¿estas sordo? !e dicho que quien eres! !!!CONTESTA¡¡¡¡ - dice minsk mientras le apunta con la flecha al corazón, y se adelanta un paso, saliendo de la maleza (donde antes estaba escondido)
El Valletano apunta como por acto reflejo al amenazante elfo, pero tras ver de que se trata de un humanoide, abaja la dirección del arco.
- Soy un aventurero, un poco desorientado. Y tú quien eres, y deja de apuntarme, no soy ninguna amenaza.- Exclama el humano con facciones calishitas, con sus holgadas ropas, un tanto demejoradas por un viaje un tanto accidentado.- Hace un tiempo me quedé sin provisiones y al oir el aullido me dirigí apresurado en pos de la carne.- Tras una pausa.- Hace dos días que no como nada.
Minsk descarga la flecha del arco y la vuelve a dejar en su sitio- Entonces estas en la misma siruación que yo, Creo que ese ciervo es muy grande para mi solo, te ruego que me disculpes, dice mientras hace una reverencia, necesitamos leña, ayudamé a buscar madera para calentarnos, y podras comer algo, hace dias que me alimento de asquerosos y rancios frutos secos, tras decir esto se dirije ha buscat algunas ramas caidas que poder quemar para hacer una hoguera en el claro.
El humano parece claramente relajado ante el gesto de guardar la flecha del elfo. Y ante el saludode este él lo imita.
Luego, hablando en élfico se presenta.
- Os lo agradezco, en verdad me veía muy perdido y con próximo final ante la falta de provisiones.- Se señala el pecho con la mano abierta.- Me llamo Querelar, para serviros. A quien debo agradecer que hoy pueda comer?
Tras las presentaciones, ayuda a preparar un pequeño campamento, y a preparar la pieza, eviscerandola y desollándola. Mientras prende un pequeño fuego.
Parece que todo va hiendo bastante bien para los dos. Uno de ellos, el joven elfo, ha dado caza a un ciervo esta noche pidiendo perdón al bosque por su hazaña. Tras darle muerte lo dejó de cebo para los lobos. Al irse a esconderse de los presuntos lobos hacia un arbusto vió como se acercaba un extraño humano por su derecha. Este último fue un tanto sorprendido por el elfo escondido ya que no se esperaba nada similar. Con elegancia asumió el encuentro y ambos bajaron las armas dispuestos a darse un buen banquete de carne esta noche tan iluminada por la luna.
Os preparáis para preparar una hoguera así como un pequeño campamento para dormir con vuestros petates y demás. El ciervo yace muerto en el suelo y cuando casi habéis terminado de prepararlo todo tres enormes lobos blancos se acercan al cuerpo del animal que está tendido en el suelo. Dos de ellos lo huelen y dan vueltas a su alrededor indicando que quieren proteger su alimento. Tanto vosotros como ellos sabéis que estáis ahí y solo uno cenará carne de ciervo esta noche; o bien los lobos, o bien los aventureros..
Los lobos se apresuran tras seguir el rastro de sangre del animal. Allí observan a dos hombres y estos se detienen ante el ciervo indicando que es suyo y que nadie se lo arrebatará. Uno de ellos enseña sus colmillos tan blancos como su pelaje intentando transmitir a los dos aventureros que se marchen.
-Grrrrr..- Cualquier movimiento y no durará en mover sus patas para salir corriendo hacia allí.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Lobos
Resultado: 10(+2)=12
Dejo la tirada de iniciativa echa por si tenéis pensado de atacar.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4(+2)=6
Imagino que son lobos normales (tamaño medio) y no lobos invernales (que són de tamaño grande).
Por cierto, si Minsk no tiene inconveniente, te sugiero que a partir de ahora tires tú las iniciativas, pues realmente es un paso mecánico de tirar dado, que si lo tiras cuando preparas un enfrentamiento, ahorramos posts innecesarios y tiempo.
Minsk descarga su arco de la espalda y se prepara para el combate, clavando los ojos en el cuello de no de los lobos, y atravesandolo con la mirada
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: iniciativa
Resultado: 5(+8)=13
Me parece Bien, pero por hoy tiro yo la iniciativa
Lo que yo no quería era obligaros a que tiraráis iniciativa por eso os dije que 'dejo preparada al ini. del lobo' por si acaso. En otros combates tiro yo las iniciativas.
Pues bien, Minsk tu actuas primero.
Minsk mira a su reciente compañero por el ravillo del ojo, y luego vuelve la cabeza hacia los lobos.
El elfo carga una flecha en la cuerda y la dispara contra el lobo más cercano, a la derecha del ya difunto ciervo, pero la flecha se desvía y va a parar hacia otro sitio, despues del fallido ataque retrocede 5 pies hacia atras
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Disparo
Resultado: 4(+7)=11
Los tres lobos gruñen y salen corriendo a por los aventureros. Sus rugidos y sus movmientos indican que no solo saben correr y pasar desapercibidos, si no que con esos colmillos pueden atrevesar hasta el mismo hielo frío y duro como una roca.
Dos de ellos se lanzan estrepitosamente a por el elfo, sin embargo este en un último instante consigue hacerse a un lado para que los lobos no le dañen. Menos suerte corrió el humano, el lobo restante se le abalanzó encima con tanta fuerza que tiene que resistir la fuerza del animal o caerá al suelo (-2pg)
-Grrrrrr......-
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Mordisco a Minsk
Resultado: 6(+3)=9
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Mordisco a Minsk 2
Resultado: 9(+3)=12
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Mordisco a Querelar
Resultado: 19(+3)=22
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+1)=2
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Derribo
Resultado: 15(+5)=20
Pierdes dos puntos Querelar. Y necesito una tirada enfrentada de fuerza o de destreza cd 20. Te toca
Minsk pierdes una flecha.
Medio extenuado sin haber comido nada en los últimos días, y verse superado ante la repentina carga del lobo, este cae al suelo.
Pero sin más se levanta, plantando cara al lobo, descubriendo su acero. Y atacando con él a la bestia. Pero ante las prisas erra el ataque a la criatura.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: chequeo de fuerza
Resultado: 3(+3)=6
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: chequeo de fuerza
Resultado: 5(+3)=8
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque al lobo
Resultado: 3(+6)=9
Master, todo y que ellos actuaran antes, no me tomaron por sorpresa, mi CA es de 19.
Pero bueno, querelar cae al suelo.
El lobo me puede hacer una ataque de oportunidad, por levantarme del suelo.
Tras haber derribado al humano el lobo debió de caer mal al apoyar sus patas delanteras y en ese instante el humano derribado aprovecha para levantarse. Desenvaina su arma y se encara hacia el lobo asustado.
El lobo a pesar de sentirse asustado logra esquivar el golpe de acero que dibuja una línea en el aire. Tras sentirse mas espacioso duda entre volver al ataque o escapar.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: AO a Querelar
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Tirada: 1d20(-2)
Motivo: Pifia
Resultado: 2(-2)=0
No se que quieres decirme Querelar. Con el lobo saqué un 22 XD. Y por tanto tengo derecho a un derribo gratis.
No surge efecto la pifia.
Te toca Minsk. Asalto 2.
Minsk lanza el arco hacia atrás y desenvaina el el estoque (2 acciones gratuitas, no ataque oportunidad) y como si un punzón se tratara, intenta atacar al lobo que hay entre él y el humano con su arma, con un ataque certero .
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque estoque
Resultado: 16(+9)=25
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: daño (por si acaso)
Resultado: 2(+2)=4
La gran habilidad del elfo con los estoques le permite dejar caer el arco y desenfundar casi al mismo tiempo. Este perfora el lomo del animal manchando su pelaje blanco de sangre (-4pg). Uno de los lobos se lanza con tanta fuerza sobre el elfo que nota como se le clavan los pequeños dientes en una de sus manos (-3pg). Este intenta despegarse pero aún no lo consigue.
Otro de ellos -el herido- intento aprovechar que estaba forcejeando pero mordió el mitrhil de su armadura y no consiguió penetrar la carne y se hechó hacia atrás. Por otra parte el lobo frente a Querelar no le quitaba ojo de encima fue dando cortos pasos en redondo hasta que se lanzó una vez más con tanta violencia sobre el hombro que consiguió dañarle gravemente. (-5pg)
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Minsk
Resultado: 18(+3)=21
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+1)=3
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Minsk 2
Resultado: 7(+3)=10
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque aQuerelar (flanqueo)
Resultado: 14(+5)=19
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Flanqueo a Minsk
Resultado: 19(+2)=21
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Derribo a Querelar
Resultado: 6(+2)=8
Prueba de fuerza o destreza cd 21;
Te toca Querelar
Nota: En el primer asalto cuando te hice el ataque de derribo me equivoqué en el bono. No era +5, si no, +2. De todas formas no consigueste superar el derribo.
Una vez superada la sorpresa del ataque inesperado, Querelar se mueve con firmeza, evadiendo el lobo y ayudando al elfo, que se enfrentaba a dos bestias.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: mantenerse en pié
Resultado: 14(+3)=17
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque al lobo herido
Resultado: 3(+8)=11
Aguanto la caida. Querelar falla de nuevo, en este ataque he contado un +2 de flanqueo. Añadido a su ataque, alcanzando CA 12
Minsk es derribado por el Lobo que le acavaba de atacar, sin poder hacer nada, ya que el derribo del lobo le había pillado por sorpresa.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: esquivar ataque
Resultado: 3(+4)=7
El lobo que mantenía un forcejeo contra el elfo ha conseguido arrojarle al suelo debido a la fuerza del animal. Este trata de protegerse con sus brazos para que los colmillos no le alcancen una vez más.
Por su parte el humano, si consigue mantenerse en pie ágilmente. Mueve el acero entre sus manos y hace un giro inesperado para atacar al lobo que había arrojado al suelo a Minsk, sin embargo su espada solo logra rozar el pelaje del animal.
Te toca Minsk. Asalto 3.
Estás en el suelo Minsk. Accción de movimiento para levantarse.
Minsk se levanta dolorido del suelo y le vuelve a atacaresta vez con una estocada algo menos certera, pero eficaz de todos modos, y clava el estoque en el pecho del lobo, causando una profunda herida.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: ataque
Resultado: 10(+9)=19
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: ataque (daño)
Resultado: 5(+2)=7
Creo que le doy, si no es asi dimelo y lo cambio.