-Así es, mi señor, mi madre y mis hermanos dependen ahora de mi, pero en cuanto usted sea un caballero abanderado me gustaría ser uno de sus caballeros, sería un honor luchar a vuestro servicio
Si mal no recuerdo debía fallar para subir, o sea, sacar más. Exacto
Creo que en Gloria no me has sumado lo de Caballero Gentil, si corresponde. La gloria está sin sumar, lo sumo todo cuando acaba la fase de invierno. Apunto puntos sin sumar cada vez que ganáis durante el año para que no se me olviden
No sé si te lo he preguntado antes, ¿no das gloria por el rasgo famoso verdad? (honesto en mi caso) ¿o sólo la das si dicho rasgo se ha puesto a prueba en juego? (no se si cuenta el haber sido sincer al hablar con el Conde) Solo se da si se ha puesto en juego teniendo un papel fundamental, es decir, algo que pueda cambiar el transcurso de la historia. En el caso que dices, si el ser sincero hubiera supuesto la diferencia con lo que pensaba el Conde sí, se contaría, al no ser algo que cambie, pues no se le suma la gloria
Entrada | Salida | Corriente | |
Fondo | 5L 23 d | 5L 23d | |
Administrador | 1L 60d | 3L 203d | |
Ganancias | 12 L | ||
Stanley | 8L | ||
Dote Rebecca | 3L | 10L 203d | |
Total |
La granja y el regalo del rey iban incluidas en las 12L. El gasto anual de Stanley va en los 12.
Este año ganas 15L-5 (1 esposa, 3 hermanos y un escudero)=10L+1L de regalo de rey+1L de granja de miel=12L
Imagino que todos tenemos un Salón Simple de Madera inicialmente. Sí
Recinto, ¿sería una muralla alrededor del salón señorial? Vosotros no tenéis castillo, lo que tenéis es un salón señorial, es decir, una casa grande. El recinto es una muralla alrededor, aparte estaría la exterior, es decir que para llegar a ti, deben pasar por dos murallas
Decoraciones: ¿Debemos pagarlas o se supone que ya tenemos lo mínimo? (pintura interior y exterior) Dinton era pobre es posible que no las tuviera. Todos tienen lo mínimo, están pintados interior y exteriormente, pero si le das una nueva capa de pintura, ganas gloria extra
Edito: La iglesia da glora sólo cuando la construyes imagino, pero los beneficios (Espiritual y religión) ¿debo tirar todos los años? La gloria solo al construirla. Los beneficios son anuales, tiras todos los años
Creo que eso hace que Sibarita suba en 1, no?
Motivo: Sibarita
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 13 (Fracaso) [13]
Motivo: caza
Tirada: 1d20
Dificultad: 2-
Resultado: 2 (Exito) [2]
parece que a Aidan le gusta cazar y no me había dado cuenta
Tus PG pasan a 27 y tu umbral de inconsciencia a 7
En el mercado tiene el precio de los caballos, depende del caballo que quieras, lo normal es rocín o corcel, ya depende del dinero que desees gastar xD
Pd el sitio ese de paz donde están los capturados que son de los nuestros podemos asaltarlo cuántos guardias hay enemigo? Aunque se pierda honor cuánto sería el impacto? A ver si va ase más fácil rescatarlos que pagar.
Hay 10 sajones custodiando a los heridos y los capturados.
Por cada sajón muerto pierdes un punto de honor, piensa que si llegas a 0 de honor la partida para tu pj ha acabado ya que te degradan y te quitan el título de caballero y las tierras
No, no, un maestro de habilidad 16 te sale 1L. Uno de 17 te sale 2L...
Ya añadido
El año que viene os pondré un esquema de los meses en los que tenéis evento. Si un mes no tenéis evento y no os veis envuelto luego en nada, pues podéis tener una subtrama que pidáis, ya sea una cacería o lo que veas.
Las ropas de Amber se descuentan de los ingresos/deudas del señorio, las tuyas no, las tuyas debes pagarlas. ¿Cuánto gastas en ropa? Lo minimo es 60d
No podemos pagar 12l porque literal luego ya no podemos hacer nada.
-Atacar el campamento ese de paz y rescatarlos pero perder honor. 10 sajones, es decir, 10 posible perdida de honor
- Que ataque otro y no perdemos honor. No creo ya que Sir Caerwyn que es quien tenía también rehenes ha pagado
- Decir que no quisieron negociar y engañar a la gente ( seguro se pierde honor) Pierdes honor y ganas falso
-No pagar y no hacer nada más. Se pierde confianza. Exacto, pierdes 4 puntos de confianza
-No pagar pero invertir en cosas que aumenten la confianza que seguro sale más barato que 12l Es otra opción perder ahora la confianza, y cuando en otra ocasión pagues un rescate te sume confianza. Pero si nunca pagas rescates llegarás a un punto en que la confianza sea nula
Tira 3d6+2 para ganar la pasión lealtad vasallos
Cuando ya tengas la pasión tira 4 veces lealtad vasallos (por los 4 rescatados)
Después pierdes 3 puntos por los que has dejado sin rescatar
Lealtad Vasallos 14
Tirada 1: fracaso (17)
Tirada 2: éxito (12)
Tirada 3: éxito (12)
Tirada 4: éxito (4)
-3 pérdida de lealtad vasallos = 11
Motivo: Lealtad Vasallos
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+2)=14 [3, 6, 3]
Motivo: Lealtad Vasallos (1)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Motivo: Lealtad Vasallos (2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: Lealtad Vasallos (3)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: Lealtad Vasallos (4)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 4 (Exito) [4]
EDITO:
- 2 guardias
1 caballero viejo1 caballero joven2 otros
¿Es correcto la pérdida de lealtad? Porque rescate a 4/6, es decir, sólo 2 guardias (mercenarios) quedaron sin rescatar, no 3.
Vale, acabo de ver tu post xD
Se queda en 12, entonces.
¿Compras algo?
Creo que no me quedaba mucho dinero para gastar. Compré los 10 bandidos y pagué quirurgia.
ahh Ok, pues entonces si se puede me conseguiría los tres de 16 y si no se puede pues el de adivinación a 20
Voy a modificar algo del sistema, si no pagas no hay consecuencia siempre que sean guardias y no caballeros de tu familia o pnj a tu cargo.
En este caso al ser guardias no pagas no consecuencias
Lo veo adecuado... Son guardias contratados, saben el riesgo... XD
Voy a modificar el sistema, solo te incumbe la perdida de lealtad si son personas de tu familia o pnj a tu cargo.
Así que solo es -2 por lo que se queda en 12
¿Compras algo?
3 de 16, perfecto. Descontadas las 3L
¿Compras algo más?
- Será un honor tenerte a mi servicio cuando el tiempo llegue, entre tanto será un honor luchar a tu lado en favor del Conde y del Rey.
Motivo: Religion
Tirada: 1d20
Dificultad: 2+
Resultado: 16 (Exito) [16]
Motivo: Espiritual
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Subo religión, espiritual no, tiradas invertidas :P
Compro entonces un Recinto por 4L, asumo que sería esto:
Tipo | Áreas (en hectárias) y forma | Distancia del muro (a pie) | Mínimo de hombres para defenderla | Máximo de hombres para defenderla |
Recinto señorial | 1/2, círculo | 150 m. | 5 | 100 |
Asumo que las mejoras (Rampa, portón, pasarela, etc. sólo apilcan a las murallas exteriores.
Compro 2 perros excepcionales, a menos que requieran perrera para poder tenerlos, pero creo que eso es si quiero criar para cazar. Uno para Mollie el otro para mi. 50d
En principio quedan a favor 6L y 153d, dependiendo de si se pueden hacer mejoras defensivas al recinto o si debo reponer cosas o agregar guardias quizá gasto un poco más.
Consultas:
¿Agregar más guardias ayudaría a la felicidad?
¿Se debe reponer el granero quemado o ya está descontado en la gestión?
Edito: La iglesia ya estaba, Sir Ewan pagó para que un sacerdote la habite y la mantenga, se llevó los 25 de gloria en su momento por eso pero no llegó a tirar dado que estiró la pata.
Por haber alcanzado los 2000 puntos puedes elegir sumar +1 a un rasgo de personalidad, una pasión, una característica o una habilidad
Decidme a qué se lo ponéis