Partida Rol por web

La Estrella Roja

El sabor de la libertad

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06/10/2020, 19:34
Director

En cuanto Muffin entra en la nave y se dirige al habitáculo, tras haber asegurado las jaulas en la bodega, le resulta evidente una cosa: la Liberty no es una nave comercial, ni de viajero normal. Posee escudos reforzados, blindaje y contramedidas, a juzgar por la fila de indicadores en un lado del panel de control. Y además, por lo que se puede ver, posee una torreta dotada de un gran cañón de bobina, que reluce azul, y, en la proa, un lanzamisiles nuclear táctico. De esos que pueden reducir una nave a pedacitos irradiados si la aciertan. 

No, la Liberty no es una nave privada normal. Es un caza de combate. 

Con un rugido, sus motores se ponen en funcionamiento. Otra cosa que puede deducir Muffin, sentado en el asiento del copiloto detrás de Naga, es que los motores no son ninguna broma: casi los más potentes que puede llevar una nave de ese tamaño sin que afecte a su maniobrabilidad. Aunque la androide frena la mano, salen disparados del hangar como un misil. 

Tras serpentear entre el denso tráfico aéreo que rodea Absalom, que siempre está lleno de naves entrantes y salientes, por fin llegan a una zona despejada y vacía del espacio. Lo único que se ven son el millón de estrellas del cosmos y el Sol del sistema de los Mundos del Pacto, brillando anaranjado en la lejanía. Por lo demás, solo hay oscuridad.

Notas de juego

Vosotros decidís si ir a Castrovel con los propulsores normales (tardando 1d6+2 días) o usar el motor de Deriva, tardando 1d6 días y teniendo un 1% de posibilidades de encuentro aleatorio en la Deriva. 

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07/10/2020, 12:16
Muffin

El ysoki miró confuso a la androide. - No, tengo que hacer un envío de matrial a Castrovel, ese el envío. - dijo divertido. - Bueno, en realidad la tienda de campaña es mía pero es un bartulo enorme así que no siempre lo llevo. - añadió señalando una tienda modelo "Hotel de Campaña". - Hay que estar preparado, uno nunca sabe a donde le va a tocar ir de caza a continuación. - dijo sonriendo enseñando sus enormes dientes. 

¿Puedo preguntarte que son las FAA? - preguntó. - Os he oído mencionarlo cuando rescatabamos a tus colegas pero no me suena haberlo oído antes... 

Notas de juego

¿Vamos a dejar pasar las posibilidades de un encuentro? Lo que diga la capitana jajajja

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08/10/2020, 21:07
Naga

Naga se toma unos minutos antes de responder.

-FAA son las siglas de Frente Abolicionista Androide. Digamos que, a pesar de que hace más de un siglo que los androides somos ciudadanos libres, aún queda gente con cierta... reticencia hacia ese hecho. El FAA lucha por liberar a los androides esclavizados y acabar con las injusticias que se cometen contra ellos. -Dirige una significativa mirada a su compañero-. Sin embargo, agradecería que no mencionaras que pertenezco a la organización, no es que tenga una muy buena reputación en según qué lugares. 

Notas de juego

Por mí bien, le damos a Deriva y a ver si nos encontramos algo interesante (?) 

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10/10/2020, 01:09
Director

Una de las desventajas de emplear un motor de Deriva es que consume tanta energía del núcleo que la nave que lo usa no puede emplear sus propulsores convencionales durante ese tiempo. Para saltar a la Deriva desde el espacio real, una nave tiene que estar un minuto detenida con sus propulsores apagados. 

Y eso es lo que se disponía a hacer Naga con la Liberty, apagar los propulsores y accionar el motor de Deriva, antes de que el sensor de proximidad comenzara a pitar. Ya tenía la mano extendida hacia la palanca, pero la retiró al ver que dos naves, representadas en la pantalla como puntos rojos, se acercaban hacia ellos. Llevaban rumbo de intercepción, estaba bastante claro que no estaban allí, en mitad de la nada espacial, de paso, sino que iban a por ellos. 

El sensor escaneó las naves y emitió un duplicado holográfico en el proyector mucho antes de que pudieran verlos por el cristal de la cabina. Se trataba de naves kasatha, inconfundibles en su diseño elegante de aves de presa. 

Aún no han llegado a su posición, pero lo harán pronto, y por la velocidad que llevan escapar parece imposible, pese a los potentes motores de la Liberty. En el panel de comunicaciones de Naga se enciende la luz que indica una transmisión entrante, con las opciones de aceptarla o bloquearla. 

Notas de juego

Para saber más sobre estas naves, prueba de Cultura. 

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10/10/2020, 08:53
Muffin
- Tiradas (1)
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10/10/2020, 13:31
Director

Cualquier aficionado a las naves conoce ese modelo: corredor del vacío idarano, fabricados en la Idari, la enorme nave mundo de los kasatha. Son naves famosas por su velocidad y maniobrabilidad, además de la avanzada tecnología kastatha. Sin embargo estos parecen haber sido modificados, no son el modelo oficial. Llevan motores tan o más potentes como los de la Liberty, tienen mejor maniobrabilidad, y sus sistemas de armas han sido mejorados. Ambos llevan dos cañones láser ligeros gemelos conectados entre sí, montados en el arco de proa. No tienen armas en los demás arcos de disparo, lo que les hace vulnerables si se les ataca por los flancos o por detrás, aunque es difícil por su gran maniobrabilidad.  

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12/10/2020, 19:48
Muffin

Mierda, kasathas. - dijo Muffin tragando saliva. - Responde, si preguntan no llevas ningún ysoki a bordo. Ultimamente ha habido varios ataques de su raza a la mia. Ya lo sabrás pero esas naves son corredores del vacío idarano, son naves famosas por su velocidad y maniobrabilidad, además de la avanzada tecnología kastatha. Sin embargo estos han sido modificados llevan motores tan o más potentes como nuestros, tienen mejor maniobrabilidad, y sus sistemas de armas han sido mejorados. Puedo ver que ambos llevan dos cañones láser ligeros gemelos conectados entre sí montados en el arco de proa. No veo más armas eso les hace vulnerables si se les ataca por los flancos o por detrás, aunque va a ser difícil. Voy a esconderme por si tienen sensores para escanear manchas de calor o algo así.   

- Tiradas (1)

Notas de juego

Desconozco que tecnología pueden tener o siquiera si existe, pero por si acaso, Muffin va a irse a colocarse junto al motor para que el calor de este  disimule su marca de calor.

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13/10/2020, 12:32
Naga

Naga miró el punto parpadeante en la pantalla de navegación y chasqueó la lengua. Asintió hacia el ysoki y observó cómo se escondía. 

-Muy bien, veamos qué quieren nuestros nuevos amigos.

- Tiradas (1)
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13/10/2020, 17:57
Director

La voz suena en un común arrastrado por la línea. Nada más hablar, queda bastante claro que no son viajeros extraviados: suena orgullosa y pendeciera por la radio, seguros de su victoria. 

-¡Habéis sido capturados por los Saqueadores de Iglaor! Rendíos inmediatamente o sed destruidos. ¡Desactivad escudos y sistemas de armamento y os dejaremos vivir!

Ambas naves se acercan lo suficiente para estar ya a la vista: elegantes y doradas como todas las naves kasatha, pero con muchos remiendos y detalles pintados con spray. Ambas llevan en un lateral el símbolo de los Saqueadores de Iglaor, que Muffin reconoce. 

Notas de juego

Bueno. Suponiendo que no os rindáis (que podéis hacerlo si queréis, por supuesto) ¡Bienvenidos al tutorial de combate espacial!

Antes de nada, dejo aquí para Muffin las estadísticas de la nave de Naga: 

LIBERTY (GRADO 3)

Caza (Menudo)

Vel 10; Maniobrabilidad buena (girar 1); Deriva 1

CA 17; CM 15

PC 35; UD n/a; UC 7

Escudos Ligeros 60 (proa 15, estribor 15, babor 15, popa 15)

Armas (Proa) Lanzamisiles nuclear táctico (5d8, 20 hexágonos, irradiar bajo, fuego limitado 5)

Armas (Torreta) Cañón de bobina (4d4, 20 hexágonos)

Núcleo Pulso Marrón (90 UNE); Motor de Deriva Señal básica; Sistemas sensores económicos medio alcance, mk 5 blindaje, mk 4 contramedidas, mk 1 ordenador monodo (grado 1); Seguridad antihackeo mk 2 (CD +2), cerraduras biométricas, contramedidas informáticas (alarma)

Modificadores +1 a una prueba por asalto, +1 Pilotaje

Build Points cost 94, max 95 Power Core Units non-essential 83, essential 73, max 90

Este tipo de combate funciona de forma bastante diferente que el combate de a pie por lo que vamos a ello sin prisa y preguntando todas las dudas que surjan. 

Antes de nada, por desgracia los tableros umbrianos aún no se pueden poner hexagonales, por lo que usaremos capturas de roll20. Simplemente descarga la imagen y dibújame con paint el recorrido que hace tu nave, recordando señalar con una flecha hacia qué cara del hexágono se queda apuntando (muy importante). Para verla más grande, dale al botón derecho y "copiar dirección de imagen"

Dicho eso, vamos allá:

El combate normal de d&d va por turnos, es decir, que uno hace todo lo que tenga que hacer, y luego va el siguiente y hace todo lo que tenga que hacer y así. El combate estelar de Starfinder no es así, sino que va por fases: excepto en la fase de timón (movimiento) en todas las fases todas las naves actúan simultáneamente, lo que significa, por ejemplo, que si durante la fase de artillería una nave resultara destruida, aún podría hacer un último disparo (ya que ese disparo sucede a la vez que el disparo que la destruye). Lo primero que tenéis que hacer es decidir qué rol adoptaréis este turno, a elegir de los siguientes: Piloto, Artillero, Capitán, ingeniero u oficial científico. Solo puedes tener un único rol en cada asalto de combate, y pertenecer a un rol te imposibilita realizar acciones pertenecientes a otros roles. Sin embargo, cada asalto puedes cambiarlo. Dado que solo sois dos, lo mejor sería que uno pilotase y el otro disparase. 

Las fases del combate son las siguientes: 

Fase de ingeniería: Aquí el ingeniero hace lo suyo (las acciones de ingeniero están en la pp 323)

Fase de timón (helm phase): Aquí lo primero que se hace es hacer todos los pilotos una prueba de pilotaje. El piloto que saque menos mueve primero (esto se debe a que en un combate espacial es mejor ir el último, ya que te colocas en función de dónde se colocan los demás) Esta prueba se repite en cada fase de pilotaje, por lo que el orden puede cambiar a lo largo del combate. Si nadie ocupase el rol de piloto, se considera como si hubiera sacado un 0 en la tirada.
Tras esto, el piloto puede realizar acciones especiales de piloto (maniobras, acrobacias, etc). Las tenéis listadas a partir de la página 319, pero en la 318 hay un diagrama explicativo de algunas. 

Fase de artillería: el artillero o artilleros disparan. Estas tiradas de disparo funcionan igual que las tiradas de ataque en combates a pie. 

Vamos por orden. La primera fase es la fase de ingeniería. En esta fase, el ingeniero puede hacer una acción, pero dado que aún no ha empezado el combate y la nave está perfecta, nadie tiene nada que hacer, por lo que saltamos a la siguiente fase (ellos también se saltan la fase de ingeniería): Fase de timón. El que sea piloto que tire Pilotaje. El piloto puede hacer lo que quiera a los mandos de la nave, desde moverse su velocidad hasta acrobacias varias. Leed las opciones del manual y consultad cualquier duda. A la hora de moveros, recordad que vuestra maniobrabilidad es buena, por lo que tenéis que moveros un hexágono por cada giro que realicéis. 

Aviso importante: que sea el tutorial no implica que no podáis morir.

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13/10/2020, 18:58
Naga

Naga se cubrió el rostro con una mano.

-Bueno, Muffin, parece que vamos a tener un viaje movidito. ¿Qué tal se te dan los combates espaciales? Voy a necesitar tu ayuda para librarnos de esos dos. 

Notas de juego

Tanto para ingeniería como para pilotar sumo 6. Diría que es mejor que el que tenga más puntos se encargue de eso >.< ¿cómo lo ves Muffin? 

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13/10/2020, 20:36
Muffin

-[b] Mmm... Nunca he estado en ninguno, pero las naves se me dan bien, algo apañaremos. ¿Quieres plantearles cara o prefieres intentar darles esquinazo? - preguntó corriendo hacia la cabina. 

Notas de juego

Yo piloto a +12 y tengo ingeniería a +14. E informática a +12 por si hace falta para lo de oficial científico. 

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16/10/2020, 13:00
Naga

-Sus naves son más rápidas, podemos intentar darles esquinazo, pero una vez que nos han avistado veo poco probable que lo logremos. Ocupa mi lugar al timón e intenta despistarlos, por si acaso, será mejor que prepare la artillería. 

Notas de juego

Pues si te parece bien, te dejo a ti pilotar y me pongo yo a disparar :3

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16/10/2020, 13:10
Muffin

A por ellos entonces. - dijo Muffin mientras subía de un salto al timón. - Dales duro, intentaré ponerme cola.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Falta sumar el +1 de la nave. Dejo que tires a ver si con suerte te mueves antes y mientras me voy leyendo todo lo de pilotar y me aclaro con las multiples opciones xD

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16/10/2020, 20:03
Director

Muffin salta sobre la silla del piloto, demasiado grande para él, pero pronto demuestra que sus habilidades de pilotaje son dignas de un verdadero piloto acrobático de la Diáspora. Incluso en una nave desconocida y en un asiento no adaptado para ysokis, logra ganarle por la mano a uno de los pilotos kasathas, que se mueve demasiado pronto. 

Por su parte, Naga se mueve al puesto del artillero. Las armas emiten un zumbido al activarse y el pesado cañón de bobina comienza a rotar. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

El corredor 2 ha sacado lo mismo que tú, Muffin. En casos de empate gana el que tenga más a Pilotaje, así que el orden es: Corredor 2, Muffin, Corredor 1. 

El corredor 2 se mueve aquí: 

Tú muévete donde quieras, recordando que la velocidad de la nave es 10 y que siempre tienes que moverte al menos un hexágono antes de hacer un giro. Ponme el recorrido que hace la nave con el paint y recuerda indicar a qué lado del hexágono queda mirando la nave. 


Liberty: CA 17; CM 15 PC 35 Escudos proa: 15 Escudos babor: 15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 15

Corredor del vacío 1: CA 15; CM 14 PC ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??

Corredor del vacío 2: CA 15; CM 14 PC ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??

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19/10/2020, 10:33
Muffin

Aquellos cabrones cuatrobrazos eran rápidos pero Muffin sabía lo que se hacía. Consiguió engañar a uno de ellos obligándolo a actuar precipitadamente y luego maniobró para colocarse a la cola mientras realizaba maniobras evasivas para dificultar que el enemigo hiciese fuego efectivo contra ellos. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

He añadido una linea más de celdas porque entiendo que el espacio es infinito y no habría problema, espero que no te moleste si no me avisas y cambio el turno.

Zc8BjzJ

A parte, maniobras evasivas que son un éxito si no me equivoco, y nos dan un +2 a la CA hasta el inicio de mi siguiente turno. 

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19/10/2020, 11:50
Naga

Naga no recordaba la última vez que había tenido que sentarse en la zona de artillería del Liberty. Sentir los mandos bajo sus manos le traía malos recuerdos, unos que implicaban explosiones y pérdidas. Sacudió la cabeza, necesitaba estar despejada. 

Se preparó y observó los hábiles virajes del ysoki, impresionada. Quizá sí tuvieran una oportunidad de escabullirse, después de todo. No obstante, se mantuvo alerta y procuró tener a tiro a la nave más cercana por si tenía que disparar en cualquier momento. 

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19/10/2020, 17:25
Director

El combate se inicia en el inquietante silencio del espacio, solo punteado por las alarmas que estallan de repente por toda la consola de la Liberty. Muffin mueve el caza a un lado y a otro, mostrando su pericia pese a las dificultades de unos controles no diseñados para su tamaño. La nave se mueve en un patrón errático, pero que hace un objetivo difícil. Deja con facilidad a uno de los corredores sin poder disparar, poniéndose a su cola, pero el otro es más hábil y logra acercarse a ellos. 

A pesar de que las naves kasatha están recubiertas del famoso esaris, la pintura reflectante que les protege de la radiación y hace imposible ver en su cabinas, Muffin puede imaginarse al kasatha en su interior con sus cuatro brazos en los controles preparado para disparar, porque les tiene perfectamente a tiro. Inmediatamente, los dos cañones láseres escupen una gran ráfaga de luz roja que sale a toda velocidad hacia ellos, pero no es suficiente para amedrentar la habilidad del ysoki, que se mantiene firme y vuela con nervios de acero por entre una tormenta de fuego láser sin que ningún disparo roce siquiera el escudo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Claro que no pasa nada Muffin, hay miles de kilómetros de espacio vacío en todas direcciones xD

Lo has hecho bien, ahora la Liberty tiene +2 a la CA y la CM hasta su siguiente fase de pilotaje. Eso sí, a la hora de moverte, ten en cuenta los arcos de disparo (en la pág 318 tienes un diagrama explicativo). Donde te has puesto el lanzamisiles de la Liberty no tiene a tiro al corredor del vacío 2, porque solo dispara en el arco de proa. Naga puede disparar la torreta, que dispara a cualquier arco, pero el lanzamisiles hace más daño. (Tal vez debería haber puesto el lanzamisiles en la torreta, xDD)

El otro se mueve aquí: 

Terminada la fase de timón, pasamos a la fase de artillería. Naga, dispara a quien quieras o puedas. Recuerdo que el ataque en este caso se hace igual que en el combate de a pie: ataque base + destreza. Aunque la Liberty tiene dos armas, solo puedes disparar una de ellas por asalto, a no ser que emplees la acción especial Fuego a discreción, con la que puedes disparar dos armas de la nave simultáneamente con un -4 a cada una. Recuerda tener presente el alcance de las armas. 

El Corredor 2 no puede dispararos, pero el Clavo 1 os tiene en el arco de proa. Os dispara con sus láseres gemelos, pero falla. 


Liberty: CA 17(+2 evasivas); CM 15(+2 evasivas) PC 35 Escudos proa: 15 Escudos babor: 15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 15

Corredor del vacío 1: CA 15; CM 14 PC ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??

Corredor del vacío 2: CA 15; CM 14 PC ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??

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21/10/2020, 13:21
Naga

El disparo pasa rozando el Liberty y Naga siente un sudor frío recorrerle la espalda. Se lanza hacia la torreta y apunta a la nave que tiene más cerca. 

Ante todo, en un combate espacial hay que tener paciencia, le dice una voz familiar en su cabeza. 

- Tiradas (2)
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22/10/2020, 13:13
Muffin
- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo una tirada de pilotar para agilizar, confio en que ellos vayan antes que yo y así puedes moverlos.

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23/10/2020, 18:01
Director

El cañón de bobina rota a toda velocidad y sus cañones se ponen al rojo al comenzar a escupir letales y destructivas descargas eléctricas que alcanzan a uno de los corredores de lleno. A pesar de las maniobras audaces que realiza, el corredor es alcanzado por el firme pulso al disparar de la androide, que sin duda no es la primera vez que se sienta en esa torreta. Los disparos hacen crepitar el escudo de la nave enemiga, que se revela como una matriz de hexágonos ante ellos antes de desaparecer del todo. El rayo es lo suficientemente potente como para que además de atravesar el escudo, golpee también el fuselaje de la nave, una parte del cual se funde y se comba ante el ataque. 

Los dos corredores vuelven a moverse, ahora ya apuntando a matar, no solo a incapacitar. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Buen disparo. Los escudos del corredor 2 de popa caen y recibe 2 de daño. 

Bueno, tras la fase de artillería volvemos a la fase de ingeniería. Imagino que os la saltáis de nuevo, ellos también, como buenos piratas temerarios. Pasamos a fase de timón, tiradas de pilotaje. A pesar de sus buenas tiradas, los dos van antes que Muffin, que les supera por poco con su 32. Termina el bonificador de las maniobras evasivas. 

Se mueven aquí:


Liberty: CA 17; CM 15 PC 35 Escudos proa: 15 Escudos babor: 15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 15

Corredor del vacío 1: CA 15; CM 14 PC 25 Escudos proa: 10 Escudos babor: 10 Escudos estribor: 10 Escudos popa: 10

Corredor del vacío 2: CA 15; CM 14 PC 23/25 Escudos proa: 10 Escudos babor: 10 Escudos estribor: 10 Escudos popa: 0/10