Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Escena Privada Indirilios (Orion)

Cargando editor
07/04/2017, 19:35
Director

Ya te lo he dicho antes pero muy molones tus alienigenas. Son como una especie de drows espaciales con ropas estridentes.

Y como son buenos espias, ya sabes, a espiar, asesinar y hacer terrorismo.

Cargando editor
07/04/2017, 19:39
Director

Por cierto, cuando tengas un rato tira tres veces para ver como es tu planeta natal. Si el resultado es un desastre, puedes quedarte con el normal (Tamaño Normal, Estepas, recursos normales) por defecto.

Indirilia (salvo que me digas otro nombre), en cualquier caso esta en A-2.

Cargando editor
08/04/2017, 09:48
Lisisi pas Doru

¿He tirado bien? Si no me equivoco sería:

- Grande (+2)

- Desierto (-1)

- Pobre (-3)

Hm... ¿Puedo pensármelo? xD

He pensado que el nombre del planeta natal podría ser Inapira

EDIT: Wait... Con -1 en Habitabilidad y -1 en Adaptabilidad se me iría muriendo la gente cada turno en vez de crecer, ¿no?

- Tiradas (3)
Cargando editor
08/04/2017, 12:35
Director

"Sólo" sería pobre  (-1) pero sí, eso es lo que en este juego se denomina "un truño de planeta". Y sí, la población iría bajando  (no es recomendable para tu primer planeta).

Inapira pues, casi mejor que sea un mundo normal, ¿no?

Cargando editor
08/04/2017, 12:47
Lisisi pas Doru

Pues sí, casi mejor que sea de estepas sosas y p'alante.

El -3 lo he puesto por el resultado de la tirada, no por el valor que restaría.

En breve me pongo al tajo, pero antes una pregunta: ¿Hasta qué punto sería beneficioso espiar a tu aliado? ¿Puedes robarle tecnología igualmente?

Cargando editor
08/04/2017, 12:49
Director

Hombre, si estáis juntos siempre te puede pasar tecnologías voluntariamente. En principio, si estáis en el mismo bando, no podéis traicionaros. Otra cosa sería con los neutrales...

Cargando editor
08/04/2017, 13:18
Lisisi pas Doru

Entendido. Pues me portaré bien.

Cargando editor
09/04/2017, 00:49
Lisisi pas Doru

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO NIVEL

COMBATE

0

FLOTA

0

ADAPTABILIDAD

-1

CIENCIA

0

COMERCIO

1

ESPIONAJE

2

ORGANIZACIÓN

0

AVANCES TECNOLÓGICOS: Ninguno

 

INICIO DEL TURNO

  • PLANETAS INICIALES
POSICIÓN Planeta Tamaño (Pob. Máx.) Tipo (Habitabilidad) Población Inicial Recursos Detalles

Importancia

A-2 Inapira Medio (5) Estepas (0) 5 0 Mundo natal 6
               
               
  • DINERO INICIAL: 5$
  • FASE DE POBLACIÓN: 1 nivel + Habitabilidad del Planeta + Adaptabilidad = 1 + 0 - 1 = 0
  • FASE ECONÓMICA: 1$+Recursos del planeta+Comercio = 1 + 0 + 1 = 2

 

ACCIONES: 2

  1. Investigación: Navegación estelar (Flota) / Coste 2$ / Dificultad 2.
  2. Exploración: Enviar exploradores a B-4 / Distancia: 3 / Coste 3$

 

FINAL DEL TURNO

  • PLANETAS FINALES
POSICIÓN Planeta Tamaño (Pob. Máx.) Tipo (Habitabilidad) Población Final Recursos Detalles Importancia Final
A-2 Inapira Medio (5) Estepas (0) 5 0 Mundo natal 6
               
           

 

  • DINERO FINAL: 2
  • IMPORTANCIA FINAL: 6 (Inapira) + 1 (Líder Minosa pin Pali) = 7
  • NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS: ¿Navegación estelar?

Notas de juego

Bueno, antes de hacer la tirada quiero asegurarme de que esto sea correcto, ya que es el primer turno. No quisiera liarla :P

Cargando editor
09/04/2017, 01:14
Lisisi pas Doru
- Tiradas (1)

Notas de juego

Olé, conseguido.

No voy a experimentar con civiles... de momento. Eso me lo reservo para situaciones más comprometidas. Entonces enviaremos a la guardia a recoger unos cuantos "voluntarios".

Cargando editor
10/04/2017, 11:52
Director

Tus exploradores llegan a B-4 y descubren un gran planeta, arido pero habitable (lo pongo en vuestro mapa). Una especie inteligente de humanoids cubiertos con largos ropajes y turbantes para protegerse del calor dan la bienvenida a tus exploradores los cuales intercambian oro por baratijas. Tus exploradores vuelven a Inapira con una pila... de baratijas.

B-4: Kleir

  • Grande (7)
  • Desierto (-1)
  • Recursos: +0
  • Rasgo: Indígenas Amistosos (si colonizas el planeta con exito ganas un nivel de poblacion).

Tus cientificos desarrollan motores de turbo-impulse que permiten a tus naves desplazarse mas eficientemente por el cosmos. Sin duda, esto mejorara el poderio de tu flota.

  • Navegacion Estelar (Flota +1) Incluyelo en tu perfil de atributos y las tecnologias que conoces.

 

Notas de juego

Todo correcto.

Cargando editor
10/04/2017, 23:08
Lisisi pas Doru

Me he fijado mejor en el tema de las distancias. La distancia entre mi planeta (A-2) y el que he explorado (B-4) es de 3 cuadritos (o 2 si no se cuenta el que ocupa el planeta) de modo que el coste de exploración sería 2$ en vez de 3$... ¿no?

(Yo conté 1$ por cuadro por alguna razón)

Cargando editor
10/04/2017, 23:16
Director

Notas de juego

Eh... cierto. Tienes 1$ más. 

Cargando editor
10/04/2017, 23:49
Lisisi pas Doru

Notas de juego

Rasca y gana :P

Cargando editor
11/04/2017, 15:55
Director

Bastante mejor esta partida en cuanto al colaboración y entusiasmo de la gente que aquella de Gauntlet World,  ¿eh?

Cargando editor
11/04/2017, 19:42
Lisisi pas Doru

Notas de juego

Pues sí, se ve que los ánimos están bastante mejor :D

Cargando editor
12/04/2017, 22:17
Lisisi pas Doru

TURNO 2

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO NIVEL

COMBATE

0

FLOTA

1

ADAPTABILIDAD

-1

CIENCIA

0

COMERCIO

1 (+1)

ESPIONAJE

2

ORGANIZACIÓN

0

AVANCES TECNOLÓGICOS: 

  • Navegación estelar: Flota +1
  • Mercado de Futuros Interplanetarios (+1 Comercio) (¡Es nuevo!)

Ok.

INICIO DEL TURNO

  • PLANETAS INICIALES
POSICIÓN Planeta Tamaño (Pob. Máx.) Tipo (Habitabilidad) Población Inicial Recursos Detalles

Importancia

A-2 Inapira Medio (5) Estepas (0) 5 0 Mundo natal 6
               
               
  • DINERO INICIAL: 3$ (debería negarte ese $ por lo que le hiciste a Tractor Bill...)
  • FASE DE POBLACIÓN: 1 nivel + Habitabilidad del Planeta + Adaptabilidad = 1 + 0 - 1 = 0
  • FASE ECONÓMICA: 1$+Recursos del planeta+Comercio = 1 + 0 + 1 = 2

 

ACCIONES: 2

  1. Comercio planetario: +3$ extra! (resultado de la tirada tirada = 1 + 1 de comercio + 1 de base (vale, por mundo natal. Borro todos los exabruptos...Así es.
  2. Exploración: Enviar exploradores a G-2 / Distancia: 6 / Coste 3$

¿Por qué te vas tan lejos? Tus exploradores cruzan el cosmos en busca de nuevos mundos que habitar. La suerte les sonríe cuando llegan a Ygdrassil, un gran orbe cubierto de vegetación. Para su disgusto, son recibidos a cañonazos por una flota de naves con forma de árbol: ¡Ygdrassil está ocupado por los arbryl!

G-2: Ygdrassil.

  • Medio (5)
  • Bosques (Habitabilidad +1)
  • Pobre (Recursos -1)
  • Ocupado por los Arbryl.

Acciones sin coste:

  1. Enviar tecnología "Navegación estelar" a los Florp (a cambio de 1 tecnología). Uno de tus embajadores se reune con un enviado florp (su astronave diplomática es un crucero de hiper-lujo del tamaño de una taza de café) que te entrega  los secretos del "Mercado de Futuros Interplanetarios (+1 Comercio)". Te lo incluyo en tu lista de conocimientos y en tus atributos (Comercio 2 a partir del turno que viene: se acabó comer comida para perros).
  2. Enviar tecnología "Navegación estelar" a los Marmóreos (a cambio de la gratitud). Lo haces. Te mandan una piedra preciosa (parece un ladrillo pero dicen que a ellos les gusta) en agradecimiento.
  3. Pagar 1$ a los Florp (a cambio de 1 tecnología) Esto no se cumple. Conservas tu $ pero no recibes nada a cambio. Según los Florps, el precio era más alto.

Vuestras negociaciones en el Consejo han sido un poco caóticas. Yo mismo no tenía ni idea de cuál era el trato final y luego cada uno ha puesto una cosa en el turno...  Os recomiendo que os comuniquéis un poco más.

 

FINAL DEL TURNO

  • PLANETAS FINALES
POSICIÓN Planeta Tamaño (Pob. Máx.) Tipo (Habitabilidad) Población Final Recursos Detalles Importancia Final
A-2 Inapira Medio (5) Estepas (0) 5 0 Mundo natal 6
               
           

 

  • DINERO FINAL: 4$ 5$ (no has pagado a los Florp)
  • IMPORTANCIA FINAL: 6 (Inapira) + 1 (Líder Minosa pin Pali) = 6
  • NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS: No
- Tiradas (2)

Notas de juego

Venga, hasta luego Minosa

La ha asesinado el siguiente líder... pero nadie lo sabe (bueno, nadie quiere decirlo en voz alta). Ha muerto después de una "súbita enfermedad" que la ha "postrado en cama" durante "un par de días". Pobrecilla.

Si me confirmas que está todo bien empiezo con el nuevo avatar.

¡Minosa pin Pali ("Mimosa Pimpinela" que la llamaban en palacio) pone fin a su glorioso mandato! ¡Una nueva estrella brillará en el firmamento para rememorar sus innumerables virtudes!

Sí, nueva imagen, nuevo nombre... y edad 0.

Cargando editor
18/04/2017, 20:45
Lisisi pas Doru

TURNO 3

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO NIVEL

COMBATE

0

FLOTA

1

ADAPTABILIDAD

-1

CIENCIA

0

COMERCIO

2

ESPIONAJE

2

ORGANIZACIÓN

0

AVANCES TECNOLÓGICOS: 

  • Navegación estelar: Flota +1
  • Mercado de Futuros Interplanetarios:  Comercio +1
  • Nueva clase social estimulada, Comerciantes.​ (+1 Comercio)
  • Mega-Compartimentos de Mercancías (+1 Comercio).

 

INICIO DEL TURNO

  • PLANETAS INICIALES
POSICIÓN Planeta Tamaño (Pob. Máx.) Tipo (Habitabilidad) Población Inicial Recursos Detalles

Importancia

A-2 Inapira Medio (5) Estepas (0) 5 0 Mundo natal 6
               
               
  • DINERO INICIAL: 5$
  • FASE DE POBLACIÓN: 1 nivel + Habitabilidad del Planeta + Adaptabilidad = 1 + 0 - 1 = 0
  • FASE ECONÓMICA: 1$+Recursos del planeta+Comercio = 1 + 0 + 2 = 3$

OK. Lastima que tus alienigenas sean tan pijos: si no les diera tanto asco salir por ahi...

ACCIONES: 2

  1. Espionaje: Los indirilios mandan a dos grupos de infiltración desde Inapira a Ukrus. Uno tiene la misión de Sabotaje de las defensas planetarias y el otro intentará Robar una tecnología. Distancia: 8 (+1 a dificultad)/ Coste: 6$
  2. Tus espias se cuelan en el mundo selvatico de los cicops. A pesar de su terrible aspecto, no son especialmente cuidadosos con la seguridad: uno de tus equipos sabotea un sistema de canalizacion que abastece a una de las principales ciudades mientras que el otro penetra en unas instalaciones de maxima seguridad (parecen un granero desvencijado) donde encuentra (y copia) varios archivos donde se explica como promover una clase social adinerada y opresora. Ganas el avance "Nueva clase social estimulada, Comerciantes.​ (+1 Comercio)".
  3. Investigación: Los indirilios confían en el subterfugio y el asesor científico de Cilese chin Sata está muy pesado con que se debe apostar por la investigación y el desarrollo. Solo para que se callara, el Óptimo Emperador ha dado el visto bueno al proyecto que permitirá hacer Experimentos virtuales hiper-realistas (+1 Ciencia) para reducir costes y aumentar la velocidad de investigación.
  4. Tus eruditos se hacen un lio con el lenguaje de programacion, alguien enchufa el cable que no es y el laboratorio vuela por los aires. De entre los restos salen media docena de cientificos radioactivos que aseguran que van a conquistar el planeta pero un autobus escolar desvocado los embiste accidentalmente. Si, lo dejaremos como un fracaso cientifico.

 

Acciones sin coste:

  1. Enviar embajadores para cerrar una alianza militar con los marmóreos. Una nave bonita decorada con piedras preciosas servirá para impresionarles. OK. Los marmóreos envían una nave fea como un asteroide viejo. Firmáis el pacto, el turno que viene el primer pago y ganarás +1 a Flota.
  2. Te llega un archivo computerizado florp con los planos para crear Mega-Compartimentos de Mercancías (+1 Comercio). Apúntate otro conocimiento...

 

FINAL DEL TURNO

  • PLANETAS FINALES
POSICIÓN Planeta Tamaño (Pob. Máx.) Tipo (Habitabilidad) Población Final Recursos Detalles Importancia Final
A-2 Inapira Medio (5) Estepas (0) 5 0 Mundo natal 6
               
           

 

  • DINERO FINAL: 1$ 8-6=2. La Alianza la empiezas a pagar el turno que viene.
  • IMPORTANCIA FINAL: 6 (Inapira) + 1 (Líder Cilese chin Sata) = 7
  • NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS: No Nueva clase social estimulada, Comerciantes.​ (Comercio)
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro Espionaje con +1 para no restarle 1 al +2 de mi habilidad, ya que tampoco conozco la dificultad.

Me da que este turno va a ser un buen fracaso. Au contraire. No te ha salido mal del todo con tu mision de largo alcance... Respecto al Sabotaje, las acciones hostiles contra Ukrus el turno que viene tendran un +1.

EDIT:

Si haces espionaje, la tirada dejamela a mí  (sí ves esto a tiempo) que la dificultad es desconocida...

Pues no lo he visto a tiempo... x) iMAL! iFATAL! iNEGATIVOS!

Bueno, para la proxima vez...

Oye, tus turnos dan GUSTO: son corticos pero concisos. Escoscaos, que dirian en mi tierra.

Cargando editor
19/04/2017, 18:49
Lisisi pas Doru

Notas de juego

Esto... Me acabo de dar cuenta de que no he tirado para la Adaptabilidad del líder. ¿Se tira igual si tiene Edad 1? Porque a ver si se me muere o qué, ¿no?

Cargando editor
19/04/2017, 23:39
Director

Notas de juego

Coñe, pues sí. Tira a ver. ..

Cargando editor
20/04/2017, 00:26
Lisisi pas Doru
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues nada, otro que muerde el polvo. Iré preparando nuevo líder x)

A los indirilios les va mucho el rollo Juego de Tronos...