Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo III: El monasterio de San Ponape

Cargando editor
13/06/2016, 19:17
Director

 

Edgar se fijó que Denia no era la única a la que había llamado la atención, los tres cultistas que tenía alrededor sabían ahora que rondaba por allí, aunque estaba por ver que aquello fuera suficiente para ponerle en peligro. Si el Abad Ludwing también le había oído no podía asegurarlo

Notas de juego

Por supuesto sigues invisible. Incluso podrías usar interpretación y seguir invisible, aunque revelarías automáticamente tu posición a todo el mundo incluso si te movieras después mientras la sigas usando. En cualquier caso, aunque sepan dónde estás te atacarían a ciegas (-4 a la tirada y 50% de fallo).

Normalmente abrir una cerradura llevaría más de un asalto y provocaría ataque de oportunidad, como eres invisible no lo provocas y como superas por 10+ la dificultad de abrirla lo haces en 1 asalto.

Denia podría ahora: soltarse con una prueba de fuerza CD 15 o ponerse de pie y dejar de perder el bonificador por destreza. Lo que no puede es abandonar la casilla en la que se encuentra ni hacer salvaciones de reflejos. Y, desde luego, ya no está indefensa por lo que no se la puede rematar con golpe de gracia.

Cargando editor
13/06/2016, 19:24
Director

Para todos, salvo Denia y los monjes cercanos, el grillete de la mano que seguía cautiva de la muchacha se abrió de repente. No se rompió, simplemente se abrió como si estuviera destrabado. Ahora la muchacha sólo tenía trabados los pies.

Notas de juego

Rudolph no aprecia que el grillete se ha soltado, incluso si llega sólo verá que Denia está encadenada por los pies y con un grillete colgando de una muñeca. El otro suelto en el altar.

Cargando editor
13/06/2016, 21:47
Denia

Denia, sin mas remedio, se sobresalto un poco la escuchar una voz tan cerca suya, sin ver a nadie, pero respiro mucho más tranquila al identificar a aquella voz que no necesitaba aclaración ninguna, pues la conocía de sobra -Edgar, oh mi querido amigo ¿como os arriesgáis de esta manera?- de repente cayó, pues no quería poner sobre aviso a los monjes de donde se encontraba su amigo.

Aun cuando notaba que los grilletes se soltaban, seguía en la misma posición, disimulando mientras Edgar terminaba.

Cargando editor
13/06/2016, 22:01
Sir Ulrich Ulfgart
Sólo para el director

Notas de juego

Pregunta preguntosa, Ulrich conoce algo relacionado con la diosa que nombra el abad?por saber si le llama la atencion aquellas palabras o simplemente piensa que es parte del ritual. Tener una daga en la mano ya me extraña para purificar, pero puede tratarse de una sangria que se hacia mucho en esa epoca. Simplemente saber que le parece extraño a Ulrich para actuar en consecuencia.

Cargando editor
13/06/2016, 22:34
Director

Notas de juego

Ulrich no reconoce el nombre, pero en realidad no tiene nada en saber religión, así que no puede estar seguro. 

Para tomar decisiones sólo puedes emplear los conocimientos que ha adquirido en la partida (hay un evidencia clara para decidir, si la recuerdas) y los conocimientos básicos de catolicismo, que te resumo, por si no los conoces:

Sólo puede ser adorado Dios (como padre, hijo o espíritu santo o como Uno, pero sólo El). A los santos, a los ángeles y a los arcángeles se les puede pedir la intercesión ante Dios, dentro de su ámbito, pero no reciben adoración directa (puedes pedir a Santa Rita, patrona de los imposibles, que interceda ante Dios para que te conceda un imposible) y a la Virgen María, que está por encima de todos como Madre de Dios, para que interceda por cualquier cosa, pero tampoco se le adora. Todas las figuras intercesoras son subordinadas a Dios y no reciben adoración, sino que se les pide que supliquen a Dios por tu causa para que El la conceda.

Cargando editor
13/06/2016, 22:49
Director

Notas de juego

Esas palabras las puedes decir como acción libre, sigues teniendo todo el asalto si quieres actuar (pero para conjurar deberías hacerlo a la defensiva, si no quieres provocar un ataque de oportunidad)

Cargando editor
14/06/2016, 03:26
Sir Rudolph del Escudo Brillante

AL ver que la guía se le había escapado y avanzaba en pos de su mentor, Rudolph hizo lo propio. Esta vez no pensaba dejarla escapar. Su intento de no dañarla, probablemente, había sido el motivo por el que no pudo detenerla, pero no se repetiría la misma situación.

Desenfundando su espada, el "Filo de San Bonifacio" avanzó por el sendero lo mas rápido que pudo. Incluso antes de llegar escuchó los ruidos de un combate por lo que dudó si realmente el objetivo de su arma debía ser Navief o quien sea que estuviera combatiendo contra los monjes... o a favor de ellos

Todavía no había llegado y su confusión se incrementaba paso a paso

Notas de juego

Si interpreto bien el mapa con una doble move llego casi hasta el claro, pero nada más que eso, quedaría una celda abajo de donde está Navief (al no ser en linea recta no puedo correr)

Así que doble move (desenvainando la espada) y llego hasta donde llego

Cargando editor
14/06/2016, 07:49
Director

Notas de juego

Correcto tu llegas éste turno y ves todo lo descrito. Y lo que pase a partir de ahora.

Cargando editor
14/06/2016, 21:51
Sir Ulrich Ulfgart

Al llegar al claro dónde se celebraba el ritual el caballero se encontró con una batalla campal en el lugar en que debía celebrarse un ritual de purificación. Ulrich miró de un lado para otro y si hubiese tenido frente a él a Lirio le habría atravesado con la mirada y posteriormente con el filo de su espada.

Aquel alboroto era algo que el caballero intuía, pero quedó sorprendido de observar tal caos. Sus ojos buscaron en el horizonte el rostro de la elfa y de Denia. Titubeó unos instantes sobre que hacer hasta que su deber le dejó clara la opción. Tenía el deber molar, militar y afectivo de proteger a Denia pasase lo que pasase. El ritual estaba roto ya, eso era más que evidente, así que corrió como una exhalación hacia Denia para poder protegerla de quien quisiese acabar con ella, fuese la elfa, el abad o el mismísimo satanás.

 

Notas de juego

Avanzo hacia Denia quitándome de encima a todo el que se interponga de ser necesario. En caso de necesidad de derribo, arrollar o la acción que sea necesaria, confío en la tirada del master para no perder tiempo. 

Objetivo principal alcanzar a Denia.

Cargando editor
15/06/2016, 08:08
Director

Ulrich se fijó en Lirio, no se la distinguía del todo bien en el claro iluminado por incensarios y una luna enorme, pero sí era suficiente para notar que no era una elfa, no sabía qué era, pero una elfa no, y una humana aún menos.

Cargó a través de uno de los dólmenes, dispuesto a alcanzar a Denia, lo único que le quedaba claro en aquel caos sin sentido, tratando de aferrarse a lo único que parecía seguro. Sabía que se ponía en peligro si los monjes eran hostiles o se molestaban por su irrupción, en especial al tener que apartar a uno de ellos.

Alcanzó con facilida al esquivo monje, pero intentando no hacerle daño - algo en lo que no estaba nada entrenado, pues siempre se había dedicado a eliminar a los enemigos de la cristiandad, no a detener tumultos - éste se revolvió lanzando un puñetazo que silbaba como un mazazo, aunque superó su defensa no dañó la férrea armadura bendecida en el Templo de Salomón.

El caballero aprovechó la inercia del monje y la propia de la carga para desequilibrarle y hacerle rodar por el suelo, aunque éste reaccionó enseguida, antes de que el templario pudiera reaccionar a su propia carga para cambiar el movimiento.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Si entiendo bien tu propósito, por ahora al menos es no hacer daño tampoco a los monjes, aún si es un riesgo. Entiendo que derribas al monje que tienes enfrente para tratar de acabar abriéndote paso hasta el altar. La defensa era 19 por la carga, pero da igual porque no impacta.

Voy a dar un poco de tiempo por si Denia quiere añadir más acciones o Navief hacer las propias, sino pnjtizo a la segunda y hago turno nuevo.

Cargando editor
15/06/2016, 19:35
Denia

Gracias a que Edgar estaba soltando sus ataduras y a que los caballeros aparecían ya por el claro, respiro más aliviada, mucho más, pero aun quedaban enemigos. 

Quizás estirándose un poco podía tocar al Abad y concentrándose..... estirándose ya con las manos libres, cogió al Abad por las muñecas y cerrando los ojos conjuro con todas sus fuerzas.

Notas de juego

Creo que tengo boni, pero no se cual es. No se si me ven los caballeros

Cargando editor
15/06/2016, 20:16
Director

Denia echó mano al cuello del Abad. Navief, Rudolph y Lirio no vieron claramente qué pasó luego, sólo luz y gritos. Pero Edgar y Ulrich pudieron verlo de cerca:

La luz que siempre parecía rodear a Denia tomó forma física, un brillo dorado como el que las historias describían que formaban halos en las apariciones de santos y Marianas. El áura se concentró en su mano y pasó al Abad, ajando la carne de su cara y manos, entre alaridos de agonía, pronto se hundió es su piel y se extendió por sus venas tornándolas tornasoladas mientras expulsaba oscuridad por los poros y chillaba presa de un infierno mientras la luz divina se extendía por su cuerpo quemando sus nervios.

O Denia era una bruja o el Abad era una monstruosidad que no soportaba el contacto de una criatura tocada por Dios.

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Sí, sobre todo Ulrich que está a 3 metros tuyo.

El Abad está aturdido. Tiene -2 a CA (como si tu tuvieras +2 a ataque) y pierde la destreza (si la tiene, que, si es clérigo, no será mucha o no será).

Error en mis tiradas: La salvación del toque de hielo áureo es de Fortaleza, por lo que es +8, no +9 (con 14, sab 16). Así que fallo también.

Lirio: Daño 8 de 48.

Abad: Daño 18 de ? y -2 destreza.

Cargando editor
16/06/2016, 04:03
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

Espero a Ulrich, para ver como reacciona. Segun lo que haga el (que no solo es mi mentor, sino que está más cerca de la acción) yo veré si intento acercarme (sin dañar a nadie) o me dedico a pelear de verdad

Cargando editor
16/06/2016, 09:40
Navief

La joven guía terminó de posicionarse con gesto serio, ya no era momento de hablar, cada quien debía elegir ahora su sitio y ella tenía claro el suyo. Aprovechó el movimiento para cambiar a su arco de caza y, poniéndo una flecha de guerra, la dejó volar hacia uno de los protectores del altar desde un lado del dolmen.

Un disparo certero y con mucha mala idea, se veía que la jóven sabía cómo disparar a la gente para causar el mayor daño. La flecha voló certera, pero el monje hurtó el cuerpo en el último segundo lo suficiente para que en lugar de atravesarle el corazón el ástil cimbreante se quedara alojado en su hombro, arrancando un grito de dolor y dejando al hombre herido de consideración y tambaleante, pero áun vivo y activo.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Navief sigue pnjtizada.

Cargando editor
16/06/2016, 09:49
Director

El Abad seguía aturdido, incapaz de nada más que aullar mientras la luz de Denia le quemaba en las venas y aún recordando el anhelo que le había provocado la visión de la majestad de Lirio.

Pero no así los monjes, con fervor fanático el superviviente de los dos que combatían a Lirio la siguió en su pequeño retroceso y descargó sobre ella una lluvia de patadas, puñetazos e incluso un cabezazo; pero la precisión demostró ser escasa, en parte producto del áura inmaterial que poseía la mujer y que tanto intimidaba.

El monje herido y el otro guardian del altar que aún no había intervenido, al ver acercarse a Ulrich se apresuraron a saltar, brincar, rodar y moverse como saltinbanquis por el lugar hasta rodear al caballero. Sólo Edgar pudo percibir lo cerca que había estado de dar al traste con aquel plan y, a la vez, quedarse vendido en medio del combate, cuando uno de los monjes pasó a la carrera apenas a unos centímetros de su figura invisible. Los dos monjes lanzaron sendas patadas coordinadas, el primero sólo consiguió una disonante campanada contra la armadura impenetrable pero el segundo le alcanzó en la cabeza, haciéndole resonar el yelmo y dejándole algo mareado para el resto del día.

El monje al que había derribado el caballero también parecía acuciado por el mismo fervor devoto, pues apoyándose en la espalda y las manos se levantó de un salto, listo para devolver el golpe recibido sin pararse a pensar en cómo le dejaba de vulnerable aquella acción y lo ineficaz que resultaría la patada giratoria que lanzó contra las piernas blindadas del caballero mientras se ponía en pie.

Mientras un par de monjes ciegos seguían completamente perdidos, pero dejaron de deambular para tratar de localizar enemigos, escuchando atentamente. Los tres restantes percibieron claramente la carga de Ulrich, en especial el que le tenía al lado combatiendo, y se movieron con mucha agilidad y mucha suerte hasta poder lanzar sus puñetazos a ciegas por lo que no se acercaron al caballero, que estaba casi rodeado.

Pero ahora el ruido y movimento de los árboles, al fondo del claro, se había acercado. Ya no cabía duda, no había vendaval ni tornado. Algo enorme se acercaba y los árboles le abrían paso. Estaba muy cerca, tan sólo a unos metros bosque adentro.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Lirio: Daño 8 de 48.

Abad: Daño 18 de ? y -2 destreza.

Ulrich: Daño 7 de 72.

Ulrich tiene, si lo desea, ataque de oportunidad contra el monje que se levanta (puede ser un nuevo derribo, claro, pero provocaría a su vez un nuevo ataque de oportunidad). Si mata o derriba al monje su ataque se cancelaría (aunque no ha dado.

Turno para vosotros. Si atacáis a un PJ tirad iniciativa para futuros turnos (y ese bando de PJs también). Los amarillos están muertos y son terreno difícil. El azul es una estatua de hielo y es terreno muy difícil y el rojo está ardiendo y hay que tirar para pasar sin quemarse.

Image and video hosting by TinyPic

Cargando editor
16/06/2016, 10:17
Director

Lirio sentía que algo corrupto se acercaba, pero no sabía qué. ¿Qué podía hacer aquel ruido? ¿Para quién podían apartarse los árboles corrompidos por aquella fuerza maligna de creación descontrolada?.

Recordó durante un segundo para quién se apartaban los árboles en el pasado: los Pastores de Arboles, los ents, que gobernaban la flora cuando Gaia era fuerte, cuando ella era una joven ninfa que pasaba casi todo el tiempo en forma de carne porque aún sentía curiosidad por los elfos, que tanto habían cambiado ahora, y los animales, tiempos más sencillos en que sólo se tenía que preocupar por un pequeño trozo de Gaia: hasta dónde llegase la vista de sus ojos físicos en cada momento.

Pero los Pastores durmieron el sueño de la eternidad hace eones y ya ninguno despertó. Incluso sus voces se apagaron en su profundo letargo y ni siquiera cuando ella era la tierra podía sentirlos ya. Ella y sus hermanas habían tomado el lugar en aquel paraje del Pastor de Arboles que gobernaba aquellos bosques, y también el de otros seres de la antigüedad; mientras sus dríadas hacían ahora la labor que ella había hecho para aquellos.

No. Los Pastores de Arboles pertenecían a otra época, más natural, más primitiva, más feliz. Aquello no sería un aliado.

Cargando editor
16/06/2016, 13:03
Edgar Elric

Edgar había conseguido liberar el otro brazo de Denia, lo que permitió a la muchacha agarrar al orondo abad y hacerle sentir el cálido abrazo del bien. Ese desgraciado estaba ardiendo por dentro y a Edgar no le daba ninguna pena... sólo un poco de asco, al ver las venas bullir y su piel expulsar perlas negruzcas de oscuridad.

Mientras tanto, los caballeros habían hecho su aparición. Ulrich no había cargado como un loco hacia Lirio, lo cual era notablemente bueno, pero se dirigía hacia ellos muy determinado. Edgar no tenía muy claro cuáles serían las intenciones del cristiano, pero los monjes pronto lo rodearon y empezaron a darle, o más bien intentar darle, una buena somanta. Esperaba que esas acciones le permitieran atar cabos lo suficiente para ver que no sólo estaban "enfadados" por interrumpir un ritual inocuo, sino que esto era algo más gordo.

Viendo que el caballero estaba entretenido, Edgar devolvió su atención a los grilletes de Denia, que aún retenían sus piernas. Acometió el primero, pero sus manos temblaban de los nervios, y ese ominoso ruido que provenía del bosque, sonando cada vez más cercano, empezaba a inquietarle sobremanera.

Decidido a no perder más tiempo, metió la mano en la bolsa lateral de su cinturón y rebuscó entre los cachivaches hasta encontrar lo que quería. ¡Sí! Aún conservaba dos o tres viales de Aceite de Acetes. Según los antiguos griegos, este aceite un poco corrosivo podía abrir cualquier cerradura. Creía haber agotado su suministro la última vez que tuvo que fugarse en Vichy.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Abrir cerraduras sólo consume una acción estándar, deduzco. Por lo que me dijiste en el último post de respuesta al mío, ¿creo que con 14 no llego a la dificultad del cerrojo? =/

Me llegue o no me llegue, hago lo otro que digo, porque si al final sí abro este grillete, me sirve para el siguiente. Lo que no sé es si me da el turno para aplicar el ungüento, porque solo me queda acción de movimiento. Asumo que sólo me da tiempo a rebuscar en mis bolsillos y sacarlo.

(Por cierto, me lo estoy sacando de la manga porque, como soy asín de parras, al final seguía sin haber asignado como debía las "pociones con conjuros de bardo" que tenía por ahí en el inventario. Sin embargo, espero que me lo permitas porque es una poción o aceite de Abrir/Cerrar (Conjuro nivel 0) y parece algo muy básico).

Respecto al nombre del aceite:

Acetes se enroló como timonel en un barco pirata que se dirigía a Naxos. Mientras se encontraba a bordo de la nave defendió a un joven embriagado que habían capturado los piratas contra la violencia del resto de la tripulación, porque creía que el joven podía ser el dios Dioniso; cuando los piratas estaban a punto de arrojarlo por la borda, se demostró que Acetes tenía razón, pues se manifestó como el dios. El barco se detuvo, comenzó a brotar hiedra de la madera y el dios se alzó coronado con hojas de vid, levantando su bastón, envuelto en zarcillos de vid y hiedra; el dios estaba rodeado por fieras salvajes: leopardos y tigres. Los piratas se asustaron y se arrojaron al mar, donde fueron transformados en delfines. Acetes continuó su viaje con Dioniso, se unió a su culto y se convirtió en sacerdote del dios. 

En el Penteo de Ovidio, Acetes es llevado ante el rey Penteo para determinar si Dioniso era realmente un dios. Tras escuchar a Acetes contar la historia del barco y Dionisos, Penteo ordena que Acetes sea encarcelado y torturado. Sin embargo, al intertar aprisionar a Acetes las cerraduras estallaron...las puertas se abrieron sin que nadie las tocara. Y las cadenas cayeron al suelo.

Cargando editor
16/06/2016, 13:59
Director

Bien hizo el bardo en rebuscar remedios encantados, pues toda la facilidad que había tenido con la mano se perdió con las piernas; falta haría cualquier ayuda, incluso sobrenatural. Denia pudo notar el trajín que se traía su amigo con sus grilletes, pero para nada cedieron. Pudo escuchar el rebuscar en el morral, para lo que hubo de aguzar el oído, pero ninguna ventaja le llegó, por ahora, de los trasteos del trovador.

Notas de juego

Con tan fabulosa documentación del nombre de la poción ¿cómo voy a negarla? Claro que si :)

Pero, efectivamente, la acción de movimiento sólo da para sacar el frasco y el intento convencional no es suficiente.

 

Cargando editor
16/06/2016, 20:49
Sir Ulrich Ulfgart

Ulrich rápidamente se encontró rodeado de multitud de monjes que le impedían el paso hacia su objetivo e incluso le atacaban con una velocidad endiablada. Uno de esos puñetazos alcanzó la cabeza y le golpeó abriéndole una herida en la ceja. El caballero quedó sorprendido ante la actitud de los monjes pero no se dejó amilanar. Estaba decidido llegar hasta Denia y nada ni nadie lo detendría.

Según se levantaba el monje que acababa de derribar  lanceó la espada para golpearle antes de centrarse en los otros dos que le rodeaban. Repartió un ataque a cada uno esperando amedentrarles a ambos y que le franqueasen el paso para alcanzar a Denia.

-Malditos locos. En nombre del Señor dejad paso.

 

- Tiradas (7)

Notas de juego

aprovecho el ataque de oportunidad y golpeo a los otros dos.

Un ataque para cada uno de los que me rodean y con daño no letal hastabque sepa realmente quien es mi enemigo.

Cargando editor
16/06/2016, 22:51
Director

La estocada al monje que se levantó estuvo cerca de empalarle, a pesar de tratar de darle de plano, el golpe fue muy duro y retrocedió trastavillando, con la mirada desenfocada, pero no cayó y siguió manteniendo su posición sin ceder el acceso al altar.

Tras ello Ulrich barrió al resto de los monjes videntes, el primero se llevó un palo en la cabeza que le hizo caer al suelo inconsciente como un muñeco de paja, vueltos los ojos en blanco. El segundo anduvo más listo y, al ver lo que le pasaba a su compañero, se agachó en el momento justo para que el templario no pudiera cambiar la estocada.

Notas de juego

Sin la dote apropiada el ataque no letal va a -4 (da igual éste turno porque los que impactas impactan por más de 4 y los que fallan lo harían de todos modos).

Lirio: Daño 8 de 48.

Abad: Daño 18 de ? y -2 destreza.

Ulrich: Daño 7 de 72.

Monje frente a Ulrich: Daño 11(no letal) de ?