Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

I - La primera mañana

Cargando editor
31/07/2014, 21:33
Director


 

Cargando editor
01/08/2014, 06:54
Jace

Debemos ahuyentarlos antes de que se lancen al ataque, o pueden causarnos serios problemas en la confusión, la mayor parte de nuestro grupo nunca se ha enfrentado al ataque de animales salvajes. Pero sólo son cazadores, buscan una presa fácil, bastará con demostrarles que no lo somos para que decidan buscar otro objetivo más asequible y nos dejen en paz...

Así que el guardia echa mano a una de las tres jabalinas de simple madera afilada que lleva en una estrecha cesta de mimbre, a la espalda... y con un movimiento rápido la arroja contra uno de los depredadores, el animal que le parece más amenazador.

Pero lo hace con tan mala fortuna que el tiro no podía haberle salido peor...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Intento identificar al "macho alfa" de la manada por si está entre los que tengo delante, auque dudo que lo logre con mis escasísimos conocimientos en Caza... cuento, eso sí, con el +2 por Entorno Predilecto (Llanuras)

Y luego aplico de nuevo ese +2 al lanzamiento de jabalina...

EDITADO: Añado la tirada de Iniciativa (al menos esta es buena!): correcto, dado que eres el primero del subgrupo, consideramos la acción como llevada a cabo.

Cargando editor
01/08/2014, 11:25
Velocatus de los Culprit
- Tiradas (1)
Cargando editor
01/08/2014, 12:51
Ursu
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de INI (+1) = 2+1 = 3

Cargando editor
02/08/2014, 13:11
Perros salvajes

Los perros tendrán una iniciativa de 11.

De momento el turno será, en el grupo suroeste: Jace (22), Velocatus (14), Perros (11), Ursu (3).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Os dejo las características de los perros, en otras circunstancias deberían ser secretas, pero saber si habeís acertado o habeís superado el UHG al hacer daño, os permitirán escribir post más completos y llenos de acción.

FUE 12 (+1)      DES 14 (+2)       CON 10 (+0)        Resistencia 20       UHG 8.

ATQ +3 (1d4+1)                        Derribar +3 (derribo experto)

Defensa 15 (10 + 5 ESQ)            INI +5

Cargando editor
02/08/2014, 13:35
Perros salvajes

Los perros tendrán una iniciativa de 11 (6 en 1d20+5).

Me faltan vuestras tiradas de iniciativa para establecer el orden del turno del grupo noreste.

 

Notas de juego

Os dejo las características de los perros, en otras circunstancias deberían ser secretas, pero saber si habeís acertado o habeís superado el UHG al hacer daño, os permitirán escribir post más completos y llenos de acción.

FUE 12 (+1),     DES 15 (+2),      CON 10 (+0),       Resistencia 20,       UHG 8.

ATQ +3 (1d4+1)                        Derribar +3 (derribo experto)

Defensa 15 (10 + 5 ESQ)            INI +5

Cargando editor
02/08/2014, 16:51
Director

La jabalina de Jace salió despedida de su mano sin control, pasó de largo por encima del perro más cercano* y golpeó con con la punta contra una piedra, partíendose con un sonoro crujido**.

Notas de juego

*A pesar del enorme bonus a favor en ATQ es un fallo (10 vs 15 necesario), además de ser una pifia como una casa (1 en 1d20) que sería, como mínimo, un fallo automático.

**Os recuerdo que los objetos hechos de madera son muy frágiles y se rompen con números primos, objetos de madera más gruesos (incluidas las jabalinas) si rompen con números primos bajos 1, 2 y 3 (y puede 5). Véase la Sección: Fatiga de Materiales).

Como Jace es quien tiene la Iniciativa más alta en este combate para el grupo suroeste, consideramos que su acción ya ha tenido lugar, Velocatus adelante, luego postearé yo por los perros (pobres, que no os habían hecho nada, que conste) y luego Ursu.

Cargando editor
03/08/2014, 12:33
Normoh
- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que mi iniciativa es 5...

Estando apuntando, ¿quiere eso decir que estoy en lo que los clásicos llamaban situación de oportunidad, o algo así (o sea, ¿los proyectiles son lo primero?)?

 

Cargando editor
03/08/2014, 13:46
Director

Creo que mi iniciativa es 5...

Respuesta del máster: Sí y no, tu iniciativa base es 5, tu tirada 4, ergo en todo este combate, tu total es 9. La tirada está hecha correctamente, actuarás algo después que los perros.

Estando apuntando, ¿quiere eso decir que estoy en lo que los clásicos llamaban situación de oportunidad, o algo así (o sea, ¿los proyectiles son lo primero?)?

Respuesta del máster: Sí y no. ¿Estás apuntando? Sí. ¿Eso te da un ataque de oportunidad? No. ¿Los proyectiles son lo primero? No, el orden es según iniciativa. No obstante en realidad las acciones son casi simultáneas, como lo serían en la realidad, vamos, que no vas a esperar a que alguien te ataque para hacerlo tú luego y luego él como en el ajedrez, la iniciativa sólo marca quién es unas décimas más rápido.

Por cierto, lo que yo entiendo como ataque de oportunidad pueden ser dos cosas, una, interrumpir una acción de un contrario para llevar a cabo la tuya como apuntar a un callejón y endiñarle a uno que cruza por él antes de que llegue al otro extremo y dos, cuando alguien sale de una melée recibe un golpe gratis por la espalda por su contrincante si no tiene un aliado que mantenga la melée por él. En este sistema de juego no esta contemplada ninguna de las dos situaciones. Aunque aceptaría sugerencias en especial si se alcanza un consenso entre los jugadores (en el Off-topic por favor).

¿Entonces haber estado apuntando no sirve para nada? Desde luego que no. En realidad consideraría que has empezado el combate un turno antes que los demás y que has consumido ese turno "extra" en apuntar (que te recuerdo consume un Asalto Completo (El sistema - Combate) con lo que podrías actuar en el mismo asalto que todos los demás, pero beneficiándote en el primer turno del +5 al disparo.

 

Notas de juego

Si prevees dificultades para conectarte, puedes postear tu turno ahora, haciendo las tiradas pertinentes, eso sí, sabiendo que no tendrá lugar hasta que no actúen aquellos que te superen

Algo así como una declaración de intenciones previas, no es tan flexible tácticamente, pero si acelera el ritmo de juego.

Cargando editor
04/08/2014, 00:30
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
04/08/2014, 15:49
Normoh

Notas de juego

Despué de los perros? Vaya mierda, menudo inútil... Epero que la flecha llegue antes que ellos por lo menos.

Respecto a las normas, tú eres el máster, y ya sabes que yo en esas cosas soy de natural sumiso. Eso de votar es de gambiteros.

Respecto a mis planes de futuro... casarme y tener hijos. Pero de momento, seguir apuntando al perro más gordo (salvo que esté muy lejos, aunque tengo alcance x1.5 por no sé qué habilidad) o, si parece más peligroso para mi integridad, apuntar y disparar al perro más cercano. Y recargaría rápido, pero no controlo muy bien las distancias y demás (o sea, si un bicho de esos va a llegarse a mi vera), así que mejor en cuanto dipare, desenfundo el cuchillo y me mantengo junto a los Wits. Ojalá alguno encienda una antorcha...

Cargando editor
04/08/2014, 19:12
Guy Fawkes

Nota del máster: he movido el post de Velocatus del hilo de juego I - La primera mañana, al Off-topic. Podeís leerlo allí.

Cargando editor
04/08/2014, 19:41
Velocatus de los Culprit

Velocatus ve como las criaturas se acercan. Sin embargo, aún tiene esperanzas que sólo quieran la comida, y no quiere ser el primero en provocar su furia, al hacer daño a una de ellas. Aunque puede que se equivoque. No sabe mucho de estos seres.

Así que simplemente saca la honda de su zurrón y coloca un proyectil en ella, esperando que los perros les eviten a ellos, los humanos, y se aproximen, en todo caso, al carro, donde está la comida.

Cargando editor
07/08/2014, 18:27
Normoh

Notas de juego

Bueno, no me digáis que se os han pasado las ganas de jugar... Que se me cansa el brazo de tanto apuntar...
 

Cargando editor
07/08/2014, 21:36
Director

Iniciativa Hobbard 24 (18 +4 INI +2 Habilidad)

Fatiga de Hobbard (sin armadura) 10 (7 +3 FOR). ¡Pasa por un pelo! (y sólo por no llevar la armadura que de haberlo hecho: malus por cansancio)

Iniciativa de Iunus 17 (13 + 4 INI)

Fatiga de Iunus (sin armadura) 13 (13 +3 FOR). Pasa

Orden del grupo noreste: Hobbard > Iunus > Perros > Normoh

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tiradas de interés como PNJs

Cargando editor
10/08/2014, 17:12
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director

Notas de juego

Jefe, fijate que ya colgué por ahí una tirada de Iniciativa. Y creo que es algo menor a la que pusiste.

De todos modos, tampoco es para complicarte. Manejalo como veas mejor para el dinamismo de la escena.

De paso, te comento que hambién hay por ahí otra tirada de Hobbard para evaluar posibles refugios. Supongo que no encontró nada, pero igual quisiera confirmación de eso. En caso contrario, ya me lo dirás cuando termine la batalla.

Respuesta del máster: Confirmado, nada a la vista, perdón por el lapsus de no contestar.

Sobre las acciones de Hobbard en este turno (y perdón por no haber siquiera repasado las reglas):

La idea es avanzar una casilla en diagonal, hasta posicionarse justo a la izauierda de Iunus. Una vez ahí, adoptaría una posición defensiva (o "Atacar a la Defensiva", si tal cosa existe en este sistema). Si fuera posible, retrasa su ataque hasta que el perro más cercano esté a tiro de su hacha.
 

EDITADO TRAS RELLER LAS REGLAS:

Por lo que veo, no hay tal cosa como "Atacar a la Defensiva". Al menos en el resumen que colgaste.

Si no fuera tal cosa, (y siempre suponiendo que el paso de 5´ en diagonal no contara como acción), Hobbard utilizará su acción restante (o sea, la que no dedica a "Atacar") a intentar intimidar a los perros.

Para eso tomará su hacha con ambas manos y la alzará por sobre su cabeza, profiriendo gritos terribles con toda la furia que le permitan sus pulmones.

Respuesta del máster: puede que te sorprenda, pero esta es la acción que yo pensaba emplear para Hobbard como PNJ. ¡Buena elección!

Otra vez, si solo pudiera hacer una única acción, esa será atacar a los perros en cuanto se pongan a su alcance.

Por cierto, sigues dando cabales muestras de tu capacidad al frente de esta aventura. Congrats...

Respuesta del máster: muchas gracias, no obstante, tiene sus altibajos, no te creas, gracias por animar

Cargando editor
10/08/2014, 19:00
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Al final, tras mirar un poco todos los últimos post con dudas que te dejé esparcidos a lo largo de la partida, veo que en realidad no te brindan demasiados elementos como para avanzar la trama.

De modo que, puesto que lo único seguro será (en algún momento) el ataque de Hobbard, te dejo también una tirada para ir agilizando. Ya tu me dirás si necesito otra para el "Barrido", o si es posible intentar también el acto de "Intimidación".

Si no entiendo mal, la tirada total de ataque sería 18 (Dados) + 5 (“Ataque” + “Especialista”) - 1 por “Grandote”.

O sea: 22.

Cargando editor
10/08/2014, 20:14
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Y, por las dudas, tamién va el Daño.

Que sería +4, si no lo entiendo mal (Fue x1.5).

O sea: 5

Cargando editor
11/08/2014, 17:44
Director

Tiradas... bla bla bla... Ataco, 18, crítico (porque es 18+ y el total 22 es más de 5 de lo necesario para herir (que sería 15)... tirada de daño... un mojón (aún multiplicando por el crítico y con el bonus por FUE, sería 2*(1+3) total 8)... bla bla bla.. si si, pero aún así pasaría el UHG.

Perfecto, te guardo las tiradas para cuando hagan falta.

Hago en tu nombre la tirada para Desmoralizar (que es lo que sería la acción de levantar el hacha y gritar como el loco de El Resplandor).

Cargando editor
11/08/2014, 18:27
Director

Hobbard oyó el grito de Jace avisándoles sobre el número de perros que les rodeaban y como un resorte se volvio hacia su hijo Iunus y le gritó - ¡rápido, ve a la carreta y ármate! - y añadió en un tono igualmente serio pero menos apremiante - cuida de los demás hijo - su última palabra parecía cargada de cariño, aunque fuera de ese cariño duro y frío típico de los Wits. Dicho esto, dió unos pasos de espaldas, acercándose a la carreta, sin dejar de mirar a los perros que Normoh y él habían visto. Levantó el hacha sobre su cabeza con ambas manos y gritó con toda la fuerza de sus pulmones, sin duda, aquella figura musculosa de casi dos metros de altura resultaba una imagen digna de temer.

Los perros parecieron retroceder ante el grito, agacharon las orejas y encogieron el lomo aunque no huyeron.

Iunus miró confuso a su padre, él no había visto a los perros hasta ahora y había estado intercambiando miradas de duda con Velocatus, a su espalda, hasta que éste se alejó de la carreta hacia el sur. El grito de su padre pareció sacarle de su ensimismamiento, corrió hacia la carreta y descolgó el escudo que estaba sujeto en un lateral y lo embrazó. Con gesto desenvuelto de quien está acostumbrado adoptó una postura defensiva. Iunus pensó - yo seré el muro contra el que se estrellen los perros que quieran llegar al carro a por la comida aqui almacenada - por un momento dudó si debía ponerse la armadura de cuero reforzado, pero quizás le llevara demasiado tiempo y durante ese tiempo estaría expuesto a los ataques de los animales salvajes.

- Tiradas (2)

Notas de juego

(turno de Hobbard como PJ pero narrado by Master) Acción de movimiento (mover) + acción estándar (desmoralizar)

Desmoralizar 19 (13+6) vs 3 (2+1). ¡Éxito brutal! Dada la diferencia de resultados consideraré Estremecidos (-2 a todas las tiradas hasta recuperarse) a todos los perros del grupo noreste. ¡Hurra por Hobbard!

(turno de Iunus como PNJ) acción de movimiento (mover) + acción de movimiento (manipular objeto)