pero por ahora lo mejor será que volváis al pueblo y lo defendáis.
No! - dice un campesino - Queremos defender el pueblo. Nuestra libertad!
Motivo: persuadir
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Gedeon falla persuadir
- La libertad que no se gana con sangre no es verdadera libertad, pero además la libertad se gana con inteligencia, no actuando temerariamente - asiente Calethos a la opinión del pueblerino - Propongo un plan, vosotros preparáis una emboscada aquí arriba y nosotros bajamos para hacer salir a los bandidos. Caerán como moscas en vuestra tela de araña.
Motivo: Presuasion
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Una vez convencidos de que se queden arriba voto por la habitación también.
Zeljko sonríe en cuanto habla Calethos y le susurra al oído.
Veo lo que estás haciendo y que sepas que me encanta.
Y si además alguno de vosotros espera en la otra entrada nos aseguraremos de que ninguno se escape por haberos tenido puteados durante tanto tiempo.
Motivo: Ayuda a Calethos
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
Voto a Calethos para Inspiración, lo ha clavao :)
Sildar asiente.
Tienen razon - dice volviendose a los campesinos - Si vamos todos podrian escaparse ya que no conocemos todos sus caminos secretos. - señala a dos - Vosotros ir con ellos por el camino secreto y mantener la guardia. Nosotros nos quedaremos escondidos en la mansion por si alguien sale por aqui.
Calethos tiene inspiracion asi que se la pasamos a Kulenov que le ha ayudado
Volveis por el camino que conoce Gedeon, para poder enseñarle a los pueblerinos donde quedarse a hacer guardia. Les dejais atras y os internais en el tunel, llegando otra vez a la caverna. Todo parece seguir igual. Cruzando el puente norte, explorais la habitacion. Parece simplemente una despensa, con material de mineria y todo tipo de cosas. Observando con mas cuidado, Alton descubre dos puertas secretas similares a las que usasteis para entrar en la despensa. Hay cosas apiladas contra ellas, y no parece que hayan sido usadas en bastante tiempo.
Alton se ajusta el arco en la mochila y señala las dos puertas, acercándose primero a la de la derecha y comienza a investigar si hay algún mecanismo protegiéndola.
Motivo: Perception
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20
Si no detecta trampas, abrirá.
Si no, tratará de desactivarlas.
Sin encontrar nada peligroso, el halfling aparta los utensilios delante de la puerta secreta y la abre, dejando que paseis al otro lado. Da paso a un pequeño pasillo iluminado. Delante de vosotros hay una habitacion cerrada por una reja y un candado muy gordo pero a los expertos ojos de Alton, facil de abrir. Filas de armas se alinean en las paredes de esta improvisada armeria, desde espadas y lanzas hasta ballestas y virotes. Una docena de capas rojas estas colgadas de ganchos en otra de las paredes. Parece que los bandidos tienen la intencion de seguir creciendo en efectivos.
El pasillo acaba en otra puerta cerrada. No se oye ningun ruido: las paredes de piedra parecen absorber el sonido con naturalidad, permitiendo no alertar de vuestra presencia pero evitando que podais escuchar los peligros que acechan tras cada habitacion.
La habitacion 6 es la que esta llena de armas. Alton puede abrir la cerradura sin tirar. Cualquier arma normal que querais, la podeis encontrar. Armaduras hay de cuero.
- Esa puerta -dice Gedeón señalando la puerta hacia el sur- debería comunicar con la cripta de mi familia... ¿Alton?
¿Amos pabajo? Que Alton busque trampas etc.
Alton intenta trazar un mapa mental del subterraneo y hace un gesto de "ahí ahí" balanceaando la mano derecha mientras se dirige hacia la puerta.
Comienza a revisar la zona, preocupaod tanto por defensas como por alarmas que pudieran tener colocadas.
Al no ver nada que le llame la atención, comienza a forzar la cerradura.
Motivo: Perception
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Con 11 presupongo que no ve na' de na'
Abris la puerta. Esta da a una amplia estancia iluminada por varias antorchas donde brilla un fuego de color verde. Tres grandes sarcofagos de piedra dominan la sala. La piedra que sella cada sarcofago esta tallada para representar a una persona dormida. Hay dos hombres y una mujer, todos de apariencia noble. Son, sin ninguna duda, el ultimo reposo de los antecesores de Gedeon. Entrais con cuidado, observando como las paredes tienen falsas columnas que representan grandes robles, creando una boveda que seria bonita si no fuese por la tetrica luz. Las sombras danzan entre las ramas de los arboles, haciendo que os sintais incomodos. La puerta de bronce mas al sur es la que visteis desde el otro lado o una muy parecida. Ademas, hay otra puerta de madera en la misma pared.
Alton, al que no le apetece escuchar otro discurso sobre sus ancestros a Gedeon, decide esperar que sea el descendiente el que entre o, al menos, que dé permiso para ello.
Viendo que Alton le da el paso, Gedeón entra en la sala, con paso lento y solemne, y se pone a inspeccionar los sarcófagos.
Bueno, lo dejo por hoy hasta la noche, se acabó la pausa del café.
A menos que alguien diga lo contrario antes de esta noche, asumire que todos le seguis.
Calethos entra detrás de Gedeon asombrado por el tallado de los árboles en las paredes. De repente mira a Gedeon y cierra la boca con fuerza intentando poner una mueca de respeto por los muertos que oculte que le importan menos que las paredes.
Padentro.
Yo ya dije que no era buena idea mezclar los asuntos de los vivos y de los muertos, pero claro como no soy más que una cara bonita que sólo os sirve para...
Una mirada asesina de Calethos calla a Zeljko en seco.
Ya me callo, ya...
Estoy hablando bajito porque Zeljko está desarrollando un temor narrativo hacia los muertos y sus lugares de reposo ;-)
Por si acaso me quedo al ladito de la puerta que acabamos de abrir. Y si sirve de algo, mientras Gedeón inspecciona, Alton podría ir escuchando tras la puerta que da al número 5...
Gedeon mira las inscripciones de las lapidas mientras Alton se acerca a la puerta.
Alienda Tresendar, muj... - el guerrero esta leyendo cuando de pronto, se empiezan a abrir los sarcofagos con un chirrido del mas alla. Despues de unos segundos interminables se asoma una calavera que os mira con sus cuencas vacias salvo por un punto rojo insondable, que parece venir del mismo infierno. La calavera mira envuestra direccion, abre la boca y se escucha el aullido mas terrorifico que habeis oido nunca. Gedeon, incapaz de aguantarlo mas, huye hacia la puerta.
HABEIS PERTURBADO EL SUEÑO ETERNO DE LOS TRESENDAR - dice una voz de ultratumba - OS LLEVAREMOS AL INFIERNO CON NOSOTROS
Mientras intentais todavia entender que esta pasando, los tres esqueletos saltan con una agilidad impropia de un monton de huesos y lanzan unos mandoblazos con sus espadas semi derruidas. Alton rueda por el suelo esquivandolos y poniendose a una distancia prudencial, pero la "mujer" golpea a Calethos en un brazo, haciendole sangrar.
Motivo: Fear
Tirada: 5d20
Resultado: 12, 20, 18, 6, 14 (Suma: 70)
Motivo: Iniciativa malos/PJ
Tirada: 2d20
Resultado: 13, 12 (Suma: 25)
Motivo: Ataques malos
Tirada: 3d4
Resultado: 1, 3, 1 (Suma: 5)
Motivo: Ataques malos
Tirada: 3d20
Resultado: 3(+4)=7, 19(+4)=23, 7(+4)=11 (Suma: 41)
Motivo: Ataques malos
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Wis Gedeon
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19 (Exito)
Os comeis un aura de Fear (Wis DC13). Gedeon falla y huye. A Kulenov no le afecta por estar fuera de la habitacion.
Ganan la iniciativa. Atacan 2 a Alton y uno a Calethos, que da. Le quedan 7 HPs. Vuestro turno.
Gedeon se calma en cuanto llega a la caverna y atraviesa el puente. Puede volver a la habitacion (pero no atacar este turno)
- Por las trenzas de Selune! Si hay algo que soporto peor que un tipo que no sabe follar es un tipo que no sabe morir!
Ari agarra su signo sagrado, lo muestra en alto, y grita con fuerza:
- Atrás! No podéis pasar. Soy una servidora de la Luz Sagrada, portadora del fulgor de la Luna Llena. La oscuridad os llevará con ella, siervos de la sombra. Volved a la umbría! No podéis pasar!
He vuelto (a la umbría).
Los esqueletos ignoran a la clerigo y siguen atacando. Seguramente fuesen ateos en vida.
Motivo: resistir
Tirada: 3d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20(-1)=19, 14(-1)=13, 15(-1)=14 (Suma: 46)
Exitos: 3
Los esqueletos estan poco impresionados por la clerigo y se quedan donde estan
Alton queda sorprendido ante la reacción del famoso descendiente ante el levantamiento de sus ancestros.
Pues sí que nos iba a guiar mucho... - murmura mientras le ve correr pero vuelve su atención a la sala a tiempo de rodar cuando una huesuda mano trata de clavar una oxidada espada en él.
¡Retrocedamos hacia la armeria, que tengan que entrar de uno en uno! - Alton trata de organizar a sus compañeros mientras saca su espada y golpea con ella pero la criatura interpone su hierro y el del mediano sale volando por los aires, hecha pedazos
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Motivo: Ataque repetido! :D
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Me he dejado desarmado como pifia :/
NdDM: el arma se rompe. Hay mas en la armeria de todas formas.
Deadline soft esta noche y hard mañana noche