Partida Rol por web

La hija de Chronos

Jornada 1: Fiesta de la cosecha en Ora (GdV 1)

Cargando editor
29/05/2016, 16:25
Sasha

Aunque tocada por el sueño, me queda claro que le está pasando al pueblo es fruto de algún maleficio. Confirmo así mis sospechas, entre bostezo y bostezo. Mi adormilamiento se acrecienta por momentos, pero hay algo que hace que entre de forma inmediata en estado de alerta. 

Echo mano de mi arco cuando aparece aquel chacal, cargando flecha, sintiendo como el pelo de mi nuca se eriza y escapa un bufido felino de mis fauces. Estaba sólo y solos no eran demasiado peligrosos, pero olía a can y eso para mi no era agradable.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativa: 14

1) Tamuja por el suelo y piñas verdes por él, ya que hay pinos. 
2) Una columna de piedra larga y lisa cubierta de musgo, probablemente restos de una antigua construcción

3) Algunas piedras sueltas.

4) Una gran teleraña confeccionada en un pino frondoso. 

Cargando editor
30/05/2016, 10:43
Naga
- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, los turnos de iniciativa son: Sasha > Hamo > Kivo/Dastan (atacan de forma simultánea) > chacal.

El chacal ataca a la vanguardia, la retaguardia no recibirá daño mientras se mantenga ahí. Os dejo el cuadro de lo que podéis hacer en combate:

Da igual el orden en que posteéis conforme a vuestros turnos de iniciativa. Tirarla solo indicará cuándo se realiza el ataque declarado de cada uno.

1) Tamuja por el suelo y piñas verdes por él, ya que hay pinos. 
2) Una columna de piedra larga y lisa cubierta de musgo, probablemente restos de una antigua construcción

3) Algunas piedras sueltas.

4) Una gran teleraña confeccionada en un pino frondoso. 

5) Un gran árbol caído tras el que esconderse.

Los combatientes pueden usar estos objetos de forma creativa para conseguir cierta ventaja. Para usar el objeto el jugador debe indicar el modo en que lo usa ("me escondo detrás del muro y disparo una flecha"). Si un jugador describe cómo su personaje usa un objeto durante un ataque, su tirada de impactar tendrá un +1, pero este objeto se eliminará de la lista y no podrá volver a ser usado en este combate.

Cargando editor
30/05/2016, 22:31
Hamo

Sorprendido por cómo se habían dividido en dos grupos bien diferenciados - le llamó la atención ver que Sasha también usaba un arma de proyectiles, habría apostado que llevaría dagas o armas de combate corto - Hamo apuntó con su ballesta al chacal pero se preguntó si no sería peligroso combatir sin entender a qué se enfrentaban. Haciendo memoria, había leído algo sobre esas bestias, ¿qué era...?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Somos muchos contra uno sólo, así que voy a explorar el Sistema. Voy a probar Conocimiento de Monstruos

El número objetivo será la topografía (terreno+clima), a menos que el director diga otro número objetivo. Con 1 éxito, el personaje sabrá el nivel del personaje y a grosso modo sus habilidades.

A no ser que haya cambiado, la dificultad es 6, así que Éxito

El clima es despejado (0) y camináis por llanura (nivel 1, dif. 6). 

Cargando editor
01/06/2016, 16:29
Kivo

Kivo había oído hablar de esos animales y sabía que, individualmente, no eran un enemigo muy peligrosos. Además, ellos contaban con la superioridad numérica. No le gustaba tener que acabar con los animales silvestres, pero era importante controlar la población de los chacales de los bosques, por motivos obvios.

Se adelantó unos pasos con rapidez e hizo una maniobra con el bastón, pero no fue para nada bonita.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bastón usado como arma de asta, impactar fue+des.

No sé si esto es una pifia gorda. ¿?

Cargando editor
01/06/2016, 21:52
Sasha

No todo en nuestra especie podía ser malo... Queda más patente que nunca cuando soy capaz de enfundar rápidamente una de las flechas del carcaj y ataco la primera. La tensión había hecho que mis párpados se abrieran como platos, pero bien sabía que era un efecto que duraría poco. Después, todo esto se traduciría en quedarme durmiendo en la próxima sombra que encuentre.... Y aquí había muchas. Deberían cargarme en brazos.

Inflo los carrillos con disgusto cuando la flecha pasa de largo...Quizá fue demasiado alta. Pero eso me disgusta.

- Tiradas (2)

Notas de juego

4 en total, -2 , pues 2

Edito, perdón Kivo por el insulto gratuito. Cunfusion.

Cargando editor
02/06/2016, 00:00
Dastan

Dastan contempló al chacal, ¿que haría en los bosques? Agradeció llevar consigo, como siempre, su tridente. Lo solía usar para caminar, pero ahora lo usaría para defenderse, como había hecho en el pasado, en su isla, de las criaturas de las profundidades.

Sin dudar dio un paso al frente mientras sus amigos se preparaban para el combate y sacaban arcos y flechas y clavó el arma en la criatura. El pelear bajo el agua había endurecido los músculos de Dastan y en la superficie se movía con mucha más habilidad. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
02/06/2016, 09:31
Naga

La bestia es demasiado lenta y demasiado débil pese a todo. El flechazo de Sasha, que ataca en primer lugar, es suficiente para acabar con ella. Cuando los viajeros se acercaron vieron que el animal tenía la boca llena de colmillos enormes, que bien podrían haber causado una catástrofe de no haber acabado con él. Quizás era uno de los individuos de exploración, puesto que iban en jauría, mejor muerto que volviendo con el resto a informar de que Ora estaba lleno de gentes a las que atacar.

Además, aquellos colmillos podían venderse. Luego la gente los usaba para pociones, utensilios e incluso joyas y no pagaban mal por ellos*.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me equivoqué, la dificultad no sería 4 sino 2 al ser la iniciativa del enemigo. Sea como sea el doble uno seguirá contando como pifia, pero quien haya sacado 2+ le habrá dado. Un poco de paciencia que es la primera vez que me veo con este sistema xD

Somos muchos contra uno sólo, así que voy a explorar el Sistema. Voy a probar Conocimiento de Monstruos

El monstruo es nivel 1 y no tiene ninguna habilidad especial.

*Podéis coger los 2 colmillos más grandes, los cuales podéis vender por 50 de oro. La piel y la carne de este animal no merecen la pena, pero podéis cargarlo con vosotros igual y tratar de venderlo.

Cargando editor
02/06/2016, 19:51
Dastan

—Buen disparo, Sasha —dijo Dastan contento. —Ahora, como recompensa, propongo conseguir los colmillos y enterrar al bicho... mientras tú te echas una siesta a la sombra de los árboles —¿Era un trato justo, no? 

Esperaba que no hubiera más criaturas como esa. ¿Tendrían algo que ver con la causa de que la cosecha no madurara?

Notas de juego

Si queréis, llevo el botín/equipo común ¿o lo llevaba alguien?

Cargando editor
06/06/2016, 14:43
Sasha

Creí que mi flechado era erado, pero no. Lejos de eso, parece que la flecha acierta en el animal que pronto se desploma sin vida sobre el pavimento. 

!YUJUUUUUUUUUUUU! - exclamo, con un saltito y todo, presa de la euforia de haber neutralizado a un animal hostil que podría haber provocado alguna catástrofe. 

Dastan hace una buena apreciación en lo de coger los colmillos, pero a mi la mera idea de realizar más esfuerzo me da una pereza enorme. Tengo que volver a bostezar, hasta que el propia Dastan me propone dormir una siesta mientras ellos proceden. Tengo que abrir mucho los ojos ante eso.

!Hecho! - replico sin más, buscando una buena sombra donde hacerme un ovillo y dormir lánguidamente. 

Notas de juego

Cargando editor
06/06/2016, 21:06
Naga

Notas de juego

Os dejo continuar con la charla, Hamo hará lo que digáis de hacer, seguirá al grupo.

Cargando editor
09/06/2016, 22:08
Kivo

Por suerte el combate había durado poco. Kivo no era animo de las peleas, pero no se amilanaba. Pequeño pero valiente. Miró con lástima el chacal de los bosques mientras Dastan le arrancaba los colmillos, y luego, brazos en jarras, observó el bosque del que había salido aquella bestia.

-Deberíamos mirar ahí. Ese bosque tiene algo -comentó.

Cargando editor
09/06/2016, 22:14
Dastan

—Ayúdame a enterrar al chacal mientras Sasha duerme y luego echamos un vistazo en el bosque.

Era difícil escavar aunque la tierra no era muy dura. Sin embargo no era como la arena de la playa ni como el fondo marino. Pero no quería dejar el cuerpo ahí a la intemperie. A saber si se pudriría y atraería enfermedades. Lamentaba haber tenido que matarle.

Esperó también que Hamo se incorporara, a la tarea ¿Quizá tendría algo que se pareciera a una pala?

Notas de juego

Enterramos el cuerpo, conseguimos los colmillos (los apunto), esperamos descansando a que Sasha despierte y para el bosque. 

Cargando editor
09/06/2016, 22:26
Kivo

-No tardaremos ni medio palmo en encontrar raíces, y sin una buena pala nos va a costar. Pero aquí sí hay piedras. Pongámoslo junto a un árbol y cubrámoslo con ellas. Nos costará menos y será más rápido.

Se dispusieron a trabajar intentando no hacer mucho ruido. La pobre Sasha necesitaba descanso. Acabado el trabajo, Kivo se acercó a la chica y movió el hombro delicadamente.

-Eh. Nos vamos a explorar un rato. Si quieres dormir más quédate aquí.

Cargando editor
12/06/2016, 12:28
Sasha

La desconexión fue absoluta. Hecha un ovillo junto al tronco de un basto pino, el sueño sobrevenido sin hacerse de rogar. Aunque la siesta es breve, llego a soñar con la pelusa. Todo antroponeko sueña con perseguir la pelusa, esa criatura fantástica y escurridiza que incita a perseguirla y atraparla:

Estoy a punto de saltar sobre ella, sólo un paso más. Uno cuateloso y silencioso... ¡Pero alguien me zarandea de pronto!. Veo a Kivo en mi sueño, para después darme cuenta que ya no es un sueño, junto cuando estoy a punto de replicarle. 

!Jo, Kivo! - expreso, haciendo un pequeño mohín con el hocico. Me levanto de forma pesada, con el cuerpo aún adormecido, pero física y mentalmente me encuentro más recuperada. - Ya da igual, os sigo...

Cargando editor
13/06/2016, 10:45
Naga

Los viajeros dieron otra vuelta por el bosque y encontraron un claro, bastante alejado del pueblo. Allí, en medio del claro se encontraba un reloj de sol. Uno muy antiguo y esculpido en piedra, o eso parecía. Era raro que hubiera algo como eso lejos del pueblo, debería pertenecer a alguien sin duda. Al acercarse comprobaron que no era de piedra, sino de un mármol blanco y brillante. La aguja era de oro... Pero lo más raro de todo era que esta no proyectaba sombra alguna. El solo incidía sobre ella, pero no marcaba ninguna hora. ¿Cómo podía ser?

Vieron que en el altar donde se encontraba el reloj, faltaba algo. Había un hueco que debiera contener un orbe, o algo de similar forma, que no estaba. ¿Sería lo que haría funcionar al reloj? ¿No iba solo con el sol? ¿Sabría alguno de los aldeanos de este lugar?

Cargando editor
13/06/2016, 20:42
Sasha

El paseo por el bosque sirve para que mi sentidos vuelvan en si poco a poco. Dejo de estar adormecida a cada paso, pues había renovado fuerzas. Pero en este bosque no hay pelusas. Era un bosque aburrido. !Qué gran pérdida la de estos humanos! !No tenían un bosque lleno de pelusas! Si lo tuvieran olvidarían la pena de las hortalizas y frutas, y se entregaría al júbilo de perseguir a esas diablillas. 

En eso divagan mis pensamientos cuando llegamos al claro y algo en su centro llama mi atención. Ronroneo de pura curiosidad y mis pasos se dirigen hacía allí. Miro impresionada el enorme reloj de sol de marmol, pasando mis manos con curiosidad por su pulida superficie. 

Esto es raro del todo...- me agacho, fijando la vista en el tema de la ausencia de sombra - Es como si el tiempo se hubiera parado del todo....- falta algo en aquel lugar y agacho las orejas con sospecha ¿tendrá que ver en todo lo que está pasando?

Cargando editor
14/06/2016, 15:15
Hamo

Tras la pelea, Hamo decidió que era una buena idea vender los colmillos de la bestia, aunque no entendía bien por qué Dastan insistía en enterrar el cuerpo. Al fin y al cabo, de donde él venía no daba mucho tiempo a que un animal llegara a descomponerse porque otro se alimentaba de sus entrañas, pero estaba más interesado en observar los alrededores. Sin embargo, ayudó a cubrir los restos con piedras - mucho menos trabajoso - y se unió a la exploración.

Al observar el reloj de sol se emocionó al ver los materiales y lo fino de su manufactura, aunque su rostro se ensombreció al descubrir que había algo que no terminaba de encajar.

- No veo mecanismos ni nada extraño - dijo, pasando la mano por encima de la aguja de oro - No tiene sentido que no proyecte sombra, ¡qué extraño! Pero tienes razón, Sasha, es como si en este hueco faltara algo que alimentara el reloj. Una magia así tiene relación con lo que sucede, ¿pero por qué tan alejado del pueblo y desprotegido? Si los lugareños supieran que puede afectar a sus cosechas de tal manera, lo tendrían en un lugar más visible...

Cargando editor
15/06/2016, 19:29
Kivo

Kivo se rascó la cabeza con incredulidad. Tocó el mármol con su baston, dándole golpecitos. Y como era curioso, saltó al reloj y caminó por él, para comprobar si tampoco daba sombra.

 

Cargando editor
15/06/2016, 22:44
Dastan

Después de enterrar al pobre bicho, no pasó mucho rato hasta que Kivo despertó a Sasha. Supongo que es mejor pedir perdón que pedir permiso, sobre todo porque permiso no te va a dar porque está dormida. Y los compañeros se internaron en el bosque, dispuestos a encontrar la fuente de que las cosechas no crecieran.

—Vaya, si lo que decís es cierto, puede que tenga algo que ver el reloj con el no madurar las cosechas, como si la tierra estuviera anclada en un determinado mes o tiempo y este no corriera para las plantas. Podemos volver al pueblo y preguntar... o quizá podríamos buscar rastros en los alrededores. Si quien lo robó lo hizo hace poco, quizá haya huellas... o una pista. 

No podían descartar nada. 

Cargando editor
16/06/2016, 14:08
Naga

El reloj no proyectaba sombra y ciertamente era probable que pasara lo que había dicho Sasha. Kivo puedo confirmarlo al subir sobre el tablero donde estaban escritos los números y ver su sombra proyectada sobre el mismo. No, el problema no eran las sombras, era el reloj. Uno que no debería estar roto no funcionaba. Qué extraño problema.

Sin duda algo faltaba en el mecanismo, una pieza que Hamo había remarcado. ¿Podría ser magia esa pieza? ¿O algo más simple? El reloj no estaba cerca del pueblo, pero puede que alguien del pueblo supiera qué había pasado. O que un niño hubiera cogido la pieza que faltaba. Puede que en la fiesta que preparaba Hiroshi, el tabernero, consiguieran alguna pista más.