La cosa no pinta bien para los Muñón Raiders cuando Thantalas y Kronos fallan sus ataques. Nagash, sin proyectiles mágicos intenta alcanzar a la serpiente con un dardo de ácido pero su dedo se enreda de manera totalmente inepta y sólo consigue hacerle un buen agujero con el ácido a su túnica...
Por suerte para nuestros esforzados héroes, Jacen resiste de nuevo la quemazón que se irradia desde el lugar donde ha sido mordido por la serpiente y consigue conectar un golpe en la base del cráneo de la criatura, atravesándolo y haciendo que la espada corta salga por la boca del reptil metálico. El brillo rojo de los ojos del constructo parpadea brevemente antes de apagarse para siempre.
Cuando los aventureros se reponen, descartando la presencia de más trampas en la habitación, registran el sarcófago donde reposa el cuerpo momificado de un varón humano, con una valiosa máscara funeraria de oro macizo. El sarcófago en sí también está chapado en oro y podría rascarse para vender el polvo.
Además en los cofres que rodean la tarima hay un ser de armadura de cuero endurecido de tradicional diseño osiriano, un saco en estado de desintegración que contiene el equivalente a 500 monedas de oro. Un pequeño cofre de maderaoscura ha resistido bien los envites del tiempo y contiene una poción de color rojo similar a la que ya han encontrado antes, otra poción de color azul, un pendiente de lapislázuli y varias piedras semipreciosas.
Fin del combaten, resumen 600 XP para el grupo
[22] Serpiente metálica (-17 pg)
[19] Nagash
[18] Jacen (7/9 pg)
[9] Thantalas
[9] Kronos (11/11 pg)
XP adicionales: por haber finalizado la tumba de Akhentepi con éxito, 800 XP más para el grupo. Apuntad lo que os llevais en la escena de tesoro.
- ¡A rascar oro del sarcófago!
¿Eso se considera ofensivo y tal y cual? La máscara funerario también se puede... sustraer sin que nos llamen ladrones de tumbas???
DM dice: si se hace con respeto, sí ;P Ahora en serio, os han asignado esta tumba para que volváis a poner el tesoro en circulación. Mientras no saquéis la momia del sarcófago y la dejéis tirada por ahí, podéis rascar el oro y todo.
Los Tomb Raider celebran la victoria, agrupan todos los tesoros obtenidos, y recorren la Mazmorra en sentido inverso. Trepan por la escala y la cuerda. Una vez arriba comprueban con alegría que Delaminoj los sigue esperando donde lo habían dejado. Cargan al animal con los tesoros y regresan a la ciudad. Los tres integrantes con la marca de ladrones en la frente, la esconden, con una pequeña venda, y para mayor seguridad Kronos les dibuja el simbolo de Farasma y las bendice. Una vez en la ciudad se dirigen a los puestos para negociar. Para ello por suerte tienen a Kronos experto en evitar engaños de los hábiles comerciantes.
Cuando salen de la tumba, cargados con el botín, los TR respiran el frío aire de la noche. Deben ser alrededor de las 2 de la mañana cuando nuestros héroes se encaminan a la puerta de la necrópolis.
Motivo: Encuentro aleatorio?
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Encuentro aleatorio
Tirada: 1d100
Resultado: 52
Vaya! Tirad percepción e iniciativa, chicos...
Podemos pensar que Kronos ha curado a Jacen con una canalización o con un hechizo de curar heridas leves antes de salir de la tumba. Si es el caso, decídmelo y que Kronos se lo tache en la ficha.
Motivo: Cucarachas
Tirada: 1d6
Resultado: 2
MAPA ruinas
Motivo: Percep
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Perc
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Percepcion por la privada
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+9)=13
Sí, se curó a Jacen con un hechizo de curar heridas, ya taché el correspondiente.
Tirada oculta
Motivo: Sigilo ninja
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Vale, se me fue y la inciiativa la tiré oculta :P
Avanzando en la vanguardia del grupo entre las ruinas, Jacen observa dos cucarachas gigantes alimentándose de carroña al girar una esquina. Por suerte, no parecen haberle visto y hace señales al grupo para que se preparen.
Motivo: Percepción cucarachil
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Son cucarachas, qué les pides. Sigilo cucarachil
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Qué cruz señor. Iniciativa cucarachil
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Iniciativa del dromedario por si hace falta
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
Las sorprendéis, así que todos tenéis una acción parcial en el round de sorpresa.
Round de sorpresa MAPA En este mapa prefabricado no hay cuadrícula, así que decidme cómo donde os movéis indicando los cuadros y la dirección ("tres cuadrados al oeste, luego uno al norte", etc...)
[23] Thantalas
[18] Jacen
[17] Cucarachas
[16] Delaminoji
[9] Nagash
[4] Kronos
Thatalas advertido por el pícaro, avanza hasta colocarse a lado de este, listos para un ataque furtivo
en mi acción parcial avanzo hasta colocarme justo encima de Jacen (4 casilas izq + 2 abajo)
Siguiendo las indicaciones de Thantalas, Nagash avanza lentamente hacia las cucarachas....
3 izquierda + 1 arriba
- Creo que esta vez sí que los hemos sorprendido
Jacen se queda donde está esperando a sus compañeros
- Espero que esta vez el elfo haya podido ser más sigiloso
Muevo 4 casillas a la izquierda
El guerrero después de colocarse a distancia de carga de las cucarachas, se lanza a la batalla....
Motivo: impacto a la carga!!
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: daño por si son paquetes
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
carga letal!! o no tanto....ataco a la que está más al norte.
El espadazo de Thantalas rebota contra el endurecido caparazón de la cucaracha gigante mientras sus compañeros se ponen en posición para continuar el ataque.
A continuación, los asquerosos insectos comienzan a rodear al guerrero pero no consiguen superar sus defensas. En retaguardia, una nueva cucaracha gigante desciende silenciosamente desde la parte de arriba de la pared a la que está arrimada Jacen, intentando sorprenderle y clavarle sus afiladas mandíbulas. El pícaro, alerta, la esquiva sin problemas.
Pero de las ruinas mas al norte surge otra cucaracha que se abalanza sobre Nagash, consiguiendo morder al gnomo. Pero por suerte es sólo un rasguño.
Motivo: Ataque cucarachas vs Thantalas
Tirada: 2d20
Dificultad: 21+
Resultado: 15(+3)=18, 9(+3)=12 (Suma: 30)
Motivo: Sigilo cucaracha 3 vs Jacen
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Motivo: Sigilo cucaracha 4 vs Nagash
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Ataque cucaracha 3 vs Jacen (+1 por posición elevada)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Ataque cucaracha 4 vs Nagash
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20
Motivo: Daño Nagash
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Round 1 MAPA
[23] Thantalas
[18] Jacen (retrasando)
[17] Cucarachas
[16] Delaminoji
[9] Nagash (7/8 pg)
[4] Kronos
- Vas a intentar sorprender a tu...
Motivo: Cucal!
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
El guerrero siente la presión de ambas cucarachas, y alza su espada para intentar eliminar a una de ellas.
Motivo: impacto
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: impacto
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: daño crítico
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: daño crítico
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
paso 5" hacia arriba-derecha (diagonal)--15 puntos ..no está mal ;). creo que volvemos al 1 vs 1
Nagash retrocede un paso y se concentra para que de sus dedos salga disparada una pequeña orbe con ácido...
Motivo: toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: daño hechizo
Tirada: 1d3
Resultado: 3
@Nagash: paso 5" diagonal izq abajo,
----**uppppsss me dijo bello que primero iba nagash...bueno la de thantalas ya queda tirada jejeje
Kronos aprovecha el espacio dejado por su compañero gnomo y se lanza al ataque
Motivo: Zasca!!
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Daño a la cucaracha
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
Doy un paso de 5" hacia adelante