Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

I - La primera mañana

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13/08/2014, 11:19
Perros salvajes

En ese momento se escuchó una serie de grandes gritos, los aventureros volvieron brevemente la cabeza hacia atrás y pudieron ver como Hobbard, que era un hombre muy alto, casi tanto como Ursu levantaba el hacha con ambas manos sobre su cabeza y profería gritos amenazando a los perros. Una silueta del todo imponente.

No pudieron volver la vista atrás más que un instante, pues delante de ellos, los perros, lejos de haberse asustado por el lanzamiento de jabalina, avanzaron hacia la carreta con paso lento, enseñando los dientes y gruñendo en posición claramente amenzadora.

Se distribuyeron en forma de semicírculo como si intentaran rodearles. Los dos perros más cercanos avanzaron con paso lento hacia el grupo, enseñando los dientes gruñendo y ladrando agresivamente, las bocas goteaban saliva y los ojos parecían enloquecidos. Con el lomo arqueado y las orejas dobladas hacia atrás parecían una visión francamente peligrosa.

No obstante, los aventureros eran hombres aguerridos y no se doblegarían ante los animales salvajes*.


* Jace, tendrás que realizar una tirada de 1d20 + Voluntad de dificultad 7 (una miseria vamos) o estarás Estremecido (malus -2).

* Ursu, tendrás que realizar una tirada de 1d20 + VOL de dificultad 10 o... idem a Jace.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Descripción de las acciones. En orden de izquierda y arriba hacia la derecha y abajo:

Perro 1: avanza hacia la derecha y algo hacia arriba (2 acciones de movimiento) acercándose a la carreta y a Velocatus

Perro 2: avanza hacia arriba y a la derecha, en diagonal y ladra amenzador a Jace (acción de movimiento y acción estándar: Desmoralizar).

Perro 3: avanza hacia arriba y minimamenta hacia la derecha, ladra amenazador a Ursu (acción de movimiento y acción estándar: Desmoralizar).

Perro 4: avanza hacia arriba y la derecha, quedando en el borde derecho del seto (2 acciones de movimiento).

** En breve subiré el mapa con la distribución tras el fin del turno. Esperaré a las acciones de Ursu.

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13/08/2014, 11:42
Perros salvajes

Los grandes gritos de Hobbard, que era un hombre muy alto, casi tanto como Ursu con el hacha levantada con ambas manos sobre su cabeza amenazando a los perros era una silueta del todo imponente.

Sin embargo la distracción no duró más que un instante, delante de ellos, los perros, aunque parecían asustados, no dejaron de avanzar hacia los aventureros con paso lento, enseñando los dientes y gruñendo de forma claramente amenzadora.

Los perros más alejados avanzaron hacia la carreta entre los hierbajos, mientras que los más cercanos, se aproximaron a Hobbard y a Normoh lentamente, con una mirada de inteligencia, no perdían de vista el movimiento de las armas empuñadas. Parecía claro que conocían bien a los seres humanos y lo que estos podían hacer. Respondían a los movimientos bruscos agachándose y saltando a un lado como dispuestos a esquivar un golpe o un lanzamiento* (estos dos perros tienen, este turno Defensa 19).

Notas de juego

Descripción de las acciones. En orden de izquierda y arriba hacia la derecha y abajo:

Perro 1: avanza hacia abajo en línea recta (2 acciones de movimiento).

Perro 2: idem a Perro, levemente hacia la izquierda para quedar colocado en la misma columna que Iunus (2 acciones de movimiento).

*Perro 3: avanza hacia abajo y hacia la izquierda (acción de movimiento y acción estándar: Defensa Total (+4 a ESQ)).

*Perro 4: avanza hacia la izquierda y levemente hacia abajo, hacia Normoh (acción de movimiento y acción estándar: Defensa Total (+4 a ESQ))

** En breve subiré el mapa con la distribución tras el fin del turno. Esperaré a las acciones de Normoh.

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13/08/2014, 18:00
Ursu

Tío Morcai, ¿dónde estás? ¿Por qué no estás al lado del tonto Ursu? Mira esos dientes, tonto Ursu, mira esos ojos, ¡son demonios, terribles demonios! El pobre Ursu muy pocas veces ha experimentado tanto terror ante un animal salvaje. A su impresionable mente regresa un recuerdo sepultado bajo tantos otros, referido a un momento en que su corpachón se paralizó y no supo reaccionar en una exploración de hace bastante tiempo, en la cual se encontró con una extraña y grotesca criatura devorando a un ciervo. No te despistes, Ursu, grandísimo idiota, olvida los monstruos del pasado, el peligro ahora son estos perros, se reprocha el grandullón, invadido por un gélido sudor.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de "Voluntad": 1d20+VOL (1) = 2+1 = ... ¡Estrepitoso fracaso! Ni un triste epic fail :( 

(Lloro como un descosío.)

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13/08/2014, 18:50
Jace

El pésimo lanzamiento, que ha concluido con una de sus jabalinas astillada contra una roca oculta, todas esas bestias carroñeras aparentemente envalentonadas... y su amor propio seriamente mermado, ha irritado más que desmoralizado al guardia de Forbrab. Y el hecho de ver ahora a esa jauría de perros acosándoles sin mostrar temor alguno, cercándoles como si fuesen un vulgar rebaño de ganado en lugar de hombres, acaba por desatar su ira. Una furia fría y sorda, que hace aflorar la malicia y la crueldad que incluso el más noble de los hombres esconde en algún rincón de su ser.

Pero es que Jace no es precisamente el más noble de los hombres...

¡No son más que vulgares perros, joder, ya pueden gruñir y enseñar los dientes, que pronto van a llevarse lo suyo!
 

- Tiradas (1)
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14/08/2014, 16:59
Director

Bueno, tranquilo mi buen Ursu, no todo esta perdido para nuestro gigantón amigo. De hecho ahora es su turno de actuar y vengarse de los perros por haberle recordado olvidados temores reprimidos de la infancia. Se me ocurren básicamente tres opciones:

1 - apechugar con el resultado de Estremecido/asustado, que implica tener -2 a toda tirada y que al final del encuentro desaparece inmediatamente.

2 - gastar un punto de acción en el modo Segunda oportunidad y repetir la tirada de Voluntad. Esta opción no garantiza tener éxito pero al menos es un nuevo intento y bastaría con sacar 9+. Vamos, un 55% de posibilidades de pasar.

3 - que otro PJ gaste un punto de acción en el modo Inspirar a otros, lo que automáticamente haría a Ursu perder el estado estremecido/asustado y no requiere tiradas.

4 - por sí es posible que algún jugador se le ocurra una solución adicional... Adelante.

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14/08/2014, 17:53
Ursu

Para recurrir al modo Segunda Oportunidad (por cierto, que soy bobo y no encuentro referencia a los modos en las reglas), ¿me espero a una segunda tirada de iniciativa del resto del grupo? ¿O puedo atreverme a arrojar los dados ya y aceptar el resultado, sea cual sea, y rolearlo?

Notas de juego

Respuesta del máster: es fácil que no lo encuentres en las reglas, quizás sea culpa mía, los puntos de acción y sus usos están en el apartado El sistema - Creación de PJs, casi al final (actualmente, el tercero por abajo). Como verás, los puntos de acción pueden ser consumidos de formas muy diversas y aportan al PJ una plasticidad puntual, bonificando habilidades con poco valor, repitiendo tiradas, curándose a sí mismo o a otros... pero ten en cuenta que se gastan y no se recuperan hasta el final de la aventura/episodio.

No tendrías que esperar a nadie para emplear un punto de acción dado que es tu turno de actuar, además, salvo que se especifique lo contrario, su uso no consumen acciones, ergo podrías emplear uno (rolear el resultado) y además actuar tu turno, léase cargar espada en ristre, huir, lanzar una piedra del suelo, sacar el arco y disparar una flecha o lo que te apetezca... recoger hierbas medicinales, estudiar astronomía aplicada, freir unas salchichas... eso sí, todo según las reglas de la sección El sistema - Combate.

No obstante, quizás alguien se apiade del pobre Ursu y gaste uno de sus puntos de acción en ayudarle aunque quizás no lo hagan hasta el siguiente turno o quizás no lo hagan nunca... ¡malditos bastardos! (sí, incluye guiño Tarantino)

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15/08/2014, 13:47
Normoh
Sólo para el director

Notas de juego

Hola...

Otra vez me va a costar postear, me quedo sn internet... Lo intentaré cada 5 días o así, pero no aseguro nada, así que PNJtízame a dicrección.

Como no controlo muy bien esto de los combates y además no veo el mapa, te voy a dejar un guión general de lo que quiero hacer y tú lo aplicas/modificas como puedas:

-Disparar al Perro2 y recargar (acciones 1 estandar 1 y de movimiento, no?). Si puede ser ahora, mejor. Fin del turno.

-Disparar al Perro 4 (si ha dejado de hacer sus tembleques esquivadores y si me da tiempo, igual me come antes; si está demasiado cerca, al Perro3) y coger cuchillo y escudo (acciones 1 estandar 1 y de movimiento, no?). Fin del turno.

-Luchar cuerpo a cuerpo contra el enemigo más débil que tenga a mano. Rematar a los que pueda y recuperar mis flechas.

Y más o menos eso sería... Cómo va todo? Abrazos mil!

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16/08/2014, 11:57
Director

Normoh inspiró profundamente y tensó el arco con más fuerza, apuntó a uno de los perros más alejados. Quizás se encontraban más lejos y no eran una amenaza tan inmediata como los dos que tenía delante, pero aquel parecía centrado en Iunus y no vería venir la flecha, mientras que los más cercanos parecían dispuestas a hacerse a un lado si les disparaba. Este pensamiento duró tan sólo un segundo. En ese momento Normoh exhaló lentamente y soltó la cuerda. La flecha pasó a toda velocidad junto al perro sin rozarlo por apenas un centímetro. Aunque el cazador no pudo verlo hasta más tarde la flecha se había partido por el astil, aunque la punta de metal y la cola emplumada no habían sufrido daños.

El cazador, mucho más preocupado en ese momento por los perros que por la flecha perdida, maldijo en voz baja y dudó si coger otra de las flechas del carcaj y encordarla. Volvió la vista hacia el perro que tenía más cerca y pensando que seguramente le alcanzaría en un instante, descolgó el escudo que llevaba a la espalda y lo embrazó junto con el largo cuchillo que llevaba en el cinturón.

Acción estándar (disparar) + acción de movimiento (cambiar arco por escudo y cuchillo).

(Como PJ pero narrado por el máster)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Explicación del máster:

Tirada de ataque: Bonus de ATQ es +12, contra DEF +15 que tiene los perros el acierto sería con 3+.

(Antes de hacer la tirada) Sacrifico 4 puntos de ATQ en daño gracias a la dote: Ataque brutal. Impactar pasa a 7+ porque ATQ es +8 y DEF sigue siendo +15. Mirándolo a posteriori, no ha resultado ser una buena decisión, dado que la tirada de 5 en 1d20 habría sido un impacto. Lástima, en cierto modo Ataque brutal, Ataque total, Ataque cauteloso... son una apuesta.

Daño: de haber acertado, sería 1d6 (flecha con punta de metal) + 0 (la 1/2 del bonus de FUE, por ser arma de proyectiles, redondeo hacia abajo) +4 por lo sacrificado en Ataque brutal. De media 7,5 casi lo suficiente para pasar el UHG (Umbral de herida grave) del perro (8).

NOTA del Máster: a pesar de que los perros están Estremecidos/Asustados por Hobbard y por ello tienen -2 a todas sus tiradas, en este caso el perro no tiene que hacer ninguna tirada, es el sujeto pasivo de esta acción, ergo no puede aplicarse el -2 a su DEF.

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16/08/2014, 14:03
Director

Notas de juego

A falta de la acción de Ursu, así quedaría el mapa del grupo suroeste tras el primer turno.

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16/08/2014, 14:06
Director

Notas de juego

Así queda el mapa del grupo noreste tras el primer turno.

NOTA/IDEA: Hobbard, Normoh, dado que Iunus está PNJtizado de momento, podeís sugerirme sus acciones entre ambos, no será un robot, ni una marioneta y seguiré el trasfondo que su creador (el desaparecido Assa) le dió, pero intentaré seguir vuestras indicaciones.

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16/08/2014, 19:10
Ursu

El grandísimo tonto de Ursu mira muy dentro de sí mismo, en las profundidades de su mente, intentado hallar el necesario resquicio de valentía para plantar cara a los rabiosos perros. Y, ¡sí, sí!, ahí está, la ciega fiereza que dormita en lo más recóndito de su torpe psique, la demencial bravura que se torna en descontrolada violencia en las pocas veces que aflora. Es como si un relámpago sacudiera cada fibra de su desgarbada figura. Ursu alza su espada y aúlla como lo haría una bestia sedienta de sangre

Ursu se adelanta con la espada sobre su cabeza, dispuesta a hundirla en la cabeza del can que se le ponga más a tiro. Pero la suerte, ah, la zorra de la suerte, le juega una nueva mala pasada. Su acero se clava a escasos centímetros del perro más próximo, en el suelo. Ursu gruñe y maldice, aunque de su boca no salen palabras coherentes, sino borbotones de saliva, contrariado como se halla.

- Tiradas (2)

Notas de juego

- Gasto 1 punto de acción (reflejado en la ficha) para una tirada de Voluntad por Segunda Oportunidad.

- Tirada de Voluntad: 1d20+VOL= 20+1= 21 (¡Exitazo!)

- Me muevo (Moverse) y cargo (+2 ATQ, -2 DEF). Espero hacer bien tirada: ¿una de ataque? 1d20+ATQ= 4+3+2= 9. Pifia, ¿verdad? 

Respuesta del máster: dado que has obtenido un éxito crítico (20 sobre 20) y que has tenido que gastarte un punto de acción, te concederé un beneficio: Ursu será inmune a Desmoralizar por parte de los perros, en caso de que surga una nueva acción de otro de los perros de Desmoralizar. Nada permanente no obstante, al finalizar el combate perderás este beneficio y otros contrincantes futuros, cánidos o no podrán amedrentar a Ursu. Se me ocurre, rizando el rizo, la posibilidad de adquirir al término de la aventura con los puntos de Creación de Personaje (puntos de experiencia) obtenidos, compraras la "Habilidad de Voluntad: sin miedo a los perros" (nueva, creada ex profeso just for you my baby), lo que sí tendría un carácter permanente, pero una utilidad muy limitada todo sea dicho.

=)

Respuesta de Ursu: Muchas gracias por lo de "my baby" ;). Que me conquistas, guapetón!! Me gusta lo de no tener miedo a los perros: así puedo contemplar la posibilidad de hacerme con uno de mascota más adelante :P

Nota del máster1: el ataque en efecto es un fallo, aunque por poco: +5 ATQ, +2 por cargar, -1 por Grandote, +4 en 1d20, total 10, que no alcanza el 15 necesario (os recuerdo que podeís consultar la ficha de los perros simplemente tocando en el retrato de los mismo en sus posts).

Nota del máster2: te recuerdo que Ursu tiene la Dote: ¡FURIA! por si te interesara.

Nota de Ursu: La Dote Furia para la próxima vez, no me quiero aprovechar tan descaradamente de las sugerencias del máster, dada mi escasa observación de mi ficha de personaje :P. ¡Gracias igualmente, salao!

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17/08/2014, 15:27
Hobbard "Hobb" Wits

Notas de juego

Sacame unas dudas, jefe.

- Iunus tiene también un arma, o solo lleva el escudo?

Respuesta del máster: lleva una hacha a una mano y un escudo (y es muy bueno empleando ambos de ahí la foto del niño con un hacha del oof-topic)

- Con una carga llego hasta Perro 3? Con la referencia de movimiento que hay en el mapa supongo que si, pero no estoy seguro.

Respuesta del máster: Sí que llegas. Te recuerdo: opción 1: movimiento y luego ataque (mvto+estándar). Opción2: carga (completa) que da +2 al ATQ pero -2 a la DEF y que tiene doble de movimiento (es decir, llegarías a todos los perros menos al más alejado hacia la izquierda (perro1). Opción 3 y siguientes: movimiento y luego: derribar/desarmar/presa/arrollar...

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18/08/2014, 01:27
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hoobard carga contra Perro 3. Creo que tengo todavía una tirada de Ataque y Daño guardada, que al final no usamos. Pero por las dudas, cuelgo otra más para agilizar.

Si no fuera necesaria, tómala en cuenta para la acción del turno siguiente, que será volver a golpear (aunque quizás a otro enemigo distinto).

Por cierto, disculpa mi escasa (más bien nula) narrativa. Estoy bastante complicado con el trabajo y me cuesta sentarme a escribir. Pero como es peor todavía retrasarte la historia, prefiero esto antes que nada.

Igual, mañana es feriado por aquí, así que espero ponerme al día.

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18/08/2014, 16:21
Jace

De momento esas sucias bestias se han contentado con gruñir y amenazar, todavía no han probado la sangre, de modo que puede que aún no sea tarde para ahuyentarlas sin más…

Con esa idea en la cabeza, Jace asume su papel como protector de la expedición en general y del nieto de Lana Culprits en particular. Y avanza raudo hacia el perro salvaje más cercano con intención de empalarlo en su larga lanza. Veremos si cuando le vean morir a la primera acometida los demás siguen considerándonos una presa fácil y apetecible… o si deciden que es mejor buscar algo que no sepa defenderse. No se arriesgarán a perder media manada por un bocado.

El joven guardia siempre se ha sentido cómodo en los grandes espacios abiertos, donde tiene espacio de sobras para moverse y además es un experto en el uso de las lanzas, así que en principio cuenta con sobradas garantías de imponerse sobre estas simples alimañas… sin embargo son una jauría y sabe que tan pronto como se lancen al ataque intentarán derribarle y lanzarse todos sobre la presa caída. Además, en ese caso su lanza sería ya casi inútil…

Ese pensamiento es lo que le hace combatir con la cabeza fría y cierta cautela en sus movimientos, manteniendo siempre a raya con el arma de asta a cualquier carroñero que se le eche encima. Pero quién sabe, tal vez ha pecado de prudente, pues el animal logra apartarse eludiendo su primera lanzada, que parece haberse quedado algo corta...

En cualquier caso, ya ha empezado el baile.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento + Ataque

Utilizo el +2 de Experto en Lanzas y el +2 de Entorno Predilecto (Llanuras) con lo que sumo un +11

Pero gracias a la dote Ataque Cauteloso pasaré un +4 a la Defensa, con lo que queda en +8 (y ataca con +7)

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18/08/2014, 16:41
Perros salvajes

La lanza pasó silbando junto al perro que se apartó en el último instante sálvandose del golpe por muy poco. El animal le dirigió a Jace un gruñido en el que casi podía entenderse el odio que el animal sentía por el humano. Jace, sin embargo, lo mantenía apartado azuzándolo con la punta de la lanza.

En ese momento Velocatus parecía dispuesto a cambiar las cosas...

Nota del máster: tengo un pequeño problema. No me habeís especificado, ni Ursu, ni Jace, a qué perro atacaís cada uno, si no me especificaís lo contrario consideraré que Ursu se lanza contra el perro 3 y Jace contra el perro 2 (numerados de izquierda y arriba hacia derecha y abajo).

Nota 2: en realidad, según el mapa el perro que está más cerca de ambos es el número 3. Con lo que si quereís podeís atacar ambos al perro 3 o Ursu al perro 1 y Jace al 2 o al 3... como veaís, pero notificádmelo en cuanto podaís.

*He revisado las reglas en los post y en el manual en papel de El Reino de las Sombras, no encuentro el bonus por superioridad numérica, pero en otros manuales de NSd20, el bonus es de +2 al ATQ, por lo que será lo que aplicaremos. A este efecto he subido un post en la sección Combate.

Notas de juego

Lástima la tirada de ataque, por un poco más y hubieras trinchado al perro (12 sobre 15 necesarios). De todas formas tienes el beneficio de Ataque cauteloso, con lo que totalizas 18 puntos a defensa, vamos, que los perros necesitarían (salvo bonificadores por superado en número, ataque por la espalda o similares...) una tirada de 15+ en 1d20 para herir.

Si Jace atacara al mismo perro que Ursu y gozara de este +2, su tirada sería de 14 sobre 15 (también insuficiente) pero en su turno Ursu también se benficiaría de este +2 (si no se une otro perro a este mismo combate). Aunque puede que penseís que distribuir vuestros recursos de forma tan poco homogenea es peligroso (2 guerreros vs 1 perro y 3 perros para Velocatus).

Le toca el turno a Velocatus...

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18/08/2014, 16:57
Velocatus de los Culprit

Los perros parecían estar muy agresivos, y esta vez Velocatus no se lo pensó dos veces. Preparó su honda, colocando en la misma una redondeada bola de roca que llevaba en el bolsillo, y con nerviosismo la hizo girar sobre su cabeza para darle fuerza, soltándola enseguida en dirección al perro que estaba acercándose hacia él desde detrás de la carreta, del cual tenía bastante visibilidad...

La roca recorrió el aire antes de golpear con un sonoro golpe hueco en el lomo del perro, que gimió lastimeramente, dando un ligero bote a un lado. Velocatus no sonrió, empero, si no más bien mostró un gesto de lástima, pues en realidad no le había gustado nada tener que hacer daño al animal.

Ojalá se asuste y se largue. Pensó para sí.

- Tiradas (2)
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18/08/2014, 17:17
Ursu

Notas de juego

Me encargo del perro 3, si es el que me pilla más cerca y nadie más se lo "pide".

Ahora, tengo otra duda: ¿no se suponía que los perros actuaban después de Velocatus? ¿Posteo entonces ya? ¿Espero a la reacción de los perros a la acción de Velocatus?

Respuesta del máster:

Los perros tendrán una iniciativa de 11.

De momento el turno será, en el grupo suroeste: Jace (22), Velocatus (14), Perros (11), Ursu (3)

Es decir, ahora posteo yo el turno de los perros y luego va el buen Ursu. Me gustaría esperar la respuesta de Jace sobre que perro atacó, pero para no hacerte esperar, postearía esta tarde/noche y supondré lo que he dicho antes, que él va por el perro 2.

Respuesta de Ursu: Relax, don't... Estooo... Que no tengo tanta prisa, máster, jeje. Yo aguardo, que no tengo por qué postear hoy. Así también pienso que hago... ¿Jugar al mús con los canes?

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18/08/2014, 17:45
Jace

Notas de juego

Ataco al perro 2, mejor distraer al máximo de enemigos posible... no quiero que se me coman al protegido! ;D

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18/08/2014, 17:51
Velocatus de los Culprit

Notas de juego

Aunque puede que penseís que distribuir vuestros recursos de forma tan poco homogenea es peligroso (2 guerreros vs 1 perro y 3 perros para Velocatus).

Puede que ocurriese eso o puede que no. Porque son perros y no les da la cabeza para pensar en esas cosas. 

El máster: Hum... puede que si les de para comerse al pobre Velocatus que está sólo y parece tran nutritivo y tan tiernito... De todas formas, son muy listos y os odian mucho... no desprecieís eso. Además las acciones de los perros las he pensado yo, que sí que soy un tío bastante listo XD. Aunque no aplicaré todo mi "genio táctico" sino que actuaré conforme al plan prefijado para los perros y que se irá modificando/adaptando según vuestras acciones a fin de cuentas no son humanos, actúan por instinto ¿no? (o no). ¡Suerte!

Nota 2: me permito recordarte que tienes la Dote: Disparo rápido por si en futuros turnos la ves útil, también Disparar contra la melée y Oportunista que se demostratá bastante útil si no me equivoco (y que te/os permitiré usar también en ataques a distancia).

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19/08/2014, 17:02
Hobbard "Hobb" Wits

(Como PJ pero narrado por el Director)

Hobbard continuó gritando mientras se abalanzaba a la carga contra el perro que tenía más cerca* - lanzó una hachazo empuñando el hacha con las dos manos y aunque el perro saltó hacia atrás para esquivarlo, eso sólo hizo que el golpe le acertara aún más de lleno en el animal. El golpe provocó un crujido audible al romper las costillas del animal que calló al suelo hecho una bola de sangre gimoteante. Hobbard, imponente sobre su enemigo caído miró a ambos lados en busca de nuevas amenazas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Perro 3

(Nota las tiradas la hizo Hobbard en un post privado previo)

**Explicaciónes de las reglas y su aplicación en este caso:

La tirada de ataque Hobbard es 18 en 1d20 + 2 por carga + 2 por especialista en hacha + 3 por ATQ y -1 por grandote, total 24 que supera el 15 necesario para darle a los perros y que por: A) superar en 5+ el mínimo necesario y B) ser 18+, es un crítico.

La tirada de daño de Hobbard es 1 en 1d10 + 4 (que es el bonus de FUE de Hobbard 3 por 1,5 y redondeado hacia abajo), total 5, que como se trata de un crítico es 10 (5x2), superando el UHG del perro (que es 8).

El perro realiza una tirada de Fortaleza de dificultad 20 (10 de base + el daño recibido que es 10). Obtiene en 15 en 1d20 + 1 (Fortaleza), total 16, que a pesar de ser una muy buena tirada es inferior a 20, fracasa por 4. Pasa a estar Aturdido y Malherido: -2 a todas las tiradas hasta el fin del combate (-4 en total por estar Asustado también) y el siguiente turno y éste, pierde el bonus de ESQ y -2 a defensa, es decir, que se le impacta con 8+.

***Hobbard pierde -2 a DEF por la acción de carga durante el resto del turno.