Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo III: El monasterio de San Ponape

Cargando editor
24/06/2016, 08:38
Edgar Elric

La situación se estaba volviendo muy complicada alrededor del bardo mientras este extraía los viales de Aceite de Acetes.

Por el lado bueno, Rudolph también había llegado ya, y tanto él como Ulrich estaban luchando, ahora ya sí, a favor de ellos. Navief y Lirio apoyaban en la distancia.

Por el lado malo, el Abad había recuperado su compostura y, para redondear el asunto, un ser monstruoso y grotesco asomaba por el linde del claro.

¿Qué demonios es esa cosa? Mierda mierda, date prisaaa... -pensó nervioso Edgar.

Con precisión quirúrgica para no quemar a Denia, fue vertiendo el aceite del vial sobre el grillete que atenazaba su tobillo izquierdo. El grillete comenzó a humear y un agujero en la superficie del metal fue haciéndose progresivamente más grande. En seguida el artilugio se abrió y tintineó sobre la losa del altar.

Notas de juego

No tiro el miedo porque no planeo atacar. No tiro más abrir cerraduras porque voy a usar las pociones de Abrir por celeridad.

Uso la primera de ellas en uno de los pies.

Cargando editor
24/06/2016, 09:16
Director

Notas de juego

@Me faltó la TS. La fallo, así que -2 al ataque (este asalto no ataco, solo me muevo) Si el próximo asalto la paso ya no tengo el malus, no?

Correcto, eso se aplica a todos

@De cualquier manera si el abad quiere conjurar, agacharse para tomar la espada o alejarse tengo un AdO, aunque sea con el -2, salvo que tu entiendas que no ;-)

Correcto también, salvo que conjure a la defensiva

Cargando editor
24/06/2016, 09:18
Director

Ulrich y Denia pudieron ver con sorpresa cómo los grilletes que retenían los pies de la muchacha anclados al altar chisporroteaban, siseaban y se abrían como por arte de magia, un par de patadas enérgicas liberaron a la joven sobre el altar definitivamente.

Notas de juego

Los grilletes de los pies, una vez abiertos se pueden quitar ambos a la vez, porque son estilo cepo (si no se podría patear con relativa facilidad).

Denia recupera su movilidad.
 

Cargando editor
28/06/2016, 10:35
Denia

Libre por fin, Denia decidió ayudar a sus compañeros, la aberración que había surgido entre los árboles le asqueaba y repugnaba de una manera que no era capaz de explicar y se convirtió en el blanco de su ira. Volvió a extender su mano murmurando y pidiendo la purificación de lo que era impío.

Un nuevo rayo de fuego como el que había calcinado al cultista salió en dirección al monstruo vegetal, certero, alcanzó su objetivo y, aunque tal vez no hubiera transpasado su armadura, prendió en llamas sagradas en un fogonazo que hizo chillar a sus mil bocas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de Denia pnjtizada

Cargando editor
28/06/2016, 10:51
Navief

Navief sentía un odio natura por aquella cosa, una aberración que pervertía todo lo que le era querido y natural. Había dedicado mucho esfuerzo a aprender cómo derrotar a aquello que amenazaba la naturaleza y nunca había encontrado nada que lo hiciera tanto como esa cosa. No perdió tiempo y avanzando ligeramente para ganar mejor ángulo, superado el altar y con margen entre los dólmenes, descargó un par de flechas con rabia.

Las saetas volaron certeras a puntos especialmente vulnerables, a juzgar por cómo los rugidos de rabia del monstruo volvieron a crecer tras templarse al empezar a remitir las llamas que le envolvían cuando los aguijonazos alcanzaron partes blandas difíciles de ver en la maraña de corteza y vegetación descontrolada.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Accion de Navief pnjtizada. El daño no debería ir desglosado (2d6+14 de 1d6+7 dos veces) así que es 14+1+4=19

Cargando editor
28/06/2016, 10:57
Director

Uno de los monjes ciegos pudo escuchar a Rudolph apresurarse hacia el abad, por lo que se lanzó en una patada voladora contra él de forma sorprendentemente certera, por suerte no podía ver el punto exacto dónde golpeaba y la parte trasera del peto del caballero aguantó el impacto sin apenas combarse.

Dos de los otros vagaban buscando algo de los muchos sonidos que les confundían pero otros dos consiguieron seguir el movmiiento de Ulrich rodeándoles y atacaron a ciegas, uno persiguiéndole y el otro, astuto, esperando a su vuelta para descargar un sinfín de golpes sin precisión ninguna pero ninguno llegó a hacer más que campanear con su armadura pesada.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Lirio: Daño 8 de 48.

Abad: Daño 18 de ? y -2 destreza.

Ulrich: Daño 7 de 72.

Retoño: 55 de ?

 

Cargando editor
28/06/2016, 11:17
Abad Ludwig Frosch

Al ver llegar al hijo de Shub Niggurath, Ludwig empezó a reir como loco, balbucenado amenazas, loas e insensateces. Con ojos brillantes se fijó en Rudolph nada más llegar y, sin perderle de vista en ningún momento, con un buen juego de pies, comenzó a conjurar.

-"Túmbate" - le ordenó con una voz reforzarda por la magia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Rudolph salvación voluntad CD 14 o te dejas caer hasta que te toque otra vez actuar. Tumbado no puedes salvar reflejos y atacas a -4 y tienes -4 a CA en melé y +4 en proyectil.

Cargando editor
28/06/2016, 11:26
Hijo de Shub Niggurath

Contra todo pronóstico la aberración alienígena no se lanzó a un combate convencional. Con una furia sin sentido y desmedida se lanzó a una orgía de destrucción, machacando todo el claro bajo su mole gigantesca.

Comenzó lanzándose contra Lirio, sin que los dólmenes fueran más problema de lo que serían para ellos parterres de flores. Una vez que dejó la posición que la ninfa ocupaba bajo su mole viró hacia el altar, el monje que pululaba por allí debió adivinar lo que pasaba en el último momento, pues se giró chillando hacia la mole que se abalanzaba sobre él antes de desaparecer bajo la maraña y dejar detrás sólo un manchón de fluidos y tejidos machacados. También la estatua de hielo se convirtió, silenciosa, en pequeños fragmentos tras ser engullida.

Ulrich pudo ver en primer plano cómo Rudolph y Denia desaparecían también bajo la inmensa mole. Sólo le quedó el gusto de ver el miedo en los ojos del abad cuando, en el último segundo segundo, fue consciente de que el ser no le tenía el más mínimo respeto, engulléndole en su masa igual que a los demás. Sólo sus gritos de dolor evidenciaban que seguía vivo. entre las ramas que hacían de patas de la monstruosidad.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Abad: Daño 43 de 51

Os cuento, el monstruo se dedica a hacer ataques de pisoteo en todo su movimiento, así que no hay tiradas de ataque. Quienes queráis (o no tengáis armas de la mano) podéis intentar salvar reflejos CD 20 para evitar al ataque. Quienes prefiráis una actitud más agresiva o veáis improbable el 20 podéis hacer un ataque de oportunidad y apuntaros el daño.

El daño son 25. Y los afectados (por orden)

Lirio.

Monje ciego. Muerto al estar ciego no salva reflejos.

Rudolph. Si ha fallado voluntad antes no puede salvar reflejos y debe atacar con -6 (-4 del suelo y -2 de miedo)

Edgar. Aunque nadie - ni el retoño - lo sabe está en un sitio por el que pasa para pisotear a Denia y el abad.

Denia. Al estar ya libre puede salvar (con +13) porque no tiene armas en la mano.

Abad. Falla y se lleva 25 de daño, está herido de consideración pero aún no muerto ni derrotado.

Haced esas tiradas al principio de vuestro turno, luego tomáis turno normal. Navief y Ulrich, simplemente tomar turno completo otra vez.

Image and video hosting by TinyPic

Cargando editor
28/06/2016, 14:14
Lirio
Sólo para el director
Cargando editor
28/06/2016, 14:14
Lirio

Fuese lo que fuese Lirio, estaba claro que no era ni una mujer ni una elfa. Cuando la mole fue hacia ella pareció tardar en reaccionar, pero en el último momento se echó rodando justo al lado del menhir caído de forma que la cosa pasó por encima de la gran piedra, pero sin tocarla a ella. La reacción fue tan rápida que casi no pudieron ni verla. Cuando la cosa terminó de pasar, se movió alejándose de ella y con un gesto de una mano, otro rayo cayó sobre aquella aberración.

Por un momento estuvo a punto de decir algo, seguramente amenazante, pero cerró la boca al ver que Denía quedaba debajo de la mole.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Paso relejos.

Muevo dos casillas en diagonal arriba izquierda.

Relámpago sobre la mole.

Cargando editor
28/06/2016, 22:26
Sir Ulrich Ulfgart

Notas de juego

pregunta: viendo el recorrido de la mole entiendo que pasa cerca de Ulrich. ¿Baluarte de defensa no se aplica? ¿Con todo lo que ello implica? Movimiento cuesta doble, si abandona zona genera AdO.

Cargando editor
29/06/2016, 00:18
Director

Notas de juego

De Ulrich, éste turno, pasa a una casilla. Se aplicará a Rudolph, pero baluarte es cuando se empieza en tu (su) zona amenazada así que éste turno no (de que esté en pie Rudolph o Ulrich avance dependerá el próximo); aunque ya provoca ataques de oportunidad a todo el que no decida salvar en el pisoteo, si alguien tiene reflejos de combate ganará ataques extra cada vez que mueva más de 5' dentro de su área de amenaza además del que provoque al pisotear.

En cualquier caso el bicho no ha movido todo su movimiento éste turno, aunque lo que le quedaba no le daba para llegar a Navief sí lo hacía para pasar una o dos casillas de terreno difícil. Mientras esté en zona boscosa o de sotobosque su movimiento es muy alto e ignora el terreno difícil (no el causado por efectos como baluarte de defensa pero sí por motivos ambientales o por cosas demasiado pequeñas - como el altar -)

Pero sí, ponerle en amenaza los dos caballeros, aunque muy peligroso para ellos, reduce mucho su potencial letal para el resto sobre todo si se dispersan.

Por cierto: como es tan grande disparar a cuerpo a cuerpo sin disparo preciso sólo resta -2 en lugar del -4 habitual.

Cargando editor
29/06/2016, 03:00
Sir Rudolph del Escudo Brillante

El del escudo brillante sintió el golpe de un pie desnudo en su espalda, aunque la solidez de su coraza evito que recibiera algo de daño. Olvidando por un momento a quien lo había atacado fijó su mirada en el abad y escucho su voz.

Para su sorpresa, casi sin darse cuenta, al escuchar su orden mágica se dejo caer al suelo, siguiendo sus instrucciones incluso contra sus propias inclinaciones - ¿Que, como? - el mismo caballero se sorprendió de su acción y sacudió la cabeza sin terminar de aceptar lo que estaba pasando.

Sin embargo su sorpresa aumentó aún más al ver que la enorme masa se le lanzaba encima y casi en forma refleja elevó su espada larga, consiguiendo que el filo de su arma cortase, por lo menos, algunos de los zarcillos del enorme grupo de ramas que le pasaba por encima.

Problemente fue ver como la salvia brotaba de la extraña criatura lo que eliminó la extraña sensación de temor. El caballero se puso de pie con su arma en su mano y el escudo en la otra y atacó con toda su fuerza a quien lo había tumbado solo con sus palabras - No os volveré a hacer caso - le replicó al ya herido abad mientras movía su arma con fuerza, buscando acabar con la maligna criatura de un único golpe - El mismo mal que habéis convocado os daña, y mi arma completará la tarea - insistió mientras trataba de convertir en hechos sus palabras

- Tiradas (8)

Notas de juego

Veamos... TS VOL CD 14... la fallo. Mal momento para una mala tirada. En realidad tiraba con +7 (+6 de la ficha y +1 del desafío de combate, pero igual fallo la tirada :-(

Estando tirado no hago TS REF (y recibo los 25 de daño), así que voy con el AdO pre-Pisoteo. +10 de la ficha -2 de miedo -4 por estar tumbado, tiro con +4 para 1d8 +4. Veamos. Posible crítico, aunque con un 8 no creo que lo confirme, quizás con suerte el "coso" tiene poca DES (y seguro tiene malus por tamaño) así que tiro por las dudas. En conclusión, por el AdO, si doy a C8 8 son 21 de daño; y si no lo hago, pero si doy a CA 21 son 10 pg de daño.

En mi turno, antes que nada veo como me va con el miedo. Paso la tirada (tiro con +6 y no +7 porque entiendo que el miedo lo genera el monstruo y no el abad).

Me levanto y ataco al abad (contra el que tengo declarado el baluarte de defensa, esquiva y Bloqueo con el escudo), sabiendo que tendré un AdO contra el bicho en cuanto se mueva (además no puedo lanzarlo contra el bicho mientras no mate al abad)

Si el abad tiene un arma (creo que tenía una daga) tiene un AdO contra mi cuando me levanto. MI CA contra el es 22

Atacando con AP 6 tiro con, +5 al ataque (+10 de la ficha -6 del AP +1 del desafío) para 1d8 + 11 de daño (1d8+4 de la ficha +6 del AP6 +1 del desafío). Si doy a CA 17 son 17 de daño.

NO tengo claro donde terminó el bicho, si no quedó a mi lado, paso de 5 para acercarme

Cargando editor
29/06/2016, 10:45
Director

Envueltos en la maraña de la monstruosidad, los compañeros no pudieron ver claramente lo que ocurría; aunque sí cómo tras las palabras de Rudolph los gritos de dolor del abad se cortaban en seco.

El caballero, decidido a acabar con el invocador, que como él, estaba enredado siendo aplastado por las ramas y vegetación  en que se apoyaba la aberración, atravesó su cuerpo con el filo de San Bonifacio, a pesar de que estaba protegido por una coraza, poniendo fin a su sufrimiento bajo el retoño de su diosa pagana. El mismo filo había cortado uno de los tentáculos que la maraña agitaba sin ton ni son en su precipitada carrera, sin duda algo fuera del alcance de un arma que no hubiera sido bendecida.

Notas de juego

El bicho terminó encima tuyo, del abad y Denia (y Edgar, pero no lo sabéis). No hubo crítico pero sí impacto al retoño.

Cargando editor
29/06/2016, 16:12
Edgar Elric
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
29/06/2016, 20:09
Sir Ulrich Ulfgart

El caballero pudo ver con horror como aquella criatura parecía tragar todo lo que a su paso se encontraba. Aquella aberración sedienta de sangre y destrucción no tenía miramiento alguno. Pero fue cuando alcanzó el lugar dónde se encontraba Denia que su horror tornó en preocupación al ver a la muchacha ser engullida por la criatura.

-¡Nooooo! ¡Deniaaaa!

Gritó el caballero golpeando con toda la fuerza que fue capaz en el momento, intentando buscar a la muchacha en el interior de la maraña.

- Tiradas (5)

Notas de juego

utilizo desafío de combate contra la criatura. Entiendo que un paso de 5 pies es más que suficiente para alcanzar a la criatura y por ello ataque completo.

Me di cuenta después que por desafío de caballero gano +1 a voluntad y creo que paso la voluntad. Pensaba que sólo era a ataque y daño. 

Bloqueo con escudo contra la criatura.

Ataques (13 de base-4 de poderoso+ 1 desafío)=10/5

Cargando editor
30/06/2016, 09:53
Director

Ulrich avanzó, apresurado y preocupado por el destino de la Santa, aunque su espada también había sido bendecida con Santos Oleos, su ímpetu y el deseo de determinar el destino de Denia cuanto antes tiño de imprecisión su esgrima y ni siquiera la fuerza de sus ideales le permitió atravesar la cobertura leñosa de la aberración.

Notas de juego

No tenéis que tirar voluntad todos los turnos cuando la sacáis, sólo si no la habéis sacado todavía. Causa miedo contínuo, pero al salvar una vez eres inmune durante 24 horas.

Aunque el monstruo no os entiende (es una aberración alienígena) sí considero que es lógico que recibáis los beneficios de desafío de caballero (es un monstruo horrible al que desafiáis y eso os sube la moral), aunque no sería válido para la prueba de temple (él no entiende qué estáis diciendo, ni qué queréis, ni por qué debería actuar así - además de ser inmune a compulsiones -).

Por cierto, Rudolph y Ulrich, los especiales con escudo de bloqueo con escudo y defensas similares que recibís por rasgos de clase, podéis añadirlo a las salvaciones de reflejos de pisoteo si decidís hacerlas.

Cargando editor
30/06/2016, 18:08
Denia

Atrapada como estaba entre las ramas de aquella cosa, pues no sabia muy bien como llamarla, nunca había visto nada parecido y sin duda la Madre no había creado esa cosa. Todas sus sospechas se hacían realidad, nunca debían haber ido a ese lugar, ya se vio durante el camino que no había nada bueno en ese santuario, que sin duda había sido profanado. De algo si estaba segura, no era ella a la que debían purificar.

Se horrorizo al ver a Sir Rudolph tan atrapado como ella, por suerte no veía a ninguno más de sus amigos, sabia que Edgar había estado muy cerca de ella, pero esperaba que hubiese escapado, pocas opciones le quedaban ahí abajo, pero como siempre pensando más en el caballero que en ella. Alargo la mano, pues sabía que podía llegar a tocar a Sir Rudolph y conjuro, resistencia de oso, sabía que era el único que podría sacarla de allí y si no la sacaba por lo menos, hiriese a la criatura de gravedad para que no pudiese hacer mucho más mal.

-Sir Rudolph confío en vos para que matéis a este engendro, con la ayuda de la Madre- dijo sin más, después de conjurarlo.

Cargando editor
30/06/2016, 19:46
Director

Denia había danzado entre las ramas que atronaban el suelo, evitando cada pisada a pesar de permanecer debajo de la maraña en todo momento, sin perder de vista ni las patas ni los tentáculos de rama preñadas de bocas, conjuró una bendición sobre Rudolph.

El caballero más joven pudo sentir cómo su vigor crecía casi hasta el límite de lo humano, en el pasado había recibido la bendición de Dios por parte de sacerdotes de batalla y aquello era muy similar, tal vez más primitivo, más natural, se le ocurría que la diferencia entre esas magias similares en efecto era como comparar la vida de Cristo con la de los Cardenales actuales.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Te añado las tiradas (conjurar a la defensiva y salvación de reflejos)

Cargando editor
30/06/2016, 19:51
Director

Con alivio, la voz de Denia llegó a los de fuera, amortiguada por la maraña bajo la que había quedado. No parecía débil ni herida y conversaba con Rudolph aunque resultaba difícil entender lo que decía. A Ulrich le pareció que le daba su bendición, pero no pudo estar seguro de los detalles.