Partida Rol por web

La vieja mansión del pantano

Partida - Michelle Deveraux

Cargando editor
20/04/2017, 10:13
Director

Avanzas un poco en el pasillo para echar un vistazo al porche. Está vacío a excepción de una vetusta mecedora que se mueve levemente con el viento. Es difícil ver mucho más allá en la noche pero compruebas un tanto desolada que la casa parece ubicarse en una isla del pantano. No ves otra cosa más que agua alrededor.

Notas de juego

Mapa del pasillo (y de la cocina, que te lo debía).

Cocina

La primera puerta del sur es la del sótano. La segunda puerta del sur es la del pasillo (por donde has ido). La puerta de la esquina nordeste es la que aparentemente va al exterior.

Pasillo

Está bastante mal cortado, pero básicamente en la esquina noroeste está la puerta a la cocina. Luego es ventanal.

El sur es todo pared (aunque hay un trozo que no lo parece, y la puerta al salón es la del este.

 

Cargando editor
20/04/2017, 15:11
Michelle Deveraux

Sigo pasillo adelante, hasta la puerta del salón. Intento proteger la llama antes de abrir y escuchar algo que me indique si hay algo o alguien en el salón .

Notas de juego

Cargando editor
20/04/2017, 21:57
Director

Te detienes en el umbral del pasillo, ocultando la llama de la vela tras tus manos. Permaneces inmóvil un rato y sólo cuando crees de que no hay nadie te asomas.

Al igual que el resto de la casa el enorme salón que ahora ves está decorado con el estilo de una casa victoriana antigua. Una gran mesa de madera negra preside la zona central, alrededor de la cual hay una docena de sillas de aspecto pesado y señorial. Hay tres grandes ventanales, uno en cada pared, desde los cuales se puede contemplar el pantano que rodea la casa. Sientes un pequeño brote de angustia al ver agua por todos lados. Parece que la casa se alza en una isla en medio de una marisma. 

Tu atención regresa al interior del salón. Encima de la mesa puedes ver varios frascos decorativos de porcelana, además de candeleros con sus correspondientes velas. Hay también una bandeja de plata con tres sobres en ella, uno de los cuales está abierto con la carta que contiene sobresaliendo. 

En las zonas de las paredes en las que no hay ventanas cuelgan cuadros que representan extrañas escenas: piedras alumbradas a la luz de luna, hogueras con aquelarres, desasosegantes paisajes que parecen representar una realidad más allá de nuestro mundo, con ángulos extraños que incluso desde la distancia provocan un cierto malestar en los sentidos.

Hay algunos otros muebles auxiliares apoyados en las paredes: mesitas y un pequeño armario.

Por último, en la misma pared por la que te has asomado, pero al fondo a tu derecha hay otra puerta que regresa hacia el interior de la casa.

Notas de juego

Cargando editor
21/04/2017, 08:28
Michelle Deveraux

Asegurada la sala, enciendo todas las velas de uno de los candelabros, usando mi propia vela. Acto seguido, apago la mía con los dedos, que he ensalivado antes. Aprovechando la luz, investigo los elementos de la mesa, empezando por los sobres, concretamente, por la carta abierta.

Notas de juego

Mi idea es examinar los tres sobres, pero hasta que no reciba información sobre la carta abierta, no decidiré si violo la santidad del correo cerrado. Porque entiendo que las solapas de los otros sobres estan pegados y engomados. Uno de los datos que me interesan de la carta abierta es saber si llego a pegarse la solapa.

Cargando editor
24/04/2017, 16:00
Director

Enciendes uno de los candelabros y apagas tu propia vela para guardarla. Con la luz del candelabro te aproximas a la correspondencia.

Lo primero que te sorprende es el timbrado y los sobres, porque ambos son del año 1897. Las tres cartas tienen como destinatario 'Mansión de Devons, Blenville'. Blenville era la ciudad en la que tenías pensado pasar la noche antes de continuar hacia tu destino. 

La carta que sobresale está manuscrita. No tiene remitente. Los otros dos sobres, también manuscritos, permanecen cerrados. Uno de ellos procede de una firma de abogados en Nueva York y la otra es del ayuntamiento de Blensville. 

De pronto te sorprende un ruido que parece proceder de la planta superior. Es el crujido de unas tablas, como si alguien se moviese muy lentamente sobre tu cabeza.

Cargando editor
24/04/2017, 16:16
Michelle Deveraux

Echo mano al martillo y espero, vigilando alternativamente el techo, las ventanas y las puertas. Guardo las cartas cerradas y leo la carta manuscrita, lo más deprisa posible. Acto seguido, guardo la carta, antes de examinar el armario pequeño.

Notas de juego

Este es uno de los momentos en los que necesito policlonarme para poder abarcarlo todo... ¿Se puede determinar la dirección de las pisadas? Rollo This war is mine.

Cargando editor
24/04/2017, 17:33
Director

Echas la mano al martillo y aguardas. Los pasos se detienen un poco después. Jurarías que estaban justo encima tuya pero toda la casa es vieja y cruje por el viento, por lo que es complicado determinarlo con exactitud.

Miras a tu alrededor con la inquietud de que alguien pueda verte desde alguna de las entradas o el exterior. No se asoma nadie, aunque la verdad es que te encuentras en el medio del salón.

Guardas los sobres cerrados.

Lees la carta manuscrita:

Estimado señor Devons:

Después de mucho pensarlo he decidido acceder a su petición. Le remito el libro junto esta misiva. Mi mente racional indica que lo que estoy haciendo es un delirio provocado por la locura de mi pérdida pero mi corazón dicta que si existe la más mínima posibilidad de que pueda cumplir su palabra cualquier riesgo valdría la pena. Tanto mi mujer como yo quedamos impresionados por lo que vimos en aquel espejo. 

He buscado referencias sobre usted y sé que es un miembro destacado de su comunidad, además de pastor principal de su congregación. Y aunque dudo mucho que la Iglesia apruebe sus 'experimentos' no seré yo quien le juzgue si es capaz de devolver la vida a los muertos.

Mi carrera está arruinada desde el mismo momento en que he aceptado su trato y nuestro futuro en sus manos. Espero sinceramente que cumpla con su palabra y nos devuelva a nuestro amado Edmond.

Atentamente, 

Eduard R. Meranton

Tras leerla te diriges al armario pequeño para abrirlo. Su interior está vacío. 

Cargando editor
24/04/2017, 17:41
Michelle Deveraux

Cierro las puertas del armario. Reviso las mesitas*. Evitando mirarlas con atención, muevo los cuadros con cuidado, buscando armarios ocultos o cajas fuertes. Me interesa encontrar el libro citado en la carta. Si lo encuentro, lo examino. Si no, o despues de examinarlo, echo un vistazo a los frascos de porcelana, por si hubiese algo dentro... Llaves o algo así.

 

Notas de juego

*Solo si son de esas que tienen un cajoncito debajo... Aunque creo que de haberlo tenido, lo hubieses indicado en la descripción.

Cargando editor
24/04/2017, 23:01
Director

Las mesitas carecen de cajones por lo que en un vistazo rápido comprendes que no ocultan nada.

Rebuscas en los jarrones. A veces la gente oculta sus llaves en los sitios más inverosímiles con la esperanza de que los ladrones no las encuentren pero éste no es el caso.

Las pinturas te producen una cierta desazón por lo que intentas no mirarlas fijamente. Pero al mover la del aquelarre tienes una recompensa a tu curiosidad. Efectivamente tras ella encuentras la portezuela de una pequeña caja fuerte de combinación.

Notas de juego

Me ha hecho gracia lo de: evitando mirarlas con atención. Se nota un grado de experiencia en Cthulhu XDDDDD

Bingo.

Cargando editor
24/04/2017, 23:15
Michelle Deveraux

Descuelgo con cuidado, y con la cara vuelta, el cuadro que oculta la caja fuerte. Pruebo a abrirla tirando de ella. Si no se abre, echo mano a la carta del bufete de abogados y la abro, por si acaso tuviese una pista para abrir la caja fuerte.

Notas de juego

Me ha hecho gracia lo de: evitando mirarlas con atención. Se nota un grado de experiencia en Cthulhu XDDDDD

Bingo.

Uno es perro viejo ya... Lo malo es que eso genera la inseguridad de la Medusa...Una sensaciónde munchkineo que no mola nada...

Cargando editor
25/04/2017, 00:08
Director

Tiras de la manija de la caja fuerte pero está cerrada.

Abres el sobre con el remite del bufete de abogados. La carta, en este caso, está mecanografiada.

A la atención de Arthur Devons:

Le informamos que nuestra firma ha decidido rescindir la actual relación de servicios que nos vinculaba a usted y su congregación.

Aunque actualmente ninguna de las investigaciones policiales que se han realizado contra los Hijos del Tercer Día por retención ilegal, homicidio y evasión de impuestos hayan tenido un resultado concluyente nuestros principales socios han mostrado su total repulsa seguir manteniendo contacto alguno con su congregación. Por lo tanto apelamos a la cláusula 23b de nuestro contrato de servicios, relativa a conflictos morales y religiosos, para dar por terminada nuestra relación.

En la semana venidera recibirá la visita del nuestro delegado en la zona, Phillip Lambard,  que le hará llegar la documentación pertinente para su firma. El señor Lambard le entregará también el cheque con el prorrateo correspondiente a los servicios que dejaremos de prestarle, haciéndose efectivo para el cálculo el momento de envío de esta carta.

A 12 de septiembre de 1897, en la Ciudad de Nueva York.

 

Fdo. Johantan Harker, Socio Principal
Harker & Morris & Sthendal Abogados

Cargando editor
25/04/2017, 10:27
Michelle Deveraux

NO estrujo la carta del bufete de abogados. Abro y leo la carta del Ayuntamiento del pueblo, con la espalda apoyada contra la pared.

Cargando editor
25/04/2017, 15:00
Director

Abres la carta del ayuntamiento.

Estimado Sr. Devons:

Nos satisface informarle de que, siguiendo sus deseos, hemos utilizado su generosa donación para comenzar la restauración de la vieja Iglesia de la colina. Le enviamos esta carta con la esperanza de que acepte la invitación para colocar la primera piedra el próximo domingo 26, tras la misa que celebrará en la propia parcela oficiada por el padre Simmons.

Creemos humildemente que en estos tiempos difíciles de falsas acusaciones y maledicencia de sus enemigos una muestra de la gratitud que para con usted tiene nuestra ciudad es la mejor manera de que los incautos comprendan que las mentiras no podrán romper el vínculo sagrado de la familia Devons con Blenville.

Atentamente,

Robert Damwood

 

Alcalde de Blenville

 

Cargando editor
25/04/2017, 15:11
Michelle Deveraux

Reviso la parte de atras del cuadro que acabo de descolgar, el que ocultaba la caja fuerte. Busco pistas o la clave para abrir la caja. Si no hay nada en ese cuadro, reviso la parte de átras de los demás.

Notas de juego

Inventario actual: Martillo, Tijeras de podar oxidadas, camiseta hecha trizas, monedas, zippo de oro, estilográfica, llaves de casa. Velas, candelabro con velas, tres cartas dirigidas a un tal Arthur Devons (una manuscrita, firmada por Edward R. Mertanton; y dos mecanografiadas, una de un bufete de abogados y la otra del alcalde de Blenville.)

Cargando editor
25/04/2017, 15:43
Director

El cuadro no tiene ninguna pista visible.

Decuelgas uno por uno todos los cuadros pero no hay nada en sus partes posteriores aparte de polvo y telarañas.

Cargando editor
25/04/2017, 16:06
Michelle Deveraux

Reviso por última vez el armario, moviendolo si fuera preciso, en busca de paneles o compartimentos secretos. Si hay algo que sirva para abrir la caja fuerte, se abre. El martillo debe estar lo más a mano posible.

Cargando editor
25/04/2017, 22:24
Director

El armarito no tiene ninguna pista sobre la caja fuerte.

Sopesas la idea de usar el martillo para abrirla pero te das cuenta de que resultaría imposible. Necesitarías una maquinaria mucho más sofisticada para forzar una caja de caudales.

Cargando editor
25/04/2017, 22:27
Michelle Deveraux

Con el martillo en la diestra y el candelabro en la zurda, abandono el salón y voy a la puerta sur del salón, decidida a internarme en la casa.

Notas de juego

Sopesas la idea de usar el martillo para abrirla pero te das cuenta de que resultaría imposible. Necesitarías una maquinaria mucho más sofisticada para forzar una caja de caudales.

Jajajajajajaja Me referia a tenerlo a mano por si venia alguien a incordiar :P

Cargando editor
25/04/2017, 22:49
Director

Sales por la puerta que está en la zona suroeste de la habitación.

Conduce a un pasillo de madera similar al primero que atravesaste, sólo que éste va de norte a sur. Hay unas viejas escaleras de madera que ascienden hacia la planta superior, cubiertas por una alfombra desgastada de tonos ocres. Por toda la pared de la escalera puedes ver decenas de pequeños retratos familiares colgados. 

En la pared del oeste hay nuevamente dos puertas, ambas cerradas. Un viejo reloj de pared con péndulo ocupa el espacio en medio de ambas. No te habías dado cuenta del tic tac hasta que has llegado hasta aquí. Aunque hasta el momento este sitio te ha parecido abandonado está claro que alguien ha tenido que darle cuerda.

Al sur hay un enorme portón doble cerrado, sin duda la puerta principal de acceso a la casa. 

Notas de juego

Hall de entrada

¡Ya me parecía a mí que te estabas viniendo muy arriba con un martillo! XD

Cargando editor
25/04/2017, 23:00
Michelle Deveraux

Intento abrir la puerta más cercana a mi.