Partida Rol por web

Las máscaras de Nyarlathotep (edición Príncipe)

Nueva York II

Cargando editor
16/03/2013, 10:07
Michael Sigfrid Mundorff

-Vaya...- comentó Michael al enterarse delas noticias y consecuente ausencia de Howard -... espero que su padre se ponga bien.- y casi de inmediato apartó una silla vacía que tenía a su lado (era una mesa preparada para seis) para que el recién llegado se siente, cosa que le indicó con un gesto.

Cargando editor
17/03/2013, 18:58
Jonah Kensington

Cita:

Cuando ya salían le preguntó una última cosa.- Por casualidad no hablaría con usted de artículos de magia africana y donde conseguirlos en Nueva York¿Verdad?

No, no recuerdo que me hablara de ello.

Notas de juego

Aquí ya habéis acabado.

Cargando editor
17/03/2013, 19:44
Kenneth Leighton

Kenneth asintió al recién llegado.

-Así es, parece que ese tema era algo que les intrigaba y me temo que a nosotros también ahora que estamos investigando todo este asunto. ¿Sabe usted sobre estos temas?-le preguntó con curiosidad. Parecía que al menos había leído todo lo que el pobre Philip le había enviado.

Cargando editor
18/03/2013, 10:33
Robert Rhine

Se sentó sin que nadie le diera permiso, dejó la libreta sobre la mesa y se peinó el flequillo mientras contestaba

- Sí, sé bastantes cosas. Es más, ayer precisamente, estuve en las oficinas de Erika Carlyle ojeando unos interesantes volúmenes. Según tengo entendido, usted se entrevistó con ella hará ya casi una semana -dijo esto último sin conocimiento de causa -y he de decirles que he hecho importantes y desconcertantes descumbrimientos -dijo tirándose el pisto y con cara de interesante, denotando que no era más que un chiquillo que jugaba a ser mayor.

Cargando editor
18/03/2013, 11:32
Kenneth Leighton

-Hace cuatro días exactamente. ¿Pero cuéntenos, que es lo que ha descubierto?-le preguntó con curiosidad. No se había molestado en leer los libros pero se alegraba de que alguien sí, sobretodo si eso les podía dar alguna pista para su investigación.

Cargando editor
18/03/2013, 12:01
Robert Rhine

- Pues resultó que en las oficinas había una serie de libros que yo calificaría como... arcanos, que hablan de magia de unas horribles criaturas venidas desde más allá del espacio hace milenios que habitan nuestro mundo. Llevaría meses leerlos íntegramente y sacar conclusiones acertadas sobre ellos, pero créanme, esos libros hablan de cosas que ninguno de nosotros jamás osaría imaginar, no es descabellado suponer que la lectura de todos ellos harían que nuestro sistema de valores se viniera abajo. Pero es que además, dos de esos libros estaban encuadernados en piel, pero una piel cuyo origen no supe determinar. Pretendo volver allí a seguir investigando y quizás alguno de ustedes podría acompañarme, quizás la locura repartida sea menor...- no se entendía bien esto último.

 

Cargando editor
18/03/2013, 16:58
Michael Sigfrid Mundorff

-Es descabellado, pero cobra un matiz un poco menos extraño si agrego que he averiguado que la "Lengua Sangrienta" es bastante antigua... de hecho si bien ahora se han aglomerado en Kenia, sus orígenes conocidos y documentados dicen que se trata de una escición de una secta que ya era perseguida en el Antiguo Egipto, de donde fue expulsada.- soltó Michael a la mesa as, de golpe, sin anestesia.

Cargando editor
20/03/2013, 16:54
Tom Stevens

Datos que nos aclaran cosas de la expedición Carlyle, pero que no nos acercan al asesino de Elias. - Añadió Tom a la conversación- Hablamos con el editor, y nos comento que el entierro será mañana por la tarde- les dijo a todos, aunque principalmente a Walter por si no se había enterado de la fecha del sepelio.- Según nos dijo, no habló con Elías el día de su muerte, aunque tenían pensado reunirse al día siguiente y no sabía nada acerca de en lo que trabaja. Aunque posiblemente tenemos la localización de la foto que encontró Kenneth en uno de los asesinos. El editor le envió a Shangai dinero para sus investigaciones.

Cargando editor
25/03/2013, 19:14
Tom Stevens

Viendo que nadie aportaba más datos Tom sacó su libreta de notas, la abrió por la página que quería que vieran sus compañeros y se la paso.

Llamé también a un amigo que tengo en Los Angeles, como nos contó la hermana de Carlyle Jack "Brass" fue juzgado allí y pensé que los informes policiales del caso podrían sernos de utilidad. Esto - dijo señalando la libreta- es lo que me comento acerca de "Brass".

Notas de juego

Jack “Brass” Brady
Posee un amplio y dilatado historial policíaco en el que figuran peleas de bar, hurtos de poca monta, vagancia, juego, embriaguez y una acusación de asesinato de la que fue absuelto. Como sargento de la Infantería de Marina estuvo en China y más tarde en el Frente occidental, concretamente en Francia, haciéndose merecedor de una Estrella de bronce y varias citaciones en el orden del día. Se rumorea que hizo de mercenario en Turquía y que habla el turco y el árabe, así como diversos dialectos chinos. La acusación de asesinato se basa en una pelea en un campo petrolífero en California en la que, al parecer, Brady cogió fuertemente a su contrincante por el cuello, ahogándole antes de que los presentes pudieran apartarles, lo que sugiere, o bien una fuerza excepcional, o quizá una técnica excelente. El incidente llamó la atención de Roger Carlyle, quien por aquellas fechas acababa de ser expulsado de la Universidad del sur de California (Los Ángeles). Tras una conversación de más de una hora, se forjó entre los dos una fuerte alianza, extraña para cualquiera que conociera a Carlyle, puesto que el joven nunca había tenido amigos. Carlyle organizó la defensa con los mejores abogados del país, quienes procedieron metódicamente a demoler el aparentemente fácil alegato de la acusación, y a eclipsar el testimonio de diversos testigos oculares, con lo cual el veredicto final fue absolutorio por la concurrencia de diversas razones técnicas. Desde entonces, Carlyle y Brady raramente se separaron, actuando éste unas veces como guardaespaldas y otras como portavoz de aquél. En la expedición, Brady actuaba de capataz y encargado general, llevando a cabo la tarea sorprendentemente bien.

El sobrenombre de Jack procede de una placa de latón que siempre lleva en el bolsillo del pecho de la camisa. Los que la han visto la describen como cubierta de extraños signos e inscripciones, afirmando que un par de veces la han mellado las balas. Brady afirma que su madre, una mujer extraña que vive prácticamente recluida por voluntad propia en el norte de Michigan, es medio bruja y preparó esta placa para proteger a su impetuoso hijo.

Cargando editor
25/03/2013, 19:39
Robert Rhine

Mira pensativo al techo

- Caray... un héroe caído en desgracia, pero menudo elemento. Me pregunto qué haría que un tipo como él y un tipo como el señor Carlyle congeniasen y se hicieran tan amigos así de repente. Puede que fuese porque ambos compartían alguna extraña afición y me estoy refiriendo las inscripciones extrañas, puede que esté interesado por la magia tribal africana también.

Cargando editor
29/03/2013, 22:19
Kenneth Leighton

-Ha dado usted en lo que quizás sea la única explicación posible, por que por mas que le doy vueltas a la cabeza no entiendo por que alguien de la etiqueta de Roger Carlyle se asociaría con un tipo como este-afirmó Kenneth, aunque en realidad sospechaba que de haberlos conocido sentiría mas simpatía por el guardaespaldas que por el multimillonario.

Cargando editor
31/03/2013, 20:34
Michael Sigfrid Mundorff

-Coincido con el señor Rhine.- dijo Michael pensativo -Lo único que se me ocurre como nexo entre esos dos es algún interés común relacionado con las prácticas antiguas de magia, aunque ya no africanas, sino importadas al Africa desde el Egipto antiguo, y vaya a saber desde dónde llegaron esas prácticas a Egipto. De todas maneras lo relevante aquí es que se ha tratado de un nexo lo suficientemente importante como para que alguien del nivel social de Carlyle se asocie con un tipo tan poco recomendable.-

Cargando editor
01/04/2013, 11:54
Robert Rhine

-¿ Se refiere a "importadas al África Negra desde el Egipto Faraónico"? niega con la cabeza, algo se les escapaba... - Sobre el tema de aquella tienda que mencionó Howard, la de los chismes de magia africana ¿eso cómo va? ¿sabemos algo?

Cargando editor
01/04/2013, 12:10
Kenneth Leighton

Nada, aun. Pero no me fio-dijo Kenneth dando una calada- Voy a ir con el señor Stevens esta noche a ver que podemos descubrir. Les invitaría a unirse a nosotros pero no creo que sea buena idea que un grupo de gente blanca ande por allí a esas horas, llamaríamos demasiado la atención. Aunque si alguno de ustedes sabe algo sobre piezas africanas quizás podría sernos útil-vio la cara de sus compañeros y rápidamente les tranquilizó- tranquilos, no voy ha hacer ninguna locura, no es mi intención acabar en el calabozo.

Cargando editor
01/04/2013, 13:18
Michael Sigfrid Mundorff

-Eso es lo que he podido averiguar en mi visita al Smithsonian, señor Rhine.- responde Michael ante el escepticismo denotado por el movimiento de cabeza de Robert -Y me han sugerido, además, que lo que hoy estamos investigando se desprende de un culto que fue prohibido en el Egipto de los faraones y sus miembros expulsados. Pero nadie asegura que fuese de allí o incluso de un período anterior. Digamos que los primeros datos "certificados" provienen de esa época.-

Cargando editor
01/04/2013, 18:34
Tom Stevens

¿Magia de los faraones? ¿Antiguo Egipto y áfrica negra?- aquello estaba fuera del alcance de la mente de Tom, aunque había de reconocer que tal vez ese era el lazo de unión entre Carlyle y Brass.

Como Kenneth había dicho esta noche entrarían en la tienda, parecía claro que tenía algo que ver con la muerte del escritor, aunque todavía no sabía como demonios habían sabido que Elias llegaba ese día.

Sí, cualquiera que sepa si algo de lo que vemos tiene relación con el caso será de utilidad esta noche.- luego recapacitó un momento y añadió con un suspiro- Una lástima lo de Howard, me habría gustado conocer la seguridad del colegio de médicos- El vistazo a los papeles del psiquiatra tendrían que esperar. De momento.

Cargando editor
03/04/2013, 11:27
Robert Rhine

- Estupendo entonces - dice refiriéndose al plan de Kenneth -¿podría acompañarme alguien de nuevo a las oficinas a echar un vistazo a los libros? encontré algo extraño en dos de los volúmenes, pero fui incapaz de descubrir qué era, aunque estoy seguro que alguien con más... perspectiva no tendrá ningún problema en saber de qué se trata.

Cargando editor
03/04/2013, 21:20
Tom Stevens

La cena se estaba acabando y parecía clara la dirección que tomarían después.

Perfecto entonces. ¿Quien se anima a acompañarnos a Kenneth y a mi esta noche?

Notas de juego

Parece que la puesta en común ya se ha terminado.

Cargando editor
04/04/2013, 00:17
Michael Sigfrid Mundorff

-Aún no se qué podría ser mejor...- comenta Michael sin terminar de decidirse -... si que "repitamos" la visita los mismos que fuimos antes o que vayan "nuevos".-

Cargando editor
04/04/2013, 00:19
Kenneth Leighton

-No,no lo he explicado bien. Iremos Stevens y yo, y uno de vosotros si entiende sobre tallas africanas. En cualquier otro caso, ser más sería un problema y menos si son caras "conocidas"-explicó con decisión pues aquello quizás fuese una estupidez y acabasen en la cárcel o puede que estuvieran en lo cierto y aquel vendedor "inocente" no fuera quien decía y los reconociese.