Ante la escena del chamán retomando el ritual, Methgar decide no esperar más...
Quién sabe qué maldades traerá ese rey ogro y si podríamos acabar con él....
y libera la flecha con la que apuntaba al chamán.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: atq
Resultado: 11(+8)=19
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño?
Resultado: 7(+1)=8
Harto de las palabras del goblin,Racalin,le contesta:
SI el Rey Ogro,revive,no vivirás para contarlo.!!
Saco,un pergamino y comienzo a leerlo,con entusiasmo,inmediatamente,surge de mi dedo índice y anular un par de proyectiles de energía mágica,que impactan,sin remedio,sobre el Chamán.
Tirada: 2d4(+2)
Motivo: proyectil mágico
Resultado: 8(+2)=10
me lo quito de la ficha.
La flecha de la elfa perfora la espalda del chamán, justo por la parte cercana al cuello. El mediano, con una rápida invocación, crea un halo azulado. Ese terrible resplandor, enlazado con la enseñanza de los mejores magos, le permite lanzar rayos mágicos de poder.
La electricidad del proyectil invade al chamán que cae al suelo chamuscado. Muerto. Sejmet, que se mantenía a unos tres metros del personaje puede observar la escena con total claridad.
Ahora la sala queda muerta en el silencio y los extraños susurros del chamán no quedarán mas que en el olvido.
El sarcófago se mantiene cerrado, y sobre él yace un tótem; Tiene la forma de un cuerno negro y recto y está envuelto en cuero, lo cual da al objeto una apariencia de una tosca daga.
El hechicero se mantiene a cierta distancia, su armadura brilla en fugaces resplandores reflejados de su maza la cual sigue iluminada por la mágica luz conjurada por él. Bueno, artero pero efectivo, supongo que ahora solo debemos tomar el tótem del sarcófago, no'. Caesar se acerca hasta el objeto en cuestion y lo toma.
Una vez toma el Tottem,digo:
Será mejor largarnos de aquí...
Rebusco en mi mochila y saco un orbe,seguidamente le doy un trago.
ALguien quiere agua?
El hechicero asiente. Por primera vez estoy de acuerdo con el mediano, mientras mas pronto salgamos de este lugar mejor, por lo pronto ya tenemos el tottem, después podemos regresar a terminar el trabajo, es mas si alguien tiene algo de aceite bien podríamos quemar este lugar...
-Racalín, ¿Podéis detectar si el sarcófago tiene alguna trampa? -pregunto- Me gustaría comprobar su contenido antes de irnos.
Baja el arco cuando se asegura de que el chamán ha caído, de pronto el humano de cabellos blancos se acerca hasta el mismo sarcófago para recojer un extraño objeto con forma de daga, Sebastian, no sabe el valor que guarda ese objeto. Se nota que él solo busca aventuras.
Al escuchar la petición del mediano, este la rechaza y se saca un frasco que contiene aceite, aunque está bastante escaso de existencia. -Tomad, creo que aún debe de quedar algo. Le tiende el frasco al clérigo, mi padre lo suele utilizar para iluminar las luces de la Villa-
Tras tenderle el frasco con una apurada cantidad de aceite en su interior, escucha como Sejmet tiene intriga por ver lo que oculta esa tumba. El mediano parece estar saciando su sed. -Permitidme echar un ojo-
El joven Batidor se encara junto a la tumba y posa ambas manos sobre la superficie. No transcurre mucho tiempo, tan solo algunos segundos y por sus gestos parece estar bastante confiado sobre su búsqueda. -Al menos que mis ojos no me engañen por alguna maldición, este sárcofago está limpio..-
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Buscar
Resultado: 15(+8)=23
Al sostener el tótem te hace sentirte más fuerte, más capaz de enfrentarte incluso a enemigos de un tamaño formidable..
No sé hasta qué punto sería peligroso abrir ese sarcófago... quien sabe si eso sería parte del ritual o algo por el estilo... comenta aunque por otra parte puede que encontrásemos algo interesante...
el humano de cabellos blancos es el viejo de la taberna¿?
Los muertos han de descansar en paz.No es recomendable que perturbeis el descanso de los muertos...si ya hemos conseguido lo que queriamos por que vamos a estar más tiempo aquí...vamonos!
El humano se encoge de hombros. Yo digo que deberíamos prenderle fuego pero si no les agrada la idea es momento de salir de aquí, quiza encontremos algunos enemigos mas, tengo ganas de patear traseros, vamos ya. Dice al tiempo que avanza hacia las escaleras y comienza a subir.
Bien, salgamos entonces de aquí... pero creo que no sería mala idea examinar la sala por si hubiese otra salida, ya nos hemos encontrado antes puertas secretas y no sería de extrañar que hubiese otra por aquí dicho lo cual recorre las paredes buscando la supuesta puerta
Tirada: 1d20(+11)
Motivo: buscar
Resultado: 14(+11)=25
No detectas, ni sientes ninguna sensación parecida a las anteriores. La sala parece estar cerrada entre sus muros, y la única salida me temo que será por donde venistéis.
Tras un rato durante le que inspecciona la habitación vuelve a dirigirse a sus compañeros
Bueno, parece no haber nada... así que podemos marcharnos por donde hemos venido sin preocuparnos de que nos vayan a atacar por la espalda... salvo que salga de ese sarcófago bromea no parece haber puertas ocultas
Detuvo sus movimientos a la idea de abrir el sarcófago por parte de Sejmet, movimientos que fueron parados por las palabras sinceras del mediano. -Sí, creo que tiene razón el mediano- Se despega con desgana de la tumba, se nota que a él también le hacía ilusión ver el interior del sarcófago pero también es cierto que cuantos menos peligros se corran mejor.
Mira a los ojos de la clériga y se retira.
-¿No encontraste nada elfa?..- Sonríe al ver como Methgar ha terminado con su búsqueda.
Con ánimo, es el siguiente que sube las escaleras tras Caesar.
Tras recojer el tótem, decidís que no hay nada más por hacer en esta siniestra sala. Dejáis a su suerte al chamán, que permanece inmóvil delante del sarcófago y abandonáis la sala por donde venistéis tras asegurarse de que no había otra ruta secreta.
Subís las interminables escaleras en espiral, gracias a vuestros obejtos de luz y con el extra de las antorchas podéis estudiar cada paso vuestro sin ningún peligro. Tardáis unos diez minutos en llegar de nuevo a la sala de la fuente.
Sebastian pone pie en esta sala y añade al mismo tiempo. -Eh, mirad, esta es la puerta que yo os decía y que no se escuchaba nada tras ella..- A la carrera, se dirije hacia allí y la golpea con sus nudillos sonoramente un par de veces.
Después se vuelve para miraros y se encoje de hombros al no obtener respuesta del otro lado de la puerta.
Cuidado,no sea que tenga trampas,que no escuches nada,no quiere decir que no sea peligroso,jeje!.
Inmediatamente exploro la puerta en busca de trampas.
Vamos a ver,mmmm...
Susurro,mientras observo,de forma detenida,la puerta.
Tirada: 1d20
Motivo: buscar trampas
Resultado: 5
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: buscar trampas 2
Resultado: 17(+9)=26
14 al total,con esa tirada no estoy seguro,tiro otra vez.
El hechicero observa un tanto confundido a sus compañeros. Pero por Mystra, que diablos hacen, ¿Es acaso que quieren que nos maten?, venimos por este Totem y ya lo tenemos, es tiempo de ir a la aldea y entregarlo, si después quieren regresar a limpiar este lugar de criaturas malignas por mi esta bien, pero ahora largemonos de aquí. Uniendo la acción a la palabra el mago sigue adelante.