Partida Rol por web

La tumba de los horrores

Off-topic

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03/06/2020, 14:52
Souhiro

Notas de juego

Aparte de los objetos del Mago Nudista,del  Pícaro, y las espadas ¿Q otros objetos hay?

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03/06/2020, 15:24
Anium

Dm fiat es el poder del dm de sacarse lo que quiera sin seguir las reglas o la logica xD.

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03/06/2020, 15:29
tormento

Lo del mago nudista me ha dolio , llora.

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03/06/2020, 19:47
Helevort

Dm fiat es el poder del dm de sacarse lo que quiera sin seguir las reglas o la logica xD.

Si, cualquiera que haya sido director sabe que esa habilidad salva mas jugadores que los que mata. Igual que la pantalla del DM, salva mas jugadores que los que mata. XD

 

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04/06/2020, 01:34
talyn

sin duda xd.

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04/06/2020, 22:30
Helevort

Mañana contesto. que he llegado ahora a casa y no tengo timpo de revisar los datos.

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04/06/2020, 22:42
tormento

Descansa tio que esto es un hobbie, la vida real manda,

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06/06/2020, 16:44
Helevort

He tardado más porque he revisado varias cosas sobre el demiliche y consultar manual.

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06/06/2020, 17:48
tormento

normal ahora hay mucha literatura en juego en el combate, reglas y reglas especiales y y tal.

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07/06/2020, 01:06
Arkuras
Sólo para el director

¿Qué implica nauseas?. Es para tenerlo en cuenta para hacer el post. 

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07/06/2020, 10:40
Helevort

Mareado: que experimenta malestar estomacal, Las criaturas mareadas (también “nauseadas”) son incapaces de atacar, lanzar conjuros, concentrarse en conjuros o hacer cualquier cosa que requiera atención. La única acción que un personaje en tal estado puede hacer es una única acción de movimiento por tumo.

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10/06/2020, 21:50
Helevort

Esto se acaba. ¡Mis felicitaciones! Realmente el modulo se termina con la muerte del demiliche. En 1978 Gary Gygax no escribió más de esta aventura

Ahora si queréis, podemos narrar una pequeña huida de la tumba y un epilogo.

 

Ahora mi opinión:

Desde mi punto de vista el modulo está pensado para matar jugadores, en muchos puntos el master puede matar a los jugadores “porque si” y si no se levanta la mano creo que es casi imposible de pasarlo. Supongo que en AD&D, como fue concebido el modulo, este sería todavía mucho más difícil de jugar.

La aventura me ha gustada como ha quedado y como habéis planteado los acertijos, que es el eje central de la aventura. No es una aventura de patada en la puerta y mata mata. Lo que menos me ha gustado ha sido la mecánica y los PJ hiperchetados, hace que la partida sea muy tediosa de dirigir. No creo que vuelva a jugar una partida con pj de tanto nivel. Pero en general me ha gustado mucho y ha servido para sacarme una espina que tenía clavada desde hacía mucho tiempo. Nunca tuve la oportunidad de jugarla en mesa con mi grupo (ellos ya la habían jugado y no querían repetir) y mucho menos dirigirla. Pero tenía que dirigir o jugar esta mítica aventura de d&d una vez en mi vida. Gracias por hacerlo posible.

 

 

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10/06/2020, 22:03
tormento

Esta ventura o se juega con Pj super elite o no pasas de las tres puertas , y ya no solo con Pj chetados como dices, si no con jugadores/as con un mínimo de experiencia y bastante curtidos. Porque los desafíos estaban a la par o por encima, en algunos casos muy por encima de incluso un grupo chetado y de jugadores curtidos 

 Después de haber leído el hilo  de la mente enjambre, decir que este aventura no se hubiera jugado sin una coordinación de ese tipo es decir que hubiera sido un fracaso total.    

 

Notas de juego

ahora subenos de nivel y ampezar otra :) jajajajajajajajjajajajajajaja.

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación a la partida Master ;) e igualmente muchas gracias a todos los compañeros  por tan gran partida.

 Siento muchísimo haber desaparecido en casi la mitad, por un desgraciada concatenación de eventos.

Lo dicho muchas gracias a todos,    

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11/06/2020, 00:08
Bunny

Bueno, supongo que cuando hablas de personajes hiperchetados no te referirás al pobre elfo semi-drow.
Quitando de lado su especialidad en trampas casi en exclusiva no lo veo tan OP (OverPowered).
La propia distribución de amenazas lo hacía muy poco útil en combate, con la gran parte de los encuentros inmunes a ataques furtivos o con RD.
Si es cierto que sus habilidades han ayudado a no perder excesivo tiempo con farragosas trampas con las que hubieramos tenido que lidiar con bastante ingenio.

Chicos ha sido un placer compartir con vosotros esta "Tumba de los horrores"... me lo he pasado en grande.

PD: me tomo la matrícula de alguno de vosotros para alguna que otra colaboración O.-

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11/06/2020, 00:27
Arkuras

Yo he paseado por la mazmorra, las flechas no hacen mucho contra reducciones de daño interesantes. Sabía que la partida era chunga y ya me habían avisado de que hay gente que lo deja tras pasar un par de salas y perder a varios compañeros o su propia vida. Ha estado bien la partida, por supuesto ... volvería a pasar por ella, quizás con otro personaje XD

Las trampas sin pícaro, pues nos hubiesen costado otro par de compañeros en la morgue. Con la trampa en la que perdió todo el equipo, me hubiese reído, pero un master en mesa nos lo hizo a 4 jugadores atravesando un portal y no me hizo nada de gracia en su momento.

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11/06/2020, 00:57
talyn

Yo la tumba no habia jugado nunca, jugue el regreso a la tumba creo que se llamaba... y la jugue hace unos 15 años, no recuerdo ni que he echo esta mañana para recordar algo...

Lo poco que recordaba era:

1 habia unas brumas que teleportaban ( por eso no dije nada) pero tampoco sabia donde llevaban

2 habia un tapiz que te mataba ( no se si aqui estaba tambien)

3- no pasamos de la 3 habitacion. Jugamos con pj de nivel 15 y recuerdo que moriamos como goblins...

Opinion del modulo.

Era lo que esperaba, si lo que lei era cierto, lo diseño para matar pj sobrados y que habian adquirido demasiado poder...yo me pregunto como los pj originales consiguieron sobrevivir....( nosotros la jugamos, pero ellos jugaron contra el master, el tenia un objetivo claro...) 

Opino lo mismo, sin pj como hemos tenido especialmente kumal....no habriamos echo nada....posiblemente no habriamos pasado ni del esqueleto con dos cemitarras.

Opinion de la Partida

Me lo he pasado bien ^^ dominais muchisimo mas el jeugo que yo...y pienso como el resto...sin la coordinacion de la escena...ni entrabamos a la partida.

Como master me has gustado bastante, las decripciones y los post tamaño adecuado, ni demasiado cortos ( como los mios xd) ni demasiado largos...que necesitas un rato para leer.

En general me lo he pasado muy bien y no se me ha echo pesado jugar en ningun momento

 

Yo tambien pido, subenos de nivel y hacemos otra xd.

Aunque tambien podemos empezar con pj nuevos y de lvl mas bajos jejej, hay algunos pj con algo mas de trasfondo que kaothi que me gustaria jugar.

 

Sobre Kaothi: lo diseñe basicamente para el modulo, a grandes rasgos solo le echo en falta (no se si existe) que las armas naturales con ataque poderoso añaden mas daño, pero me ha resultado muy divertido, siempre habia querido llevar un pj que se pudiera transformar tantas veces como quisiera y aunque un modulo asi no deja muchas opciones la transofrmacion en cuervo siempre puede dar mucho juego.

 

Master: me lo he pasado genial, gracias.

 

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11/06/2020, 01:35
Souhiro

En parte, la Tumba es un reto.

La historia que tenia detrás era algo acerca de que Gary Gigax estaba harto de que le dijeran "Tengo un personaje que lo destroza todo. Tengo un personaje que le gana a todo" e hizo la infame tumba para acabar con esos presuntuosos y bajarles los humos.

Para mi tambien ha sido una espinita clavada el poder llevarla hasta el final. Muchas gracias, Helevort, porque esto ha sido una autentica segunda oportunidad en la vida.

 

¡En verdad quedan tantas cosas por descifrar! Es canonico que unos aventureros destruyeron a Acererak (Los vestigios de su alma son invocables por los miembros de la clase "Binder") Y en verdad aun nos quedan escenas curiosas, como por ejemplo Yon, que se presenta al rey. Quizá algun consejero enano o elfo le recuerde como uno de los emisarios, peeero...
No nos olvidemos de Dris. Durante toda la partida ha parecido que tu personaje tenia un deseo mortal. Como no le importaba entrar en las salas el primero.
Kumal, que tiene tanto que hablar, un hombre exótico por triplicado -es oriental, su fe es oriental, y es capaz de volverse gigante todo el dia-

Y Auris, Toren y Kaothi, me habria chiflado poder conocer algo mas de los trucos de vuestros PeJotas.

 

¿Podrías narrar un epílogo, si salimos de aquí?

Notas de juego

Respecto a "Cómo la ganaron los primeros", la leyenda dice que Robilar, el personaje de Rob Kunz, fue el primero en superarla. Gary ya habia matado a otros personajes jugando en solitario ¿Y que hizo él? Pues jugando tambien en solitario, llegó a la cámara del liche, agarró todo el tesoro que pudo y salio corriendo.

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11/06/2020, 09:52
Bunny

A Dris todavía le queda algo pendiente que hacer en palacio. Me he imaginado la escena varias veces en mi malogrado cerebro x.x

Hay un tema de su historial que queda pendiente. Y si en su equipo sigue estando cierto objeto recuperado de la tumba puede ser que ocurra algo que os parecerá inesperado... muahahaha

Notas de juego

Por cierto, en cuanto a seguir jugando yo propongo dar descanso a Helevort y que otro "si le apetece mucho" se anime a dirigir a esta panda de locos xDD

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11/06/2020, 09:58
Anium

Bueno, como parte munchk, disculparme si ha sido demasiado, aunque en mi defensa decir que pregunté que nivel de munch era aceptable y me dijiste que sin límites xD. La verdad es que los acertijos y algunos dungeons en umbría no se me dan demasiado bien(me cuesta visualizarlo, en mesa no es tanto por que puedo taladrar al dm en vivo y directo), aun así creo que has sabido llevarlo bastante bien y darnos la patada hacia adelante cuando hacía falta, el currazo de ir desvelando el mapa con las posibles opciones ha ayudado muchisimo, aunque en realidad ha sido el semidrow el que ha llevado la partida diría.

 

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11/06/2020, 10:44
Souhiro

 Jeje.

Con este personaje no quise munchkinear mucho a Yon, pero por la frikadilla y en parte por mi poca experiencia en 3.5 fuera del core puse el "Shax Indispensable Haversack".

 

Es una lista de objetos y equipo util, relativamente barato, que ha ido saliendo en módulos.

Notas de juego

Y que demonios, al final lo más útil que ha hecho ha salido todo del Core: Death Ward, Shatters, Dispel Evils, Prayers...