"Que tú fe y ti vida no se apaguen hasta que sea tu hora, Kaothi de la forma del Yautja" y dicho esto, conjuro apresuradamente sobre el.
En el turno anterior protegi a Driss y a Auriss.
Con 4 expulsar extra, apresuró otro Death Ward para Kaothi.
No sabía bien porque la titilante figura, tanto asustaba a los miembros de nuestra comitiva, pero visto lo visto hasta ahora lo mejor era hacer caso de sus instintos y no iniciar un combate.
Parte de la magia de los diferentes conjuros es absorbida por la forma humanoide, esto va dándole poco a poco más consistencia, pero sigue siendo una forma translucida y etérea.
Entonces fue cuando Drisdhaun, desoyendo las advertencias de sus camaradas, alargo la mano para recuperar las botas. La calavera que reposaba sobre el altar brillo, uno de sus ojos, un rubí de gran tamaño se ilumina con un rayo de luz que se posa sobre Drisdhaun.
Drisdhaun TS de Fortaleza dif. 23
"-Ups".
Motivo: TS de Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 11(+5)=16 (Fracaso) [11]
Pues va a ser que no...
El terror recorre mi espina dorsal al ver como la brumosa criatura absorbe el poder de los conjuros y comienza solidificarse para inmediatamente después de entrar Drisdhaum , la calavera festoneada de joyas dispara un rayo por uno de sus ojos que impacta en el semi Drow.
Desplazando el miedo como un telón de mi mente recurro a todo mi saber para identificar el monstruoso ser que será la calavera y el conjuro que ha descargado.
Motivo: Conocimientos de conjuros
Tirada: 1d20
Dificultad: 100+
Resultado: 10(+20)=30 (Fracaso) [10]
Motivo: Saber arcano
Tirada: 1d20
Dificultad: 100+
Resultado: 13(+23)=36 (Fracaso) [13]
Identificar que criatura es la calavera y sus fortalezas y ataques- Saber arcano 36
e identificar el conjuro que ha impactado al semielfo.- conocimiento de conjuros
"Maldita sea ¿Se alimenta de poder mágico? ¿Incluso el que no le es dirigido a él?"
"No tiene sentido alguno. Si es un NoMuerto, esta magia en parti-cular debería de haberle hecho daño ¡Toda la magia que he lanzado es anti-no-muerto!"
Motivo: Saber Religion
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19 [9]
Intento usar mi saber de Religion para intentar identificar la criatura, si es posible :p
¡Mejor no tirar más conjuros, no sea que le demos más poder!
Viendo como sus compañeros dudaban, y antes de ver el efecto de aquel rayo en el elfo oscuro Kumal lanzó una última bendición sobre si mismo* y cargó contra la calavera flotante con toda la furía divina** de la que era capaz.
Motivo: Saber religión
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+16)=25 [9]
Motivo: Caaarga
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+31)=34 [3]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [3, 5]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+67)=69 [2]
*favor divino.**Castigar el mal.
A ver, ataco con el AP a tope:
Bonos: +11 fue+9 ab+5arma+1soltura+2carga+6carisma+2 Knowledge devotion+3 favor divino+1 plegaria-9 Ataque poderoso= +31
Daño: 1d8+16(fue)+5(arma)+9 nivel+2 Knowledge devotion+3 favor divino+1 plegaria+5Holy warrior+18 Ataque poderoso+2d6 maligno= 2d6+1d8+59
La presencia de la figura de bruma no había amedrentado para nada al drow que se acercó hacia la pila de objetos, y de ahí apareció una calavera que lanzando un rayo impacto al pícaro, las acciones no tardaron en sucederse y mientras el clérigo corría contra la criatura, yo no dudaba en descargar una lluvia de flechas contra esa cosa.
- Maldito no-muerto.
Motivo: Disparos multiples
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+16)=21 [5]
Motivo: Flecha 1
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Flecha 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7 [4]
PG: 78/78
Dotes usadas: Disparo en combate cerrado (no provoca ataques de oportunidad al dispara con un arco), disparo a bocajarro (+1 ataque y daño), disparos múltiples (-4 ataque = 2 flechas)
El cuerpo de Drisdhaun fue arrastrado hacia la calavera, pero un tremendo estallido lanzo al semi drow por los aires fuera de la cripta. Auris cree intuir que la calavera ha intentado absorber el alma del semi drow, un tipo de conjuro o aptitud sortílega muy poderosa y extremadamente extraña. Seguramente, si el conjuro hubiera surtido efecto, Drisdhaun no esté muerto y permanezca atrapado en el interior del rubí hasta el final de los tiempos o que la calavera sea destruida.
Yon ve en la calavera la rencarnación del Liche, la forma física de Acererak, pero algo no cuadra en todo ello. Puede que realmente no fuera el Liche, si no, solo una parte de él… el tipo de magia era distinta de la esperada. Yon seguía dubitativo, algo seguía sin cuadrar.
Kumal se lanzó contra la calavera corriendo, pero en su carga no valoro varias circunstancias. El pasillo era muy estrecho y lo había bloqueado totalmente con su cuerpo, ahora ninguno del grupo, salvo Kumal, podían ver la calavera ni el interior de la pequeña cripta. De hecho, Toren en su presteza por terminar con la amenaza disparo su arco justo cuando el gran cuerpo de Kulma bloqueaba la cripta. La flecha se clavó profundamente en la espalda del clérigo1.
La segunda cosa que no tuvo en cuenta Kulma era que la sombra que se encontraba entre él y la calavera, era una sombra que parecía alimentarse del poder mágico y Kulma se encontraba continuamente impregnado de un aura de poder. La sombra absorbió rápidamente todos los conjuros de Kulma dejando al clérigo desprotegido2. Con el poder la sombra se materializo totalmente cortándole el paso a Kulma y atacándole a traición.
Entonces el fatídico rayo de la calavera se posó sobre Kulma. Esta vez era el otro ojo, el otro rubí, el que apuntaba al Clérigo.
Tirada oculta
Motivo: Ataque toque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+10)=18 (Exito) [8]
Tirada oculta
Motivo: Ataque toque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+10)=20 (Exito) [10]
Tirada oculta
Motivo: Daño toque corrupto
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Tirada oculta
Motivo: Daño toque corrupto
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Motivo: Daño Flecha Toren
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+11)=15 [4]
Motivo: Contramagia
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 20(+12)=32 (Exito) [20]
Motivo: Daño golpe de Dis contra la pared
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [3, 5]
1-ha sido una pifia en el segundo disparo.
2-La sombra ha absorbido todos los conjuros que tuvieras activos en ese momento dejándote sin ninguno de ellos. Eso no quiere decir que no puedas volver a lanzarlos para recuperar los bonus, pero desde este momento lo conjuros se consideran cancelados como si te hubieran lanzado un disipar magia.
Kulma: 14 de daño de la criatura + 15 de daño de Toren. Total 29
Kulma: TS de Fortaleza dif. 23
Drisdhaun: 8 pg, al salir disparado y golpearte contra la pared.
"Por el poder del gran segador"
"Osiris que reinas en el inframundo, Ereshkigal que humillaste a la engreida de Ishtar, Pharasma que juzgas incluso a almas de las deidades, Hades que te casaste fielmente con la bella Persephone y que juntos debeis de sufrir a la insoportable Demeter. Oh segador, por tus cien nombres yo te convoco, por tus mil mitos yo te imploro"
"¡Por el poder del segador! ¡Yo tengo el saber!"
"Maese Kumal, si la sombra es un NoMuerto ¡Reprendalo!"
Conjuro"Conocer las Vulnerabilidades" sobre ambos enemigos. -si solo es uno, pues sobre el liche- Y grito lo que descubra, por si me ataca enseguida.
Como accion de Movimiento saco un frasco de agua bendita y lo agito. Chicos, si no teneis una idea mejor ¡Yo ofrezco agua bendita!
¿Me es posible conjurar un Death Ward como accion apresurada sobre Kumal, o de este rayo debe de defenderse él solo?
Kumal se agarró el pecho pero aguantó aquel extraño rayo.
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+13)=30 [17]
¿Con mi ataque anterior que ha pasado entonces? ¿Paro a media carga?¿Los conjuros en armas y armadura siguen? ¿Objetos magicos? ¿No se salva nada? ¿Se algo de los bichos? Hemos hecho varias tiradas.
Durante unos instantes sentí como unas garras invisibles me aferraban y tiraban de mi, pero no de mi cuerpo, sino directamente de lo más profundo de mi ser... mi alma.
Al estar tan cerca de la calavera pude ver en el inmenso vacío del Rubí que tenía por ojo, un vacío que me iba a engullir sin poder remediarlo.
Fue entonces cuando apareció aquella luz blanca y sentí aquel empujón antinatural que me catapultó al final de la cripta, golpeandome duramente contra la pared.
Me incorporé visiblemente indispuesto y recuperandome de la experiencia mientras notaba un hilo de sangre que recorría mi frente, esquivando los surcos que formaban viejas cicatrices como si de un pequeño riachuelo se tratara.
"-...ja,... jaja,... JAJA,... JAJAJA!".
La lacónica carcajada resonó en la pequeña cripta como si hubiera perdido la cabeza.
En aquella maldita tumba había sido desgarrado, envenenado, acuchillado, controlado mentalmente, teleportado con nefastas consecuencias, le habían intentado aplastar contra el suelo, contra el techo, bajo los rodillos de un enorme golem, morder, confundir, electrocutar, quemar vivo en un pozo de llamas, dejado caer desde 60 metros de altura, axfisiado por un limo gigante... y ahora esto ¿en serio?
Cualquier mente hubiera perdido la cordura por mucho menos y era algo que nadie podría reprocharle.
"-¡Sigo aquí!, ¡Weka fuvu la mayai!
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Te he vencido, he conseguido sortear todas tus trampas y enrevesadas pruebas y sigo de pie, ¿ME OYES?"
Sus gritos no dejaban lugar a duda de que algo había cambiado en aquel elfo mestizo, desatando en él la más profunda de las locuras.
"-Ten el coraje de venir a por mi otra vez, ¡VAMOS!..."
Balanceó los brazos con gesto provocativo, dando a entender que esto solo acababa de empezar.
"-...Pero no, no lo vas a hacer por que eres un cobarde, nadie se esconde en una tumba así si no es por cobardía... fuiste un cobarde en vida y lo sigues siendo tras la muerte, ¿ME OYES ACERERAK?".
Motivo: Intimidar: intento de provocación a la calavera
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+14)=28 [14]
El poder de la calavera es tan abrumador que no consigues poder céntrate en sus debilidades, parece que la criatura no tiene ningún punto débil.
Motivo: Ts Volun. Conocer Devi
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+12)=32 (Exito) [20]
Kaothi se poliforma para poderse colocar entre la calavera y la sombra, finalmente poliformado en pantera mosntruosa intenta morder a la sombra casi con delicadeza, para ver si realmente existe en este plano y uno se lo puede comer.
Motivo: ataque simple contra sombra
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+20)=28 [8]
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+15)=19 [4]
se me a borrado el mensaje?
intento editar.
Kumal, habiendo perdido su tamaño y poder no sabía que hacer, por lo que algo atemorizado por el poder de aquellos seres levantó su simbolo sagrado y apunto hacia el fantasma y el liche, rezando a Azar'alq para que le diera fuerzas y canalizara el poderoso sol del desierto contra aquellas criaturas.
Motivo: Expulsión Mayor
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13 [9]
Motivo: DG expulsión
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+13)=18 [4, 1]
Gasto mi ultima expulsión mayor, Expulso muertos vivientes con DG hasta 18, siendo el maximo 10DG empezando por el fantasma que está más cerca. Al ser una expulsión mayor las criaturas expulsadas són destruidas.
Esperaba que Kumal no se hubiese tomado a mal que las flechas se hubiesen clavado en él y no en la calavera que ahora nos acosaba. Una vez mas vuelvo a disparar contra tan macabra cosa.
- Lo siento ...
Motivo: Disparos multiples
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+14)=17 [3]
Motivo: Flecha 1
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+9)=12 [3]
Motivo: Flecha 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+9)=15 [6]
PG: 78/78
Dotes usadas: Disparo en combate cerrado (no provoca ataques de oportunidad al dispara con un arco), disparo a bocajarro (+1 ataque y daño), disparos múltiples (-4 ataque = 2 flechas) -2 (mágico supongo que la sombra se lo come)
Me mantengo a la espera para ver el resultado del intento de expulsión de muertos vivientes del sacerdote para ver si lanzo el conocer debilidades sobre la sombra o la calavera.
Las garras de Kaothi atraviesan la sombra sin hacerle el menor daño, pero es entonces cuando la sombra estalla en pedazos ante el símbolo sagrado de Kulma,
Las múltiples flechas de Toren revotaron contra las paredes de la cámara sin dar a la calavera, puede que si volvía a probar suerte con la espalda de Kulma volviera a acertar.
La calavera tenia siglos de experiencia y maldad acumulada para que unas simples muecas burlonas llamaran su atención, en ningún momento la atención del rayo se fijó en el semi drow. La calavera volvió a fijar su atención en quien parecía ser el más poderoso del grupo, Kulma, quien había matado la sombra y había sido el primero en cargar contra ella.
Sombra/fastasma/bicho que se alimenta de magia- Muerto
Kulma: TS de Fortaleza dif. 23
3 Turno
Kumal escupió hacia la calavera. Tus rayos no pueden con un servidor de Azorlack, calavera estupida.
Motivo: Fort
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+13)=30 [17]
Supongo que es tontería preguntar, pero ¿los conjuros no vuelven verdad? xD
¿La calavera no es afectada por el expulsar o lo resiste? Lo digo por si hay que tirar algo que no sea religión.
Kaothi se esperaba algo asi....asi que salta hacia atras y recupera su forma natural y conjura sobre si mismo, rapidamente aparecen dos brazos extra en
Ya que a muerto la sombra no digo nada pero tenia combate a ciegas.
Me aparto 5 pies para poder conjurar tranquilamente.
Conjuro bendicion del guilaron
Antes de continuar....acabo de tener una gran duda....si ahora me lanzo el conjuro y aparecen dos brazos mas, cuando me polimorfe...desapareceran?