La drow tiene un poder de ver en oscuridad magica (está en la escena de enemigos), por eso la echa :-). Si nadie ve en la oscuridad, las penalizaciones y bonos se cancelan y luchas como si todo el mundo viera, por simplificar.
Es decir, la situacion es como estar a plena luz del dia en una sala llena de trastos y luchas contra una panda de gente que se acaba de quedar ciega y no sabe la colocacion de las cosas/basura que hay en la sala. El tema de los trastos es atrezzo que pongo para hacer las cosas mas interesantes pero al final acaban siendo penalizadores a los jugadores asi que no esta muy bien traido :-/ Como siempre, estoy abierto a usos molones del atrezzo (aspectos que dirian en Fate).
Respecto a AdO, solo se pueden hacer en 5a si ves al enemigo.
La oscuridad dura 10 minutos a menos que le hagais suficiente damage como para que pierda la concentracion. Ah, y darkvision no vale. De todas formas no creais que la pelea esta jodida. Solo con Calethos y sus dos transformaciones ya lo teneis todo de cara
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito)
Paso percepción, ¿intuyo dónde está? ¿Ataco con desventaja?
Sabes donde esta (el cuadrado, por asi decirlo.) antes estaba al lado de la puerta, ahora esta a unos 10 pies de ti, detras tuyo. Al estar tan cerca no necesitas tirar destreza. Y si, habia motivos para que estuviese tan cerca de ti, no es mastermameo.
Puedes atacar con desventaja y ademas avisar al resto de donde esta. Calethos y Kulenov si quieren atacar cuerpo a cuerpo tienen que pasar destreza/acrobatics DC 10. Si le das, le quitas la concentracion con una tirada de constitucion DC10 o daño/2 lo que sea mas alto. Si falla se disipa la oscuridad. No puedes hacer backstab o el truco de esconderte y ganar ventaja.
Por cierto, la dificultad era 23, pero la pasas tambien
¡Maldición! - exclamó Alton al darse cuenta que tenía al drow casi encima de él.
¡Está aquí, junto a la cama donde degollé al primer piel verde*. - indicó al resto mientras golpeaba con su espada pero solo cortaba el aire en la oscuridad.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 1, 4 (Suma: 5)
Ni repito el 1, que al final está ahí el 4(+5) y va a fallar de todas formas.
*licencia narrativa al no saber el sitio exacto para para decir on rol al resto donde está.
Turno de calethos y kulenov (desarmado)
Calethos se lanza hacia donde Alton grita pero tropieza con un pote que alguien había dejado en el suelo rodando sin control y emitiendo un sonido más parecido al ladrido de un caniche que de un lobo.
Motivo: Acrobaticas (DEX)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Tienes inspiracion bardica, por si la quieres usar
Con la indicación de Alton, ¿podría saber si está a tiro de Thunderwave sin dañar aliados?
Esta en melee asi que darias a Alton. Si en la proxima la pillais lejos de melee, entonces si.
Zeljko tantea por el suelo intentando encontrar su estoque...
A ver si hay más suerte para la próxima...
Vale con que actues antes que los otros PJ :-)
Te queda una inspiracion bardica que repartir por si quieres darsela a alguno
Clong!!! suena algo en el suelo cuando Calethos se vuelve a tropezar con algo. Espero que no sea el estoque de Kulenov, piensa.
Motivo: Inspiracion
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Esta de no.
La Araña Negra esquiva con facilidad los ataques de Alton. El halfling la oye murmurar unas palabras y con los reflejos que ha desarrollado como soldado se tira a rodar por el suelo para esquivar lo que sea que vaya a lanzar su enemigo. Nota una rafaga de aire fétido que pasa, por suerte, por encima de su cabeza. Alton se levanta con la espada en la mano pero la drow ha vuelto a desaparecer.
Motivo: Constitution Alton
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+1)=20 (Exito)
Motivo: Stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Motivo: TdM Trul/Gurneg
Tirada: 2d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9, 8 (Suma: 17)
Motivo: Trul inspiracion bardica
Tirada: 1d6
Dificultad: 1+
Resultado: 6 (Exito)
Lanza un poison spray a alton. Alton supera la TdS. Dificultad para verla 24.
Trul usa inspiracion bardica para pasar la tirada de muerte (2 exitos, 1 fallo). Gurneg la falla (2 fallos, 1 exito). Ha fallado 2 asi que el turno que viene puede morir si no se le estabiliza.
Vuestro turno :-)
Alton rodó y volvió a maldecir cuando casi es alcanzado por un hechizos del drow.
Se quedó quieto y trató de localizarlo infructuosamente por lo que se quedó listo por si lo encontraban sus compañeros.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: Percepción Halfling!
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Fallo la tirada, cosa probable al ser a 19+.
Tocará estar ready por si lo localizan los otros.
Con un 24 lo mejor va a ser preparar un ataque para cuando ella se descubra (si lo hace). No la voy a ser capaz de localizar.
Dejo el ataque preparado.
Motivo: Percepcion
Tirada: 2d20
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Con un veinte natural si. No lo sacas, asi que ataque preparado. Queda kulenov. Recuerdo que gurneg esta a 50% de morir
Pero Kulenov no lo ve :P ¿Me dejas hacer la tirada de muerte cuando toque? Dime que tengo que tirar y la dificultad.
Bueno, puede llegar a tientas. De todas formas si muere hay varios PJs que reemplazar. Tienes que tirar un d20 (he estado tirando yo por acelerar). Si sacas menos de 10, mueres. Puedes tirar en cuanto Kulenov actue
Si mañana por la mañana nadie ha PNJotizado (o PJotizado :-)) a Kulenov, lanzara un bardic inspiration al lobo otra vez
[PNJ]
Tu maldad, mala drow, esta a punto de acabar.
El lobo te encontrará: Calethooooos
Calethos es fuerte y cuidado, lo huele toooodoooo
No podrás con el, tu garganta él alcanzaraaaa
Kulenov sigue cantando en la oscuridad. Porque oye, las desgracias, con musica, son menos desgracias.
Inspiracion bardica a Calethos