El bastón de Calethos deja de emitir rayos y el joven abre las piernas, relajándose.
El monstruo se mantiene inmovil, con el ojo tapado con las garras en una posicion que intenta ser no amenazante. Diferentes imagenes fluyen por vuestra mente. Grupos de bandidos yendo y viniendo tanto por el pasillo de la derecha como los de la izquierda. Un grupo llevando a una mujer y dos chavales atados de pies y manos y llevandoselos por la derecha. Una figura difusa, envuelta en sombras escoltada por 3 bugbears. Los bugbears se marchan por la izquierda mientras la sombra habla con un hombre barbudo.
Ganivren - ois en vuestra cabeza. Es el lider de los bandidos rojos. Notais el miedo del monstruo. Es poderoso. La imagen se centra en el hombre y mas especificamente en su vara, hecha de cristal. Notais el deseo del monstruo de poseerla. El bicho divaga de la vara a su propio tesoro, incluyendo Garra. Notais como empieza a invadirle la ira.
Tressssendar - sisea con odio en vuestra mente un segundo antes de volver a esconderlo con sentimientos de miedo y auto preservacion. Tambien un sentimiento de duda. Os ha ayudado, ahora teneis que dejarle huir.
podeis preguntar si quereis
Parece que nuestro nuevo amigo es todo un voyeur...
¿El barbudo era muy alto? A ver si también tienen aquí apresado a nuestro amigo enano y matamos algún pájaro más de un solo tiro.
La imagen del hombre barbudo aparece otra vez. No es muy alto, pero es claramente humano.
- ¿Por qué odias a Tresendar? ¡Yo soy Gedeón Tresendar, y Aldith era mi abuelo!
Gedeón da un par de pasos firmes y amenazantes hacia el frente.
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Intimidar (gasto inspiración)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
MUY BIEN ESE INTIMIDAR QUE HE TIRADO POR HACER LA TONTERÍA, Y EL REROLL TAMBIÉN GUAY. MUY BIEN.
¡Yo soy Gedeón Tresendar, y Aldith era mi abuelo!
La consciencia del monstruo no puede aguantarlo mas y os desbordan sensaciones de puro odio que vienen como oleadas. El nothic se lanza a por Gedeon con las garras en alto.
Motivo: iniciativa nothic / PJs
Tirada: 2d20
Resultado: 11, 15 (Suma: 26)
Pifia en intimidar, os ataca. La inspiracion hay que tirarla a la vez (2d20) no si fallas :-)
Alton tenia una accion preparada pero moveis primero asi que la pierde. Deadline cuando muera el bicho o por la noche.
Gedeón recibe el embate de la criatura, pero la oleada de odio nubla su mente y no consigue golpearla.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
Alton, desde las sombras, no esperó a que la criatura atacase al provocador de Gedeon y abrió la mano derecha, dejando que la cuerda del arco mandase una potente flecha a la base del cuello.
Pese a todo, parecía mantenerse aún en pie.
Motivo: Perception de Ojito
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)
Motivo: Sneak Attack
Tirada: 2d20
Resultado: 12, 6 (Suma: 18)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5 (Suma: 8)
12+5=17, sería su CA +2 de cobertura
8+3=11 de daño
Al ver cómo la criatura reanuda los ataques Trul desecha las imágenes de su mente y clava su espada en el ojo de Nothic que se desploma a sus pies... borbotones de sangre verduzca salen por la herida enturbiando aún más el lodo del fondo.
- Tendremos que buscar tesoro solos
Motivo: Ataque con espada (inspiraciión)
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+5)=22, 16(+5)=21 (Suma: 43)
Exitos: 2
Motivo: Daño con espada
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Creo que he mezclado inspiración con ventaja...
Por otro lado, pensé que inconsciente sería más útil, pero Trul no tiene el cholo para sutilezas
- ¿Ya? - pregunta Calethos indiferente mientras el ser muere - ¿Continuamos?
Al fondo de la fisura, desde donde salto el bicho, hay un cofre viejo. En el encontrais unos ropajes de algun tipo de chaman, ajados por el tiempo. Casi se deshacen en vuestras manos. Ademas, hay dos viales con un liquido rojo y un pergamino enrollado en una esquina.
Trul, no tienes ventaja. Supongo que no tenias intencion de usar inspiracion, asi que la conservas. Si querias usarla te la quito.
2 pociones de curar
1 pergamino de Augurio (que lo reconocera el bardo)
Que haceis?
Tan pronto comprueban que no habrá más criaturas, Alton saca una cuerda y comienza a soltarla para ayudar a los de abajo a subir.
Si llevaron a la mujer y a los niños por el pasillo de la derecha, debemos ir por ese.
Calethos asiente a la sugerencia de Alton.
- Es posible que sea demasiado tarde, pero debemos intentar salvarlos. - dice.
- A la derecha, vale, pero vamos a echar un vistazo antes a esa habitación, por si encontramos alguna cosa útil
Mi voto, primero para la habitación del fonto y después por la derecha.
Subis con cuidado las paredes de la fosa, dejando al nothic, al Halcon Maltes y al otro cadaver abajo para que se pudran. En cuanto subis os sentis mejor, como si no hiciese tanto frio. Sin hacer caso al goblin, como es de esperar por parte del aventurero medio, seguis por el pasillo de la derecha, hacia donde Gedeon dice que estan los sotanos del caserio.
El pasillo gira un par de veces y termina en una pared aparentemente lisa. No os cuesta mucho encontrar el mecanismo que abre la puerta secreta, y la pared gira a un lado permitiendo el paso. La habitacion a la que llegais es alta y espaciosa. Esta iluminada por varias antorchas, que se consumen lentamente.
El lado izquierdo esta lleno de barriles y cajas. Hay tambien una piscina de agua aparentemente fresca que parece llenarse por tuberias que vienen del techo de la estancia. Seguramente sea una cisterna para recoger el agua de la lluvia. Os asomais con cuidado, pero con la poca luz no podeis ver el fondo. Esta claro que es mas que el medio metro que se levanta sobre el suelo de la habitacion. Al lado, en la pared izquierda, hay na puerta de madera.
En la parte derecha hay unas escaleras que suben, primero hasta un rellano y despues hasta una puerta en la pared del fondo a unos 5 metros de altura. Gedeon os informa de que es la puerta que lleva a la mansion. En la pared norte, debajo de las escaleras hay otra puerta.
Motivo: paciencia
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Vosotros direis
- Ummm, quizá hayan encerrado a la mujer y al niño aquí abajo - sugiere Calethos mirando la puerta de las escaleras con dudas.
Por mi primero las puertas de abajo, empezando por la de las escaleras, antes de entrar en el palacio.
Alton asiente ante las palabras del sucio compañero y comienza a acercarse con cuidado a la puerta bajo las escaleras, la misma que le había llamado la atención a él.
Siguiendo a Calethos evitando hacer ruido, abris la puerta norte y continuais explorando el recinto. La puerta da a parar a un pasillo ancho, escoltado por falsas columnas cada 3 metros. En cada columna hay una antorcha que cuya luz vacilante hace parecer el pasillo aun mas tetrico. Al final del pasillo hay una puerta doble con placas de cobre verdoso, por el paso del tiempo y la falta de cuidado. Encima de la puerta hay una efigie tallada en la roca de un angel llorando. En la puerta hay una inscripcion, escrita en runas doradas.
Kulenov no es capaz de entenderlo totalmente pero parece ser el mausoleo de los Tresendar.
Motivo: Paciencia
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Seguimos por esa puerta ya que Ari, Kulenov y Gedeon estan off y seguramente no iban a opinar. Aunque Trul quiera ir a otro lado seguirian siendo 2 vs 1. Estais donde pone 3
Calethos mira alternativamente a Alton y a las puertas, como si tuviera claro lo que va a pasar.
¿Abrir puertas?.
- Deberíamos ir a habita...
Subis con cuidado las paredes de la fosa, dejando al nothic, al Halcon Maltes y al otro cadaver abajo para que se pudran.
- Nadie hace caso a Trul, claro, como Trul es bárbaro, como Trul no lleva terciopelos...
Cuando llegan a la sala y Gedeón señala la puerta de enfrente como de subida a la mansión Trul se dirige a ellas decidido..
Siguiendo a Calethos evitando hacer ruido, abris la puerta norte y continuais explorando el recinto.
- ¿Ein? Antes no exploramos y ahora sí. ¿Cuál es diferencia? ¿Que no sugirió Trul?
No entiendo porqué exploramos unas zonas sí y otras no.