Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Escena Privada Arbryl (Antares)

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07/04/2017, 21:18
Director

Hazme tres tiraditas para ver como es tu planeta natal. Si no te mola el resultado, nos quedaremos con el planeta por defecto.

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07/04/2017, 22:54
Quercus el inmortal

Cuadro resumen de las tiradas: 

Ygdrassil
  Tirada Resultado
Tamaño (Población) -1 Medio (5)
Tipo (Habitabilidad) +1 Oceánico (+1)
Recursos -2 Pobre (-1)

Si te parece bien me quedo con estas características, me parecen más coherentes que un planeta "estándar". Eso sí, ya veremos cómo pago las cosas :-P

- Tiradas (3)
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08/04/2017, 00:44
Director

Eso mismo pensaba yo: vas a ir MUY jodido de pasta (será interesante ver cómo te apañas). ¿Seguro que quieres eso? De población vas a ir servido de sobras  (Adaptabilidad +2, como hongos van a brotar los arbryl) pero de dinero, con Comercio -2 te puedes ahogar mucho... en fin, como quieras. 

Ya puedes hacer buenas migas con los cicops...

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09/04/2017, 00:25
Quercus el inmortal

 

Turno 1 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

0

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

2

COMERCIO

-2

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

1

 

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

 

 

 

 

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

5

-1

 

4

 

AMADO LÍDER

LÍDER

EDAD

TURNO

¿VIVO?

Hyperion I

0

1

SI

 

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

5

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

5

1

1

2

5

 

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

Recursos

Comercio

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

-2

0

 

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

1

Total acciones a realizar

2

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIFICULTAD

ATRIBUTO

+/-

MODIFICADOR

TR

TOTAL

¿ÉXITO?

NOTAS

1.

Investigación

0

CIENCIA

2

1

0

3

SI

-2 población Ygdrassil, Comercio

2.

Exploración

-

 

 

 

 

 

SI

J3

ACCIÓN

DISTANCIA

COSTE

COSTE ECONÓMICO

 

Investigación

 

1$(+Pob)

1

 

Exploración

3

$ por Distancia

2

 

COSTE TOTAL

 

 

3

 

Investigación

Ygdrassil es un planeta pobre en recursos y la incipiente industria arbryl necesita multitud de compuestos químicos escasos y costosos. Esto iba a suponer un obstáculo para la nueva civilización galáctica si no se hacía algo para remediarlo. Por fortuna los pensadores arbóreos llevaban ya largo tiempo meditando sobre el problema. la solución estaba al alcance de su mano, o más bien de su propio cuerpo. Si eran capaces de fabricar todo tipo de sustancias para mantener sus fibras vegetales saludables aún en las situaciones más extremas (lo que marcaba su gran adaptabilidad), ¿por qué no iban a utilizar sus propios cuerpos para contribuir a la prosperidad industrial de su Sociedad? Al menos esa fue la propaganda que les "vendió" Hyperion I a los sujetos del experimento. Una y otra vez. Los hubo a miles. Las ramificaciones de los efectos del experimento se extenderían sobre generaciones completas de arbryls, pero el fin mayor se alcanzó, la industria y la producción comercial de Ygdrassil disfrutaron de una etapa de crecimiento sin igual en su historia.

Exploración

Hyperion I había marcado el camino hacia las estrellas y ahora la sociedad arbryl abrazaba la idea de colonizar una nueva estrella con pasión. Una sembradora de vida arbryl ya estaba siendo preparada mientras los audaces exploradores arbóreos eran lanzados en todas direcciones en sus pequeñas naves-árbol con la esperanza de alcanzar algún lugar habitable para su raza. una señal, sólo una, llegó de las profundidades del espacio: un explorador había alcanzado un planeta habitable en J3, había sobrevivido e informaba de la viabilidad de la colonización.

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

 

2

 

DINERO FINAL:

2

IMPORTANCIA FINAL:

2

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (de -2 a -1)

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me he equivocado y no he aplicado el bonificador por población a la tirada de Ciencia para investigar una nueva tecnología, pero de todas maneras no ha hecho falta y me aplico igualmente el negativo a población.

Más allá de esa pequeña equivocación, espero haberlo hecho bien.

Soy consciente de que todavía quedaban un par de días para "entregar" turno, pero ahora he reunido un poco de tiempo y como nunca puedo estar seguro de no tener lío en el trabajo que me impida reaccionar a tiempo, pues eso, que plasmo el turno ahora. Imagino que trataré de ir haciendo lo propio en próximos turnos, así no me arriesgo a quedarme sin hacer nada. 

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09/04/2017, 00:48
Director

Notas de juego

También te has olvidado del bonus de +1 por mundo natal pero servirá igual. 

Recuerda sumar a tu Importancia tu número de planetas y la edad de tu líder. En total tienes 4.

De todas formas, veo que resulta bastante sencillo  (al menos, de momento). Daremos tu turno por cerrado (ahora que hay tiradas ya no podemos modificarlo) y el martes tendrás resultados. 

Bien hecho.

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10/04/2017, 12:19
Director

 

Tus exploradores llegan a J-3 y encuentran un planeta torturado por su actividad geosismica pero rico en minerals que son constantemente vomitados a la superficie por fieros volcanes.

J-3  Zu-Jas (os lo pongo en el mapa)

  • Normal (5)
  • Volcánico (-1)
  • Rico (+1)

​Tus cientificos, por otra parte, desarrollan la Sintesis de Compuestos gracias al implante de ciertas glandulas en los organos escafoideos de ciertos individuos. A pesar de los miles de ensayos y errores que hacen falta, al final logran que el asunto funcione.

Ganas Sintetizacion Organica de Compuestos Quimicos. Puedes ponerlo en tu perfil de atributos y tu lista de tecnologias.

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10/04/2017, 12:30
Quercus el inmortal

Notas de juego

Una pregunta: ¿mi buen aliado Gekos ha pagado los 2$?

Es para saber si puedo contar con ellos para el siguiente turno...

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10/04/2017, 12:35
Director

Notas de juego

Sabia que me olvidaria de algo.

Si, te los ha mandado en billetes de los grandes (3 kilos y medio cada uno).

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10/04/2017, 20:07
Director

En realidad tienes importancia 4,que no has sumado la edad de tu líder 

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10/04/2017, 22:43
Quercus el inmortal

Notas de juego

Sí, sí, corregí el número (en mi excel, jejeje), pero no alteré nada volviendo a postear. Ya me lo dijiste.

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11/04/2017, 12:12
Quercus el inmortal

 

Turno 2 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

0

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

2

COMERCIO

-1

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

1

 

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es UNO + su Población + nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

 

2

 

AMADO LÍDER

LÍDER

EDAD

TURNO

Hyperion I

2

2

Goza de una salud estupenda (+3) Fuerte como un roble...

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

4

2 + 2$ que me dio el bueno de Gekos de los Cicops

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

3

1

1

2

5

 

FASE ECONÓMICA

Planeta

1

+

Recursos

Comercio

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

-1

0

 

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

1

Total acciones a realizar

2

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TR

TOTAL

¿ÉXITO?

NOTAS

1.

Colonización

1

ADAPTABILIDAD

2

0

-2

0

NO

J-3 Zu-Jas; -1 población Ygdrassil, -2$, Mod -1 por Habitabilidad de Zu-Jas, +1 por hacerlo desde el Planeta Natal

2.

Colonización

1

ADAPTABILIDAD

2

0

3

5

SI

J-3 Zu-Jas; -1 población Ygdrassil, -2$, Mod -1 por Habitabilidad de Zu-Jas, +1 por hacerlo desde el Planeta Natal

La dificultad de colonizar Zu-Jas es 1. Tiras Adaptabilidad 2 -1 por habitabilidad+1 por planeta natal... necesitas -1 o mejor... vale, sí, todo correcto.

ACCIÓN

DISTANCIA

COSTE ECONÓMICO

Colonización

3

2

Colonización

3

2

COSTE TOTAL

 

4

 

Los arbryl se lanzan a la colonización del primer planeta explorado por su raza con gran ilusión y tenacidad. Ilusión porque era la primera vez que los arbryl salían de su planeta natal y tomaban posesión de nada potencialmente productivo más allá, toda una experiencia aunque muchos de ellos estuvieran aterrados por abandonar la seguridad de Ygdrassil. Tenacidad porque, como cabía esperar, se encontraron dificultades, dificultades que acabaron en la muerte de miles de colonos. Pero la firme voluntad de su líder y las cantidades ingentes de semillas disponibles empujaron a una segunda oleada de colonizadores que, esta vez sí, hicieron un gran trabajo. Los fértiles valles y montañas volcánicas fueron dejadas de lado, favoreciendo el establecimiento de islas y lugares alejados de la mortal actividad volcánica del planeta. Había lugares seguros y con planificación adecuada y los recursos apropiados, aquel lugar sería sin duda un nuevo hogar.

Lástima del pestazo a azufre pero es ver todos esos fosfatos y nitratos saliendo de los pozos de magma y se te ponen ojitos tiernos.

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es UNO + su Población + nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2 3

J-3

Zu-Jas

5

-1

1

1

Volcánico, Rico

2 3

 

DINERO FINAL:

0

IMPORTANCIA FINAL:

8

¿Y aquí está bien calculado? ¡Brujería!

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

 

 

 

 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me he colado con la dificultad de la primera colonización, no era 0, era 1, así que era fallida.

Y la dificultad de Supervivencia de tu líder era 1 (su edad) pero has sacado un +3...

Por cierto, la flota de Ygdrassil ha detectado naves no autorizadas vagando por el sistema. Son de diseño indirilio.

Buen turno. Tu imperio empieza a crecer.

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18/04/2017, 09:34
Quercus el inmortal

 

Turno 3 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

0

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

2

COMERCIO

-1

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

1

 

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

Y mira que te dije al principio que irias jodido de pasta...

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2 3

J-3

Zu-Jas

5

-1

1

1

Volcánico, Rico

2 3

Que te lo digo todo el rato: la importancia es UNO+Recursos+Poblacion. Te olvidas del UNO todo el rato.

AMADO LÍDER

LÍDER

EDAD

TURNO

Hyperion I

3

3

Hyperion II

0

3

Muere el Hyperion I, amado líder de los arbryl, siendo sucedido por Hyperion II, fruto de la ardua selección de sus mejores semillas mientras aún gozaba de buena salud. Rápidamente Hyperion II, Sumo Hierofante, comienza una política tan dura que hace que Hyperion I sea apodado “Ramablanda”. Nadie se atreve a ponerle un “mote” a su excelentísima presencia arbórea Hyperion II.

Sera muy llorado. Di que me gusta el dibujito tambien y a rey muerto...

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

0

£Como? £Que no tienes un duro? 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

3

1

1

2

5

Zu-Jas

5

1

1

-1

2

3

OK

FASE ECONÓMICA

Planeta

1

+

Recursos

Comercio

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

-1

0

Zu-Jas

1

+

1

-1

1

OK

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

OK

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TR

¿ÉXITO?

NOTAS

1.

Investigación

3

CIENCIA

2

2

5

SI

Organización: Selección de Semillas
Modificadores: +1 Planeta natal, +1 por -2 población en Planeta natal

2.

Opresión

2

ORGANIZACIÓN

2

1

2

SI  iNO!

Opresión en Ygdrassil, -2 Población en Ygdrassil, +4$

3.

Comercio planetario

0

Comercio+Rec

-1

1

-2

NO

+0$

 

Muerto el primer Sumo Hierofante con ambiciones galácticas, se recurrió a uno de su propia simiente para seguir sus pasos. Los arbryls no estaban preparados para tan pronto óbito de su líder (los anteriores, libres del estrés al que Hyperion I había sido sometido, podían alcanzar edades mucho más venerables), así que aquella savia nueva tomaría una vez más las riendas de la especie y les llevaría a grandes logros.

Hyperion I es enterrado con todos los honores en la Colina del Compostaje. Los rituals a los Dioses de la Descomposicion se alargan durante dias mientras su estructura empieza a degradarse.

Muy consciente de su origen, Hyperion II trazó un plan de mejora de su propia especie, obligándoles a adoptar medidas de selección genética (en Ygdrassil serían llamadas Selección de Semillas) con el objetivo de mejorar las aptitudes de la raza para la colonización galáctica. Al menos esa era la razón esgrimida por el nuevo líder, apoyado por los sucesos catastróficos de la primera colonización de Zu-Jas. Se hablaba de genes que llevarían a capacidades ignífugas, mejores pensadores, etc. La realidad era que Hyperion II “rama-dura” lograba así deshacerse de disidentes y conducía a los suyos a un mejor control ideológico. Incluso los hacía más dóciles genéticamente. Todo un avance para los dirigentes futuros, no cabía duda.

A pesar del invento, Hyperion II no es especialmente popular. Parece ser que sus esquemas de reeducacion ("Sangrientos progromos" segun la prensa) no acaban de calar entre el electorado...

Así las cosas, sin dudarlo un segundo, viendo la gran escasez de recursos en las arcas de la administración, sometió a la población (comenzando por Ygdrassil, lo que llevó a que los colonos de Zu-Jas colaboraran desde el primer momento) a duras condiciones fiscales para nutrir las necesitadas arcas. Miles murieron, millones debían beneficiarse del esfuerzo de los demás. Pero no lo hicieron, puesto que aquellos recursos que no le daban, no estaban allí. El pueblo arbryl apenas tenía con qué subsistir.

No obstante, en el palacio presidencial se cenaban aceitunas de las rellenas una noche si y la otra tambien.

De manera que el nuevo proyecto, que debía haber sido una vez más la exploración espacial, fue una vez más pospuesto. El amado líder, en un arrebato de conciencia constructiva, decidió ayudar a la consolidación del comercio planetario (que de paso tendría que tributar, mejorando la situación de las arcas planetarias), pero una vez más sus esperanzas fueron defraudadas. El pueblo arbryl no estaba acostumbrado a tener bienes, mucho menos a comerciarlos.

Tradicionalmente, se culpa a alguna minoria de estas cosas. Te sugiero los rododendros, que siempre les he tenido una rabia...

Frustrado una vez más para hacer nada relacionado con los recursos, tampoco pudo comenzar el tráfico comercial entre las especies del consejo antanariano. Las infraestructuras que debía aportar la especie arbryl para su correcta implantación eran demasiado gravosas, aunque el futuro brillante que prometía dicha asociación bien valieran el esfuerzo. Aunque nadie fuera a llevarle la contraria a Hyperion II Rama-dura, simplemente no era posible.

De momento, la prensa Arbryl (escriben con letras muy gordas) opina que la gestion economica del nuevo gobierno es un puto MARAVILLOSA, INCREIBLE, PUJANZA ECONOMICA POR TODOS LADOS, DESCONTENTO CERO (Sello del Departamento de Censura, Represion y Malvedades).

ACCIÓN

DISTANCIA

COSTE ECONÓMICO

Investigación

 

1

Opresión

 

0

Comercio planetario

  0

COSTE TOTAL

 

0

 

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

1 2

J-3

Zu-Jas

5

-1

3

1

Volcánico, Rico

5 6

Que te lo digo todo el rato: la importancia es UNO+Recursos+Poblacion. Te olvidas del UNO todo el rato. En cualquier caso, mirare las reglas que igual hasta lo puse mal yo...

DINERO FINAL:

0

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

6

Número de planetas:

2

Edad del amado líder:

0

IMPORTANCIA FINAL:

8

Yo metiéndote la bronca y resulta que lo ponías aquí... ¡MAL POR HACERME SENTIR UN OGRO!

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Selección de Semillas

3

Organización

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Además de todo esto, los arbryl comparten sus dos tecnologías con los cicops:

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos (Comercio)

Selección de Semillas / Selección Genética (Organización) Esta la tendras el turno que viene, me temo. Contentos los tienes...

Lo hago gratuita y libremente, para fomentar nuestro progreso mutuo y por el bien de nuestra alianza.

Por eso y por la falta de haberes para daros caprichos...

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21/04/2017, 12:34
Quercus el inmortal

 

Turno 4 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

0

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

2

COMERCIO

-1

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

2

 

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección de Semillas

3

Organización (+1 a +2)

Te llega un archivo cicop (está hecho de cartones, piedras y tornillos puestos a mala gaita) con los secretos para la Clase Social Estimulada: Comerciantes (+1 Comercio, champán para todos). Los secretos son cosas como "compra barato, vende caro", "guárdate la vuelta del pan" y "lee el periódico de ayer en las papeleras".  Y también te llega la Navegación Estelar (+1 Flota) de los cicops ("conduce por la derecha, en el espacio no se oye el claxon...").

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

J-3

Zu-Jas

5

-1

3

1

Volcánico, Rico

4

Tu imperio no prospera, macho: la gente muere como moscas...

AMADO LÍDER

LÍDER

EDAD

TURNO

Hyperion II

1

4

Salud de roble, no hay parásitos o enfermedades a la vista (de momento). Ya te dará una filoxera, ya...

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

0

En nuestra línea, la silvicultura es lo que tiene… Ahorrar en este juego es de muy lúsers...

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

1

1

1

2

5

Zu-Jas

5

3

1

-1

2

5

Les riegas un poco y ala… Sorprendente es la palabra. Hala, a pasar por la guadaña ahora...

FASE ECONÓMICA

Planeta

1

+

Recursos

Comercio

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

-1

0

Zu-Jas

1

+

1

-1

1

¡Tengo un recursoooooo! ¡Venga, estiércol para todos que invita la casa real!

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Investigación

1

CIENCIA

2

2

3

SI

 

1

Sustancias Neuro-Estimulantes (Comercio); Modificador +1 por -2 pob Ygdrassil, +1 por planeta natal

2.

Opresión

2

ORGANIZACIÓN

2

 

2

SI

 

-4

En 2 planetas, -2 pob a Zu-Jas, +4$

3.

Comercio Planetario

0

COMERCIO

-1

1

2

SI

 

-2

En Zu-Jas, +2$

               

TOTAL

-5

 

Vistos los anteriores resultados con el intento de tasar los (inexistentes) movimientos económicos de su especie, Hyperion II decidió enfocar las cosas de manera diferente. Para empezar, tomó como rehenes, perdón, como invitados de la corte, a los principales retoños de las diferentes familias de Ygdrassil. Esto incrementó de forma impresionante el tamaño de Gaya, la corte, pero por desgracia la situación distaba mucho de ser idílica y más allá de la (a)culturalización de los retoños (algunos medios tuvieron la osadía de decir “adoctrinamiento”, aunque tanto los medios como los miembros de dichos medios ardieron sin demora), había que dotarles de los medios suficientes para su bienestar. El sistema funcionó a las mil maravillas, salvo que determinadas familias se resistieron en bloque a ceder ninguna de sus semillas, por lo que tuvieron que ser sometidos a una “poda” del árbol hasta que entraran en razón. Lo hicieron, claro. Los resultados económicos fueron evidentes. Las arcas de Gaya pronto estuvieron a rebosar, más llenas de lo que jamás habían estado.

Por otro lado, algo que también reforzó la necesidad del pago voluntario y puntual de los “rescates” fue que se instauró el rumor de que aquellos retoños cuyas familias no querían o podían pagar eran destinados a proyectos de investigación y no volvían, o no volvían igual que se habían ido… Por supuesto, el origen de los rumores fue rastreado y convertido en carbón vegetal. No eran rumores. El resultado de los proyectos, eso sí, al ponerse en común, desembocó en el descubrimiento del funcionamiento de neurotransmisores presentes en toda materia viva compleja y qué sustancias estimulan, dificultan, alteran o destruyen ese material neurotransmisor. Pronto todo un conjunto de drogas estimulantes salieron al mercado, bajo sello imperial, y fueron comercializadas con creciente éxito. Las arcas del gobierno volvieron a beneficiarse de ello. El origen de tal comercio, el implacable gobernador de Zu-Jas, fue premiado con una medallita estupenda.

Después de siglos de miseria y necesidad (los arbryl no le tenían cogido el truco al capitalismo) parece que las arcas del estado empiezan a llenarse. Sin duda, esas "Sustancias Neuro-Estimulantes" que el gobierno ha legalizado, privatizado y tasado tienen algo que ver. 

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2 3

J-3

Zu-Jas

5

-1

3

1

Volcánico, Rico

5

Vaya, hay más gente y todo...

DINERO FINAL:

5

Dios mío, entre esto y el pastizal que ganarás el turno que viene es que no te lo crees ni tú...

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

6 8

Número de planetas:

2

Edad del amado líder:

1

IMPORTANCIA FINAL:

11

No tiene mayor (ja, ja) importancia pero creo que te estoy corrigiendo todo el rato lo mismo y, total, el resultado final está bien...

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio de -1 a 0

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Y, además, le paso al líder Cicop la tecnología conseguida el anterior turno:

Selección de Semillas (+1 a Organización)

Sin condiciones ni costes. Los cicops, en agradecimiento, te envían una caja con pastelitos de mamut, cabezas cortadas y sobres de cromos (???).

Cargando editor
25/04/2017, 12:07
Quercus el inmortal

 

Turno 5 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

0

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

2

COMERCIO

1

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

2

​iHala, Comercio 1!

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección de Semillas

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio (0 a +1); Tecnología donada por los cicops

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2

J-3

Zu-Jas

5

-1

3

1

Volcánico, Rico

4

 

AMADO LÍDER

 

 

Edad

0

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Hyperion II

2

5

2

2

1

NO

Hyperion III

0

5

2

0

0

SI

El amado líder Hyperion II ha muerto por causas naturales: es natural morirse de envenenamiento masivo por radiación. Se puso todo mustio y estiró la raíz.

Hyperion III, nuevo amado líder del pueblo arbryl, compungido, se muestra brillante en su primera entrevista (era de noche…)

​El pueblo arbryl se pregunta si este sera otro tiranuelo...

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

5

Ualaaaaa, recuuuuuursos.

​No te lo crees ni tu.

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

3

1

1

2

5

Zu-Jas

5

3

1

-1

2

5

​Desde luego, si vas segando con cabeza, crecen otra vez en seguida...

FASE ECONÓMICA

Planeta

1

+

Recursos

Comercio

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

1

1

Zu-Jas

1

+

1

1

3

Al fin tengo recursos positivos de forma regular, lo que son las cosas.

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Exploración

-

-

-

 

 

SI

3

4

I-5, desde Zu-Jas (J-3), distancia 3, +2$ por nebulosa

2.

Exploración

-

-

-

 

 

SI

3

2

F-4, desde Ygdrassil (G-2), distancia 3

3.

Investigación

2

CIENCIA

2

2

4

SI

 

1

Naves vivas (Flota 0 a +1), -2 pob. Ygdrassil, +1 por mundo natal

4.

Alianza

 

 

 

 

 

 

 

1

Militar  con los Cicops 

               

TOTAL

8

 

El nuevo líder tenía claro que para llevar a su especie a los confines de la Galaxia y alcanzar la victoria hacía falta mucha planificación… y muchos planetas bajo su control. Era una obsesión suya, la de visitar y colonizar nuevos planetas. En cualquier caso era necesario superar el estadio de exploración y viaje espacial rudimentario que habían estado usando hasta ahora, en pequeñas cápsulas estancas más parecidas a una botella de cristal lanzada al río que a un medio de viaje digno, cómodo y seguro. Hacía falta “conquistar” también ese medio. La solución al problema fue sencilla a la par que elegante: crear un nuevo tipo de arbryl, uno hueco, enorme, con una corteza impenetrable y estanca, capaz de genera un entorno viable para los arblyls originales. Sencillo pero no exento de peligros. Por supuesto, para las pruebas se utilizarían familias enteras de disidentes, cuyo nombre sería recordado en los libros sólo por su contribución “científica” al progreso espacial de los arbryl. Aquellas pequeñas (léase “claustrofóficas”), incipientes (prototipos apenas acabados de concebir) e inestables (suicidas) navecillas nuevas se emplearían para la exploración de nuevos mundos. Sus ocupantes, si tenían éxito (sobrevivían), eran elevados a la categoría de héroes (ejecutados) y su tarea era completada y estructurada para mayor gloria del imperio (se convertían en numeritos en estadísticas con colores bonitos en los que Hyperion III apenas si perdía un momento).

​Ni diez mil palabras mas, esto despeja cualquier duda: el Nuevo gobernante es otro monstruo sediento de sangre...

​Tus exploradores se lanzan a las estrellas en sus Viejas naves capsula (dicen que los nuevos modelos seran la leche pero, tsk, eso sera para el turno que viene).

F-4 Ñanga: un gigantesco orbe azul orbita en torno a una calida estrella dorada. Tus sondas devuelven prometedores datos acerca de su habitabilidad (calido, lluvioso, variedad climatica...) y sus recursos (minerales, naturales, vida por todos lados, ausencia de depredadores y enfermedades...) asi como las ruinas de una civilizacion ancestral que, a juzgar por los restos de astronaves en orbita, controlaba bastante de viajes espaciales. Respecto a la causa de su extincion, acaba de salir de detras de la cara oscura del planeta: una lamprea especial de CUARENTA KILOMETROS DE LARGO con la boca como un agujero negro se merienda a tu flota exploradora en dos pasadas.

  • Enorme (10)
  • Terráqueo (Habitabilidad +2)
  • Ultra-rico (Recursos +2)
  • Rasgo: Monstruo Espacial. Para colonizar el planeta se debe superar primero una accion de Flota 4. Si se pasa, el monstruo muere.
  • Rasgo: Artefactos. Las tiradas de Investigacion Cientifica en este planeta tienen +1.

​Tu otra flota exploradora se adentra en las tinieblas de la nebulosa. Sus sensores detectan una pequeña estrella en torno a la cual orbita un exiguo planeta de verdes bosques. Apenas han dado un par de orbitas al planeta, los indicios de vida inteligente son evidentes: los Ga-Gang (una suerte de enanos morados con cuatro ojos sanguinarios como tejones rabiosos) han creado grandes ciudades arboreas y naves voladoras que funcionan con vapor. No son especialmente amistosos (es mas, son extremadamente hostiles)

I-5 Draegin.

  • Pequeño (3)
  • Bosques (0)
  • Normal (0)
  • Rasgo: Indígenas Hostiles.  El planeta está ocupado por una raza nativa y debe invadirse en lugar de colonizarlo. Tratar como nivel de Combate+Flota 1. Si se conquista con éxito, ganas dos niveles de dinero.

​Cuando tus exploradores van a regresar, una enorme flota florp (son dificiles de ver porque por el tamaño de sus naves parecen una nube de porqueria especial y eso, en medio de la nebulosa, tiene delito) llega al sistema y lo rocia con abundantes bombas. Parece que con estos alienigenas, cuanto mas bajitos peor humor gastan.

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

 

DINERO FINAL:

1

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

8

Número de planetas:

2

Edad del amado líder:

0

IMPORTANCIA FINAL:

10

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Naves vivas

5

Flota

- Tiradas (3)

Notas de juego

Comparto "Sustancias Neuro-Estimulantes" (Comercio) con los Cicops (tecnología descubierta el turno 4) ​Por comentarios mas inocentes que este la gente califica las partidas de +18.

​A proposito, cuando tus cientificos estan preparando el dossier, descubren que alguien ha estado mangoneando con los archivos y que han desaparecido varios documentos. Los espias enemigos han robado el secreto de la "Seleccion de Semillas/Seleccion Genetica". Lo conservas en tu copia de seguridad.

Por cierto, como contestaste al hilo del foro, en el turno 6 tienes una Produccion Industrial Gratis (+1 a una accion a tu eleccion). Recuerda ponerlo en la accion.

Cargando editor
25/04/2017, 23:49
Quercus el inmortal

Notas de juego

Los cicops me confirman que la Alianza que quieren es Militar (Flota). No me entusiasma la idea pero entiendo su necesidad. Si no te sabe mal, cambiaría la Alianza Comercial que había puesto en mi turno por una Militar, como él quiere.

Cargando editor
25/04/2017, 23:51
Director

Notas de juego

Me ocupo. 

Os recuerdo lo del hilo del foro. Hay premio si contestáis...

Cargando editor
26/04/2017, 09:56
Quercus el inmortal

Notas de juego

Constestado el hilo :-)

Cargando editor
28/04/2017, 11:19
Quercus el inmortal

 

Turno 6 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

1

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

2

COMERCIO

1

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

2

 

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección de Semillas/Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

 

AMADO LÍDER

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Hyperion III

1

6

2

1

3

SI

Hyperion III goza de salud, aunque comienza a pensar que su gobierno y el de sus predecesores puede haber despertado ciertas discrepancias de opinión que, tal vez, interfieran con su legado. Nah, seguro que su pueblo le adora…

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

1

Se acabó la bonanza económica para el imperio arbryl

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

3

1

1

2

5

Zu-Jas

5

5

1

-1

2

5

Una vez más los planetas a tope. Está claro que hay que hacer una poda para sanear los árboles familiares…

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

1

1

Zu-Jas

1

+

1

1

3

Dinero Inicial + Fase Económica = 4 + 1 = 5

 

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Investigación

4

CIENCIA

2

3

5

SI

 

1

Árbol Pensante (Ciencia); +1 por -2 pob. Ygdrassil; +1 por planeta natal; +1 por producción industrial (hilo foro)

2.

Investigación

3

CIENCIA

2

1

1

NO

 

1

Nave tipo Ariete/Destructor (Flota); +1 por -2 pob. Zu-Jas

3.

Investigación

3

CIENCIA

2

2

5

SI

 

1

Nave tipo Ariete/Destructor (Flota); +1 por planeta natal, +1 por -2 población Ygdrassil

4.

Alianza

 

 

 

 

 

 

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

4

 

Aunque no se olvidaba de la afrenta de la reciente desaparición de valiosos documentos de investigación (tenía una estupenda memoria para ese tipo de cosas), Hyperion III priorizó los objetivos de su especie. Podían permitirse la pérdida de alguna investigación, pero no podían permitirse que otra especie se adueñase de Ñanga. Era algo que pesaría para siempre en su espíritu. Quería ese planeta para sí, perdón, para los arbryl.

No obstante, 40 kilómetros de monstruo espacial eran muchos kilómetros para las pequeñas naves arbryl... todavía. Pero con un objetivo en mente, Hyperion III haría todo tipo de sacrificios para superar tamaño obstáculo. Bueno, él personalmente no, claro, los sacrificios iban a ser de su pueblo. Así, se volvió a hacer un estudio genético de toda la población para encontrar genes apropiados para el crecimiento todavía más acelerado y prolongado que lo ya logrado para la creación de las primeras naves arbóreas. Como siempre, había que elegir si hacerlo cuidadosamente y de forma inocua, o, por el contrario, si se hacía de forma acelerada y mortíferamente. Por desgracia para los siempre presentes disidentes políticos, la elección estaba en manos de Hyperion...

El resultado fue impresionante: las naves arbóreas de los arbryl, vivas, conscientes, fueron creciendo de manera vertiginosa, bien añadiéndoles nuevos genes de la población de Ygdrassil, bien alimentados por los restos de aquellos arbryl que habían contribuido a lo primero... En menos de lo que crece un hongo las naves del imperio arbryl habían pasado de cáscaras de nuez a enormes bajeles espaciales capaces de niveles insospechados de agresión. Unos cuantos de ellos sin duda serían capaces de hacer frente a aquella lamprea espacial de Ñanga, especialmente si se unían los descubrimientos sobre tecnología espacial que los florp iban a “regalar” amablemente a los arbryl por el bien de una convivencia amistosa entre imperios. Hyperion III había apostado por el planeta enorme y ultra-rico antes que por iniciar una guerra por un minúsculo e insignificante planetucho. Los florp podían quedarse con Draegin, los arbryl medrarían en Ñanga.

Pero la presión ejercida sobre los científicos arbryl provocó otros acontecimientos:

-¡Señor, debe ordenar el inicio del proyecto Árbol Pensante! –exclamó el líder de los pensadores arbryl.

Había estado insistiendo en la necesidad de que la especie avanzara en su capacidad de procesar datos e investigar, posibilidad que se había abierto claramente con el descubrimiento de las sustancias neuro-activadoras. El proyecto que mencionaba consistía en convertir a los pensadores arbryl en grandes entidades pensantes dotadas de capacidades mentales prodigiosas, nunca antes vistas, aunque probablemente acabase con ellos plantados para siempre, sacrificando su movilidad por completo. Hyperion, no lo dudó más, le hizo caso al científico, pero con una pequeña salvedad, él sería el primer sujeto de pruebas. Aprovechando el excepcional e inesperado progreso industrial de los últimos tiempos, puso a todos los Pensadores a trabajar… usando, por supuesto, a todas las familias de los no dispuestos a colaborar en el Proyecto.

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

J-3

Zu-Jas

5

-1

3

1

Volcánico, Rico

4

 

DINERO FINAL:

1

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

4

Número de planetas:

2

Edad del amado líder:

1

IMPORTANCIA FINAL:

7

Que desastre, he bajado (otra vez) en importancia…

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Árbol pensante/Ordenadores vivos

6

Flota

2.

Nave clase Ariete/Destructor

6

Flota

 

Comparto "Naves Vivas" (Flota) con los Cicops (tecnología descubierta el turno 5)

Los florp han accedido a compartir tecnología de flota conmigo, más majos... :-D

- Tiradas (4)

Notas de juego

Hago el turno hoy, que el fin de semana es posible que tenga "sarao", no podría ponerme hasta el martes y luego todo son prisas.

Cargando editor
30/04/2017, 15:43
Director

Turno 6 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

1

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

2

COMERCIO

1

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

2

OK.

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección de Semillas/Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

OK. 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

 

AMADO LÍDER

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Hyperion III

1

6

2

1

3

SI

Hyperion III goza de salud, aunque comienza a pensar que su gobierno y el de sus predecesores puede haber despertado ciertas discrepancias de opinión que, tal vez, interfieran con su legado. Nah, seguro que su pueblo le adora…

Cuando tiene el día bueno y no está eliminando elementos disidentes, es un tipo bastante majo.

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

1

Se acabó la bonanza económica para el imperio arbryl. Hombre, bonanza... digamos "pobreza menos acusada". Ahora está "acusada" que es el estado normal de las cosas...

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

3

1

1

2

5

Zu-Jas

5

5

1

-1

2

5

Una vez más los planetas a tope. Está claro que hay que hacer una poda para sanear los árboles familiares…

Veo una tendencia, sí: 

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

1

1

Zu-Jas

1

+

1

1

3

Dinero Inicial + Fase Económica = 4 + 1 = 5

Aún te quejarás. La de bolsas de patatas que se puede comprar con eso...

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Investigación

4

CIENCIA

2

3

5

SI

 

1

Árbol Pensante (Ciencia); +1 por -2 pob. Ygdrassil; +1 por planeta natal; +1 por producción industrial (hilo foro)

2.

Investigación

3

CIENCIA

2

1

1

NO

 

1

Nave tipo Ariete/Destructor (Flota); +1 por -2 pob. Zu-Jas

3.

Investigación

3

CIENCIA

2

2

5

SI

 

1

Nave tipo Ariete/Destructor (Flota); +1 por planeta natal, +1 por -2 población Ygdrassil

4.

Alianza

 

 

 

 

 

 

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

4

 

Aunque no se olvidaba de la afrenta de la reciente desaparición de valiosos documentos de investigación (tenía una estupenda memoria para ese tipo de cosas), Hyperion III priorizó los objetivos de su especie. Podían permitirse la pérdida de alguna investigación, pero no podían permitirse que otra especie se adueñase de Ñanga. Era algo que pesaría para siempre en su espíritu. ¿Que le pesaría? ¿Por qué? Quería ese planeta para sí, perdón, para los arbryl.

No obstante, 40 kilómetros de monstruo espacial eran muchos kilómetros para las pequeñas naves arbryl... todavía. Pero con un objetivo en mente, Hyperion III haría todo tipo de sacrificios para superar tamaño obstáculo. Bueno, él personalmente no, claro, los sacrificios iban a ser de su pueblo. Así, se volvió a hacer un estudio genético de toda la población para encontrar genes apropiados para el crecimiento todavía más acelerado y prolongado que lo ya logrado para la creación de las primeras naves arbóreas. Como siempre, había que elegir si hacerlo cuidadosamente y de forma inocua, o, por el contrario, si se hacía de forma acelerada y mortíferamente. Por desgracia para los siempre presentes disidentes políticos, la elección estaba en manos de Hyperion...

Me encantan estas historias...

El resultado fue impresionante: las naves arbóreas de los arbryl, vivas, conscientes, fueron creciendo de manera vertiginosa, bien añadiéndoles nuevos genes de la población de Ygdrassil, bien alimentados por los restos de aquellos arbryl que habían contribuido a lo primero... En menos de lo que crece un hongo las naves del imperio arbryl habían pasado de cáscaras de nuez a enormes bajeles espaciales capaces de niveles insospechados de agresión. Unos cuantos de ellos sin duda serían capaces de hacer frente a aquella lamprea espacial de Ñanga, especialmente si se unían los descubrimientos sobre tecnología espacial que los florp iban a “regalar” amablemente a los arbryl por el bien de una convivencia amistosa entre imperios. Hyperion III había apostado por el planeta enorme y ultra-rico antes que por iniciar una guerra por un minúsculo e insignificante planetucho. Los florp podían quedarse con Draegin, los arbryl medrarían en Ñanga.

Te referías a algo como esto de la derecha, ¿verdad?

Pero la presión ejercida sobre los científicos arbryl provocó otros acontecimientos:

-¡Señor, debe ordenar el inicio del proyecto Árbol Pensante! –exclamó el líder de los pensadores arbryl.

Había estado insistiendo en la necesidad de que la especie avanzara en su capacidad de procesar datos e investigar, posibilidad que se había abierto claramente con el descubrimiento de las sustancias neuro-activadoras. El proyecto que mencionaba consistía en convertir a los pensadores arbryl en grandes entidades pensantes dotadas de capacidades mentales prodigiosas, nunca antes vistas, aunque probablemente acabase con ellos plantados para siempre, sacrificando su movilidad por completo. Hyperion, no lo dudó más, le hizo caso al científico, pero con una pequeña salvedad, él sería el primer sujeto de pruebas. Aprovechando el excepcional e inesperado progreso industrial de los últimos tiempos, puso a todos los Pensadores a trabajar… usando, por supuesto, a todas las familias de los no dispuestos a colaborar en el Proyecto.

-Señor, acaba de llegar un archivo de los Florp.

-Magnífico, póngalo en pantalla. Con letra gorda, con esas alimañas ya se sabe... no, ese ya lo tenemos, el nuevo, el que ha llegado.

-Señor, ESE es el que ha llegado.

-¡¡Ultraje!!

Te llega un archivo Florp del tamaño de un dedal con los secretos de la Navegación Estelar... que ya tenías. Sospechas que te la han colado. O que los términos del acuerdo no fueron muy precisos.

Por cierto, Ygdrassil ha sido infiltrado de nuevo y espías enemigos han robado la fórmula de las Sustancias Neuro-Estimulantes... 

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

J-3

Zu-Jas

5

-1

3

1

Volcánico, Rico

4

 

DINERO FINAL:

1 Te llega un giro estelar cicop con 3$ (y una pila de cabezas cortadas). Tienes 4$ para el turno que viene.

No sé de qué te quejas si hasta te sobra el dinero...

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

4

Número de planetas:

2

Edad del amado líder:

1

IMPORTANCIA FINAL:

7

Que desastre, he bajado (otra vez) en importancia… Y de qué manera. Esas segadas que metes en nombre de la ciencia te cuestan caras...

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Árbol pensante/Ordenadores vivos

6

Flota CIENCIA

2.

Nave clase Ariete/Destructor

6

Flota

 

Comparto "Naves Vivas" (Flota) con los Cicops (tecnología descubierta el turno 5) OK

Los florp han accedido a compartir tecnología de flota conmigo, más majos... :-D De hecho, sí. 

Cargando editor
02/05/2017, 13:32
Quercus el inmortal

Notas de juego

Maldición, me acabo de dar cuenta de que como tecnología a final de turno tengo puestas dos tecnologías de Flota, cuando en realidad una era de Ciencia y la otra de Flota.

Está reflejado en mi TR: "Árbol Pensante (Ciencia); +1 por -2 pob. Ygdrassil; +1 por planeta natal; +1 por producción industrial (hilo foro)".

Lamento el despiste, hice un montón de ajustes y al final, con las prisas...