Partida Rol por web

La Marca Argéntea 5e

Off Grupo A

Cargando editor
08/03/2016, 19:21
Kroner "El Alto"

Disculpen si ando un poco desconectado, de nuevo estoy sin Internet y escribo desde el celular. Un abrazo grande

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2016, 15:11
Kroner "El Alto"

¡Aleluya hermanos! Tengo internet de nuevo jajaj Espero que dure ahora... ¬¬

Cargando editor
12/03/2016, 22:59

@Dalla: Cambios realizados en la ficha.

Por cierto, soy yo como DM el unico que modifica las fichas de personaje, ¿Vale?. Si desean llevar registro de sus fichas lo pueden hacer en paralelo o abajo donde deseen, pero la ficha que aparece ahí en el apartado de "Ficha" de cada uno de sus personajes es para uso exclusivo mío.

Se me había olvidado ponerles raciones. Estas se llevarán en la ficha de estado de personajes! Ya pueden revisar cada uno. El forrajeo puede utilizarse para todos siempre y cuando uno de los que tiene el trasfondo de forastero se dedique a forrajear (en actividades de exploración).

Cargando editor
13/03/2016, 01:02

Amigos, una cosa más:

Yo generalmente leo los posts el mismo día en el que posteo para leerlo todo de un solo tacazo y evitar que se me pasen algunos detalles. Por eso, las preguntas que quieran hacer es mejor que las hagan aquí, que este si lo reviso casi todos los días.

 

Cargando editor
13/03/2016, 02:21
Bofrund Durgak

Buenas. Vamos por partes decía jack el despritador.

-Yo soy partidario de encarar para fuerte alto, nomás porque dicen que cosas raras ocurren en el bosque, pero no tengo problemas en seguir al elfo, a  fin de cuentas él hará de guía y él es quien nos trajo el trabajo.

- Mis cosas...segun lo que hagamos será lo que yo haga con ellas. Si decidimos ir hacia Fuerte Alto, aquellas cosas que son para vender se las dejaría a Beulf, me quedaré con la mula y la carreta, que llevará las raciones, los odres de agua, las cuerdas, la tienda, el saco de dormir, las herramientas de cocina y las herramientas de mantenimiento de armaduras.
Si por el contrario, terminamos dirigiendonos a Quevarr dejaré la mula y la carreta también a Beulf (ya intenté pasar por Cormanthor a caballo en otra partida, y si tuvimos que dejar las monturas a mitad del bosque, pasar con una carreta sería imposible), pero me llevaría todo eso al hombro,salvo los odres (llevaría uno solo, no los 5) y las herramientas de cocina. Si quedo con sobrecarga dejaré alguna de las cuerdas, que veo que son lo más pesado.

-Pretendía también comprar:
   -Yesca y Pedernal (10 m.p)
   -Juego de Gwent (1 m.o)
   -Lámpara capuchón (3 m.o) y 2 pintas de aceite (2 m.p)
   -Manta invernal (5 m.p)
  
Y hasta ahí me da el bolsillo (y la carga). Si alguno pudiera comprar madera para el viaje... (entre 3 y 4 días como minimo hasta pisar la proxima ciudad).

Cargando editor
13/03/2016, 02:57

Por ahora lo dejo pendiente hasta que decidan para cambiar la ficha.

Con respecto a 

Si alguno pudiera comprar madera para el viaje

Con 2 guardabosques y la mayoría del grupo competente en supervivencia, no es estrictamente necesario si lo que buscan es hacer algo de fuego..... Pero si por roleo quieren comprarlo, mejor que mejor =D

Notas de juego

Pendiente Bofrund:

   -Yesca y Pedernal (10 m.p)
   -Juego de Gwent (1 m.o)
   -Lámpara capuchón (3 m.o) y 2 pintas de aceite (2 m.p)
   -Manta invernal (5 m.p)

Cargando editor
13/03/2016, 17:40
Kroner "El Alto"

Vamos por partes decía jack el despritador

Es una frase que me encanta jajaja

-En cuanto a dónde vamos a ir, yo propongo que sigamos lo que dice el elfo. Supongo que algo sé de que en el sur del bosque no hay tantos peligros, y si además él, que es de la zona, dice que es seguro y más rápido, entonces me dejaría guiar por él. Aunque de todas formas entiendo la inquietud de que es más seguro :) De todas formas, al fin y al cabo, Dalla tiene la última palabra para conmigo, si vamos a roleo.

-En cuanto a mis compras:

*Manta de invierno - 5 mp

*Yesca y pedernal (¿cómo no lo tengo? :P ) - 10 mp

*Saco grande (siempre viene bien...) - 5 mp

Total: 20 mp = 1 mo 

Cargando editor
13/03/2016, 23:27
Karian

Yo me pliego a los deseos de los demás, Karina no es un experto en  Ir más allá de su aldea. Así que lo que queráis todos. Y de momento no compró nada más, que hay que ahorrar

Cargando editor
14/03/2016, 14:36
Elden Filo del Bosque

Bueno, no hay nada que me diga que me lo certifiqué, pero supondría que en el paso hasta Queebar (o como se escriba) debería haber un camino, siendo este un poblado con un buen comercio.

Sin embargo, estando como están las cosa, sería mas razonable llegar a Fuerte Alto si llegamos después de que anochezca y si aún contamos con luz, llegar hasta el poblado a investigar un poco. De allí podríamos decidir si seguir directo hasta Filo del Invierno a través del bosque (que deberíamos tardar mucho menos) o si vamos a Fuerte, pasamos la noche y al día siguiente tratamos de rodear el bosque para llegar a Filo.

Lo que si es inevitable, es una investigación en el bosque o en sus proximidades.

Otra idea aportar es que se venda o se deje la carreta y el burro y tratar de comprar o alquilar un carruaje o algo similar. Cosa que entre dos o tres caballos nos podamos transportar y también podamos apiñar algo de "equipaje".

En caso de que los caminos estén totalmente en nieve, creo que sería mejor un trineo.

Notas de juego

Una aclaración de dudas sobre los caminos no me vendría mal ;)

Habéis dicho algo sobre la realización de cartografía... Pues bien, yo creo que en mis ratos libres no me vendría mal algo de eso. Sería sobre el tema de los caminos, lugares importantes en el bosque y de los poblados cercanos. No digo que no me hayas dado buena información, sino que tal vez vengan bien un par de mapas para ser usados en interacción con el resto de PJs.

Respecto a compras... Bueno, duermo en establos y esas cosas, ya se imaginarán que el pobre de Elden esta próximo a declarase en banca rota xD Necesitaría:
-Silla de monta y el resto de cosas para el caballo (en caso de no tenerla).
-Manta para invierno (como no he conseguido algo así antes? Duermo casi en la intemperie!).
-Pedernal y Yesca (seguro he perdido la que tenía :p)

No creo que si quiera me termine de alcanzar el poco dinero que tengo, pero me seguiré ajustando a la magia del cine xD

Tampoco llevo raciones de viaje, así que seré un forajeador dedicado xD

Cargando editor
14/03/2016, 16:55
Bofrund Durgak

Hay un monton de mapas detallados, caminos, distancias y el tiempo que toma recorrerlas en diferente terreno en la parte de AMBIENTACIÓN. Además que ya lo había mencionado in-character en la partida. Por día se caminan 8 horas.
Desde Argluna hay camino directo a Fuerte Alto, y otro camino que se desvía un poco pero que lleva hasta Quervarr.

DESDE ARGLUNA
Fuerte Alto - 70 Km por sendero en planicie
Quervarr - 65 Km por sendero en planicie + 15 Km por sendero en bosque.

Paso Hora Día Efecto
Movimiento por hora/día en km
Lento 2 18 Puede ser sigiloso
Normal 3 24 -
Rápido 4 30 -5 percepción pasiva

Una vez determinada la capacidad diaria de avance del grupo, se debe multiplicar por el factor del terreno para determinar la distancia total recorrida durante el día.

Factor de Terreno
TIPO SENDERO/CAMINO SIN SENDERO
Bosque x1 x1/2
Campo abierto x1 x1

La jornada de viaje dura 10 horas del día, pero el movimiento efectivo resulta en 8 horas de movimiento, las otras 2 horas corresponden al tiempo requerido para memorizar conjuros, descansos cortos a través del día, paradas a comer, preparación del campamento y desmonte del campamento.
 

Había más terrenos, pero no tenía ganas de copiar toda la tabla.

Cargando editor
14/03/2016, 18:40
Dalla

Si, yo a la ambientación la había pegado también un vistazo. Siempre he supuesto que son conocimientos mas o menos generales y bueno que dalla mas o menos sabria de alguna manera o otra parte de lo que ahi aparecia.

Mi recomendacion sigue siendo ir a fuerte alto- En primer lugar el camino me parece mas seguro, el bosque se describe(hemos oido, nos han contado historias) es mas peligroso cada dia. Ademas siempre podemos intentar conseguir mas informacion alli(es un asentamiento mas grande) Y si necesitamos ir finalmente a quevar siempre podemos intentar buscar a algun otro grupo de mercaderos, colonos , pioneros o simplemente locos que quieran ir hasta el medio del bosque.

Asi que voto por fuerte alto de manera ferviente.

Notas de juego

Master me tienes que decir algo sobre mi modificacion de los conjuros que te propuse.

Kroner el alto, creo que ya comente en un post algo asi como que te libera del deber de protergerme que te habia impuesto mi tio, asi que eres libre de tomar tus propias decisiones. Asi que si quieres seguir roleando en ese sentido y tenerme en mas consideracion por mi linaje perfecto, pero si no te apatece mucho tu mismo.

Cargando editor
14/03/2016, 19:06
Dalla
Sólo para el director

Bueno he puesto ya unas cuentas lineas para dar una pincelada a los tres sirvientes, una cosa ya que han viajado conmigo que te parece que ellos tengan un simple y sencillo carreta, de un solo eje en el el que tirado de un viejo caballo viajan los tres y los dos o tres cofres donde llevo mi ropa y libros.

Cargando editor
14/03/2016, 19:15
Kroner "El Alto"

No recordaba eso de que me "liberabas", pero no hay drama. Ya que ha sido el protector de Dalla por bastante tiempo (eso es sólo suposición, tendríamos que definirlo) la fuerza de la costumbre hace que siga siéndolo aún liberado de toda contratación. ¿Quién sabe lo que siente Kroner con respecto a Dalla? Ni su jugador lo sabe aún... XD

Cargando editor
14/03/2016, 22:12
Bofrund Durgak

Entonces:
Elden:Quervar
Dalla:Fuerte Alto
Kairan:-----
Kroner: Lo que haga Dalla
Bofrund: Fuerte Alto.

Mala suerte Elden, a nadie le gusta la idea de pasar por un bosque donde ronda "la sangre negra" y yo amo demasiado a mi carreta y mi mula como para dejarlas atrás. Destino decidido ¿No?

Cargando editor
14/03/2016, 22:30
Karian

Soy una raya!!!! ;)

Cargando editor
14/03/2016, 22:32
Dalla

Chisssttttt Karina, después de auto llamarte así no tienes derecho a más.

Cargando editor
15/03/2016, 00:58
Elden Filo del Bosque

Bueno bueno, que sea hasta Fuerte Alto ;)

Vamos en algún carruaje?
De mi parte se dispone de un caballo.

Notas de juego

Master, en mi ficha veo unos ???
Creo que la pericia que esta pendiente es la de atletismos.

Cargando editor
15/03/2016, 01:08
Bofrund Durgak

Ahora que la carreta estará bastante más vacía es posible que entremos ahí, pero no se si la pobre mula podrá cargar con 5 personas y su equipamiento. Que el master lo aclare. Quizás un buey/toro (12 m.o) pueda...

Los animales están bastante caros, las carretas aún más. Un carruaje resulta imposible de pagar.

Cargando editor
15/03/2016, 01:19
Elden Filo del Bosque

Pues bueno, solo seria llevar el equipaje necesario y se podría poner a mas de un animal a llevar la carreta. En ese caso el ritmo del viaje seria la velocidad de la mula... No iríamos mas rápido a pie? XD

Cargando editor
16/03/2016, 04:07

Master me tienes que decir algo sobre mi modificacion de los conjuros que te propuse.

Pensé que te lo había dicho explícitamente, el caso es que para no extenderme mucho: Esta partida es para adaptarnos y nada está escrito en piedra. Si no estás conforme con algún conjuro o quieres cambiar uno por otro no hay ningún problema. Ni ahora ni más tarde. Solo espero que no intentes sacar ventaja de esa situación (en plan hoy quiero nuevos conjuros, mañana otros y pasadomañana otros) que estoy seguro que tú no eres así, pero casos se han visto.

Ya está reflejado en la ficha, ¿no?

Pues bueno, solo seria llevar el equipaje necesario y se podría poner a mas de un animal a llevar la carreta. En ese caso el ritmo del viaje seria la velocidad de la mula... No iríamos mas rápido a pie? 

En esta edición no se tiene en cuenta la velocidad a la hora de calcular distancias recorridas. Justifican un poco como que los más rápidos apuran a los más lentos. En ese orden de ideas, un mediano recorre la misma distancia que un humano o que un elfo o que una carreta.

Con respecto a viajar un poco más cómodos, si compran una mula adicional es suficiente para que pueda llevarlos.

Y Elden, no te preocupes por comprar silla de monta, tu entrepierna está acostumbrada a la monta 'acapella'.

Ahhh y una cosa adicional: Dalla tiene 3 sirvientes que viajan en una carreta lo más de sencilla (solo caben ellos y sus equipajes) tirada por un caballo viejo

Chisssttttt Karina, después de auto llamarte así no tienes derecho a más.

XD XD XD


Mañana es mi turno de posteo, como pueden ver mi actividad está más o menos a esta hora, así que tienen todo el día para postear si desean agregar algo adicional. El viaje es hasta Fuerte Alto.

Mañana actualizo fichas con las nuevas compras que hoy ya tengo que partir :'(

Notas de juego

Pendiente Bofrund:

   -Yesca y Pedernal (10 m.p)
   -Juego de Gwent (1 m.o)
   -Lámpara capuchón (3 m.o) y 2 pintas de aceite (2 m.p)
   -Manta invernal (5 m.p)

Pendiente Kroner
 

*Manta de invierno - 5 mp

*Yesca y pedernal (¿cómo no lo tengo? :P ) - 10 mp

*Saco grande (siempre viene bien...) - 5 mp

Total: 20 mp = 1 mo 

ELDEN
-Silla de monta y el resto de cosas para el caballo (en caso de no tenerla).
-Manta para invierno (como no he conseguido algo así antes? Duermo casi en la intemperie!).
-Pedernal y Yesca (seguro he perdido la que tenía :p)