Partida Rol por web

La Sombra del Espejo

III. Bene curris, sed extra vium

Cargando editor
14/10/2012, 20:38
Director

oki. Pues al lío: es tu turno.

Cargando editor
14/10/2012, 21:04
"Fray" Ponze

Desliza su mano entre su ropaje buscando el mango del hacha. Desearía que fuéramos otro palo, pero esta gente tiene poco seso. Dibujo un arco conforme sacaba el hacha  de su ropajes.

Busco el lugar perfecto para atacar al mancebo y le asesto el golpe debería ser mortal pero el impacto no fue muy correcto, frustado ataco de nuevo en el mismo lugar para intentar matar al desgraciado.

- Tiradas (4)

Notas de juego

-25 Suerte del primer golpe y -1 Suerte por el segundo.

 

Cargando editor
14/10/2012, 21:20
Director

Koldo. Te toca. Supongo que atacas con tu arco, pero una de las acciones la reservamos para cargarlo. Asi que tira daños, localizaciones y bonus al daño.

Cargando editor
16/10/2012, 12:03
Koldo de Lezama

Koldo se retiró un poco y sacando su arco se dispuso a cargarlo. Colocó una flecha en la cuerda y la tensó. Apuntó y se dispuso a tirar.

- Tiradas (4)

Notas de juego

He tirado ataque otra vez por si acaso. Entiendo que el ataque "de adelanto" está incluido, pero por si acaso tiro otra vez.

Cargando editor
17/10/2012, 12:30
Director

Turno de Puñadas. Ejecuta tus ataques ;)

Cargando editor
17/10/2012, 22:27
Pedro Puñadas

Pedro viendo que los ataques parecen causar daño, como no podía ser de otra manera, sigue dando lanzadas

- Tiradas (5)

Notas de juego

No has dicho que se levantara si es así daría los dos ataques dime algo antes de hacer público este mensaje.

El daño del segundo ataque es 3 por que ha salido 6 en un brazo que divide entre 3

Cargando editor
17/10/2012, 23:30
El hombre de hierro
Sólo para el director

Si, Pedro, si que se levantó en el turno anterior tras la treta de Koldo de hacerle caer. En aquel turno, iba a atacar, pero apliqué reglas de la IIIª ed. (como dije), y lo que hizo fue levantarse y defenderse. Ahora está de pie. ;)

Turno de hombre de hierro.

El hombre de hierro, repuesto de su anterior caída, intentó atacar a aquellos que había osado molestarle. Tomando su maza, pareció que iba a devolverle el golpe a Puñadas con su inmesa arma... Y tal que así que pareció, que impactó sobre él...

- Tiradas (5)
Cargando editor
17/10/2012, 23:37
Director

Resumen asalto 2:

Esta vez Fray se adelantó en atacar*, e hizo volar su hacha de mano desde la oscuridad de sus ropas... Los impactos fueron brutales, y pese a que el Hombre de Hierro intentó esquivar, su finta fue precipitaba (quizá el elevado peso de sus placas), y no pudo contener las embestidas. **La primera en la cabeza, y la segunda en su brazo izquierdo.

Daño1: (5 puntos de daño x2 al ser en cabeza + 2 de Bonif. al Daño1) -3 por armadura: 12-3: 9 puntos de daño.
Daño2: (1 punto de daño /2 al ser en brazo) -3 por armadura: 0 puntos de daño. Total: 9 puntos.

Sorprendentemente, veis que no se tambalea ni parece perder el sentido... En en esos momentos podríais creer con certeza que no es un hombre de carne y hueso...***

Mientras Fray hace lo propio del más valeroso soldado, Koldo toma su arco largo, carga una flecha y tiene por seguro ensartársela en las mismísimas entrañas si hiciera falta. Tras disparar, se quedó cerca, pues se quedó clavada en el pecho...

Daño: (4+ 6 de bonificación al daño) -3 por armadura: 7 puntos de daño

Es en éstas que Puñadas, el último en discordia (la de ese tipo "de hojalata"), le da la puntilla final con su gran lanza en su brazo derecho, que parece hacer reaccionar a un malogrado sujeto extraño que parecía que iba a perecer en medio de la noche... como así fue:

Daño: (3+3 de bonificación al daño) -3 por armadura: 3 puntos de daño

En pocos segundos, la pericia con las armas de aquellos tres tipos parecía que era inmensa, colosal, eterna: el hombre vestido de hierro se quedó inmovil, de pie, como si la gravedad no le afectase, hasta que pasados unos segundos su cuerpo se desplomó hacia delante (no le dio tiempo siquiera a efectuar su ataque), fuera de control en su totalidad, hasta golpearse con la dura gravilla que componía el polvoriento camino, todo ello vislumbrado por las estrellas y, también, por un sorprendido Mudarra, que se preguntaba si las plegarias a Alláh se habían materializado en una salvación... ¿Quién sabe?

El tipo cayó hacia delante, bocabajo, causando un gran estruendo por el peso; y ahora, aún a la breve e ínfima luz de los astros, pudísteis ver un "hueco" cuadrado en la espalda, como un compartimento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*: Fray, réstate esos 26 puntos de Suerte.

**: Fray, te he tirado yo las 2 localizaciones, que no me di cuenta que no las tiraste.

***: no pierde bonus al ataque pese a las heridas, ni se desmaya por perder puntos de vida.


Felicidades por la lucha. Continuamos.

Cargando editor
18/10/2012, 13:01
Koldo de Lezama

Koldo casi sintió un movimiento sísmico cuando la gigante figura ataviada con armadura de placas cayó al suelo. Fue nimpresionante verlo caer. Corrió hacia él y se arrodilló inspeccionando el cuadrado a su espalda que tanto le había llamado la atención cuando estaba en el interior del carruaje.
- No vuelvas a levantarte, grandullón - rió.

Cargando editor
18/10/2012, 13:12
Pedro Puñadas

-¡Por la corona de espinas del salvador! ¿Qué era esa brujería? Os dije que no debíamos mantener tratos con sirvientes del Maligno, vayámonos ahora que aún estamos bien todos o ¿Qué será lo próximo?

Cargando editor
18/10/2012, 23:11
Mudarra (Ibn-al-Mushrik)

Desde una distancia prudencial, Mudarra había estado atento a la pelea, dudando en algunos momentos que sus compañeros consiguieran acabar con el hombre de hierro. Mas sus plegarias parecían haber surtido efecto y, de la manera más estrepitosa que había visto u oído en su vida, el ser cayó de bruces. Fue tal el estruendo que Mudarra pegó un brinco pensando que el infierno se abría bajo sus pies.

Al comprobar que aquel ser permanecía inmóvil en el mismo sitio en el que había caído, decidió acercarse para contemplar aquella incríble criatura y, todavía asombrado y estupefacto, vio la abertura en la espalda.

- Maese Koldo, ¿hay algo ahí escondido?

Cargando editor
19/10/2012, 00:44
Pedro Puñadas

Tras las palabras de Mudarra, Pedro se gira con coara de pocos amigos y le espeta:

- ¡MIRALÓ, TU MISMO DESCAPULLADO MAHOMETANO SIRVIENTE DEL HEREJE ALLAH!

Cargando editor
19/10/2012, 01:02
"Fray" Ponze

Tras caer la figura armada.Puede ser un engaño , se acerco con su haya y le asesto otro golpe pero esta vez a la cabeza, buscando separa su cuerpo. Desconocia la naturaleza de dicha persona , pero si cabeza seguro que no se movera

Una vez hecha la faena. ¿Donde puñetas estara el dichoso espejo...Miro al carruaje , parecia que no estar alli se giro hacia Koldo que intentaba hacer algo con la portezuela del giganton...

Entonces cayo en las palabras Sombra...El espejo está envuelto y por nada del mundo debereís mirarlo o hacer magia ante su presencia,busco en su pertecho algo para cubrir la portezuela, encontro una camisa vieja y algo raida.

Mientras tira la camisa por el aire . NO LO ABRAS INSENTATO!!!

 

Cargando editor
19/10/2012, 20:22
Director

Fray levantó enérgicamente su hacha, mientras Koldo ya se había puesto de rodillas a inspeccionar la pequeña puerta en la espalda del hombre de hierro. Entonces, una vez, que hizo el esfuerzo, el filo del arma viajó desde la altura de sus brazos hasta clavarse por el suelo, pasando por el cuello de tal hojalata. La cabeza se separó del cuerpo ipso facto y rodó medio metro.

Koldo se llevó un susto inmenso, pues de lejos pareciera que le clavaran a él el hacha, y el rechinar del filo y las placas del fenecido sobresalataron al de Lezama. Acto seguido, pudísteis comprobar que el interior de la cabeza era hueco, no había nada: era vacío y nada más; nada más que placas toda su cabeza, y su cuerpo era de la misma manera, una brujería asombrosa, sin duda...

Tras ello, Pedro Puñadas seguía en su línea, pensando incluso que la herejía que habían estado viendo y combatiendo podría habérsela enviado el propio dios de los musulmanes, y que Mudarra tenía algo que ver... Mmm... sea como fuere, y antes de que Koldo pudiera pararse tras el grito de cautela de Fray, el de Lezama abrió la pequeña compuerta de la espalda del malogrado: tras meter la mano cuidadosamente, el hombre notó un pequeño objeto en el interior. Tras sacarlo, comprobásteis que estaba envuelto en pequeños paños cuidadosamente, y era del tamaño de un libro pequeño, poco más grande que la palma de una mano...

Teníais ya, en vuestro poder, el objeto encargado por la tenebrosa Sombra que encontrásteis horas atrás... Aún era de noche.

Cargando editor
22/10/2012, 22:13
Mudarra (Ibn-al-Mushrik)

- Kuss inmak, ibn sharmuta!(*) -rezongó para sus adentros Mudarra al escuchar las bravatas del Puñadas y, dándole insolente la espalda, fijó su atención en la oquedad de la espalda del ¿muerto? y en aquello que Koldo sacó de ella.

Ni cuenta se dio de que estaba conteniendo la respiración mientras la mano del de Lezama extraía el objeto envuelto en telas, un oh emocionado se escapó de sus labios junto a todo el aire que aún no había soltado.

- ¿P-p-puedo tocarlo? Déjame verlo... -extendió una mano temblorosa de excitación y miedo hacia el objeto que aún sujetaba Koldo.

Notas de juego

(*) dejémoslo en que es un insulto

Cargando editor
23/10/2012, 12:13
Koldo de Lezama

Notas de juego

Cargando editor
25/10/2012, 11:45
Director

Os quedásteis demasiado tiempo allí, con el espejo envuelto en vuestra mano. Está a punto de amanecer.

Notas de juego

Respetemos el ritmo.

Cargando editor
25/10/2012, 12:38
Koldo de Lezama

- Mejor me lo quedo yo - replicó Koldo alejando el objeto envuelto - este espejo está embrujado y podría hacernos daño si nos reflejamos en él.
Clavó su mirada en el musulmán y retrocedió tratando de no dar la espalda a ninguno de sus compañeros.
- Tenemos que destruirlo.

Notas de juego

Siento lo del post en blanco, repito post.

Cargando editor
25/10/2012, 14:51
Pedro Puñadas

-¿Eso es lo mejor que podemos hacer tras hacer un pacto con un demonio? ¡Ahora sólo tenemos una manera de redimir nuestras almas para poder entrar en el Reino del Señor y no en el infierno con su fuego eterno, la reconquista de Jerusalén y acabar con todo los mahometanos del demonio, incluido Mudarra!¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!- Mientras grita enarbola su lanza y la tira lo más lejos posible, se queda mirando y sale corriendo en pos de la lanza.

Cargando editor
25/10/2012, 15:29
"Fray" Ponze

 

Menos por la misericordia de Dios el objeto maldito estaba oculto.

Medito la situación y que debía hacer con el espejo.  Cuando Koldo enuncio la frase "este espejo está embrujado y podría hacernos daño si nos reflejamos en él". Si el objeto embrujado puede causarnos el mal, también podría volverse con el propio Mal . Soltó una risotada. 

Tienes seso lo que estas comentando Maese Koldo , pero tiene razón Puñadas , debemos purga nuestros pecados. Se me discurre una idea gloriosa , ¿os apetecería devolverle el daño al ser del Maligno?. Si es verdad  este objeto puede dañarnos, también puede dañar al servidor del Maligno. Una vez terminada la ofensa, luego  rompemos dicho espejo.  Satisfacemos dos veces a nuestro Señor, dado que eliminamos al un servidor de nuestra tierra y evitarnos que este objeto caiga malas manos. Ganado la salvación y su gracia.  ¿Os parece una grandiosa idea?