Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

La torre de Aotoro

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02/10/2010, 09:42
Director

Notas de juego

Percepción + Investigación dificultad 30, ya que no sabéis cómo es el investigador y están aún muy lejos para reconocer detalles.

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05/10/2010, 22:51
Director

Alcanzáis a ver que se trata de seis figuras, pero al único que reconocéis es al mago, maestro del fuego, que sufrísteis en la empalizada. El puesto de guardia al que se encaminan es pequeño y bastante improvisado, una caseta de madera cláramente ubicada para controlar la zona de poniente y del sur.

Si flanqueáseis a la comitiva, os verían seguramente, pero tardarían algún tiempo en acudir en ayuda de ellos.

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06/10/2010, 12:43
Ide Natsuki

-Maldición. Ese shugenja es poderoso. Enfrentarnos a él solos podría llevarnos a un final rápido. Aun así, quizá debamos flanquearlos igualmente para detenerlos; yo podría empezar por disparar para retrasarles. Sí, el historiador podría morir.. pero entonces ellos tampoco tendrían lo que queiren de él.-

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08/10/2010, 19:14
Kakita Emiko

Me uno a la tarea de mi compañero en la intención de seleccionar los enemigos mejor armados. (Hago una tirada de investigación+percepción) 

Aparte de eso, se ve en el rastro que dejan que van más lentos de lo que querrían y que dentro de relativamente poco deberían hacer una parada... o eso creo...

Notas de juego

Lo siento mucho, dejé de recibir los correos diciendo que habían escrito y no se por qué :S ya vuelvo a la carga.

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10/10/2010, 18:36
Director

Tomada la decisión por Natsuki, avanzáis rápidamente entre las heladas rocas trazando una parábola a su trayectoria para interceptarles. No os agacháis, ni os escondéis, eso sería indigno de samurais, pero si que elegís un camino donde las rocas parapetan la visión y al final del cuál unos riscos os servirían para defenderos de los ataques del shugenja.

Cuando estáis llegando a ellos los véis con claridad. Cuatro soldados rodean al shugenja y a un hombre mayor que parece herido de gravedad, con un corte importante en el hombro que le ha manchado el kimono de carmesí.

En el momento en el que Natsuki comienza a colocar una flecha en su arco es cuando el shugenja os ve y lanza un exclamación. El resto del grupo  se alerta.

Notas de juego

Tirad iniciativa. Reflejos + Rango de Reconocimiento + Modificadores varios. Se guarda los Reflejos.

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10/10/2010, 18:44
Director

Seguís el paso del grupo que va delante sin acercaros lo suficiente para ser detectados facilmente, a la espera de la reacción de vuestros compañeros. Una sombra se alza entre los riscos y resulta ser un puesto de vigilancia algo rudimentario, al que el grupo llegará en cuestión de minutos. Es entonces cuando oís que alguien en el grupo de delante grita y os llega el eco rebotado en las faldas de la montaña.

Natsuki y Yugure deben haber actuado o  haber sido descubiertos.

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10/10/2010, 20:35
Ikoma Ryu

 Ante el aviso de que algo ha sucedido y sabiendo que un grupo tan numeroso fácilmente podrán flanquear a nuestros compañeros decido avanzar hacia ellos más deprisa y cuando esté a distancia de carga, gritar como un poseso para atraer la atención y atacar para llevarme por delante a unos cuantos y que nuestros compañeros tengan un momento de alivio para tomar ventaja de este ataque de "pinza".

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11/10/2010, 02:43
Kakita Emiko

Sigo al honorable león en su carrera con mi katana desenfundada para ayudarlo en la carga pero sin llevarme el golpe principal dado mi deficiente físico comparado con mi compañero. Mi función será la de rematar lo que no consiga Ryu-kun en su primer ataque. Me uno con él en un grito desmoralizador para las tropas enemigas...

BANZAAAAIII!!!

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13/10/2010, 17:56
Asahina Yugure

Yugure apenas había murmurado "Hai" acompañado de un firme gesto de asentimiento a la sugerencia del unicornio. Después, en silencio ha avanzado con él buscando la mejor senda, hollando la nieve y deslizándose entre las rocas sin perder de vista al grupo.

Es entonces cuando Natsuki, que ha reconocido al shugenja entre los hombres, prepara su arco. Pero, al mismo tiempo, el mago de fuego les detecta: unos y otros reaccionan deprisa. Una vez más, la muerte no importa, sólo la misión encomendada.

Notas de juego

Hola, me reincorporo y me disculpo: he estado de puente.

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27/10/2010, 08:49
Director

El grito de guerra de Emiko resuena en la colina, golpeándose contra la roca y rebotando con ecos que se pierden hacia el cielo. Ryu-san y Emiko-san, armas en mano, corren cuesta arriba por el mismo camino por el que acaban de pasar vuestros emboscados.

Notas de juego

El orden es: Yugure, Bushis Enemigos, Natsuki, Shugenja.

Este asalto Ryu y Emiko sólo corren, al siguiente ya actuan tranquilamente. Emiko, ve haciendo una tirada de Iniciativa: Reflejos + Rango de Reconocimiento + Modificadores varios. Se guarda los Reflejos.

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27/10/2010, 12:00
Asahina Yugure
Sólo para el director

Notas de juego

¿Estoy a dstancia ya de ataque cuerpo a cuerpo? Es decir, ¿puedo atacr directamente al mago de fuego?

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27/10/2010, 23:36
Director

Notas de juego

Natsuki y Yugure están a un asalto de movimiento por delante del grupo (y a tiro de arco, por supuesto) y Ryu y Emiko a un asalto de movimiento por detrás.

El shugenja y el anciano están rodeados por cuatro bushis.

Si Yugure quiere, puede esperar a ver si se acercan a ellos los bushis y entonces los tendría a golpe de espada, pero parece poco probable.

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28/10/2010, 09:59
Asahina Yugure

Si bien Natsuki se ha preparado para lanzar su flecha, Yugure no ha previsto un ataque a distancia. La mujer, además, sabe que probablemente será más efectiva con su espada, si consigue llegar hasta los bushis sin que el shugenja llegue a matarla primero.

De modo que no se detiene en su carrera, y corre directa hacia el grupo compacto de los cuatro samurai que protegen a su mago y mantienen al anciano historiador prisionero.

Reza una callada oración a las Fortunas, y enfoca el pensamiento en la acción, sin dejar que nada más perturbe su movimiento. Si algo lo hace, bien, es un excelente momento para morir...

Notas de juego

Corro directamente al ataque este asalto.

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03/11/2010, 09:11
Director

Mientras que el resto de bushis cierra más el círculo, uno se adelanta al acercarse a la carrera Yugure y la enfrenta, sacando su katana. En un movimiento peculiar que mantiene la punta de su arma mirando hacia abajo, antes de que ésta pueda reaccionar la embiste con el hombro mientras su arma se introduce dolorosamente en la ingle de la samurai-ko.

Con un aspaviento de su arma Yugure consigue rechazar al bushi pero el daño está hecho y una fea herida se abre en su pierna.

El resto de guerreros alza sus armas, y protegen al hechicero intentando tapar los huecos.

Notas de juego

Como siempre, Yugure, puedes gastar Vacío para reducir la herida a 10. He dado por supuesto que lleváis las armaduras puestas.

El resto de bushis ya ha hecho su acción tratando de defender al shugenja, sólo uno lo ha conseguido por lo que la dificultad para atizar al shugenja, por parte de Natsuki, que es el único que llega este turno, es de 25.

25 es para golpear a los bushis, ya que llevan armadura pesada. Por eso les cogísteis :)

Le toca a Natsuki.

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03/11/2010, 10:06
Asahina Yugure
Sólo para el director

Notas de juego

Así es, gasto ese punto de vacío.

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03/11/2010, 23:45
Ide Natsuki

Natsuki apunta y dispara su flecha contra el shugenja. La flecha vuela segura y directa hacia su objetivo y sin duda llegaría a clavarse en el rival de no ser por la intervención del bushi que le protege. Lanzando una maldición, Natsuki se apresura a cargar otra flecha en el arco.

Notas de juego

Ncht. Vaya peste. No sé si puedo usar mi acción de movimeitno para recargar, pero si es así, es lo que hago.

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10/11/2010, 08:32
Director

La flecha de Natsuki rebota contra la piedra lanzando una dentellada de chispas al aire, mientras el shugenja comienza una salmodia en un idioma conocido pero a la vez incomprensible para vosotros. El viento parece arremolinarse en torno a él y las chispas no se apagan si no que comienzan a palpitar como en una espiral a su alrededor.

Mientras, los refuerzos llegan, Emiko y Ryu, tras un vertiginoso esprint están a una docena de metros de la retaguardia del grupo.

Notas de juego

Natsuki, puedes moverte pero la carga (correr) es una acción completa que no te permite más acciones, deberías haberla dicho antes. Te quedarías a dos tercios del camino, o lo que viene a ser, te quedarían dos asaltos de movimiento más o uno de correr. Tira de todas formas un dado para sumártelo a Iniciativa, que no has sido Herido. Emiko y Ryu no pueden porque aún no estaban en el combate.

A falta de esta tirada las Iniciativas son:

Ryu 44 -> Emiko 43 -> Yugure 40 -> Bushis 39 -> Shugenja 22 -> Natsuki 16 temporalmente.

Las dificultades para acertar a los bushis son de 25, excepto para Yugure que son 28. El shugenja, sólo está accesible para Natsuki y como alguno de los bushis puede protegerle, de momento no digo la dificultad.

Ryu, Emiko y Yugure pueden ir cantando sus acciones :D Suerte.

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10/11/2010, 10:59
Ikoma Ryu

Cargo rugiendo cual león enfurecido tanto para atraer la atención como para fortalecer mi mente y aumentar mi moral frente a un enemigo mejor pertrechado y más peligroso, ya que hay un shugenja entre sus filas.

Pongo todo lo que tengo en un ataque oblicuo que golpea desde el hombro hasta el costado cortando la armadura y aplastando la carne bajo ella en un intento de causar el suficiente daño para abrir un hueco en la defensa y que mi compañero emiko pueda atacar eficazmente al shugenja que ya entona las palabras de un hechizo.

Me echo a un lado y vuelvo a golpear blandiendo mi katana, lateralmente a media altura para terminar de rajar al guerrero oponente.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque 1: Katana
Dificultad: 30
Tirada (7): [color=#7F7F7F]5, 2, 9, 7, 3, 6, 7[/color]
Guardados (3): 9 ,7 ,7
Total: 23 (Fracaso)

Motivo: Ataque Total (2 aumentos a quitar defensa)
Dificultad: 20
Tirada (7): [color=#7F7F7F]6, 11 (10, 1), 3, 7, 4, 3, 11 (10, 1)[/color]
Guardados (3): 11 ,11 ,7
Total: 29 (Éxito)

Motivo: Daño contra Bushi (sumar +2)
Dificultad:
Tirada (6): [color=#7F7F7F]3, 7, 1, 5, 5, 7[/color]
Guardados (3): 7 ,7 ,5
Total: 19 (Éxito)

Motivo: Segundo ataque contra el Bushi (2 aumentos libres para quitar defensa)
Dificultad: 20
Tirada (7): [color=#7F7F7F]3, 8, 2, 8, 5, 7, 2[/color]
Guardados (3): 8 ,8 ,7
Total: 23 (Éxito)

Motivo: Daño contra Bushi (gasto 1 punto de vacío y es +2 al daño)
Dificultad:
Tirada (7): [color=#7F7F7F]5, 9, 1, 19 (10, 9), 1, 7, 3[/color]
Guardados (4): 19 ,9 ,7 ,5
Total: 40 (Éxito)

Notas de juego

 Mi acción es cargar. Tendré que golpear al bushi más próximo, con todo, para hacerlo caer y que mi compañero Emiko pueda atacar al Shugenja ya desprotegido. Luego narro y hago tiradas, que me voy a trabajar.

Edito: Como llevo un tiempo sin tener un combate en la partida, lo mismo algo estoy haciéndolo mal, espero que no, pero lo aviso por si acaso.

No recuerdo si la carga me da algún bonus... y acabo de encontrar el manual, que me dice que si hago full attack me da 2 aumentos gratis que puedo usar para reducir su defensa o aumentar el daño... fallo mío pq los habría usado para reducir su defensa.

He aumentado en 5 su Tn porque soy tuerto. Pero se me pasó todo lo demás... 

Me espero a que digas como se resuelve:

- si vale tirada y los aumentos me los diriges directamente al daño, entonces hago uso de 1 punto de vacío para usar mi talento de rango 2 "Triunfa antes de la batalla" y así repetir los valores más bajos de 5.

- si no vale la tirada, la repito entonces.

- Para cualquier otra opción dime qué tengo que hacer. Y si no, pues fallo miserablemente y me tienes que decir si el segundo ataque se hace al mismo tiempo o en una ronda siguiente.

 

Edito2:

Ataque 29

Daño 19+2 = 21

 Ataque 23
Daño 40+2 (he gastado 1 punto de vacío para añadir 1g1 al daño)

 

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10/11/2010, 12:25
Kakita Emiko

Me cordino con mi compañero león para no estorbarle y cargo contra el enemigo más cercano.

Notas de juego

Espero a que tire y narre Ryu para saber qué enemigo tengo delante, si el shugenja u otro bushi. :)

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10/11/2010, 17:48
Ide Natsuki

Notas de juego

Cita:

Natsuki, puedes moverte pero la carga (correr) es una acción completa que no te permite más acciones, deberías haberla dicho antes.

¿Ein? No, yo no cargo en absoluto. RECARGO mi arco y disparo, esa es mi acción. Mi intención es seguir con ataques a distancia, de hecho, este asalto.

Me cito:

Cita:

Lanzando una maldición, Natsuki se apresura a cargar otra flecha en el arco.

Aplicando esto, dime definitivamente qué tiro de iniciativa para este segundo asalto, que tengo un poco de lío con la iniciativa. ¿Tiro un dado más?