Partida Rol por web

La Gran Campaña de Pendragón: Período de Uther (485-495 d.C)

Fase de invierno año 493

Cargando editor
19/09/2022, 21:32
Director

Este año el mal tiempo va a afectar +3 a todos 

A la región de Catterick por los asaltos que ha tenido le va a afectar +2 (No os afecta)

Malahaut que ha sufrido saqueos le va a afectar +4 (Solo afecta a Aidan)

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/09/2022, 21:37
Director

Despiertas en tu señorio, han estado cosiendo todas tus heridas, has estado meses sin poderte levantar.

Con el dinero ganado este año y algunos de tus ahorros consigues quitar la deuda y obtienes unas ganancias de 4L. Tus ropas empiezan a verse viejas y raídas.

Las malas condiciones de tu señorío hace que todo tu ganado muera a excepción de siete ovejas y cinco corderos.

Tu pequeña Adwin, tu primogénita y la única familia que te quedaba muere.

Tu armadura cada vez se va oxidando más, perdiendo parte de su eficacia

Finalmente, el conde te consigue una esposa, es la 5º hija de un caballero vasallo, tiene una hermana y tres hermanos mayores y una hermana menor. Con la dote que te dan consigues pagar casi toda tu deuda.

El conde te da 57 hombres para tu ejercito

- Tiradas (16)

Notas de juego

Debes pagar: 180d para estar algo curado. Lo máximo que puedes estar es: 18/27. ¿Lo pagas?

Tirada de mejora

  • Valiente

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

 

Tira 1d3 por cada escudero y dime donde lo repartes

Haz tirada de constitución

Tu armadura te protege 8 puntos

pasa foto de tu esposa, tiene 25 años. APA 15. Gloria ganada 172. En caso de no querer casarte dimelo.

Cargando editor
19/09/2022, 23:14
Director

Este año obtienes unas ganancias de 32L 80d, el Conde por tus servicios te da un señorío en Broadlands (Caerwent). Tu ejercito y tú estáis completamente curados gracias a tu hospital.

En Dinton y Tisbury nacen dos bueyes y una vaca. En Huntington muere una vaca al dar a luz, tanto ella como la cría mueren. En Warwick nacen dos bueyes

Mollie te da una niña que nace fuerte y sana.

Romeo se convierte en caballero y te pregunta si vas a pagar su investidura.

- Tiradas (18)

Notas de juego

Tirada de mejora

  • Religión
  • Espiritual
  • Energético
  • Espiritual
  • Clemente
  • Lanza
  • Hacha
  • Batalla

 

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

 

Tira 1d3 por cada escudero y dime donde lo repartes

Tira 1d3 para Mollie y dime donde lo repartes

Cargando editor
20/09/2022, 00:22
Lord Selivant

La niña se llamará Florie.

Broadlands
Agregado en 492 por Selivant (fase de invierno)
Recinto 4L
30 Soldados de Infantería 3L
Muralla 10L
1 Sargento 1L
4 Ingenieros 1L
1 Caseta para bueyes 2d
5 Chozas para campesinos 15d

- Tiradas (14)

Notas de juego

Tirada de mejora

  • Religión, exito, de 7 a 8
  • Espiritual, fracaso, queda en 15
  • Energético, éxito, 17 a 18
  • Clemente, fracaso, queda en 16
  • Lanza, fracaso, queda en 11
  • Espada, fracaso, queda en 16 (fue el arma que use hasta que se la pase a Gilbert)
  • Hacha, éxito, 15 a 16
  • Batalla, éxito 12 a 13
  • Percepción, fallo, queda en 10
  • Equitación, éxito, de 10 a 11 (sólo si cuenta el crítico para recuperar el caballo tras la batala)

Reparto 7 puntos:

Batalla: 2 puntos, de 13 a 15
Equitación: 4 puntos, de 11 a 15
Intriga: 4 a 5

Romeo: 1 a equitación y 1 a espada.

Teddy: 1 a equitación y 2 a espada.

Mollie: 1 a Intriga

Pago la investidura de Romeo  (8L) y lo tomo como vasallo para reemplazar a Kieran.

¿Cuantos "huecos de vasallaje" me quedan? actualmente tengo 4, Stanley, Jacob, Gilbert y Romeo.

Estoy pensando en dos candidatos, Sir Percival, a quien vencí en el duelo, y Sir Philemon, por el cual habría que pagar la deuda.

Vamos a agregar al nuevo señorío las mejoras Selivant estandar del primer año, pero antes de agregar animales dime:
¿Puedo reubicar el ganado para reponer las pérdidas y no pasarme en los que ya estan al límite, o debo vender el sobrante y comprar nuevas para el nuevo señorío?
En Dinton me "sobran" 2
En Tisbury me "sobran" 2

Por el momento son 19L y 17d

Supongo que al tener una armería en Dinton "recupero" mi hacha por un precio menor. Lo mismo que la espada que le pasé a Gilbert. ¿Cuanto me saldrían?

Cargando editor
20/09/2022, 00:23
Director

Despiertas en tu señorio, han estado cosiendo todas tus heridas, has estado meses sin poderte levantar. El conde ha pagado tu rescate, por lo que has contraído una deuda con él de 11L 120d, pero el mal tiempo y el estar sin poder atender tu señorío, hace que las deudas se incrementen hasta 12L 120d, gracias al dinero que tenías ahorrado consigues reducirla un poco hasta 8L 120d. Tus ropas comienzan a estar raídas.

Una de tus vacas lecheras muere en una complicación en el parto, su cria muere también. Una de tus vacas tiene una cria, una pequeña vaca que compensa la que se te ha muerto. Uno de tus rocines mueren.

El Conde te propone una dama para casarte con ella, es la heredera de un caballero vasallo, tiene veinte tres años, y tiene una hermana un año más pequeña que ella, si accedes a casarte con ella ganarías 1L de dote

- Tiradas (14)

Notas de juego

Tirada de mejora

  • Cobarde
  • Lujurioso

 

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

 

Tira 1d3 por cada escudero y dime donde lo repartes

Cargando editor
20/09/2022, 00:44
Director

Las cosechas habían sido malas, a pesar de que gracias al Conde habías pagado las deudas anteriores, este año vuelves a tener 6L de deudas.

Los caballos que te ha regalado el conde no sobreviven al invierno. Tu armadura comienza a oxidarse

- Tiradas (6)

Notas de juego

Tirada de mejora

  • Cobarde
  • Energético

 

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

 

Tira 1d3 por cada escudero y dime donde lo repartes

Tira 1d3 para tu esposa y dime donde lo repartes

Haz tirada de CONS

Cargando editor
20/09/2022, 01:01
Director

Tus cosechas dan unas ganancias de 20L, en tu perrera nacen dos perras y un perro. Tus ropas comienzan a estar raídas.

Tu escudero se enviste de caballero, te pregunta si vas a pagar las 8L que cuesta y de ese modo convertirse en tu vasallo. 

- Tiradas (7)

Notas de juego

Tirada mejora

  • Energético
  • Clemente
  • Lujurioso
  • Cobarde

 

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión
Cargando editor
20/09/2022, 01:19
Director

Este año las cosechas te dan unas ganancias de 4L. En tu establo nacen una vaca y un ternero, pero no tienes especio para tantos, por lo que debes vender 2 terneros, con una ganancia de 60d por ambos ejemplares. También nacen dos corderos.

Tu esposa te da un hijo fuerte y saludable.

Tu hermano Rory tiene una hija bastarda al estrenarse con una cortesana

- Tiradas (9)

Notas de juego

Tirada de mejora

  • Espada
  • Cobarde
  • Equitación
  • Batalla

 

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

 

Te recuerdo que el conde te dijo que si conseguías un nuevo señorío te convertía en caballero abanderado

Tira 1d3 por cada escudero y dime donde lo repartes

Tira 1d3 para tu esposa y dime donde lo repartes

Cargando editor
20/09/2022, 01:39
z/Sir Alein
Sólo para el director

Pregunta, puedo vender la conejera para sacar algo de dinero, y así ir pagando deuda?

Por otro lado, acepto el casamiento, mi personaje está un poco obsesionado con tener herederos ahora mismo.

Para terminar, como puedo conseguir otro escudero (a Archivald quisiera darle un entierro digno, dentro de mis posibilidades)

Cargando editor
20/09/2022, 01:48
Director

Notas de juego

Te dan 2L por la conejera

Pasame una foto de la que quieras que sea tu nueva esposa para ponerla en pnj

El Conde cuando te quedas sin escudero te da al siguiente año otro

El entierro cuesta 5d

La libra de la boda ha ido para quitarte la 1L de la deuda, te queda 7L 120d

Cargando editor
20/09/2022, 01:55
Director

A pesar del buen administrador que te proporcionó Lady Ealasaid, el mal tiempo hace que tus cosechas no den fruto, generando más deudas de las que ya tenías en total, después de que los regalos que iba a darte el conde se los quede para no aumentar tu deuda, obtienes una deuda de 13L 12d.

El Conde sabiendo el mal año que habéis tenido te concede un año más para poder pagar las deudas. Tu hijastra muere a causa de las precariedad en la que estáis

- Tiradas (5)

Notas de juego

Tirada de mejora

  • Cobarde

 

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

 

Haz tirada de CON

Tu armadura tiene protección 6

Tira 1d3 por cada escudero y dime donde lo repartes

Tira 1d3 para tu esposa y dime donde lo repartes

 

Cargando editor
20/09/2022, 02:10
Director

Con algunas reticencias el Conde os permite casaros, no está muy conforme por el hecho de que ambos tienen religiones distintas, pero lo permite con la condición de que sea una boda religiosa.

Lady Ealasaid debe pagar una dote de 5L para casarse que se la queda el Conde para bajar la deuda de 13L 140d de Sir Dunn, que ahora se convierte en 8L 140d.

Este año las tierras de Lady Ealasaid dan unas ganancias de 25L, las de Sir Dunn generan unas deudas de 2L.

De las ganancias de Lady Ealasaid se pagan todas las deudas de Sir Dunn, que es una de las condiciones del Conde para casaros, por lo que tenéis este año unas ganancias de 14L 80d.

Al comienzo del año 494 se celebra vuestra boda, a la que van Amber y el hijo de Sir Dunn, y las hijas de Lady Ealasaid

En los establos de Lady Ealasaid nacen cuatro corderos y una oveja, también nacen dos cachorros de perros, aunque al no tener espacio para más perros debe vender ambos, le dan por los dos 5d.

Lady Ealasaid se entera de que su hermanastra Kristina ha muerto por el mal estado del señorío de Sir Yannick

El rocín de Sir Dunn muere quedándose sin caballo, también muere el buey que tenía.

El Conde le da a Sir Dunn 15 hombres para reponer el ejercito que ha perdido, en total tiene 20 hombres en su ejercito

- Tiradas (14)

Notas de juego

Tirada de mejora (Ealasaid)

  • preocupación mis siervos
  • Lujuria
  • Cobarde
  • Hospitalidad
  • Clemente
  • Lanza

Tirada de mejora (Dunn)

  • Cobarde
  • Odio sajones

 

Podeis hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

 

Sir Dunn tira 1d3 para tus escuderos y dime como lo repartes

Cargando editor
20/09/2022, 02:51
Director

Notas de juego

Tirada de mejora

  • Religión, exito, de 7 a 8
  • Espiritual, fracaso, queda en 15
  • Energético, éxito, 17 a 18
  • Clemente, fracaso, queda en 16
  • Lanza, fracaso, queda en 11
  • Espada, fracaso, queda en 16 (fue el arma que use hasta que se la pase a Gilbert)
  • Hacha, éxito, 15 a 16
  • Batalla, éxito 12 a 13
  • Percepción, fallo, queda en 10
  • Equitación, éxito, de 10 a 11 (sólo si cuenta el crítico para recuperar el caballo tras la batala)

Si cuenta, te lo puse antes de que respondieras, te lo iba a pedir.

Lo demás ya añadido

Reparto 7 puntos:

Batalla: 2 puntos, de 13 a 15
Equitación: 4 puntos, de 11 a 15
Intriga: 4 a 5

Añadido

 

Pago la investidura de Romeo  (8L) y lo tomo como vasallo para reemplazar a Kieran.

Añadido. Lo reemplaza como escudero su hermano Miles.

Dime que habilidad le pones con 5 puntos

Tira 2d3 y dime como lo repartes

¿Cuantos "huecos de vasallaje" me quedan? actualmente tengo 4, Stanley, Jacob, Gilbert y Romeo.

Estoy pensando en dos candidatos, Sir Percival, a quien vencí en el duelo, y Sir Philemon, por el cual habría que pagar la deuda.

Puedes tener tantos vasallos como el millar de tu gloria 6855 al que le debes restar 2. En este caso 6-2=4

Jacob murió en combate, así que con Romeo tienes hueco para uno más

Sobre Sir Percival y Sir Philemon, el 1º empezaría desde cero, tiene las habilidades más pequeñas, Sir Philemon está más curtido en batalla, debes pagar por él, pero seguramente será mejor caballero

Vamos a agregar al nuevo señorío las mejoras Selivant estandar del primer año, pero antes de agregar animales dime:
¿Puedo reubicar el ganado para reponer las pérdidas y no pasarme en los que ya estan al límite, o debo vender el sobrante y comprar nuevas para el nuevo señorío?
En Dinton me "sobran" 2
En Tisbury me "sobran" 2

Los animales puedes reorganizarlos como quieras, lo que no puedes mover son las infraestructuras

Supongo que al tener una armería en Dinton "recupero" mi hacha por un precio menor. Lo mismo que la espada que le pasé a Gilbert. ¿Cuanto me saldrían?

La espada Gilbert te da devuelve.

El hacha y cualquier arma que compres cuesta el doble menos del precio 

Cargando editor
20/09/2022, 03:45
Lord Selivant

Vale, Miles:
5 a espada,
1 a batalla,
5 a equitación.

Por que poquito no llego al 5to vasallo :P

Vamos entonces a pagar por Philemon, el año que viene sumamos a Percival si está libre.

Gastos:

8L investidura Romeo

19L 17d Señorío

4L 120d Philemon

Total parcial: 34L 137d

Movemos: Vacas y bueyes (la distribución la detallo luego en la escena de señoríos.)

Compro vaca lechera para el señorío nuevo. 120d

Agrego:
Mota 5L,
Foso mojado 2L,
30 soldados de infantería 3L y
Sacerdote para iglesia chica  3L
= 13L

Total Parcial: 48L 17d

Hacha 13d (sale 25d interpreto que quisiste decir la mitad ;))

Total: 48L 30d

- Tiradas (1)

Notas de juego

Broadlands
Agregado en 493 por Selivant (fase de invierno)
Recinto 4L
Muralla 10L
Foso Mojado 2L
Mota 5L
1 Sargento 1L
4 Ingenieros 1L
60 Soldados de Infantería 6L
Sacerdote 3L (Activa Iglesia chica)
1 Caseta para bueyes 2d
5 Chozas para campesinos 15d
1 Vaca lechera 120d

Cargando editor
20/09/2022, 07:15
Sir Arthais

Pagaré, lo convertiré en mi vasallo. Lo conozco, así que es mejor que lo tenga cerca de mi.

Y lanzo el 1d6+1 para repartir en mis habilidades bajas. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/09/2022, 13:29
z/Sir Dane-pj muerto

 No encuentro el post donde indicabas cuales eran las habilidades de Intrigas. ¿Cuáles eran?.

 El escudero recibe en su arma y mi esposa en Intriga.

- Tiradas (6)
Cargando editor
20/09/2022, 15:20
z/Sir Alein
Sólo para el director

Las 2L de la conejera las empleo en la deuda también. Así seguimos reduciendo. Pregunta de paso, debo hacer las tiradas de cobarde y lujuria al no tener ya la conejera?

La foto de mi mujer:

https://64.media.tumblr.com/46618695f199a89c62ffdc...

Cargando editor
20/09/2022, 16:47
Sir Yannick d'Armor
Sólo para el director

+2 a percepción: 8+2=10

Escudero +3 a batalla

Esposa +2 corte

- Tiradas (4)
Cargando editor
20/09/2022, 16:57
z/Lord Bronn
Sólo para el director

Ains... por partes

Me caso, necesito una mujer.

Pago ese dinero para curarme.

Fracaso en la tirada de Constitucion

Escudero 1 Espada +2

Escudero 2 Espada +2

Escudero 3 Espada +2 Cortesía +1

Lord Bronn +2 Oratoria (7) +2 Cortesía (15) Intriga +1(15) Administracion +1 (4)

 

¿Con las 4 Libras puedo cambiar el vestuario y recuperar la armadura?

 

 

- Tiradas (5)
Cargando editor
20/09/2022, 17:06
Director

Todo añadido y perfecto.

Te añado a los vasallos a Sir Philemon, tienes aún 8L 44d para gastar, lo haces o lo guardas?

Notas de juego

Te falta la foto de Romeo