Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Avisos, dudas y sugerencias

Cargando editor
27/04/2017, 11:42
Director

Notas de juego

Una cosa: puse todos vuestros turnos cinco en "Solo para el director" para corregirlos pero me parece que podeis verlos. £Es asi? O sea, aun no he terminado pero en principio deberiais tenerlos ocultos...

Cargando editor
27/04/2017, 11:44
EX-0 DU-5

Esto... Sí, va a ser que podemos verlos xD

Cargando editor
27/04/2017, 11:59
Director

Notas de juego

Joder, que raro. Los puse "Solo para el Director".

En fin, estoy terminando de corregir. Aguantad un poco antes de empezar a dar voces.

Cargando editor
27/04/2017, 12:19
Director

Turno 5 corregido, damas y caballeros. Cualquier fallo mio, avisad.

Como cambio mayor para acelerar el juego, vuestras civilizaciones han avanzado lo suficiente para que sus telescopios les muestren el interior de la nebulosa. Ahora sabeis donde hay planetas. La nebulosa sigue en su sitio: las acciones externas que impliquen uno o mas planetas de la nebulosa tienen un coste extra de 2$.

El turno 6, idealmente, para el martes 2 de mayo (imagino que la gente hara planes para el dia 1 y pedirlos para mañana es un poco abusivo).

Cargando editor
27/04/2017, 12:58
EX-0 DU-5
Sólo para el director

Pequeña cuestión para no liarla con los dineros y puedas corregirte si fue error...

acciones externas que impliquen uno o mas planetas de la nebulosa tienen un coste extra de 2$.

Anteriormente eran sólo acciones de exploración, ¿ha cambiado a todas las externas?

Cargando editor
27/04/2017, 18:49
Director

Notas de juego

Al principio era solo exploracion porque no tenia previsto tener a un jugador ahi metido.

Asi, a ojo, me parece mas logico (si vas de un planeta a otro a traves de la nebulosa, cuesta mas) y, si afecta a todos, deberia ser algo mas o menos neutro.

De todos modos, puedes comentarme lo que piensas. £Te deja muy vendido? £O te lo pone muy facil? Que todo es discutible y, aunque seas un jugador, se que eres tirando a noblote.

Aja, £o sea que mandando conceptos a la partida de Mechas vs Kaijus? Si entramos los dos pienso hacerte una publicidad terrible...

Cargando editor
27/04/2017, 19:25
EX-0 DU-5
Sólo para el director

1- No es tanto por que me haga mucho bien o mucho mal... Es decir, ahora me resulta "peor" contra menos cueste, aunque a estas alturas influirá entre poco y nada. No obstante lo que sí es, es menos justo para el resto. Es decir, hasta ahora yo sólo he estado pagando 2$ más al explorar, no estaría bien que ellos necesitasen 2$ más para afectar de cualquier forma.

2- Hazme mala publicidad, he mandado concepto de negro subsahariano, así que te llamaré racista y todos felices :P

Cargando editor
27/04/2017, 19:34
Director

Notas de juego

1-Empiezo a pensar en eliminar el coste extra y a tomar viento. Lo que sea con tal de acelerar la guerra.

2-Pues yo he mandado uno de pilingui hindu con lo que aquello va a parecer la ONU. A ver que manda el Alukala ese que miedo me da.

Cargando editor
27/04/2017, 19:37
EX-0 DU-5
Sólo para el director

Ostia, mi pj también llegó a vivir en la india un par de años! XD cuando hables en hindi y te responda, va a ser acojonante xD

Cargando editor
27/04/2017, 19:40
Director

AVISO: la nebulosa pierde el efecto que tenia y pasa a ser considerado "Casillas normales". Sus planetas pueden explorarse, colonizarse y lo que haga falta con normalidad.

Cargando editor
28/04/2017, 13:37
Quercus el inmortal
Sólo para el director

Me has comentado que para colonizar Ñanga (F-4), hay que vencer en una acción de Flota 4, matando previamente al monstruo. Ok.

¿Cuenta como algún tipo de acción en concreto? ¿Hay alguna forma de obtener bonus? Imagino que producción industrial y planeta natal, ¿no?

¿Cuánto cuesta? Supongo que como explorar, es decir, coste por distancia, ¿verdad?

Una vez vencido el monstruo se puede proceder a colonizar ese mismo turno, ¿o me equivoco?

Cargando editor
28/04/2017, 20:12
Director

Notas de juego

A efectos prácticos (costes y bonus), es un Bombardeo.

Ojo, si tienes éxito, el resultado es al turno siguiente. Que no te pase de nuevo...

Cargando editor
29/04/2017, 22:35
Director

Notas de juego

Bien, coño, BIEN. 

Ahora, a dar por saco por el cosmos. 

Cargando editor
29/04/2017, 22:51
Tokshok

Notas de juego

Realmente voy a intentar ser un poco mas sutil... por que pelearme contra dos pudiendo pelearme contra uno? :3

EDIT: Sep, estoy tratando de pintarle una diana en la cabeza

Cargando editor
29/04/2017, 23:30
Director

Notas de juego

Por supuesto, sólo te estaba felicitándote. Obviamente, la colonización ha sido un éxito gracias al Lord Lorknar... XD

El mero hecho de "jugar" implica dar por saco algo los demás jugadores. Pero vaya, que me alegra que prosperes un poco porque eso lo hace más divertido para todos. 

Sus y a ellos.

Cargando editor
30/04/2017, 15:19
Director

Vamos a seguir aquí con esto que es el hilo apropiado (ojo, no es nada fácil escribir todo esto sin revelar información de nadie):

No es por ser quisquilloso master ^^U

Ningún problema con esto. Siempre lo digo: la gente que tiene dudas es porque piensa en el juego, se preocupa por el juego. Gracias a ti por tener iniciativa. Hacer preguntas sobre la partida es algo bueno.

pero ¿si es posible firmar alianzas con la faccion neutral por que no con la enemiga? A lo mejor no alianzas al uso por que por razones de trasfondo es evidente que no compartiriamos informacion o mandariamos flotas nuestras a combatir junto con las suyas, pero los armisticios podrian ser alianzas sin bonificador ni nada, que costara lo mismo que una alianza pero solo asegurara la no agresion.

Aquí te contestas tú mismo a tu pregunta: una cosa son los neutrales y otra cosa, el ENEMIGO. La partida está organizada en torno a la guerra entre dos facciones, Orion y Antares. Los neutrales son eso, neutrales, ni para unos ni para otros.

La inclusión de un quinto jugador fue porque erais cinco, necesitaba a cuatro y, os felicito por ello, me causasteis tan buena impresión que no tuve corazón para rechazar a ninguno (esto no es sarcasmo, ojo, de verdad que me gustasteis los cinco). Originalmente quería seis en dos equipos de tres pero prefería mantenerlo controlable (e, ironía, no hubo ningún sexto con un mínimo de nivel).

Que haya una facción neutra es una cosa pero que el conflicto principal se anule antes de que se haya disparado un sólo tiro (en cinco turnos de guerra ha habido UN bombardeo) porque a un jugador le va mejor que a los demás... no. Es como si una facción está arrasando a la otra y cambiamos el reglamento para que no puedan perder.

Moved el culo, demonios. Os recuerdo la Fórmula de la Importancia:

Número de Planetas + Bonificador por Recursos de Todos los Planetas + Población Total.

¿Qué podéis alterar ahí? Exacto. Si os expandís por más planetas seréis más poderosos. Os podéis expandir colonizando o invadiendo pero nada de eso es posible si no exploráis primero el mapa. No podéis hacer la guerra contra un enemigo que no sabéis donde está.

 Podéis "no agrediros" (mirad las reglas de "Comercio entre jugadores", justo antes de "Alianzas") y, por supuesto, eso implica fiaros de los otros (complicado, lo entiendo, pero es que ES EL ENEMIGO) pero aliaros, sencillamente, no. He organizado suficientes partidas de esto para saber que una alianza global sólo lleva al estancamiento del juego y a su muerte por aburrimiento (que es mucho peor que que se suspenda porque desaparece la gente). Estáis organizados por facciones para tener a alguien en el que podéis confiar pase lo que pase. 

A nivel trasfondistico estaria correcto y asi evitamos que ante el posible carisma del jugador de soyharo (que le conozco en la vida real y es un liante cuando quiere XD) el a traves de alianzas se pueda plantar de repente en un +3 a flota solo por alianzas mientras que el resto estamos capados a un +2 como muy mucho.

 Si los Florps se pueden plantar con un +3 de alianzas (+4 si se alía con todos, realmente) será porque vosotros se lo permitís, ¿no? Que el no puede obligaros a estar aliados con él. Os sigo recordando que estáis organizados por facciones y él está solo. 

Notas de juego

Ojo, si vais a contestar a esto, recordad no marcar a Coed El Grande...

Cargando editor
30/04/2017, 18:58
Lisisi pas Doru

Me parece muy lógico. La facción neutra le da vida a esto y un poco más de intriga y negocios.

Cargando editor
01/05/2017, 12:19
Quercus el inmortal

Y todo esto, muy bien explicado, por cierto, no quita que

a) Se le pueda hacer el vacío a la facción neutral

b) Se pueda exterminar sin remordimiento alguno o miedo a represalias por parte de otras especies, dado que no tiene aliados naturales...

Ahí queda eso.

Cargando editor
01/05/2017, 13:37
Director

Notas de juego

A ver, una cosa que está dando problemas sobre exploración:

  • Cada facción tiene un mapa exclusivo en la escena correspondiente. Básicamente, es una tabla con los planetas conocidos de la facción y sus ocupantes. Miradlo de vez en cuando (cadaturno, por ejemplo).
  • Lo que explora un miembro de una facción actualiza su mapa y pasa a ser conocimiento general de su compañero. Por tanto, si exploro K-13 , los otros siete miembros de mi facción pueden verlo en el mapa y colonizarlo, bombardearlo o lo que sea.
  • Si un planeta conocido para una facción cambia de dueño, eso sale en el mapa. Si el enemigo coloniza K-13 antes que mi facción, lo veremos en el mapa. De nuevo, mirad el mapa que para eso está. 
  • La información sobre planetas se puede pasar de una facción a otra pero no actualiza el mapa (y no cuenta como exploración). Podría ser mentira. De vosotros depende lo que os contéis (para eso está el Consejo) y fiaros de lo que os digan.
Cargando editor
02/05/2017, 18:20
Director

A ver, tú preguntaste...

Pregunta rapida, lo de invadir I-5 es igual que invadir seria como invadir un jugador. Osea hago la misma accion o es otra cosa?

Y yo contesté...

Sería una Invasión, sí.

Tú decides cuánta población empleas.

Vale, aquí está el fallo y es todo mío. Es culpa mía: en principio, sí, sería una invasión (aunque arriesgada, contarías con que en el mismo turno ellos colonizaran el planeta ANTES de que tú atacases y el orden de llegada lo decidiría una tirada de dado) pero olvidé que estás aliado con los florp y no puedes atacarles todavía

El problema es esa maldita Alianza Comercial con los florps: en el turno 5 la pagaste. En el 6 no la has pagado lo que indica que se rompe (ellos serán informados) pero sólo podrás atacar para el 7.

El fallo es todo mío y te pido disculpas. Como compensación, te dejo cambiar la acción por otra (no te preocupes ahora mismo por el límite de tiempo).

Respecto a la regla de que las alianzas no pueden romperse de golpe, es la única forma de que sirvan de algo. En otras partidas, la gente se traiciona constantemente: aunque es divertido, el efecto más inmediato es que los jugadores dejan de fiarse unos de otros y al final nadie es amigo de nadie (fundamentalmente, partida estancada porque nadie se atreve a moverse). Pagar por las alianzas hace que la gente las respete. Si se dejaran de pagar y se pudiese atacar inmediatamente, el efecto sería el mismo que si no se pagasen en absoluto.

Como te digo, perdona por la confusión y tienes tiempo para cambiar eso. Yo distraeré a la gente.