Una vez asignados los grupos, abandonais el que a sido esa noche vuestro campamento. Otra vez la flora os envuelve, entorpeciendo el paso. Por suerte esta vez contáis con la tranquilidad de saber que tras cumplir con la encomienda regresareis a la seguridad del campamento que os aguarda tras la que confiáis que no sea una ardua tarea.
Postead y decidme que haceis para poder deciros la CD de las pruebas de habilidad.
Puesto que sois el grupo recolector/cazador podeis hacer tiradas de Forrajear para encontrar comida y agua.
FORRAJEAR
Realiza una prueba de Naturaleza para localizar y reunir
suficiente comida y agua para las siguientes 24 horas.
Duración: 1 hora.
• CD: CD 15 para encontrar comida y agua para una persona,
CD 25 para alimentar hasta a cinco personas.
• Éxito: encuentras agua y comida suficiente para las próximas
24 horas.
• Fracaso: no encuentras alimento. Podrás intentarlo otra
vez, pero en otra zona.
Si lo que pretendeis es cazar, simple y llanamente, tirais percepción para encontrar un rastro, como pisadas de animal. CD 15
Heskan anda delante moviendo su hacha incansablemente para despejar un camino mientras de tanto en tanto señala a los extraños frutos de los arboles - Ese, que tal ese, se parece al que encontré antes. Es comestible ¿no? - al parecer, pero a lo corto de entendederas que es a veces, cuando se trata de comina no anda del todo desencaminado.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ayuda(Naturaleza)
Dificultad: 10+
Resultado: 19(+1)=20 (Exito)
Pues yo con Naturaleza +1 me voy a dedicar a ayudar CD10 y doy un +2 a quien haga la tirada, porque muy avispado en encontrar comida no soy, más bien en comermela :-DD.
Dejo tirada de ayuda y aplicasela al que haga la tirada de Naturaleza. Si la hacen los dos, al primero que la haga.
Creo que la tirada debería hacerla yo a menos que alguien tenga más. Tengo un +5
Ya me direis si tiro o alguien en mi lugar.
Gaaki cogió uno de los frutos que Heskan había señalado, lo examinó un momento, se lo metió en la boca, lo masticó con gesto analítico y se lo tragó.
—Pude comérmelo, así que es comestible —sentenció, encogiéndose de hombros.
Observó al Pock.
—Oye, tú que estás más cerca del suelo. Fíjate si puedes encontrar algún rastro. A éste —dijo, señalando a Heskan con un pulgar—. Y a mí no nos van a calmar el hambre unas cuantas frutillas.
Mmm… Prefiero no tirar, porque con mi +0, ya veo que arruino el bonificador que acaba de darle Heskan a Pock.
- Bueno Pock, tu encargate de buscar algo de comer que yo me encargo de buscar un rastro de algo que cazar - dice el dracónido algo desilusionado con los frutos después de haber comido carne del pajarraco - seguro que por aquí hay algún bicho que poder echar a la cazuela - dice relamiendose.
Al poco se para y se le ilumina la cara. Cuando se gira la sonrisa tonta que tiene en la cara ya os dice antes de que hable que ha encontrado algo - mirad, algo paso por aquí..... y creo que fué nuestra cena.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Percepción(Encontrar rastro)
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito)
Heskan encuentra las pisadas de lo que parece ser un jabalí. En suelo es blando y seguir el rastro parece tarea fácil. Si no hace mucho que paso por ahí podría ser que desayunarais carne esta mañana.
Pock mientras su compañero se dedica a la caza, él sigue buscando frutas y verdura para comer, más acorde a sus gustos y facultades...
Tras una hora buscando consigue encontrar unos frutos extraños que podrían valer... El problema es que la cantidad no es suficiente para todo el grupo.
Chicos tengo algo de fruta pero a menos que hayais tenido más exito con la caza... seguiré buscando más.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Buscar comida - Naturaleza
Resultado: 10(+5)=15
- Yo voto por seguir el rastro a ese jabalí para acompañar a la fruta - dice palmoteandose el estomago con la mano libre, mientras se le empieza a hacer la boca agua al imaginarselo asado...
Chicos, dadme una respuesta unanime y seguiremos.
Pues si nadie vota en contra seguimos el rastro del jabalí. Master, dales un día o dos y sino tiramos para adelante.
Pock, se encoge de hombros y comenta...
Si tanta ganas tienes lo seguiremos, pero no quiero saber como será un jabalí aquí si los mosquitos son del tamaño que hemos visto y los pajaritos te convierten en piedra.
Tras esto Pock se sitúa en cabeza atento al rastro y a cualquier peligro que pueda acecharles.
Gaaki meneó la cabeza con gesto de hartazgo.
—¿Qué voto, ni voto? Vamos a por ese cerdo, antes de que se aleje más. Ya puedo oler el tocino.
Se volvió hacia el gnomo.
—Tú guías pequeño —le animço y se internó en la espesura tras los pasos de Pock.
Perdón. Supuse que lo de la votación era una expresión. No sabía que debía aprobarlo específicamente.
Al final decidís aventuraros en la misma dirección en donde llevan las pisadas.
Algunos tramos del camino que seguís esta lleno de hojas caídas, haciendo que por donde pisara el animal no quedaran huellas, pero por lo general su rastro es claro.
Tras unos minutos rastreando os parece ver a la lejanía, entre los espacios que la flora no oculta, a un animal, de considerable tamaño, comiendo tranquilo. Al parecer aun no a notado vuestro olor.
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: percepción jabalí
Resultado: 18(+2)=20
Podéis hacerme una tirada de Sigilo para acercaros al animal y sorprenderlo.
Pock, haciendo gala de su habitual sigilo se acerca lentamente a la presa...
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Sigilo
Resultado: 16(+4)=20
Heskan arrastra algo más los pies que el bardo, pero mueve su pesado cuerpo bastante sigilosamente.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Sigilo
Resultado: 15(+1)=16
Gaaki se agachó hasta que su cabeza quedó casi a la altura de la del gnomo. Se movió con todo sigilo y el cuidado que le permitía su voluminoso porte y su natural sutileza orca.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Sigilo
Resultado: 10(+2)=12
Ahora que estáis mas cerca del animal apreciáis el tamaño que tiene este. No es tan alto como un caballo, pero si de gran envergadura.
El pequeño bardo se mueve cual ratón por una cocina. Con velocidad y mayor sigilo, el gnomo se esconde entre unos arbustos, listo para sorprender al inmenso jabalí cuando se presente la oportunidad.
Menor suerte tienen sus compañeros, que al parecer, sobre conseguir una hazaña para alguien de semejante estatura, son descubiertos por el siempre precavido animal.
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa monstruo
Resultado: 13(+3)=16
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa Gaaki
Resultado: 5(+7)=12
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Heskan
Resultado: 7(+2)=9
Tirada oculta
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa Pock
Resultado: 17
No conseguis sorprender al animal, pero Pock esta escondido.
Turno de Pock. Si te mueves tendras que hacer otra tirada de sigilo para no deltar tu posición.
Pock, decide que su mejor baza está en intentar que el animal huya hacia sus compañeros por lo que utiliza su poder de sonido fantasma, generando el graznido del pájaro que anteriormente mataron con una intensidad muy alta detrás del animal...
De esta forma espera que salga huyendo hacia sus compañeros... y no ser descubierto de momento.
El jabalí, que estaba listo para cargar, es asustado por el falso graznido del ave. El animal sale corriendo como desde en un principio pretendía pero ya no para herir.
A esta bestia no le falta instinto de supervivencia y sale corriendo en donde la flora pueda prestarle ayuda en su fuga por si el colosal ave decide perseguirle a él en lugar de a los dos seres que le interrumpieron su comida.
Aun estais a tiempo de perseguirlo y atraparlo, aunque el precio podria ser perderos...
En el caso de que querais atraparlo:
-Persecución:
*Acrobacias (CD 18)
*Atletismo (CD 18)
*Percepción (CD 15)
Complejidad: requiere 12 éxitos antes de obtener 3
fallos.
Acrobacias: esquivas un obstáculo o lo saltas para aumentar
o reducir la distancia entre tus rivales y tú.
Atletismo: corres más rápido, escalas un muro,
saltas una valla o cruzas a nado un canal para ganar terreno.
Percepción: avistas un atajo, descubres un hueco
para esconderte, o ves algo que pueda serte de ayuda. Emplear
esta habilidad no cuenta como éxito o fracaso en el
desafío, sino que concede un bonificador +2 o penalizador
-2 (respectivamente) a la prueba de habilidad del siguiente
personaje.
- ¡Mierda, la cena! - grita el dracónido saliendo en estampida tras el jabalí - que has hecho Pock, que has hecho... - ois como su voz se pierde entre la espesura mientras va abriendo un camino con su cuerpo entre las plantas.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)
Bueno, uno de vosotros que ayude al otro, aunque no creo que le demos caza :-( se nos ha escapado la cena. Aunque yo me veo como Obelix persiguiendolo hasta que salga una patruya de romanos :-P