Partida Rol por web

La Muerte de Alas Negras

Capitulo 2: Lo que el bosque esconde

Cargando editor
05/02/2010, 18:58

Tras pasar aproximadamente tres horas desde que os separasteis, el grupo formado por Heskan, Gaaki y Pock aparece de entre la espesura del bosque, con rostro de cansados a la vez que aliviados al haber encontrado el que una vez fue nido del bigbird.

En el campamento, desde hacía mucho, estaban el resto de la tripulación y su superior. La figura de la tiflin hizo borrar las sonrisas al momento, pues todos sabian de buena tinta el genio que la corsaria se gastaba...

Cargando editor
01/07/2010, 01:04
Damaia

Efectivamente el rostro de Damaia estaba completamente cargado de ira al ver llegar al resto de su tripulacion.

-¿Pero se puede saber en que demonios estabais pensado? ¿Es que vuestro diminuto cerebro no puede entender lo que significa "aqui dentro de una hora y media"? -El tono de la tiflin dejaba claro que no esperaba contestacion y mucho menos que alguien le interrumpiera.- ¿Que parte de estamos en una isla desconocida no os alejeis demasiado no habeis entendido? Ahora no solo hemos perdido tiempo, si no que hemos tenido que delatar nuestra posicion, ahora tenemos que largarnos de aqui si no queremos quedar como eso.

Con la mano extendida señalo donde se encontraban los restos del Bigbird, que en las pocas horas que habian estado fuera habia sido completamente devorado por las alimañas.

-Espero que almenos hayas conseguido algo de probecho.

Cargando editor
02/07/2010, 15:19
Erick

 Erick comprendía que perderse era muy fácil y la sensación de estar perdidos muy mala, comprendía también que al tener que dar las señales de fuego habíamos delatado la posición y ahora había que abandonar el refugio. No descartaba tampoco la idea de que de haber estado en el campamento tendrían que haber luchado con lo que fuera que se había comido lo que faltaba del Bigbird. Ante todo este afluir de pensamientos en su cabeza, no sabía donde posicionarse en el grupo, era cierto que siempre se debía obedecer a los superiores, pero también era cierto que había que luchar por las causas justas y defender a los compañeros...vaya lío, si Erathis hubiese visto esta zona antes para civilizarla...nada de esto estaría pasando...

 

- Con todo el respeto mi capitana, -dijo con cierto temblor en la voz- respeto tu postura y tu cabreo, pero ellos no lo han podido pasar bien perdiéndose y seguramente se adentraron solo con la intención de ayudarnos...además, si no hubiera sido por este pequeño paseo nuestro...-desvía la mirada hacia lo que queda del pajarraco gigante- lo que fuese que ha comido la carroña del Bigbird nos habría atacado...Creo que ahora mismo lo más productivo sería descansar un poco para aclarar ideas, ponerlas en común y tomar una decisión. ¿Qué me decís?

Cargando editor
03/07/2010, 13:51
Heskan

El dracónido parece encogerse avergonzado ante las palabras de la capitana.

Cita:

¿Que parte de estamos en una isla desconocida no os alejeis demasiado no habeis entendido?

- Vimos un jabalí y tratamos de cazarlo, pero, pero.... nos perdimos - se gira para mirar a Pock y Gaaki - y, y, lo siento capitana. No volverá a ocurrir.

El barbaro se situa junto al grupo, haciendo gestos nerviosos y tratando de evitar mirar a los ojos al resto.

Cargando editor
05/07/2010, 04:33
Gaaki

—Oye, somos guerreros, no cazadores —se excusó Gaaki, algo molesta—. Y además hay demasiados árboles en esta isla de mierda. ¿Cómo quieres que no nos perdamos? Todo se ve igual, no importa por dónde vayas.

Se quedó pensativa un rato y luego pareció acodarse de algo.

—¿Has dicho que hemos comprometido nuestra posición? —le preguntó a Damaia—. ¿Ante quién la hemos comprometido y, si es así, por qué demonios no nos estamos moviendo?

Miró los restos de gigantesco pajarraco.

—Por cierto, gracias por guardarnos un poco —comentó con sarcasmo.

Cargando editor
05/07/2010, 17:27
Alain

 Observo en silencio las palabras de la capitana.

Desearía no haber tenido que recurrir a un hechizo tan... vistoso, pero era la única forma que se me ocurría de agruparnos de nuevo. Pero mi atención no está en la "bronca", sino en el terreno que nos rodea. Estoy alerta, escuchando la jungla, mirando cada sombra, oliendo el ambiente. En cualquier momento, algo podía ocurrir, y estaría preparado para ello.

Lanzo una mirada a mis compañeros y luego me quedo mirando a los ojos de Damaia. Espero que capte el mensaje de mi expresión.

Puedes contar conmigo, capitana

 

Cargando editor
07/07/2010, 21:57

Notas de juego

Dale la orden a tu tripulacion para poder seguir avanzando.

Cargando editor
08/07/2010, 15:55

Al fin, tras discusiones sobre la tardanza y hablar de los pros y contras de abandonar definitivamente la guarida del bigbird, decidís seguir adentrandoos en la espesura.

Durante una hora caminando, concienciados de los constantes peligros y esta vez con todos los sentidos en alerta constante, coseguis caminar sin mayor dificultad que cuando os separasteis, parece ser que al fin os estáis acostumbrando a aquel colorido y confuso paraje.

Poco a poco, según avanzáis, oís el murmullo de agua, posiblemente un río. Aceleráis el paso, con la esperanza de poder llegar las cantimploras con nueva y mas fresca agua. Una vez ahí, lo que encontráis es muy distinto a lo soñado.

El constante fluir del río ha abierto una grieta en el suelo de mas de metro y medio. Sobre el, para poder cruzarlo, un puente de madera en deplorable estado, el único camino a tomar si no se quiere tardar mas días en bordear el río.

Tras las ultimas penurias vividas esto no supondría nada, lo que merma vuestro animo es que, al otro lado, hay estacadas cabezas humanoides de diversas razas. Algunas las reconoceis por la forma del cráneo y otras por que se encuentran en un estado de momificacion y aun se aprecian algunos rasgos raciales.
Moscas revolotean sobre las cabezas mas "frescas", las cuales están en proceso de putrefacción...

Cargando editor
10/07/2010, 14:21
Erick

Erick, que había estado escrutando detrás de cada rama a lo lejos en busca de algo...lo que fuese, por fin había topado con algo interesante, aunque al mismo tiempo espeluznante. Aquellas cabezas humanoides junto con el puente, eran un indicio de que existía, o que había existido una civilización. Erathis había reclamado aquel lugar hacía tiempo, pero por lo visto algún osado bichejo se empeñó en negarle los deseos a su diosa, esto no estaba bien, no. Era deber de Erick, cuando menos, enterarse de lo que pasaba en aquella maldita isla, que ni cartografiada estaba.

 

 Por Erathis...por fin algún signo de civilización...- pone voz de pesar- aunque se nos haya mostrado de esta manera... Mi capitana, propongo explorar lo que hay mas allá del puente, sea lo que sea, puede que nos explique de una vez que es lo que pasa en esta isla...para bien -pone un tono de voz muy serio- o para mal...

Cargando editor
10/07/2010, 16:24
Heskan

Cita:

por fin algún signo de civilización

- ¿Civilización? - pregunta a nadie en concreto mirando las cabezas en las estacas - A mi eso me parece una advertencia como para que dejemos en paz a quien sea que vive al otro lado del rio.

Mira rápidamente a Damnaia antes de añadir - pero supongo que es un buen sitio donde buscar comida - dice con aire indiferente mientras se echa el hacha al hombro.

Cargando editor
11/07/2010, 00:47
Gaaki

Gaaki se quedó boquiabierta ante el comentario de Erick y meneó la cabeza con gesto de incredulidad.

—Pues, si esta es la civilización, debe ser que soy civilizada, porque esto se parece mucho a la entrada de una aldea orca.

Miró a Damaia con desconfianza.

—No se te ocurrirá seguir el consejo de este elfo demente, ¿Verdad?

Cargando editor
11/07/2010, 01:01
Erick

 - Disculpad por no haberme explicado mejor - dice con un tono de voz como de avergonzado- me refería al puente, un animal sin uso de razón no construye un puente, es la primera construcción que he visto desde que llegamos a la isla, y supongo que por muy primitiva que sea, algún tipo de civilización lo ha tenido que construir. Sean restos de una "buen" civilización arrasada por el salvajismo de estas tierras o de una agresiva y malvada civilización que destruye todo lo que es ajeno a la isla...cruzando el puente obtendremos respuestas a todo.

Cargando editor
11/07/2010, 01:18
Gaaki

Gaaki se cruzó de brazos y torció la boca con gesto desdeñoso.

—Claro, obtendremos una respuesta, seguida de una muerte lenta y dolorosa. Cómo bien ha señalado Heskan: cabezas clavadas en picas, significa: “Visitantes inesperados terminarán de este modo”.

Cargando editor
11/07/2010, 13:38
Alain

Alain escuchó a sus compañeros y se llevó la mano a la barbilla.

- El puente es sin duda una construcción... racional, Erick. Lo que me preocupa es ese... "aviso" que hay colocado al otro lado. Sin duda al otro lado hay tanto respuestas como peligros.

Tomé una larga respiración y escruté hacia atrás en la distancia.

- Me pregunto si esa gente habrá visto los conjuros que empleé como señales.

Vuelvo a mirar al puente.

- En cualquier caso, podríamos rastrear huellas e intentar saber a qué podríamos enfrentarnos

Cargando editor
13/07/2010, 00:25
Damaia

La corsaria se mantenía en silencio, pero en su fuero interno se estaba debatiendo la toma de decisiones.
Era cierto que si seguían tenían más probabilidades de atar cabos sueltos, pero también de que las probabilidades de perecer fueran en aumento a cada paso que dieran hacia el interior.

El mar era cruel y caprichoso, y muchos eran los hombres que había perdido en ella, y aun así la corsaria no lograba acostumbrarse… Era una mujer decidida, pero no estúpida.

Tras un buen rato de silencio durante el cual su propia tripulacion la invitaban a aseguir, la corsaria toma una decisión.

-Señores, ya hemos visto algunas de las muchas solpresas que esta isla esconde, y a cada paso que damos lo que encontramos supera lo anterior. Es mi obligación cuidar de ustedes, pero aun asi ¡ojo avizor! Dudo que los nativos del lugar sean hospitalarios con un grupo de náufragos…

Notas de juego

Pnjotizado.

Doy hasta mañana para Pock, y aunque no de señales de vida, la historia seguira.

Cargando editor
14/07/2010, 00:57
Pock

Pock se acerca al puente para estudiarlo.

-¡En fin! Si tenemos que pasar al menos comprobar si aguanta el peso de un gnomo… Que a juzgar por el estado del puente me sorprendería mucho… -Murmura esto último mientras pone el primer pie para cruzar el puente.

Tras unos pocos chirríos de la madera vieja al resistir el peso, el gnomo consigue cruzarlo sin demasiada dificultad.

-¡Mientras no tengáis prisa al cruzar resistirá! –Anima el bardo agitando el brazo desde el otro extremo del puente.

Notas de juego

Pnjotizado

Cargando editor
14/07/2010, 02:28
Damaia

La tiflin observo el puente sopesando si soportaria su peso o no. Desde luego como buena capitana, pensaba ser la ultima en cruzarlo. Habia soportado a Puck... ¿Soportaria a los fornidos Heskan y Gaaki?

-No es que me haga especial gracia marchar por un sendero tan claramente hostil pero... ¿Que otras opciones tenemos? Aunque sea rudimentaria y salvaje es cierto que es el primer y unico signo de civilizacion que hasta ahora hemos podido ver. Tenemos que arriesgarnos, civilizacion quiere decir herramientas. Es nuestra mejor baza para salir de esta isla, quizas incluso tengan cierto dominio si no sobre el mar sobre rios cercanos. Desde luego que tendremos que andar con pies de plomos. Pero todo en esta isla es hostil, ya no me sorprende nada.

La capitana se acerco al puente para comprobarlo.

-Esta bien, ir pasando de uno y caminando despacio, todos tenemos cuerdas asi que ataremos un extremo a la cintura y otro a uno de los arboles por si el puente cede, el proximo en cruzar desatara el nudo del arbol para liberar la cuerda y atara el suyo propio. Asi sucesivamente. Yo sere la ultima en cruzar y cuando lo haya hecho, espero que Alain con uno de sus trucos pueda desatar mi cuerda desde la distancia, en caso contrario tendre que cortarla una vez llegado al otro lado y por tanto perderla.

Cargando editor
14/07/2010, 02:38
Gaaki

—No te preocupes —le dijo Gaaki a Pock—. No tengo ninguna prisa en que me decapiten.

Escuchó las razones de Damaia con una mueca de escepticismo.

—La salida que nos darán esos, será directa al más allá. Quienes sean los que han puesto esas cabezas allí, no querrán compartir sus cosas con nosotros, eso es seguro, y no creo que sea una buena idea intentar robarles. ¿Para qué quieres que crucemos?

Cargando editor
14/07/2010, 03:27
Damaia

Damaia observo a su guerrera rebelde, Gaaki le sacaba perfectamente mas de una cabeza, pero no por ello dejaba de mirarla a los ojos siempre que hablaba con ella.

Cuando la capitana hablaba al grupo en general su tono era bastante autoritario y severo, pero cuando hablaba en particular con cada uno de sus tripulantes adquiria un tono mas dulce. No obstante debido al rapido ritmo de cambio de tono su voz surjio mas severa de lo que le hubiese gustado.

-Tenemos que cruzar al otro lado. Ya has visto que solo por aqui se puede, bordeando la zona podriamos tardar dias.. Y ya esta mas que comprobado que ninguno nos valemos demasiado bien, ni orientandonos ni adquiriendo alimentos fuera del barco. Por el momento no pienso arriesgar a que nos separemos. Puede que sea el camino peligroso, pero al menos es un camino. Peor seria que nos volviesemos a perder en la espesura buscando una forma de bordear el lugar, quizas esta vez no acabemos en la guarida de un pajaro delicioso, si no en el estomago de algun insecto gigante.

Cargando editor
14/07/2010, 14:33
Erick

 Erick, que veía, o mejor dicho, escuchaba, sus ideas respaldadas por las palabras de la capitana, y al ver al pequeño bardo ya al otro lado, con su despreocupación... no se lo pensó dos veces y empezó a atar la cuerda al árbol y a su cintura tal y como había dicho la tiflin, de paso, también se preocupó de afianzar bien sus armas, no quería perderlas en una caída y quedarse indefenso en tierra hostil, y menos aún cuando se había abierto la luz ante sus ojos: su diosa le había dado una oportunidad de ganarse su favor a lo grande.

 

-Compañeros-dice mientras termina de atarse la cuerda-, yo seré el siguiente, creo que sería conveniente dejar las dos primeras cuerdas atadas, a modo de "pasamanos" para el puente. En caso de que que falle el puente, tendremos a donde agarrarnos, de la otra manera, dependiendo de la distancia de caída, podríamos rompernos la columna al estar atados a una cuerda pero...obiamente para eso han de pasarse las dos cuerdas al otro lado primero -dice mientras empieza a atarse una segunda cuerda-. Yo seré el siguiente como he dicho, así que me ataré dos cuerdas, y entre Pock y yo las sujetaremos o ataremos a otro árbol del otro extremo.

 

Según termina de hablar, empieza a cruzar el punte