Partida Rol por web

La forja olvidada

3. Las ruinas de Dorasharn

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18/03/2019, 17:33
Director

Al abrirse la escotilla podéis ver un pozo vertical de 5' de ancho y envuelto en la más negra oscuridad. El viento asciende rugiendo desde el fondo, para encontrar su salida en algún punto más elevado de la torre, lo cual demuestra que sigue circulando aire fresco incluso en las secciones más remotas de la construcción

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18/03/2019, 17:50
Hlin Forjachapas

- Buen trabajo Mercy. dijo la enana. - Veo que sigues en forma a pesar de los bichos que te atacaron. Miró hacia el pozo y estaba totalmente oscuro, a partir de aquí tendrían que usar iluminación para que los humanos vieran. A ella no le hacía falta pero estaba trabajando en equipo y debía aguantar estas contras.

Esto esta muy oscuro pero el aire que hay en el interior es respirable. Aunque a partir de este punto descansar será más complicado sin luz.

 

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19/03/2019, 20:55
Qualion

A pesar de mis esfuerzos no había podido descifrar las runas. Por suerte, la respuesta se hallaba en el diario y con sólo abrirlo la magia se activó y pudimos pasar. Pero el camino a partir de aquí se haría más difícil y teníamos a un camarada herido de gravedad.

-¿Puedes continuar? -le pregunté a Larom

Notas de juego

Si entendí bien el pozo se extiende hacia arriba y hacia abajo. ¿Es así?

¿Hay otro pasillo para avanzar hacia adelante o sólo podemos subir o bajar?

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19/03/2019, 21:34
Director

Notas de juego

El pozo solo se puede bajar, el aire viene desde abajo del pozo y llega hasta donde vosotros estáis, perdiendose por encima vuestra

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20/03/2019, 10:14
Kyra Malik

Sorprendida, veo como la compuerta se abre. Desde luego que el diario ha ayudado. Ha hecho todo el trabajo. Cerrando la retaguardia del grupo, soy la última en atravesar la escotilla. A partir de este momento tendré que tener especial cuidado, pues los enemigos que surjan lo harán a nuestra espalda. -Con razón querían el diario- 

Me asomo al pozo, intentando, infructuosamente, ver hasta donde llegaba. Aunque si que se me ocurre una forma de averiguar su profundidad. Vuelvo sobre mis pasos hasta donde yacen ambos cambiantes, y, usando mi espada, decapito a uno de ellos. Cabeza en mano, vuelvo hasta el pozo y arrojo la cabeza, contando el tiempo que tardaría en llegar al fondo. Además, el sonido del impacto podría ayudarnos a saber que habría ahí. Tal vez fuera agua y no fuera muy profundo, por lo que podrían bajar de un salto.

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20/03/2019, 14:52
Qualion

-Indudablemente -le dije a Kyra- Ese diario ha resultado ser portador de un gran poder.

Luego la vi decapitar a uno de los forjados y arrojar la cabeza por el pozo. Seguramente para calcular su profundidad y el estado del fondo.

-Buena idea -observé- También sería interesante arrojar algo que emita luz. Si no es demasiado profundo podríamos ver algo. Aunque en este momento -miré a Larom- me preocupa más cómo haremos para que él pueda bajar de manera segura. Nosotros podemos usar cuerdas, pero él se ve demasiado débil para eso. Sus heridas podrían abrirse denuevo.

Notas de juego

Si les parece podemos arrojar un cetro solar. También puedo lanzar luz sobre una piedra.

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22/03/2019, 16:18
Mercy Varor

"No soy especialmente habilidosa en estas lides de trepar o escalar. Cualquier piedra suelta, habría servido igual que esa cabeza cercenada... Si hay algo ahí abajo, ahora, seguro que está esperando el resto del "almuerzo" -  dije desde fuera de la zona del pozo, para que el eco de nuestras voces no pusiera más alerta a lo que pudiera estar esperando. Aunque... eso era ya complicado.

"Creo que la gran pregunta es: ¿Alguno trae cuerdas consigo? Aunque se que son un artículo básico, suponen demasiado peso para mi. Tengo que viajar ligera de equipaje...

Notas de juego

Mis disculpas por la tardanza. He tenido una semana de trabajo de locos. Posteo sobre este mismo hilo, en unos minutos.

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22/03/2019, 17:33
Hlin Forjachapas

- Yo tengo cuerda de cáñamo pero mientras no sepamos la distancia que hay hasta el fondo, será mejor no utilizarla. Y ya que Kyra a tenido una buena idea, mejor si la realizamos iluminando la caída. Por lo menos podremos hacernos una idea. mientras decía esto sacó una antorcha de su mochila, la prendió con el yesquero y la dejó caer a través de la alcantarilla tratando de calcular la distancia que había de caída y ver si esta aguantaba una vez llegado a la superficie. Puestos a llamar la atención la llamarían con fuego.

- Y no te preocupes, como mucho lo podremos guardar para comerlo nosotros si es comestible. Le dijo con una sonrisa a Mercy.

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22/03/2019, 20:23
Director

Kyra corta una cabeza y la tira al pozo, no tarda en escucharse el sonido hueco, por el ruido ha caido sobre una superficie dura, no muy profunda, unos 30 pies. Hlin enciende la antorcha y la lanza, no se ve nada anormal en el pozo, ninguna criatura que alarmada se haya asomado, también sirve para iluminar el descenso

Notas de juego

Si descendéis haced tirada de Trepar CD10 sin cuerda, si usais la cuerda CD5.

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23/03/2019, 18:20
Hlin Forjachapas

Larom parecía atontado mirando a la nada sin responder al grupo por lo que Hlin comenzó a preparar la cuerda para atarla fuerte, tenía la longitud suficiente para llegar hasta abajo, así que con un poco de paciencia se puso a atarla a la escotilla abierta mágicamente. - Kyra, ayudame a asegurar la cuerda, cuando hlin parecía tenerla bien atada le pidió a Kyra que tirara con todas sus fuerzas, si el nudo aguantaba la fuerza de Kyra y la enana juntas, aguantaría de sobra el peso de cualquiera.

El primer intento fue totalmente fallido y ambas cayeron de culo al suelo, la enana comenzó a reirse tontamente se levantó y se puso de nuevo con el nudo, esta vez anudándolo de forma más segura haciendo varios nudos entrelazados y esta vez si que lo consiguieron. Cuando las dos guerreras tiraron con todas sus fuerzas el nudo aguantó y acabaron tirándolo abajo.

- Bueno voy yo primera. Les dijo si hubiera algo amenazante atacadle desde el agujero y no bajéis hasta que este seguro. miró a Mercy, - Crees que podrías volver a cerrar la escotilla una vez estemos abajo? No me gustaría estar desprotegida por el camino que vamos dejando atrás.

- Tiradas (2)
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23/03/2019, 21:54
Kyra Malik

Es posible que tirar una piedra hubiera sido más sencillo, pero no había visto ninguna y la cabeza estaba muy bien puesta... -Si hay algo hambriento ahí abajo... Tal vez sería buena idea tirar los cuerpos. Si hay alguno, llenarle el estómago lno facilitará las cosas- Sin embargo, no parece que haya nada esperándonos.

Asiento ante la petición de Hlin. Aun con una mueca de dolor por la herida del hombro, no puedo evitar reírme de lo tonta que resulta la caída. Otra vez en pie, acabo de ayudar a la enana a atar la cuerda. Se ofrece a bajar primero. -Si hay algo amenazante probablemente acabe con tu hacha entre los ojos- Respondo. Ciertamente, está demostrando ser muy ducha en combate. -Bien, pues siguiendo con la formación, esperaré a bajar en último lugar-

- Tiradas (2)
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23/03/2019, 22:48
Mercy Varor

"Mientras vais preparando la bajada, echaré un vistazo por si puedo usar el diario para cerrarla. Aunque... por la configuración intrínseca de glifos, me atrevería a decir, que son glifos de apertura..."- comenté con convicción al grupo en general y a Hlin en particular.

Como ya había comentado con anterioridad, no era una escaladora, especialmente hábil, pero el tramo era bastante sencillo, sobre todo ayudándonos de la cuerda para descender. La insistencia de Varor, en desarrollar todas las aptitudes, en estos momentos cobraba más sentido que nunca... 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso la cuerda para bajar. Y usar objeto mágico para tratar de cerrar la escotilla con la magia del diario.

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25/03/2019, 15:27
Director

Tal como Mercy preveía, las runas parecen solo de apertura, pues por más que lo intenta con el diario, no consigue cerrar la escotilla detrás de ellos. Entonces comenzáis a bajar el pozo, el pozo vertical es una mezcla de tierra suelta y piedra arcaica, y sus muros están cubiertos por una decoración viva de ciempiés y demás insectos. El largo descenso os lleva aún más hacia el interior de la torre Dorasharn. Al cabo de un rato, el pozo comienza a escorarse en un ángulo más suave, y si os sujetáis con firmeza podéis caminar sobre uno de sus lados. Más adelante el pozo se convierte ya en un túnel casi horizontal; vuestros pasos se pueden mantener con buen ritmo sin peligro. Es bastante sencillo, pero entonces los temores de Qualion se confirman, Larom no estaba en condiciones de realizar esa tarea tan sencilla, comienza a bajar, pero resbala y a pesar de que consigue amortiguar el golpe era demasiado para su mal estado. Cuando os acercáis a él ya no hay nada que podáis hacer, está muerto.  

El túnel se abre a una enorme cámara, aunque su boca se encuentra a unos 6' sobre el suelo de aquella. No podéis ver las paredes más lejanas en medio de la oscuridad, y las ruinas de los muros más cercanos no son más que sombras más densa en la eterna noche del interior de la torre, pero sentís un cambio en la corriente y la presión que indica un gran espacio abierto ante vosotros.

Gracias a la antorcha que Hlin arrojó, podéis ver lo que tenéis delante, son unas ruinas, está todo completamente a oscuras, iluminada únicamente por la antorcha que lleváis encima.

Un incesante sonido de fondo se alza desde los muros y escombros a vuestro alrededor. Os lleva un momento reconocerlo, pero al final lográis identificar chasquidos y zumbidos entre toda la cacofonía. No es muy diferente al sonido de los insectos en el bosque del Rey, excepto porque la sala parece amplificar y reverberar el ruido de forma inquietante

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25/03/2019, 15:44
Director

Qualion se da cuenta de como una alfombra negra se desliza por el polvoriento suelo en vuestra dirección. No, no es una alfombra, sino una masa de brillantes escarabajos negros que chasquean y chirrían, abalanzándose en tropel contra vosotros con famélicas intenciones. Antes de que el elfo pueda decir nada, Hlin se ve rodeada de estas criaturas que comienzan a subir por su cuerpo y a morderle

Notas de juego

Turno sorpresa: Qualion

Hlin TS fortaleza CD12 o quedarás mareada

 

Naranja: Hlin

Azul: Qualion

Verde: Kyra

Morado: Mercy

Negro: escarabajos

Hay una cruz que es naranja y negra, es para simular los escarabajos en Hlin

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25/03/2019, 20:57
Qualion

-¡Larom, no! -grité con todas mis fuerzas al ver como el pobre hombre resbalaba y caía a lo profundo del túnel. Para cuando lo alcanzamos ya era tarde- Lo siento, amigo. Debimos cuidarte mejor.

Pero no había tiempo para duelos. El peligro acechaba en cada rincón. Debíamos continuar. Al bajar encontramos una gran sala en ruinas. Sólo la luz de la antorcha permitía ver algo. Si yo, con mi visión aguda apenas podía apreciar los alrededores, me preguntaba que tan tétrico sería para los demás. 

Una gran alfombra negra pareció confirmar mis temores. No, no era una alfombra. Las alfombras no se mueven solas.

-¡Cuidado, una plaga de escarabajos!

Pero las sabandijas ya estaban atacando a Hlim

-Trata de apartarte -le dije a la enana- Intentaré golperarlos con mi bastón.

- Tiradas (1)
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26/03/2019, 08:32
Hlin Forjachapas

Bajaron poco a poco y sin prisa, tenían tiempo de sobra y no era necesario arriesgar pero de pronto Larom en su estado no pudo aguantar con su heridas manos su peso en la cuerda y cayó acabando con su vida en el suelo. No había nada que pudieran hacer, los guerreros caían en batalla y aunque este aún no había demostrado sus habilidades había estado con ellos durante las luchas, más inconsciente que consciente.

Alcanzaron por fin el final del descenso y Hlin contemplo la cámara, con la luz de la antorcha le era incomodo pasar al espectro de la infravisión por lo que tuvo que mantener la vista en el espectro normal, pero había allí algo que la intranquilizaba, un sonido que reverberaba por toda la cámara, algo les esperaba, bajó la primera y se puso al frente mientras el resto del equipo terminaba de descender, empuñando su escudo y su hacha.

El aviso de Qualion le llegó tarde y no fue consciente de que los tenía encima hasta que empezó a notarlos ascender por su cuerpo produciéndola picaduras. Soportó las picaduras y aquello que le inyectaban como buena enana que era.

Qualion la dijo que tratara de apartarse pero aquello no era una simple bestia. - Ostia que están pegadas a mi cuerpo, si me aparto vienen conmigo. Machacalas en mi cuerpo, aguantaré más que ellas joder.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Enana con temperamento xD

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26/03/2019, 14:32
Qualion

Ante la respuesta de la valiente enana, golpeé con mi bastón, intentando golpear sólo a los bichos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ok. Golpeo a los escarabajos que están sobre Hlin.

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26/03/2019, 15:49
Kyra Malik

Con precaución, desciendo por la cuerda. Los grabados del pozo me resultan llamativos, aunque no le veo sentido a decorar algo con imágenes de insectos. ¿Algún tipo de advertencia? Salgo de mis pensamientos al oír el grito de Qualion, a tiempo para ver como las fuerzas que le quedaban a Larom le abandonan y cae al vacío. -¡Mierda!- Exclamo, frustrada por no haber podido hacer nada. 

Al acabar el descenso, me acerco al cuerpo inerte de nuestro compañero, le cierro los ojos y lo coloco en una posición más digna. Por desgracia, podíamos detenernos. Dejándolo atrás, continuamos la marcha hasta llegar a una zona más amplia. El sonido resulta bastante asqueroso, no alcanzo a ver lo que nos viene hasta que el enjambre se abalanza sobre Hlin. Seguidamente, trato de salir de la sorpresa y prepararme para cargarme algunos insectos

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26/03/2019, 18:53
Director

Qualion intentó golpear a la plaga de escarabajos, pero tenía tanto miedo de hacer daño a Hlin que falló su ataque

Notas de juego

Turno sorpresa: Mercy

Naranja: Hlin

Azul: Qualion

Verde: Kyra

Morado: Mercy

Negro: escarabajos

Hay una cruz que es naranja y negra, es para simular los escarabajos en Hlin

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26/03/2019, 22:20
Mercy Varor

Las plagas no me eran desconocidas en absoluto. Se trataba de uno de los recursos más demoledores y peligrosos de mi arsenal. Las había estudiado y sabía como hacer frente a ellas. Atacarlas directamente, tenía escaso o nulo resultado, ya que acabar con uno o dos miembros del enjambre era muy poco efectivo. Para luchar contra ellas, de forma más eficiente, la mejor manera era el fuego y usar armas deflagradoras. Estaba casi convencida que la recomendación del anterior dueño del diario, iba dirigida a los posibles encuentros con estos seres.

"¡Hay que usar fuego!" - exclamé tratando de aportar y socorrer a Hlin. "Usad aceite de lámpara y prendedlo" -ordené al resto, mientras me apresuraba a sacar de mi lámpara la pinta de aceite y moverme alrededor de los presentes, buscando un ángulo de tiro óptimo. Mi intención era la de arrojar el frasco contra el suelo para que estallara sobre las criaturas, dando la oportunidad a Hlin de abandonar ese espacio antes.