Partida Rol por web

La Tercera Via

Off-topic

Cargando editor
18/11/2014, 15:48
Ukos

... quien ha dicho esclavo? :P

Cargando editor
18/11/2014, 17:44
Director

Bueno por fin tengo preparada una lista (no completa) con los idiomas (ha sido mas complicado de lo que recordaba). La lectura rapida de esta lista es que con el comun normal que se regala vais todos que os matais (sobretodo siendo esclavos). Pero la cosa se complica un poco cuando uno se mete con burocracias o sentimientos nacionales :p

 

Común: Es el idioma de la "civilización" usado en las ciudades estado (con la excepción de Draj) y adoptado en prácticamente todos los enclaves. En ocasiones se refiere a este idioma como "tyriano" (aunque claro, lo hacen casi exclusivamente en Tyr). Aun así hay profundas variaciones en el vocabulario y la dicción por lo que aunque se pueden entender perfectamente entre ciudadanos de diversas ciudades se reconocerán como nativos de otra ciudad (a efectos prácticos cada "acento", aunque es algo mas que eso, cuesta un idioma).

Ningún personaje excepto magos y templarios comienzan con el común escrito (aprenderlo cuesta un idioma y se castiga con la muerte). En principio los lenguajes escritos siguen la misma norma que los hablados en cuanto a dialectos, pero se hace notar que gran parte de la documentación oficial de cada ciudad se escribe en el idioma particular de los templarios de esa ciudad.

 

IDIOMAS "COMUNES"

Lunar (idioma utilizado en Draj) (escrito/teckut)

Élfico (principalmente usado por las tribus salvajes, los elfos urbanos tienden a no usarlo o incluso apenas conocerlo) (escrito, relan)

Enano (poco usado fuera de los enclaves enanos, muchos enanos ni lo conocen) (escrito, davhek)

Gigante (no escrito)

Halfling (cuesta dos idiomas de aprender) (no escrito?)

 

IDIOMAS RESTRINGIDOS

Druídico

Kreen (cuesta dos idiomas de aprender y no puede ser hablado por no kreen) (no escrito)

Mercantil (escrito, tyriano)

Templario (varios)

 

OTROS

Lenguaje de signos (el de la pericia en no armas vamos)(no escrito)

*Varios idiomas no humanos exóticos

 

Dialectos muertos

Giustenes (escrito/tyriano)

Kalid (escrito/tyriano)

Yaramuk (escrito/tyriano)

Cargando editor
18/11/2014, 17:48
Director

Para Kaireen:

Es una casa pequeña, entre amos, ciudadanos libres y esclavos no llega a los 100 miembros, ademas se da bastante libertad y confianza a los esclavos. Vamos podeis conocer incluso a los miembros de la familia si. Y si, Pimp hace las tareas de administrador (hasta donde puede legalmente, al requerirse leer y escribir esa tarea acaba recayendo en templarios, por un modico precio).

No puse ninguna descripcion (mas alla de lo basico) intencionadamente para poder adaptar la casa a vosotros tanto como vosotros os adaptais a la casa. Pero si veis que estareis mas comodos si amplio la descripcion lo hago ya mismo.

Cargando editor
18/11/2014, 19:16
Kaireen

Da igual, no te molestes. Simplemente no quería poner algo que no coincidiera con tus ideas sobre tus pnjs o la casa. Pero bien mirado, no es necesario que ponga nada sobre sus relaciones con esos pnjs. Si salen en la partida ya deduciremos eso por sus reacciones hacia ella, y si no salen, pues tanto da.

Si falta algo en el trasfondo me lo dices y lo añado. He evitado añadir ciertos pnjs (como contactos/maestros en la alianza, por ej) por si te venía mejor usar alguno que tengas pensado usar en la partida, pero si no es así y crees que esos detalles importan ya sabes que no tengo inconveniente en desarrollar eso por mi cuenta. Ale, respira aliviado, es el trasfondo más corto que te he hecho nunca xD.
 

Cargando editor
18/11/2014, 21:20
Thrylad.

Master, compañeros de aventura, por motivos laborales, no voy a poder continuar la creación de la ficha de juego de mi personaje hasta este fin de semana, aunque intentaré ir escribiendo la historia, y la descripción. Pido disculpas si esto provoca retrasos en la partida.

¡Un saludo!

Cargando editor
18/11/2014, 21:58
Arkleris

Compañeros de aventura. Estaba pensando en hacerme un semigigante guerrero. Realmente nunca he llevado uno y ya que voy a jugar prefiero hacerlo. ¿Cómo lo veis?

Cargando editor
18/11/2014, 22:30
Kaireen

Notas de la partida... "Los semigigantes, dado algunos de los escenarios en que transcurrirá la partida, no son recomendables"

El master dirá, por supuesto, pero eso pone en las notas. A mi personalmente me da igual.

Cargando editor
18/11/2014, 22:36
Arkleris

Cita:

"Los semigigantes, dado algunos de los escenarios en que transcurrirá la partida, no son recomendables

¿A donde está eso?
Ya lo leí. Ja ja, eso me pasa por no leerme las notas de la partida Ok, gracias Iridal por el aviso, un humano guerrero entonces.

Cargando editor
19/11/2014, 00:54
Ukos

unas preguntas, ¿hay limitación de alineamiento? ¿nos coordinamos en esto tambien? en plan todos medio buenos o medio malos...

Cargando editor
19/11/2014, 10:26
Director

Eso es cosa vuestra. Sabeis como esta la situacion de la casa y ya dije que vuestras decisiones tendrian peso en su devenir, asi que es logico que el alineamiento se ajuste a la faccion que os interesa mas. Dicho esto, tal y como es Darksun un Legal Bueno no es para nada practica, y ademas seria de interes que tuvieseis alineamientos que por lo menos puedan interaccionar (que aun me veo un grupo de caoticos neutrales o legales neutrales, sin terminos medios xD). Pero el bien y el mal es cosa enteramente vuestra.

Cargando editor
20/11/2014, 14:16
Kaireen

¿Cómo va la cosa, chicos? Venga, que cuanto antes terminemos con esto antes empezaremos a jugar.

De los alineamientos, yo creo que dan más problemas las personalidades egoistas, intransigentes, individualistas, o tan inflexibles en un punto de vista que son incapaces de ceder a la mayoría, que los alineamientos en sí mismos. A veces hay gente que se justifica en el alineamiento para excusar esos comportamientos, aunque no debería ser así. Personalmente tiendo a rehuir los alineamientos malvados para los personajes, creo que funcionan mejor en novelas que en las partidas, la verdad, y por lo demás creo que con saber adaptarse a la mayoria no es tanto el problema.

Mi personaje no es extremo, creo que podrá amoldarse al grupo y las circunstancias sin muchos problemas. De todas formas, dado que en sol oscuro parece que el eje ley-caos tiene más importancia, diré que mi personaje tiende a lo neutral por filosofía, pero que no tiene ningún cariño a las leyes particulares de Tyr, que considera enormemente injustas, por lo que no tendría problemas en actuar en contra de ellas (aunque tampoco es tan estupida como para batirse contra molinos de viento... por lo que no lo hará por el simple gusto de hacerlo)

Cargando editor
20/11/2014, 15:57
Akiva

¿Cómo va la cosa, chicos? Venga, que cuanto antes terminemos con esto antes empezaremos a jugar.

Yo estoy dandole los últimos toques a la ficha, eligiendo conjuros, comprobando que no halla metido la pata y esas cosas. La historia esta ahi:

Akiva es una joven iniciada en los misterios del culto al agua, la fuerza de vida y creadora de esplendor. Es amable y tranquila, aunque la cercania con el sexo opuesto la pone un poco nerviosa. Baila de manera regular y bastante decente, tanto para esclavos como para señores. Ayuda a "Mama" Danneh en sus tareas, dandosele bastante bien la creación de emplastos, tisanas y curas para los males que ocurren a veces. Se ha autoimpuesto la tarea de vigilar las reservas de agua de la Casa, manteniendolas frescas y puras. Se lleva bastante bien con Kaireen, reconociendola como una igual; guardiana y depositaria de sabiduria y poder.

A la espera de los demás... Lo que recuerda que tengo que poner a Sextus y/o a Secundus como instructores de combate ;)

Cargando editor
20/11/2014, 16:57
Kaireen

Sí, había leído tu trasfondo :) Mola, va a ser una compañera muy util. Si te parece bien quedamos en que nuestros personajes son amigas. De modo que Akiva sería de las pocas personas en que confia Kaireen para hacer confidencias y tal. Kaireen quedó huérfana muy joven, asi que también es posible que se arrimase un poco a su familia cuando se sintiera muy sola. Tiene que envidiarle un poco tanta familia :)

Tengo curiosidad por saber cómo llevan el resto sus personajes. No quiero ser pesada, pero es que es si nos eternizamos, mala cosa. Las partidas por foro necesitan una continuidad para funcionar, y es mala cosa atascarnos ya al principio. Contad algoooo *carita de niña buena*

Mi ficha está terminada, a la espera de que el master dé el visto bueno a las pericias elegidas y me dé los conjuros y el resto del equipo. El trasfondo, antes de cerrarlo me gustaría ver antes en qué grado conoce Kaireen a los otros personajes.

Cargando editor
20/11/2014, 17:48
Director

Bueno, como veo que algunos ya lo tienen todo acabado y otros aun andan verdes voy a hacer un pequeño reajuste. La semana que viene comenzare con las introducciones individuales (o en grupos de dos si me encaja) de los que ya lo tengan hecho para darle algo de tiempo a los que no y que los primeros no se me agobien.

Cargando editor
20/11/2014, 20:10
Ukos
Sólo para el director

master, acuerdate que dependo de ti para mi trasfondo. Si no soy un esclavo, dame un gancho para entrar a la casa y yo ya lo desarrollo si eso.

Cargando editor
20/11/2014, 20:15
Director

Cierto, perdona, se me paso. Mi idea es que entrarias como partidario de la Alianza del Velo, ya sea del grupo en si o de su representante en la casa Atreas. Grim de Nibenay ¿Que te parece?

Cargando editor
20/11/2014, 22:15
Arkleris

Yo estoy haciendo la ficha. Como el pj me ha salido unas puntuaciones bajas para ser un guerrero de dark sun, l ocambio por guardabosques que tiene una buena DES y SAB.

Cargando editor
20/11/2014, 22:51
Director

Las tiradas las puedes ordenar como quieras ¿Eh?

Cargando editor
20/11/2014, 22:57
Arkleris

Si, pero un Guerrero con 16 en Fuerza...Si no fuera Dark Sun valdría. Ni siquiera tendría bono a impactar, sól oal daño (sin contar con la especializacion, claro) ¿Hay algún inconveniente porque sea Guardabosques?

Cargando editor
20/11/2014, 23:04
Kaireen

Que mala suerte :/