Partida Rol por web

Las leyendas no nacen, se hacen.

Capítulo 1: Dundraville

Cargando editor
22/10/2020, 10:12
Nörsil

- Cuando todos los campesinos estén en el campo y los artesanos en su taller no quedará mucha gente en la calle, podría comprarte pronto algunos de los ungüentos y que pudieras resguardarte por hoy. Éstos cicatrizantes - digo señalándoselos.

Cargando editor
22/10/2020, 12:38
Cataria

- Creo que os habla a vosotros porque mi bastón no necesita ser afilado.- dijo en broma la mujer al escuchar al Herrero como quería sacarse unas buenas monedas con un trabajillo extra. 

Cargando editor
22/10/2020, 12:40
Waldo

- ¿30 monedas? ¿Si se que me van a tocar los huevos tan temprano me los hubiera afeitado! Ve bajando ese precio, voy a luchar contra el puto ogro y si no acabamos con él vas a vender una mierda, asi que ya estás bajando el precio. - Waldo no tardaba nada en encenderse - Aparte ya estás buscando unos abrojos de verdad, no ese alambre que se doble con sólo mirarlo y una buena cadena, por si estoy de buenas y ese bicho viene vivo.

Notas de juego

Que tiro mi personalidad que es patética o uso fuerza o la hazaña?

Cargando editor
22/10/2020, 12:53
Director

Notas de juego

Jajaja muy bueno. Le estoy cogiendo cariño a Waldo el vulgar.

Hazaña se usa solo en combates. Puedes tirar lo que quieras. Por lo que has interpretado = personalidad. Usar la fuerza implica violentarlo físicamente, que también puedes, pero tendrá otras consecuencias, especialmente delante del mercado.

La dificultad es 8. La he bajado un poco porque has mencionado tus nobles motivos y has interpretado con gracia.

Recuerda que, si estás muy empeñado en superar la tirada, puedes quemar suerte para hacerla más fácil. Si tienes un -1 con personalidad, pero eliges quemar 3 puntos de suerte (por ejemplo) se convertirá en un +2.

Solo son posibilidades, vosotros decidís:) Suerte

Cargando editor
22/10/2020, 13:41
Waldo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues nada fallo, prefiero guardar la suerte para el ogro.

Cargando editor
22/10/2020, 13:56
Director

Notas de juego

Vaya! ¿Cataria, quieres intentarlo tú? 

Cargando editor
22/10/2020, 18:25
Ann, la Saludadora

Hay unos segundos de silencio. Sus labios se arrugan mientras examina con disimulo tu exótica armadura: tal vez buscando un precio justo, tal vez el límite de tus posibilidades. — ¡Claro! ¡Dos monedas de oro por cada uno, y te los estoy regalando! — Improvisa, antes de que el silencio se tornara incómodo.

Cargando editor
22/10/2020, 18:59
SheldoR

Sheldor piensa que necesitaría comprar materiales para curar y algún ungüento ya que seguro que sus acompañantes necesitarán curas mientras luchan con ese ogro.

Cargando editor
22/10/2020, 20:20
Cataria

- Venga hombre, haga el favor de afilar le ese arma gratis. Piense todo el negocio que va a ganar si acabamos con ese Ogro. La gente tendrá más monedas, estarán más borrachos y lucharán más entre sí. Creo que es un buen negocio a largo plazo.

intento animar al herrero a que les regalará unos minutos de su tiempo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero que haya tirado bien el dado. 

Cargando editor
22/10/2020, 20:32
Director

Notas de juego

Perfecto;)

Cargando editor
22/10/2020, 21:03
Nörsil

- Jajaja - el elfo relaja su habitual rigor con una risa fresca y cantarina - ¿no me harías un descuento por comprártelas todas? 5 monedas de oro por las cinco que tienes. He podido oler que es tu mejor receta y aun así es muy mejorable. Si regreso de mi viaje podríamos charlar algún día sobre propiedades de plantas.

Notas de juego

Pobrecilla XD, pero pienso regatearlo.

Cargando editor
22/10/2020, 21:09
Director

Notas de juego

¡Muy buen argumento! Prueba una tirada de personalidad. Bajamos la CD a 5. Suerte:)

Cargando editor
23/10/2020, 00:02
Director

Tan rápido caen las primeras gotas, el papiro ofrecido se halla a tus pies. La misteriosa figura ha desaparecido totalmente, y tu sangre mancha la fragmentada piel del pergamino con certera lentitud. Escuchas una risa insidiosa resonar en tu interior. Quedas inmóvil, incapaz de articular palabra o mover un solo músculo. El tiempo parece detenerse - o acelerarse. - y el espacio se dobla en pliegues que tus ojos no saben interpretar. Intentas cerrarlos, pero no puedes. El cielo cambia caprichosamente sus colores: primero verde: intenso como un veneno, luego amarillo: podrido como una enfermedad, finalmente rojo: igual que tu sangre.

Mientras intentas comprender lo que te ocurre sientes náuseas, ganas de vomitar y desfallecer. La maldición de la que habló "Jevic" te está afectando a ti mismo. Tus recuerdos del pasado se transforman en arrepentimiento y las ilusiones del futuro en una quimera inalcanzable. Pero todavía hay una parte de ti dispuesta a luchar. Te asola una fuerza terrible y desconocida, pero no puedes rendirte a ella. Debes dominarla.

Notas de juego

Puedes lanzar una tirada de salvación por voluntad, CD 10. ¡Buena suerte!

Cargando editor
23/10/2020, 00:09
Akka
Sólo para el director

La primera parte no me sorprende, la parte de la sangre es igual a todos los mitos y cuentos que te cuentan de niño a la hora de no hacer un pacto con un mago sin saber que haces. Pero lo que me hace sentir impotente es el momento en el que comienzo a sentirme bloqueado y mi visión se altera mas que cuando he fumado unas buenas hierbas...

Cada acción reprobable de mi pasado vuelve a mi, unido a un gran dolor. Me siento mal por muchas cosas de las que hice, incluso de matar al padre de Cataria pero es entonces cuando Derick me recuerda que lo correcto no siempre es agradable, me recuerda que para que otros no tengan que hacer esas cosas tengo que hacerlas yo y eso me llena de fuerzas de nuevo. Me devuelve a la realidad de mi sitio en este mundo, no puedo abandonar a Cataria, al elfo, al gruñón de Waldo incluso al clérigo que se atrevió a unirse a la causa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/10/2020, 10:14
Tundar, el Herrero

¡Eres un bravucón insolente, chaval! ¡Se me ocurre un mejor uso para mi martillo! ¡Deberías aprender modales de tu amiga! — Al igual que Waldo, Tundar también era conocido como hombre de mecha corta. — Pero si es verdad que tenéis intención de plantarle cara al bestiajo de Blogg, reconozco que tenéis agallas. Os regalaré los abrojos que os faltan. — Escupe al suelo. — ¡Pero por nada no puedo trabajar! Esto es una herrería... ¡No un convento de la caridad! — Recapacita brevemente echándose la mano a la barbilla. — Lo dejaremos en 15 monedas, y no perdamos más tiempo. ¡Trae para acá ese espadón, he dicho!

Cargando editor
23/10/2020, 10:18
Aebon, el Afortunado

No habéis terminado de tratar con el herrero cuando otro mercader se inmiscuye en la conversación. 

Perdonadme que me entrometa en vuestros asuntos. Mi nombre es Aebon. Desde mi negocio he escuchado que pensáis iros de excursión hasta la cueva de un ogro. Bueno, eso no se oye todos los días... — Casi podéis palpar la desesperación que tienen los comerciales por vender. — ¡Da la fortunosa casualidad de que eso es mi especialidad...!

El hablar de Aebon es más culto y refinado. — Vuestras mercedes, en mi establecimiento encontraréis con facilidad cualquier objeto del que necesitéis proveeros: herramientas de los mejores materiales, suministros de calidad exquisita, antorchas y lámparas con garantía, vendajes idóneos para primeros auxilios, cuerdas para escalada, municiones para cualquier arma a distancia... — A punto de enrojecer, toma aire y prosigue. —  Mi política para aventureros es simple: un artículo cuesta dos monedas. ¡Aprovechad la oferta! No encontraréis otra mejor en todo Dundraville. — Se frota las manos, anticipando un intercambio jugoso.

Cargando editor
23/10/2020, 10:55
Nörsil
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahí está

Cargando editor
23/10/2020, 11:52
Waldo

- ¡Tienes pelotas viejo para meterte con Waldo! Pero la oferta es buena, toma el espadón y déjalo brillante. - enseguida aparece otro de esos vendedores vendehumos - de las cosas que no valen para matar se encarga la chica.

Notas de juego

Pues me descuento 15, me quedan 55.

Cargando editor
23/10/2020, 12:27
Cataria

Justo Aebon era lo que estaba buscando entre el gentío.

- Quiero 3 antorchas, dos cuerdas, una yesca y pedernal y, si tienes, algunas raciones de viaje. Como son muchas cosas espero que hagas una buena oferta por tanto objeto. Piensa que si no acabamos con el Ogro, pronto no habrá ni mercado donde puedas venir a vender. No se va a poder cumplir con el siguiente pedido y ten por seguro que vendrá el mismo a cobrárselo. - le explicó la muchacha, confiada de que el hombre viera que era mejor negocio ayudarles que tratar de engañarles. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aquí, racaneando a los comerciantes XD

Cargando editor
23/10/2020, 12:32
Ann, la Saludadora

La sonrisa desarma completamente a Ann, que probablemente no conocía otros elfos más que aquellos tan rígidos y serios que narran en las historias. — Está bien, las tomaré. No puedo decir que no sea la mejor oferta que me han hecho hoy. — Admite a regañadientes entregándote con sumo cuidado los ungüentos. Completado el intercambio, dispones a partir en busca de tus compañeros.

— Espera. — Cuando estás a punto de marchar, la chica te retiene del brazo. — Tengo algo más que puede interesarte. No estoy orgullosa de ello, pero por favor, comprende mi situación. — Te muestra tres viales pequeños y bien sellados con tan solo unas pocas gotas de líquido. — Es tarántula. Veneno. Muy doloroso. Mortal para muchos. — Por el tono de su habla, parece desear desprenderse de ellos. — Eres un elfo. Debes haber viajado mucho. Tendrás enemigos poderosos, y también el oro para pagarlo. — La chica abre la palma de su mano esperando una respuesta afirmativa. — No puedo dejarlos ir por menos de 10 monedas... ¿Los quieres?

Notas de juego

Obtienes:

5 x Bálsamos curativos (Restaura 1d6 puntos de golpe)

Sobre el veneno de tarántula:

Los viales están muy bien cerrados y no puedes olerlos (tampoco es recomendable). Por la textura del líquido y el lenguaje corporal de la chica, no parece mentir, pero solo un experto puede comprobarlo. Este veneno en concreto hace 3d4 daño y debilita la fuerza de la víctima (tiene posibilidad de tirar salvación/fortaleza para solo sufrir 1d4 daño). Un ladrón puede aplicarlo en un arma de filo cualquiera superando una tirada CD 5 (manipular venenos).