Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

I - La primera mañana

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26/08/2014, 04:15
Hobbard "Hobb" Wits
- Tiradas (2)

Notas de juego

Hobbard carga contra el Perro que está justo entre él y Bill.

Si estoy muy cerca para la carga, simplemente mueve hasta él y lo ataca.

El Daño es por las dudas. No se en que estado estará el enemigo en cuestión, y si está a la defensiva o algo así.

Edito:

No es que vaya a cambiar mis acciones, pero creo que el último ataque de Hobbard no alcanzó a lastimar tanto a su enemigo. Si no me equivoco, el bono por Fuerza solo le da un +4, y no +6 como pusiste, con lo que cambiaría el resto de los números. Eso, claro, si no me estoy perdiendo algún bonificador que no tuve en cuenta, o si directamente estoy calculando todo mal.


Respuesta del máster: creo que tienes TODA LA RAZÓN. A ver, el bono de FUE de Hobbard (16 del valor) es +3. Como por usar armas a dos manos es x1,5 (redondeado hacia abajo) sería, en efecto +4. El perro perdería "sólo" 7 puntos de RES, no tendría que tirar por UHG y no quedaría Moribundo, "tan sólo" estaría Malherido + Asustado + le quedan sólo 2 puntos de RES de 20.

GRACIAS por estar tan pendiente.

Una cosa: Spartan amigo, tírate el rollo y nárrame un poco las acciones de Hobbard (más en plan descripción que sólo las acciones, que esto parece un wargame), ojo, no es que me moleste en absoluto narrarlo yo y puedo seguir haciéndolo si no quieres/no puedes, pero quizás le darías tu toque personal original que siempre enriquece a los personajes y a la partida. Como veas, lo dicho si no puedes lo hago yo.

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26/08/2014, 17:02
Perros salvajes

El perro miró a Velocatus moviéndose hacia un lado y a otro como un pugilista, sin llegar a estar parado más que un instante en cada posición. Sin embargo el perro, en lugar de lanzarse contra él, esperó y cuando Velocatus empezaba a disminuir algo su ritmo, se lanzó contra él.

De un salto le lanzó un mordisco al vientre, que aunque estaba protegido por la armadura de cuero, ésta se fue atravesada y los dientes del perro se clavaron con fuerza en la carne del muchacho, que no pudo evitar que las lágrimas acudieran a sus ojos y su vista empezara a nublarse por el dolor.
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

La tirada del perro de Averiguar Intenciones (1d20 sin bonus por carecer de la habilidad) supera la tirada de Velocatus de Engañar, ergo, Fintar sin efecto.

En el turno de los perros, el perro1, el que ataca a Velocatus obtiene un ¡Crítico! 20 natural en 1d20, con lo que realiza doble daño. Tirada de daño: ¡máximo otra vez1 4 en 1d4. Daño (1d4+1)x2. Obtiene 10 puntos que se reducen a 8 por la armadura de cuero. Velocatus pierde 8 puntos de RES que además iguala su UHG. Por tanto Velocatus debe realizar una tirada de FOR(+1) de dificultad 18 (10 +8 daño recibido) para no recibir un efecto adicional.

Quedo a la espera de tirada/opciones por parte de Velocatus y de los demás.

Una vez más os recuerdo la utilidad de los Puntos de acción.

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26/08/2014, 17:40
Ursu

Ofuscado tanto por su propia furia como por las gotas de sangre del perro reventado que salpicaron sus ojos (y de paso los cegaron un poco), Ursu había olvidado al resto de canes. Hasta que vio a uno de ellos abalanzarse sobre Velocatus e hincarle el diente. La reacción del grandullón, pese a su turbia mente, no se hizo esperar y corrió hacia su compañero y la bestia que lo acosaba. Un alarido brotó, incontrolado, de su garganta:

— ¡Maldito hijo de una perra sarnosa!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargo: 1d20+ATQ+2= 17+3+2= 22.

Respuesta del máster: mi buen Ursu, una vez más demuestras ser todo un paladín incluso en este mundo oscuro que ha quedado tras la Guerra de los Padres. No obstante debo decirte que aún quedan por actuar (postearé en cuanto pueda) los perros 2 y 3. No obstante guardo tu acción (y tus afortunadas tiradas) para cuando "te toque la vez". Las acciones de Jace serán simultáneas con las de Ursu (creo que no se interferirán mutuamente).

Te edito los destinatarios para "ocultar el post", lo coloco de nuevo más adelante.

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26/08/2014, 20:08
Normoh

Miniconexión para decirte que muy bien, muchas gracias, pero afina esas tiraditas, maldita sea... Sigamos así, a la defensiva (no sé si existe una habilidad así) contra mi lobo, hasta que alguien me lo mate. Y luego ayudaré a otros como gregario. Y luego a ver si recupero la flecha.

Abz.

Notas de juego

Respuesta del máster: No hay de qué. Espero tu conexión y tus posts (incluso por adelantado, te los guardo y luego los subo), en cuanto te sea posible. No obstante la ayuda tardará en llegar. Hobbard parece más interesado en proteger a su hijo y Ursu lo está en proteger a Bill, ergo... Estás solo pequeño saltamontes.

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26/08/2014, 22:53
Velocatus de los Culprit
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de Salvación contra el perro fallada por 7 puntos. Veocatus entraría en Incapacitado. Consciente, pero -5 a todas sus acciones. Aturdido el siguiente asalto.

Gasto su único Punto de Acción para Segunda Oportunidad así repetirla  tirada de salvación. Al menos intentar sacar un margen menor.

XD, ahora la falla por 12. ¿Se quedaría con el resultado último o con el mejor de las dos tiradas? Porque el último significa entrar en Moribundo.

Respuesta del máster: teniendo en cuenta que la adquisición de puntos de acción por parte del PJ supone una inversión y su gasto un esfuerzo, considero que lo justo es que te quedes con el mejor resultado de los dos. Es decir, Segunda oportunidad te debe dar la oportunidad de mejorar tus resultados, no es un mero reroll y te aguantas.

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27/08/2014, 17:17
Perros salvajes

Velocatus gritó de dolor, incapaz de controlarse, sin ganas de hacerlo, llorando por dentro y por fuera. El dolor era agónico y aquel maldito perro del infierno no se soltaba.

Jace miró hacia él dispuesto a ayudarle pero el perro que tenía delante le acosaba con ladridos y mordiscos al aire, azuzándolo con la lanza lo mantenía a distancia a duras penas. Justo en ese momento se dió cuenta de que el perro que había estado conteniendo Ursu se avalanzaba también hacia él. Con terrible precisión, el perro que tenía delante lanzó en ese momento su ataque. Sin embargo, Jace con unos excepcionales reflejos y la gracia de un bailarín esquivó a ambos perros.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Resumen de los perros

Perro 1: ataca y hace crítico Velocatus: 8 puntos de daño + Malherido + Aturdido en su siguiente acción.

Perro 2: ataca a Jace ATQ 3 (+2 por superioridad numérica). Falla

Perro 3: carga a Jace ATQ 3 (+2 superioridad numérica y +2 por carga). Falla. Este perro tiene -2 a DEF este turno.

Perro 4: en fragmentos.

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27/08/2014, 18:21
Jace

De momento las cosas no estaban yendo tan bien como hubiera deseado, pues los perros asilvestrados están dándoles mucha más guerra de la que pensaba… pero tampoco era un desastre. Ese bruto de Ursu acaba de hacer una verdadera escabechina con el carroñero que se lanzó a por el caballo de tiro, dejando claro que no es buena idea buscarle las cosquillas. Y en cuanto a su propia intervención, Jace está un tanto abochornado, pero no le cabe duda de que tan pronto como entre en calor y logre desentumecerse, acabará demostrando que su pericia en combate está más allá de toda duda. Analizando con su habitual mentalidad calculadora la situación táctica, decide retroceder hasta la posición del joven Cuprit para protegerlo mejor del peligro y empieza a desplazarse sin bajar la guardia en ningún momento ante el resto de los perros salvajes…

Pero entonces se produce una calamidad inesperada. El joven Velocatus hace un mal movimiento, intentando fintar al astuto animal que le acosaba… y este le desgarra las tripas. El grito de dolor del joven noble se mezcla con el de su atribulado protector, que ve peligrar su verdadera misión.

En ese preciso instante, ante un atisbo de descuido, la última fiera se abalanza sobre el propio Jace para intentar derribarle, actuando en perfecta coordinación con el perro salvaje que ya le estaba gruñendo y lanzando dentelladas. Son una manada de depredadores y como tal trabajan muy bien en equipo, deberían haber contado con ello…

Sin embargo Jace es un combatiente experto, uno de los guardianes de su comunidad… y por fin tiene ocasión de demostrarlo. Evita ambos ataques con una indiscutible elegancia, simplemente dando un paso lateral, al tiempo que interpone la larga lanza con punta metálica en la trayectoria de uno de los animales… haciendo que se empale en ella por sí solo. Y no contento con eso, además ha intentado fintar al otro para que su ciega carga le lleve a colisionar desordenadamente con su compañero…

Pero su prioridad está bien clara, debe quitarle al joven Cuprit esa bestia sanguinaria de encima, antes de que le saque las entrañas. Avanza sobre el animal por un lateral, intentando sorprenderlo, pero el maldito bicho es endiabladamente ágil y parece que logrará apartarse en el último momento.

En cualquier caso, esta estúpida emboscada que en un principio juzgó como casi anecdótica se ha convertido en una lucha a vida o muerte… y todavía se encuentra muy lejos de acabar.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Contrataque exitoso sobre el Perro 1, causando nada menos que 11 PD (herida grave)

Respuesta del máster: perro 2 herido crítico (tiro FOR en el siguiente post)

Intenta redirigir la carga del segundo animal contra el primero, pero con un 1 en 1D20 no se yo...

Respuesta del máster: perro 3 intento de redigir hacia perro 2.

Y luego gasta una opción de movimiento para llegar junto al caído Velocatus y ataca al Perro 1 (con un +2 por superioridad numérica, atacar por el flanco o como queráis presentarlo) pero me temo.. ¡que falla por uno!

O bueno, si contamos a Ursu y al mismo Velocatus, Jace sería el tercero y el bonus +4... el Director decide.

Y ya veremos cómo acaba esto... ;)

Respuesta del máster: en realidad Jace actúa antes que Ursu (tiene mayor resultado en la tirada de iniciativa) ergo no se benficiará más que de un bono de +2. Ursu, llegará entonces y sí se beneficiará de un +4. Lástima por Jace (y por Velocatus).

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27/08/2014, 20:17
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director

Notas de juego

Confieso que, en un principio, me venía bien que solo declarara las acciones y luego vos las narrabas. Estoy pasando una temporadita bastante complicada en el trabajo, y me dejan poco tiempo para pensar y menos para escribir.

Por fortuna, ya va pasando. Pero como veo que todos los mensajes de los otros jugadores también los narrás vos (o eso creo que significa el "como PNJ"), pensé que esa sería la tónica de las batallas.

Es algo bastante común en Umbría, sobre todo cuando los Directores se guían por las tiradas de Iniciativa.

Pero tomo nota del consejo. A ver si durante la tarde se me cae alguna idea.

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31/08/2014, 21:56
Ursu

(narrado por el Jugador)

Ofuscado tanto por su propia furia como por las gotas de sangre del perro reventado que salpicaron sus ojos (y de paso los cegaron un poco), Ursu había olvidado al resto de canes. Hasta que vio a uno de ellos abalanzarse sobre Velocatus e hincarle el diente. La reacción del grandullón, pese a su turbia mente, no se hizo esperar y corrió hacia su compañero y la bestia que lo acosaba. Un alarido brotó, incontrolado, de su garganta:

— ¡Maldito hijo de una perra sarnosa!

(narrado por el máster)

Una vez más, con la espada enarbolada sobre la cabeza se acercó corriendo a uno de los perros y dejó caer su pesada arma sobre éste, partiéndolo por la mitad. A su espalda el perro restante gimoteaba y lamía las heridas de su compañero caído, que había sido atravesado por una lanza.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Carga Furiosa + tirada de ataque 17 en 1d20 + 2 por carga + 4 por 3contra1 + 5ATQ, total 28. Supera el 15 necesario para impactar al perro. Pero no es crítico por no ser 18+ el resultado de la tirada.

Daño 1d10 + 2 (Dote Carga Furiosa) + 3 (FUE x1,5). Total 14. Supera UHG

Perro 1 falla por 14 puntos y muere (pasa a estar Moribundo que este grupo de perro salvajes carece de un perro-cirujano...)

NOTA: este perro ya había perdido 3 puntos de RES antes por una pedrada de Velocatus con la honda.

Perro 2 falla su tirada de FOR por el contraataque de Jace y también muere.

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31/08/2014, 22:10
Bill

Bill seguía lanzando coces al aire desenfrenado. Afortunadamente para Normoh, que se había visto obligado a retroceder, su cabeza no se encontraba al alcance de los cascos de Bill, más que capaces de aplastar el cráneo de un hombre adulto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He hecho dos tiradas para Bill, dado que no tiene enemigos en CaC el primer resultado es aplicable, dado que la repetición da el mismo resultado Bill no realiza ninguna acción más que cocear al aire.

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31/08/2014, 22:24
Hobbard "Hobb" Wits

Hobbard se acercó al perro que se acercaba a Bill le atacó con su hacha. El perro, justo a punto de saltar sobre el cuello de Bill, no llegó a darse cuenta de la proximidad del gran leñador hasta que la pesada hoja de metal se estrelló contra su cráneo clavando éste al suelo. El animal no llegó a emitir ningún ruido y un breve espasmo en las patas traseras demostró que había muerto en el acto.

(Narrado por el máster)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de ataque 8 en 1d20 + 5 ATQ, total 13, que supera el 10+ necesario (el perro pierde ESQ por estar de espaldas a Hobbard y de cara a Bill)

Tirada de daño 1d10 + FUE x1,5. Supera UHG. Perro falla por 11 puntos: muerto (en realidad pasa a estar Moribundo pero como este grupo de perros salvajes carece de un perro-cirujano...)

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01/09/2014, 18:25
Velocatus de los Culprit

Una niebla roja ofusca su mente mientras el dolor le impide hacer otra cosa más que concentrarse en él.

Aún en pié, se tambalea, manteniendo a ciegas su daga por delante, mientras el dolor se desvanece poco a poco...

Notas de juego

Este es el asalto que Velocatus está Aturdido. 

- Pierde bonificación de esquiva (equivale a sus Reflejos, +4) y tiene un -2 adicional a su DEF. Su Defensa baja a 8. DEF 8.

- Sólo realiza reacciones (básicamente no hace nada este asalto).

- Los Próximos asaltos estará Incapacitado y tendrá -5 a todas sus acciones.

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02/09/2014, 20:10
Jace

Jace aguarda junto a Velocatus protegiéndole de cualquier otra alimaña que se aproxime, mientras aprovecha para echar un fugaz vistazo sobre el hombro para ver cómo les va a nuestros otros compañeros.

- ¡Ursu, ayúdame a mantener alejados a los demás perros! - le grita al gigantón, para después añadir en un tono mucho más respetuoso - ¿Necesitas ayuda con esa herida, joven Culprit?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por si hiciera falta, añado una nueva tirada de Atención con +2 por Entorno Predilecto y +8 por Percepción del Entorno...

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02/09/2014, 20:34
Ursu

Ursu ha oído su nombre y responde a la llamada. Que se encontraba ya* junto al guardia llamado Jace y el joven Velocatus Culprits, sigue enarbolando su espada, sin apartar la vista del perro que queda vivo. El grandullón amaga un rugido intimidatorio, todavía impulsado por el furor que le embarga desde hace un momento. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de Intimidación: 1d20+4(Intimidar)+2(Grandote)= 25

(No sé si he hecho bien la tirada, que no recuerdo qué dicen las reglas al respecto de la intimidación...)


Respuesta del máster. La tirada está bien hecha Sr. Ursu. Lo único... te ajusto el texto del post (*), dada tu acción de carga en el turno anterior para ayudar a Jace y Velocatus, es lógico que ya estés junto a ellos. En efecto sólo queda ante vosotros un único animal. El combate finaliza.

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02/09/2014, 23:49
Director

El grito enfurecido de Ursu, que se encontraba cubierto de sangre y tan chorreante como su espada, resonó en la llanura. Los pocos perros que quedaban en pie parecieron encogerse y empezaron a retroceder, sin dejar de dirigir atrás la mirada una y otra vez y enseñar los dientes a los aventureros. Dos de los perros extremadamente malheridos también hicieron amago de alejarse de los humanos, pero poco pudieron hacer más que arrastrarse lenta y lastimeramente.

Por otro lado, Bill continuaba echando espumarajos por la boca y lanzando coces al aire, con sus violentos movimientos tironeaba de la carreta y amenzaba con romper las correas que lo mantenían sujeto a ésta.

Los aventureros pudieron tomar aliento por un instante. Habían pasado no más de unos pocos minutos desde que Jace arrojara la primera jabalina pero para aquellos valientes que estaban ensangrentados, cansados o heridos, bien podían haber sido horas.

Notas de juego

Resumen de estado tras el combate:

Normoh: Fatigado (dote Furia), 1 punto de acción gastado, 1 flecha rota (¿recuperable?)

Iunus: Fatigado (dote Furia), hacha de mano: hoja arruinada (irrecuperable sin una fragua)

Hobbard: ileso

Jace: 1 jabalina de madera rota (irrecuperable)

Ursu: 2 puntos de acción gastados

Velocatus: 8 puntos de RES perdidos. Pasa de Incapacitado a Malherido. 1 piedra lanzada y recuperable sin dificultad.

Bill: 2 puntos de RES perdidos. Descontrolado. Indefenso (por estar atado al carro)


Así quedaría la cosa, salvo que a mí se me haya pasado algo (decídmelo si veis que es así).

Volvemos al tiempo de curso normal, sin orden por iniciativa, ni limitados a una acción completa/dos medias por post. Sois libres de reequiparos, poneros armaduras, hacer la colada (Ursu va por tí), continuar el combate contra los perros que se alejan...

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03/09/2014, 00:20
Director

Jace se subió a un peñasco bajo que había a unos pasos de él y miró a su alrededor apoyando el cuerpo en la lanza, pudo ver como los pocos perros que quedaban (un perro frente al grupo suroeste y otro frente al grupo noreste) se alejaban, otros animales, muy malheridos se arrastraban lejos del grupo. Si el instinto no le engañaba, la mayoría, si no todos, no sobrevivirían en ese estado en un entorno hostil como aquel.

Entre los arbustos creyó ver más animales, quizás más perros que por algún motivo no se habían unido a la lucha. Su número escapaba a Jace que incluso dudaba haberlos visto realmente, quizás no fuera más que un par de ellos, probablemente ninguno, quizás hubiera una manada. Los relinchos de Bill, le sacaron de sus elucubraciones.

A lo lejos, los siervos del Nigromante continuaban avanzando hacia ellos. Muy alejados aún, pero no parecían haber perdido tiempo durante el combate de los aventureros contra los perros. Se iban acercando.

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03/09/2014, 16:55
Jace

El guardia de Forbrab da unos pasos hasta una pequeña elevación del terreno, justo al lado del carromato, y otea todo el entorno para asegurar el perímetro...

Luego desciende aproximándose al herido nieto de Lana Culprit y empieza a dar órdenes al grupo, asumiendo una autoridad que nadie le ha otorgado realmente:

- La jauría se bate en retirada, había un puñado de perros salvajes más agazapados en la maleza, pero creo que les hemos espantado - asegura - Aunque no os olvidéis de los siervos del Nigromante, todavía están lejos, pero siguen acercándose lentamente... hay que moverse - y entonces empieza a organizar las cosas - Normoh y Ursu, encargaros de calmar al viejo Bill antes de que se suelte... los Witts deberían ayudarme a atender al joven Culprit... supongo que tendremos que llevarlo en el carromato...

Entonces se dirige en un tono muy distinto al nieto de la curandera:

- Si requerís mi ayuda, sé cómo hacer algunos remiendos y aquí tengo unas vendas limpias - le ofrece mientras rebusca en una pequeña bolsa que lleva en bandolera - Por supuesto no estoy al nivel de alguien que ha aprendido con la Gran Sanadora, pero si hay algo que pueda hacer...

¿Es culpabilidad ese deje que se percibe en su tono?

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03/09/2014, 20:19
Velocatus de los Culprit

—Te tomo la palabra Jace...— Velocatus se miró el vientre, antes de tapar la herida del mismo con la mano. Se movía de manera extraña y parecía muy mareado.  Como si estuviera a punto de caerse al suelo de un momento a otro.

Abrió al boca para decir algo, pero pareció pensarlo un momento, y no dijo nada. Los labios callaban lo que su mirada decía.

Permaneció así un par de segundos cavilando, antes de añadir... — Creo que mi herida no empeorará por ahora. Si me subís al carro, podremos  continuar moviéndonos sin atenderla.  Puedes tratar mi herida más tarde, cuando estemos a salvo de los siervos del Nigromante. —  Aunque se preguntaba si eso sería posible. Con un carro, avanzarían más lento que ellos. Por otro lado, quizás les perdieran en la creciente oscuridad.

—¿Están los demás bien?—

 

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03/09/2014, 21:50
Jace

Al recibir el beneplácito del joven Culprit, Jace le ayuda a sentarse primero y a recostarse en el suelo después, para poder ponerse con la herida:

- Todavía falta bastante para que representen una amenaza para nosotros - asegura mientras ayuda al muchacho a retirar la protección de cuero y subir la camisa para tener acceso a su torso - Tenemos tiempo para hacer una primera cura...

Y mientras le tranquiliza, limpia la herida empleando agua de su cantimplora y empieza a aplicar un vendaje con una habilidad insospechada, demostrando que algo debió aprender acompañando tantas veces a la anciana sanadora como escolta personal...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que no lo he hecho mal del todo... ;)

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06/09/2014, 00:06
Director

Jace ayudó a Velocatus a sentarse en el suelo. Luego lo tumbó con cuidado y le ayudó a quitarse la armadura de cuero por la cabeza y luego la camisa. Con cuidado vertió algo de agua de su cantimplora en un trozo de tela y le limpió la herida. Velocatus sonrió agradecido. Aquel simple gesto le había aliviado sobremanera. Sin embargo, se palpó el abdomen con los dedos y con sus conocimientos médicos supo a ciencia cierta que estaba herido de gravedad y que precisaría de algo más que la voluntariosa ayuda de Jace para evitar que la herida se infectara o se complicara.

Notas de juego

La habilidad de Primeros Auxilios. Permite estabilizar a un PJ Inconsciente o Moribundo. Una tirada con éxito permite que el PJ herido pase a Incapacitado. En cierto modo es similar en el uso de un punto de acción en el modo RCP. Estabilizar al PJ propio o a un aliado si está moribundo. Por otro lado, como aparece en la sección Combate, al finalizar un enfrentamiento, los PJ/PNJs Incapacitados pasarán a estar Malheridos. Los personajes Inconscientes y Moribundos, que dispongan de ayuda, pasarán a estar Malheridos.

No permite esta habilidad una curación mayor, ni de puntos de RES, ni de secuelas. A fin de cuentas la habilidad de Primeros Auxilios es básica, es decir todo el mundo es capaz de aplicar unos cuidados mínimos.

Por el contrario la habilidad de Medicina, que es Avanzada y por tanto no alcance de todo el mundo, sí que permite acelerar la curación de puntos de RES y curar un estado de Malherido.

Las lesiones que causan que un PJ esté malherido suponen cierta gravedad, como una incisión profunda, un hueso roto o un esguince grave, los personajes no recuperarán su estatus de Ileso, a no ser que cuenten con cuidados médicos adecuados, lo que requiere una tirada exitosa de Medicina (habitualmente CD15-CD20), el empleo de materiales adecuados (vendas, tablillas, hilo de sutura, hierbas medicinales) y el paso de unos días de reposo.

Mirad el hilo de Combate - Curación: Estados. Dicho de otra forma, la tirada de Jace, no sería necesaria dado que finalizar el combate ya estabiliza a Velocatus. No obstante, como Jace ha obtenido un 20 natural (20 en 1d20, modificadores aparte) y eso siempre tiene premio (igual que un 1 en 1d20 siempre genera terribles y jocosas consecuencias, no os engañeís). Permitiré que Velocatus pueda aplicarse a sí mismo una tirada de Medicina y gracias al "tratamiento" de Jace, que lo haga obviando (sólo en esta tirada) el malus de -2 por Malherido (el agua estaba fresquita y eso alivia mucho).

La CD para la tirada de Medicina será de CD10, dado que Velocatus tiene aún más de la mitad de puntos de RES sin tocar. Si la tirada es exitosa, Velocatus tendrá a la mañana siguiente 4 puntos de RES más (2 sólo si fallara) y a la mañana siguiente (un día más tarde) tendría todos sus puntos de RES y ya no estaría Malherido.

Además Velocatus podrá optar (si obtiene un éxito en la Medicina CD10) por cambiar su estado de Malherido por Débil, que evita que tire a -2 en todo, pero deja su UHG en 4 (vamos, que incluso un golpe débil le haría chequear por FOR de nuevo).

NOTA: respecto al riesgo de infección/empeoramiento de la herida comentado en la narración, a efectos de juego no hay tal riesgo de que la herida vaya a más, pero da color a la historia y justifica en cierta forma que Velocatus vaya a aplicarse (si es que finalmente lo hace) sus propios cuidados médicos (me temo que es eso o gritar... ¿hay otro médico en la sala?).