Preparo mi arco con una flecha.
- Atentos, está regresando - apremio a mis compañeros.
Si vuelve a intentar noquearnos con una piedra tendrá que ser capaz de levantarla el tiempo suficiente. Aguanto la respiración atento a que regrese a estar visible. Dispararé a lo que vea que sea carne, preferiblemente las manos o brazos.
Waldo levanto con algo de dificultad su espadón, aún algo aturdido por el golpe.
- Estoy listo cabrón - ojala ese veneno sea fuerte.
Asintió a sus compañeros, compartía su sentir y la sensación de peligro inminente.
Murmuró un viejo hechizo intentando concentrarse pese a la tensión del momento para ponerse un escudo, ya había visto el desastre a su alrededor y SheldoR no podría curarles eternamente (aunque no se le daba nada mal). Seguro que el escudo podía ayudar.
Motivo: Escudito ven a mi!
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10 [6]
De repente, después de la cura noto como las fuerzas vienen a mi.
Empuño con fuerza mi maza para darle lo suyo a ese ogro.
¡Se acababa el tiempo! - Escuchaban con claridad el ritmo marcial de las pisadas del ogro, podían sentir su fétida presencia cada vez más cercana. Akka aplicaba el veneno sobre las hojas de las armas, Nörsil tensaba su arco en la distancia, Sheldor empuñaba su fiel maza, Cataria conjuraba un escudo protector y finalmente Waldo se ponía a la cabeza de todos, espada en mano y preparado para lo peor...
¡Finalmente, el gran adversario había llegado! - Blogg enarbolaba un basto garrote y rugía iracundo, molesto por la intrusión y por comprobar que, aún habiéndoles lanzado la monumental pedrada, conservaban la vida. Su mera presencia le irritaba profundamente, hubiera hecho desplomarse el techo y la cueva entera si con ello no se hubiera sepultado a sí mismo. Actuaba furioso, enloquecido, fuera de sí. Sus gestos eran errantes, a momentos sufría espasmos involuntarios y epilépticos, pero eso solo multiplicaba su enfado y, por si fuera poco, complicaba la predicción de sus movimientos.
¡Nunca ninguno había visto nada igual! ¿Serían capaces de hacer frente a un enemigo así?
¿Quién sería el cazador y quién el cazado?
No olvidar tirar iniciativa:)
CA de Blogg: 13 (Ataques no mágicos deben sacar en la tirada 1d20 como mínimo 13 para impactar)
@Nörsil: +1 a tirada de ataque (posición favorable)
@Waldo/Akka: Si un ataque con vuestras armas impacta, tirar 3d4 daño por veneno (Solo 1 vez)
Acortando distancias, el aspecto del ogro se hace aparente. Su altura y tamaño general son menores a los de un ogro típico, pero no por ello menos amenazador. Lo más llamativo es su rostro demacrado, sin restar importancia a su musculatura anormalmente ensanchada y su piel ennegrecida. La baba cae a borbotones de la mandíbula desencajada bajo el verdor enfermizo de unos ojos plagados de ira, maliciosamente fijos en Waldo, ese valiente guerrero que osa hacerle frente.
Manteniendo la distancia con el ogro desenrollo el pergamino comenzando a leerlo con el objetivo de afectar al ogro.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21 [19]
Motivo: Lanzar conjuro
Tirada: 1d12
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Lanzar conjuro
Tirada: 3d3
Resultado: 1, 1, 3 (Suma: 5)
Que suerte mas buena jaja
- ¡ha! - la cuerda del arco restalla liberando el proyectil que se pierde en la oscuridad sin alcanzar su objetivo.
Motivo: Arco
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso) [1]
Terrible arquero
Las manos y los antebrazos de Yilda cambian de color, alternando tonos purpúreos y amarillo eléctrico, mientras inclina levemente la cabeza sin dejar de observar ni por medio segundo a Blogg. Con una expresión de dolor intenso y los ojos en blanco, el hechizo se desata y una cascada de diminutos meteoros morados orbita a gran velocidad hasta impactar en el objetivo.
Motivo: Yilda: Proyectil Mágico
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito) [13]
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2 [2]
Sheldor se concentra, y comienza a orar a Amun Tor en lo que parece un momento de trance:
Acto seguido,se concentra en el Ogro y pronuncia una palabra hacia el:DETENTE!!!.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16 [16]
Motivo: Manifestacion ( Palabra de mando )
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Motivo: Prueba conjuro ( Palabra de mando )
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16 [14]
No he roleado el tema de la manifestación del mensaje, imagino que ya lo pondrás en el post si tuviera efecto el conjuro.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21 [20]
No tiré la iniciativa
Waldo por poco retrocede ante la presencia del ogro, era mucho peor que cualquier cosa que hubiera visto antes, feo de cojones y loco como un jabalí acorralado.
Pero ya estaban frente a el, no había escapatoria, era matar o morir, Waldo reunió todo el valor que le quedaba y afianzo el agarre del espadón mientras lanzaba una estocada hacia delante.
- ¡Come hierro cerdo!
Motivo: Ini
Tirada: 1d16
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17 [12]
Motivo: Ataque Extra
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Motivo: Daño Extra
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Motivo: Veneno
Tirada: 3d4
Resultado: 7 [3, 2, 2]
Ataque 20, si sobre vivo se lleva 16 de daño.
El ogro era terrible y parecía que les fuera a embestir como un jabalí acorralado pero a Cataria le llamó poderosamente la atención el aspecto de enfermizo que tenía, algo había extraño en ese lugar, en ese ogro y en su reacción.
Estaba muy alterado y fuerte, a lo mejor un poco de batalla le ayudaría a poder hacerse con el control del ser.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11 [11]
Motivo: Proyectil mágico. ¿Pum?
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5 [3]
No Pum.
1- Akka trata de desenrollar un antiguo pergamino. Víctima de la presión y el estrés, el viejo y frágil papiro se daña en algunas partes y resquebraja en otras. Nervioso, lo compone como puede y comienza a leerlo, pero a ello se añade la dificultad de su idioma olvidado... - ¡No entiende ni media palabra! - Al final, el ladrón solo logra musitar un par de incoherencias antes de que el hechizo se pierda y el pergamino quede reducido a cenizas.
2- Nörsil se apoya en un cúmulo de cantos para alcanzar un saliente en el muro, consiguiendo así una mejor visión y buscando asegurar un buen ángulo para su arco. Desgraciadamente, el arma restalla en el peor momento y, por si fuera poco, la impresión le hace perder el equilibrio, poniendo nuevamente a prueba su agilidad élfica.
3- Sheldor, deseando prevenir antes que curar, pronuncia solemnemente: — ¡Detente! — Atendiendo positivamente a la demanda, Amun Tor manifiesta su voluntad y carga cada una de las sílabas con un poder incontestable. La palabra se transforma en un eco vivo que rebota en todas direcciones hacia los oídos de Blogg, una y otra vez; torturándolo, avasallándolo.
4- Cataria se alegra de haber conservado sus energías hasta este momento, pero quizás la demasiada anticipación le ha jugado una mala pasada. Además, había demasiadas cosas que no encajaban: desde el entramado de la cueva hasta la fisonomía del ogro. Todos están absortos en la lucha, pero ella no puede ignorar estos hechos, lo que le impide dominar las corrientes mágicas.
5- Blogg tiene sus intenciones muy claras: arrancar de cuajo las cabezas de todos - empezando por la del guerrero - aún así, su ofuscada - y a la vez débil - voluntad se ve interrumpida por una voz: primero mortal, después divina. La voz comanda que se detenga y el bruto, repentinamente obediente, acata esta orden parándose en seco e interrumpiendo su carga contra Waldo.
6- Involuntariamente, Waldo está a punto de lo inaudito: dar un paso atrás, algo novel en su carrera como guerrero. Sabe bien que no hay escapatoria posible - y aunque la hubiera, no pensaba usarla - por lo que la elección es simple: agarrar el espadón con ambas manos y propinar tal estocada al ogro que salpica las paredes de sangre - ¡Y si puede sangrar, puede morir!
7- Yilda concentra sus energías mágicas, por primera vez en mucho tiempo, hacia un hechizo ofensivo. La adivina lamenta no haber practicado más las artes evocatorias; la conjuración es exitosa pero con un poco más de esfuerzo podría haberlo sido mucho más. Múltiples proyectiles brotan de sus manos, trazando caprichosas circunferencias que, guiadas por su voluntad, llegan hasta el objetivo: la horrible cabeza de Blogg. Simples pero efectivos, los proyectiles explotan en un haz de luces moradas y amarillentas.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d16
Resultado: 9 [9]
Motivo: Akka: Pifia
Tirada: 1d8
Resultado: 4(-1)=3 [4]
Motivo: Nörsil: Pifia
Tirada: 1d8
Resultado: 3(-1)=2 [3]
Motivo: Blogg Salvación: Voluntad (Palabra de Mando)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(-2)=5 (Fracaso) [7]
Motivo: Palabra de Mando: Asaltos
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: Blogg Salvación: Fortaleza (Veneno de Tarántula)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito) [17]
(Nota sobre las pifias: En las tiradas , el modificador negativo -1 es el reverso de vuestra suerte, y es algo bueno)
@Akka: El resultado de la pifia es que se te escapa el pergamino de las manos. Como igualmente ha quedado inservible, no la tenemos en cuenta.
@Nörsil: El resultado de la pifia es que tropiezas, tienes que superar salvación reflejos dificultad 10 o debes gastar el siguiente turno levantándote.
@Waldo: Blogg ha superado la salvación: Fortaleza contra el veneno, solo recibe 1d4, me he quedado con el dado más alto que sacaste en el 3d4.
@Sheldor: Veo que te has estudiado el manual, bien hecho:) También habrás leído que el monstruo, aunque debe obedecer, hará todo lo que pueda por malinterpretar la orden en su beneficio, así que no dejes que el grupo se confíe.
@Cataria: Las pruebas de conjuro son muy duras a nivel bajo, lo siento ! Puedes quemar suerte/fuerza/agilidad/vigor para ayudarte a tener éxito.
RESUMEN RONDA 1
Blogg - Daño recibido: 20
Iniciativa
1er turno: Akka (Ileso)
2ndo turno: Nörsil (Ileso)
3er turno: Sheldor (Ileso)
4o turno: Cataria (Ilesa)
5o turno: Blogg (Herido)
6o turno: Waldo (Ileso)
7o turno: Yilda (Ilesa)
Turnos
1- Akka lanza Pergamino: Maldición, pero pifia.
2- Nörsil ataca a distancia, pero pifia.
3- Sheldor lanza Palabra de Poder con éxito, Blogg falla salvación y se detiene.
4- Cataria lanza Proyectil Mágico, pero no pum.
5- Blogg es sorprendido por Palabra de Poder y pierde el turno.
6- Waldo ataca, impacta y envenena a Blogg, Blogg supera salvación y recibe 12 daño.
7- Yilda lanza Proyectil Mágico con éxito, causa 8 daño.
Tras mi fracaso con el pergamino y muy frustrado decido tratar de sorprender al ogro por la espalda usando el sigilo para apuñalarlo, sabiendo que waldo le ha herido suficiente y centra su atención.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22 [13]
Motivo: Apuñalar
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 17 (Exito) [17]
Motivo: Daño Apuñalar
Tirada: 1d10
Dificultad: 13+
Resultado: 7 (Fracaso) [7]
Motivo: Daño veneno
Tirada: 3d4
Resultado: 8 [4, 3, 1]
Ya me dices tu que me falta por tirar de tirar del veneno y el critico.
Motivo: Akka: Crítico tabla II
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Blogg Salvación: Fortaleza (Veneno de Tarántula)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito) [13]
6. Desconciertas al adversario (reduce su Velocidad y Acciones a la mitad).
-Ha vuelto a superar la salvación del veneno, recibirá 4 de daño (1d4 aceptando el dado más alto que has sacado). No has de tirar nada más.
- Qué mal disparo - piensa el elfo - aún hay combate por delante. Con un saltito rápido vuelve a colocarse en una posición estable para combatir. Espabilado por el espaldarazo de la llegada pone mucha atención a sus movimientos y se mueve como un bailarín.
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito) [14]
Desde luego tenía que seguir leyendo y leyendo ese libro de magia aún tenía conocimientos que afianzar antes de tener la destreza en una situación de nervios.
Pero el dialogo era lo suyo y ese ser era extraño, como esa cueva. Necesitaban información o solo lo pasarían peor perdidos en esos túneles.
- ¡Quieto, relájate y hablemos! - gritó mientras lanzaba un hechizo de hipnosis al Ogro.
Motivo: Dialoguemos, este hombre esta demasiado verde
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito) [20]
Cataria se huele algo raro y usa:
Hechizar Persona: Manipula al humanoide objetivo.
A ver si hay suerte que la tirada es un ¡¡¡PUM!!!
Más vulnerable que nunca bajo el influjo mágico del clérigo y las heridas y venenos provocados por los demás, Blogg no tiene ninguna posibilidad de resistir el sortilegio de Cataria - y aún menos con la potencia que viene cargado. - Incapaz de contestar la melodía adormecedora cuyas arcanas notas siembran la sumisión en su mente, Blogg se despoja de su arma desistiendo en toda intención de combatir.
Motivo: Blogg Salvación: Voluntad (Hechizar Persona)
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 8(-2)=6 (Fracaso) [8]
¡Enhorabuena Cataria! Impresionante. Con ese 20 se puede dar el combate por finalizado (he tirado la salvación del ogro pero era imposible de superar para él).
Mañana os escribo más detalles y seguimos.
No quedan enemigos = fin del combate.
RESUMEN RONDA 2: VICTORIA DEL GRUPO
Blogg - Daño recibido: 31
Iniciativa
1er turno: Akka (Ileso)
2ndo turno: Nörsil (Ileso)
3er turno: Sheldor (Ileso)
4o turno: Cataria (Ilesa)
5o turno: Blogg (Gravemente Herido)
6o turno: Waldo (Ileso)
7o turno: Yilda (Ilesa)
Turnos
1- Akka se esconde, apuñala, impacta y envenena a Blogg, Blogg supera salvación y recibe 11 daño.
2- Nörsil supera salvación: Reflejos, guarda su ataque.
3- Cataria lanza Hechizar Persona con éxito, Blogg falla salvación y es controlado por Cataria.