11/2015, 19:47
Director

Uloxio corre tras la bestia hasta el otro extremo de la cámara. El resto del grupo lo perdéis de vista, ya que esa zona está oscura.

Cargando editor
08/11/2015, 19:52
Director

Persigues al perro hasta una zona oscura, intuyes donde se encuentra por el ruido de sus pisadas.

Cargando editor
11/11/2015, 10:10
Uloxio Arrugas

Intenté vislumbrar el interior de aquella gruta, et también seguir posibles huellas... Imposible. Aquel lobo parecía haberse escondido bien. Empero que habría de rematarle como que de aragonés uno se trataba. Con mi escudo en alto, fui entonces avanzando al interior con mi hacha en las manos, observando todo detenidamente, paso a paso.

- Tiradas (2)
Cargando editor
11/11/2015, 21:36
Director

El fuego fatuo suspendido en el aire se hace cada vez más pequeño hasta desaparecer. La caverna queda casi totalmente a oscuras, por suerte, la antorcha con la que entrasteis continua en el suelo sin haberse apagado del todo, junto al cuerpo de uno de los caballeros que perecieron. Uloxio trata de seguir el rastro del perro negro, pero éste se ha esfumado, ni se le ve, ni se le oye. Ya solo se os oye a vosotros.