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la-sombra-del-aguila(2)

Creación de personajes: fusilero Emilio "el Navarro"

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14/12/2010, 17:40
Fusilero Emilio "el Navarro"

Ya están las 6 cartas.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d54
Motivo: Experiencia 1
Resultado: 35

Tirada: 1d54
Motivo: Experiencia 2
Resultado: 54

Tirada: 1d54
Motivo: Experiencia 3
Resultado: 33

Tirada: 1d54
Motivo: Experiencia 4
Resultado: 32

Tirada: 1d54
Motivo: Experiencia 5
Resultado: 28

Tirada: 1d54
Motivo: Experiencia 6
Resultado: 15

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14/12/2010, 21:38
Director

9 de picas: luchas en una campaña, resultando herido, y tienes que retirarte del campo de batalla. Sales molido del asunto, y con unas cuantas cicatrices nuevas, pero por lo demás sin daños permanentes. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Comodín rojo: puedes escoger cualquier carta.
7 de picas: luchas en una campaña, resultando herido, y tienes que retirarte del campo de batalla. Sales molido del asunto, y con unas cuantas cicatrices nuevas, pero por lo demás sin daños permanentes. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
6 de picas: luchas en una campaña, resultando herido, y tienes que retirarte del campo de batalla. Sales molido del asunto, y con unas cuantas cicatrices nuevas, pero por lo demás sin daños permanentes. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
2 de picas: luchas en una campaña, resultando herido, y tienes que retirarte del campo de batalla. Sales molido del asunto, y con unas cuantas cicatrices nuevas, pero por lo demás sin daños permanentes. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
3 de corazones: tomas parte en el asedio de una plaza fuerte enemiga, formando parte de la reserva que asegura la victoria. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.

Para el comodín, lo suyo es pillarse un as, que es lo que más rinde. El de diamantes te da 1 punto de Influencia, 1 de Redaños y 1 a una habilidad de tu elección. El de corazones lo mismo, pero con Disciplina en lugar de Influencia. El de picas igual que el de corazones (aunque por diferentes motivos), y el de tréboles 1 de Encanto en lugar de Redaños. Tú eliges.

Notas de juego

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14/12/2010, 23:42
Fusilero Emilio "el Navarro"

No se si viste mi pregunta de la página anterior:

¿El entrenamiento básico cuenta como experiencia? Lo digo por ponerlo en la ficha.

Es que dijiste que llevo dos y yo pensé que experiencias eran solo las cartas.

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15/12/2010, 13:11
Director

El entrenamiento básico es aparte de la experiencia. Puedes consignar en la ficha lo que obtienes de él.

¡Ah, ya entiendo! Sólo te apuntaste una experiencia previa, así que tienes 7 militares. Saca una carta más.

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15/12/2010, 17:34
Fusilero Emilio "el Navarro"

Gracias por el curro de poner las cartas...

Tengo una duda del sistema...

¿Se podría sacar dos veces la misma carta o se supone que vas sacando y te las quedas?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 7
Resultado: 36

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15/12/2010, 18:47
Director

Para una misma extracción, no se pueden repetir; para otra subsiguiente, sí (es decir, que cada vez que sacas, digamos 7 cartas, una vez expuestas vuelven al mazo).

10 de picas: luchas en una campaña, resultando herido, y tienes que retirarte del campo de batalla. Sales molido del asunto, y con unas cuantas cicatrices nuevas, pero por lo demás sin daños permanentes. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.

Luego has de sacar 7 cartas más, para los despojos de la batalla.

Notas de juego

Cita:

Gracias por el curro de poner las cartas...

Se podría hacer sin los dibujos de las cartas, pero no quedaría tan bien.

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19/12/2010, 21:18
Fusilero Emilio "el Navarro"

Tiro los despojos.

Luego sigo con lo que me falta.

- Tiradas (7)

Tirada: 1d54
Motivo: Despojo 1
Resultado: 28

Tirada: 1d54
Motivo: Despojo 2
Resultado: 14

Tirada: 1d54
Motivo: Despojo 3
Resultado: 28

Tirada: 1d54
Motivo: Despojo 4
Resultado: 49

Tirada: 1d54
Motivo: Despojo 5
Resultado: 7

Tirada: 1d54
Motivo: Despojo 6
Resultado: 18

Tirada: 1d54
Motivo: Despojo 7
Resultado: 38

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21/12/2010, 16:06
Fusilero Emilio "el Navarro"

Acabo de ver que tengo dos 28, ¿repito uno?

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21/12/2010, 16:50
Director

Sí, por favor.

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22/12/2010, 08:57
Fusilero Emilio "el Navarro"

¿Las características esas especiales como Guapo de Cara se compran con puntos de habilidades?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d54
Motivo: Repetir Despojo 3
Resultado: 35

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22/12/2010, 11:09
Director

No, se compran con Rasgos (tienes 10 puntos a repartir en Rasgos).

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22/12/2010, 11:57
Fusilero Emilio "el Navarro"

¿Pero los despojos no eran otra cosa como equipo o algo así?

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22/12/2010, 14:02
Director

No siempre. Pueden ser también puntos a habilidad, Riqueza, etc.

Aquí tienes los despojos completos.

2 de picas: luchas en una campaña, resultando herido, y tienes que retirarte del campo de batalla. Sales molido del asunto, y con unas cuantas cicatrices nuevas, pero por lo demás sin daños permanentes. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
2 de corazones: un oficial te debe un favor. Ganas +1 Reputación personal (ese oficial)
9 de picas: luchas en una campaña, resultando herido, y tienes que retirarte del campo de batalla. Sales molido del asunto, y con unas cuantas cicatrices nuevas, pero por lo demás sin daños permanentes. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
10 de tréboles: obtienes un pequeño objeto notable, un bibelot o algo parecido, que te da un +1 a una habilidad.
8 de diamantes: ganas +1 de Riqueza o 1 punto a una habilidad de tu elección.
6 de corazones: un oficial te debe un favor. Ganas +1 Reputación personal (ese oficial)
Q de picas: tu reputación te precede. Obtienes un +2 a Reputación institucional (una institución en concreto).

Notas de juego

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22/12/2010, 14:14
Director

Y para acabar esta fase, tienes 7 puntos (tantos como experiencias militares) para repartir entre Habilidades, Mesuras o Reputaciones.

Ya puestos, vete escogiendo los rasgos (de las listas que hay en Creación d epersonajes: general), tienes 10 puntos a gastar en rasgos.

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22/12/2010, 14:29
Fusilero Emilio "el Navarro"

¿En que se diferencian los despojos de las experiencias?

Es que me parecen iguales.

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22/12/2010, 14:52
Fusilero Emilio "el Navarro"

Por las experiencias:
Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Comodín rojo: As de tréboles 1 punto de Influencia, 1 de Encanto y 1 a una habilidad de tu elección

Despojos:
Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Ganas +1 Reputación personal (ese oficial)
Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Obtienes un pequeño objeto notable, un bibelot o algo parecido, que te da un +1 a una habilidad.
Ganas +1 de Riqueza o 1 punto a una habilidad de tu elección.
Ganas +1 Reputación personal (ese oficial)
Obtienes un +2 a Reputación institucional (una institución en concreto).

Notas de juego

¿Las 7 puntos que me comentaste ahora son aparte de estos que me dieron las cartas?

No sé si me he equivocado o me salen los puntos hasta por las orejas.

Confírmame y voy repartiendo. Que me quedan unas preguntas sobre los despojos.

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22/12/2010, 15:02
Fusilero Emilio "el Navarro"

RASGOS:

Segundo idioma: Francés - Navarra queda muy cerca y hay que negociar con el mejor comprador. Coste: 1

Fuerte como un buey - La vida del campo es muy sana y ayuda a sobrevivir a las inclemencias. Coste: 2

Intrépido - Cuando no tienes nada que perder, la muerte no es tan temible. Coste: 2

Known around camp - Su buen carácter y su forma de ser campechana le ayudan a hacer amigos. Cost: 1

Cheat Death! - Se dice que los hombres de la montaña tiene una suerte increíble. Cost:2

Handy in a Scrap - Tratar físicamente con grandes animales te hace hábil luchador cuerpo a cuerpo. Cost: 1

Keen eyed - Cuando cada céntimo repercute en lo que puedes comer adquieres mucha habilidad. Cost: 1

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23/12/2010, 11:17
Director

Lo 7 puntos son aparte de los que conceden las cartas.

¿Qué mas dudas tienes sobre los despojos?

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23/12/2010, 11:47
Fusilero Emilio "el Navarro"

Los de Reputación Personal con un Oficial, que tengo 2: ¿Tienen que ser dos diferentes o pueden ser el mismo?

¿Podría ser un PJ o tiene que ser un PNJ? Si es lo segundo, ¿me lo invento?

¿Qué es un bibelot?

¿Para que sirve la riqueza?

¿Puedo usar el +2 para subir la reputación que tengo con el regimiento?

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23/12/2010, 13:23
Director

Veamos, la Reputación personal (oficial) la puedes acumular, si te interesa. Puede ser uno de los PJs o un PNJ inventado.

Un bibelot es un pequeño objeto decorativo, a menudo de cristal o de porcelana pero, por extensión puede ser cualquier cosa de dimensiones reducidas, que tenga un cierto valor y, en este caso, una utilidad. Podría ser un catalejo plegable, una Biblia de bolsillo, una pipa de marfil, algo así.

La riqueza sirve en ocasiones en las que la habilidad militar no vale de nada,y cuanta más tengas, más cartas tendrás en la prueba subsiguiente. La verdad es que para un soldado raso,sirve de bastante poco (si fueras rico no estarías pegando tiros).

Puedes usar el +2 para subir tu reputación para con el regimiento.