Partida Rol por web

La Sombra del Espejo

III. Bene curris, sed extra vium

Cargando editor
17/09/2012, 18:51
"Fray" Ponze

¿ Tal vez el mancebo o manceba este dormido? No puede ser con el ruido que hizo Koldo , lo mas seguro que este despierto  o no entiende la lengua de Castilla.

Echo un vistazo por encima, sin tocar al mancebo. Resulta extraño que  los carreteros saltaran al vernos y mas peculiar que esta carroza con tanto detalles estrafalarios ¿De donde seria esta carroza? ¿Tal vez la haya visto algun? Mientras miraba parecia que no estuviera a simple vista el espejo. Se le planteaba tres dudas en su seso.  

¿Puede ser que el espejo estuviera oculto?

o

¿Puede que este no fuera el carruaje que estaba buscando?

o

¿ Por que este mancebo esta tan acorazado?

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/09/2012, 12:16
Koldo de Lezama

Koldo, envalentonado por el efecto del vino se relajó y entró en su totalidad en el habitáculo del carruaje. Comenzó a observar los detalles, pero siempre con un ojo puesto en la figura inerte.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Valdría descubrir? Tiro PER, si vale tengo 40 en lugar de 20. Bueno, da igual, la paso.

Cargando editor
18/09/2012, 15:33
Pedro Puñadas

Pedro al ver que sus compañeros entraban en el carruaje y que otros miraban en su interior, se levanta del margen en el que estaba escondido y avanza hacia el siniestro carruaje observando los laterales del camino por si se acerca alguien más.

Cargando editor
18/09/2012, 16:17
Director

Te das cuenta que, en su espalda (lo viste mirando por casualidad un lateral), hay un pequeño hueco en su armadura, de forma cuadrangular. Es decir, es como si el torso de aquel "tipo" o muñeco fuese una cavidad, un "armario", etc. Tal hueco no deja ver del todo qué hay dentro (ya que está apoyado en el asiento del carruaje). Desde luego, parece un compartimento.

Notas de juego

La ficha es de la tercera edición, Koldo, ese descubrir equivaldría a otear, me parece. En fin, para el caso la has pasado.

Cargando editor
18/09/2012, 16:21
Director

Pese a que habías visto muchas carrozas y otros transportes en tu vida, jamás viste algo parecido: grotesco, desmedida y aberrante... con tanto ornamentación. Ni la realiza ostenta tales escándalos. No te suena de nada.

Cargando editor
18/09/2012, 19:19
Mudarra (Ibn-al-Mushrik)

Pegó un pequeño salto cuando Koldo abrió la portecilla y apareció aquella figura cubierta de arriba abajo con una brillante armadura. Por el jahannam y sus demonios, ¿quién será y por qué han huido sus guías? La osadía de Koldo parecía no hacer mella en aquel ser, fuera hombre, mujer o el mismo diablo, ya que continuaba en la misma posición en todo momento.

- ¿Estará vivo? ¿Igual está inconsciente? -dijo ligeramente atemorizado mientras buscaba alrededor por si encontraba algo que le permitiera saber de dónde había salido aquel carruaje, quién era su ocupante y si portaba el tan ansiado espejo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/09/2012, 13:09
Koldo de Lezama

Koldo fijó su vista en la espalda de la figura. Sin pensarlo dos veces, ante la atónita expresión de horror y sorpresa de sus compañeros, tomó la figura ataviada con la armadura y la trató de levantarla del asiento con la intención de colocarla boca abajo.

Cargando editor
19/09/2012, 22:58
El hombre de hierro

Justo en el momento en que Koldo tocó esa figura al tratar de levantar del asiento, ¡¡el "muñeco" de hierro en su totalidad pareció activarse!! Una serie de zumbidos comenzaron a emanar de su cuerpo: movió hacia arriba sus manos, primero lentamente, y luego más rápido; tomó la maza, levantó su cabeza, estiró sus piernas y giró su cuerpo, lentamente, hacia la puerta del carruaje...

Fruto de la sorpresa en mitad de la noche, os apartásteis del carruaje, y como si de un gigante se tratase, salió del vehículo y comenzó a dar unos pasos. Más que un hombre parecía realmente una máquina... y por su estatura.. ¡Santo Dios, y qué alto!, parecía que tendría unos dos metros desde sus pies a su cabeza... Entonces agarró más fuertemente la maza, levantándola. A cada movimiento el chirrido era mayor y el zumbido continuaba. Ahora todos vísteis que tenía una cavidad en forma de cuadrado en la espalda, como si fuera una especie de puerta, como si su torso contuviera algo...

¿Sería aquel alguno de los hombres de Su Majestad que os perseguían? Probablemente no. Fue entonces cuando pareció miraros hostilmente, con su arma preparada... pese a que no veíais sus ojos (aunque sabíais que era consciente de vuestra presencia).

Tirad Iniciativas (1d10 + AGI).

Cargando editor
19/09/2012, 23:27
"Fray" Ponze

 

Maldita sea mi sino, perseguido por los hombres del Rey,  he sido forzado hacer un trabajo para ser demoniaco y ahora este engendro.  Se aparto como pudo de la bestia acorazada. 

Conforme esgrima la maza y por su pose dudaba que entendiera a razones cristianas.  

Si fuéramos grupo armado, le podríamos hacer frente directamente, pero la verdad, somos grupos desprovisto de armas y con un judío malherido. Solo podremos vencer a la partida esta bestia, debemos utilizar toda nuestra sapiencia. 

Fray se movía lateralmente, buscando la retaguardia de la bestia sin perderle de vista y manteniendo la distancia de seguridad. 

MANCEBO,  BORDE, SEGURO TE ECHAROS A LOS PERRO PARA NO VERTE LA CARA,-soltaba tacos para llamar la atención del mancebo – AHORA ENTIENDO LO QUE SIGNIFICAN LAS PALABRAS CRETINO Y TONTO, DADO ERES SU MISMA IMAGEN, …

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/09/2012, 00:25
Pedro Puñadas

Pedro se acercaba poco a poco al carruaje que habían detenido sus valeintes y locos compañeros, mirando a todos los lados posibles por si algo más se acercaba. Cuando está a punto de llegar junto al tétrico y bello carruaje algo sale de su interior, algo metálico que se mueve y escucha la retahíla del marrano (judío converso) Ponze.

Levanta su lanza e intentará ayudar a sus compañeros ante esa nueva adversidad fruto de su pacto con un demonio que Puñadas quería desoír pero que sus compañeros se aferraban a seguir como si en ello fuese el destino del mundo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/09/2012, 17:27
Koldo de Lezama

- ¡Por los clavos de Cristo! - exclama apartándose de un salto cubriéndose con el cuchillo - ¡Pero que es eso!
Aquello se movía de una manera extraña. Lo observó con una expresión medio asombro medio irónico. Observó su maza y la escena perdió su gracia. Esa enorme criatura debía ser mortal con ese arma. Trató de buscar una buena posición.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ja, ja sabía que se movería cuando lo tocara ;)
¡No me linchéis, piedad!

Cargando editor
21/09/2012, 00:52
Mudarra (Ibn-al-Mushrik)

Mudarra dio un brinco asombrado ante aquel fenómeno mientras sus pies comenzaron a recular despacio ante los movimientos de aquel extraño ser que no se había identificado aún.

Si aquella criatura decidía a atacarlos él poco podría hacer, todavía estaba convaleciente y su viejo cuerpo ya no estaba para demasiados trotes, así que lo mejor sería ir buscando una buena posición que le permitiera huir y esconderse llegado el caso.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/09/2012, 09:52
El hombre de hierro

Órden de Iniciativas:

  • Koldo: 26
  • Fray: 25
  • Puñadas: 23
  • Hombre de hierro: 17
  • Mudarra: 14.

Ahora declararemos iniciativas. SÓLO declarar (recordad que son dos acciones). Turno de Koldo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/09/2012, 14:01
"Fray" Ponze

Notas de juego

Guardo acciones para esquivar a los ataques del hombre de hierro

Cargando editor
23/09/2012, 21:19
Pedro Puñadas

Notas de juego

Yo declaro dos ataques.

Cargando editor
23/09/2012, 21:52
Koldo de Lezama

Notas de juego

Te digo la maniobra: me lanzo hacia los pies del gigante de la armadura para desiquilibrarlo y hacerlo caer. Supongo que me muevo y Pelea ¿nó?

Cargando editor
23/09/2012, 21:58
Mudarra (Ibn-al-Mushrik)

Notas de juego

¿Mis acciones? Huir

Cargando editor
23/09/2012, 22:29
El hombre de hierro

No hace falta gasta un turno en moverse. Koldo, tirar por pelea es tirar por AGI, si tienes éxito en la tirada, el propósito lo conseguirás. Si una vez en el suelo (pongamos que lo consgue, quieres seguir golpeándole con "pelea", vuelve a tirar, siendo el daño 1d3 y el bonus al daño lo que marque tu FUE (esta regla es de la IIIª). Por tanto, formula una acción más ;)

El hombre de hierro ataca y esquiva.

Turno de Koldo (formula 1 más y tira dados).

Notas de juego

Por cierto, cuando os toque vuestro turno, jugadores, mirad la escena "Combate. Resumen reglas". Ahí os indicará qué tiradas ir haciendo en vuestro turno si es que atacáis en él. Y dudas al off ;) SUERTE.

Otra cosa: no hace falta que calculéis los daños, como en la otra lucha, tras cada turno hago un resumen de los daños.

Cargando editor
25/09/2012, 22:03
Koldo de Lezama

koldo, sin pensarlo dos veces. Animado, en parte por el efecto del alcohol y por la excitación se lanzó hacia los pies de la criatura con el fin de desiquilibrarle y hacerle caer. Se lanza con agilidad y se aferra fuertemente a los pies tratando de entorpecer el movimiento de la gran figura.

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/09/2012, 11:46
Director

Turno de Fray. (ejecuta tus ataques, recuerdo que la escena de "combate" da toda la info).