Partida Rol por web

Las máscaras de Nyarlathotep (edición Príncipe)

Nueva York

Cargando editor
14/10/2012, 19:45
Director

Recibes un telegrama:

Servicio Telegráfico Mundial
Terminal del Hudson, 30 Church St.
Nueva York, EE UU
TENGO INFORMACION RELATIVA EXPEDICION CARLYLE STOP NECESITO EQUIPO INVESTIGADORES FIABLE STOP LLEGO NUEVA YORK 15 ENERO STOP FIRMADO JACKSON ELIAS

Faltan algunos días para el 15 de enero (de 1925), y Jackson Elías es un viejo amigo y colega tuyo. A continuación te resumo lo que sabes de él.

Cargando editor
14/10/2012, 19:52
Director

Lo que sabes acerca de tu amigo Jackson Elias
Jackson Elias tiene 38 años, y es de altura y corpulencia normales, con un tono de piel atezado. Tiene un aire amistoso y jovial y, desde su infancia como huérfano en Stratford (Connecticut), aprendió a abrirse camino por sí mismo en la vida. No tiene parientes vivos, ni dirección fija.
A ti te cae bien y valoras su amistad, a pesar de que a veces transcurren meses e incluso años entre encuentros. Probablemente te sentirías muy molesto y buscarías venganza si algo le pasara. El mundo está mejor teniendo en él a Jackson.
Sus libros revelan y analizan a las sectas criminales. El más conocido es Los hijos de la muerte, que expone las criminales costumbres de los Estranguladores (= thag) de la India moderna. Habla con facilidad varios idiomas y siempre está viajando. Es una persona sociable, y le gusta tomarse una copa de vez en cuando. Fuma en pipa. Es a la vez duro, estable y extremadamente puntual, y no le amedrentan ni las peleas ni los funcionarios. Carece de una gran educación formal y sus obras, siempre muy trabajadas, parecen reflejar experiencias personales. Es algo secretista y nunca discute un proyecto hasta tener en la mano el texto definitivo.
Todos sus libros ilustran la manera en que las sectas manipulan los temores de sus seguidores. Como buen escéptico, nunca ha hallado pruebas de poderes sobrenaturales, magia o dioses oscuros. La locura y los complejos de inferioridad caracterizan a los miembros de este tipo de sectas, complejos que compensan matando inocentes para sentirse poderosos o escogidos. Las sectas atraen a los débiles de carácter, aunque usualmente los dirigentes de las mismas suelen ser inteligentes y manipulativos. Cuando una secta deja de inspirar temor, desaparece.

Calaveras junto al río (1910): expone las sectas de los jíbaros (= shuar) en la cuenca del Amazonas.
Amos de las artes negras (1912): una exploración de supuestas sectas mágicas a lo largo de la historia.
El camino del terror (1913): analiza la sistematización del terror a través de las organizaciones sectarias; recibió buenas críticas por parte de George Sorel.
El corazón humeante (1915): la primera mitad discute sectas criminales de la historia maya; la segunda mitad analiza sectas criminales actuales de Centroamérica.
Hijos de la muerte (1918): los Estranguladores de la época actual; Elias se infiltró en la secta y escribió un libro acerca de ella.
Brujería en Inglaterra (1920): analiza aquelarres en 9 condados diferentes de Inglaterra. Entrevista a algunas brujas inglesas en activo; Rebecca West opinó que parte del material no era de excesiva relevancia y estaba exagerado.
El poder negro (1921): una ampliación de El camino del terror, incluye entrevistas con diversos líderes anónimos de sectas.
Todos esos libros han sido publicados por Ediciones Próspero de Nueva York, y editados por el propietario Jonah Kensington, que es un buen amigo de Jackson Elias y también te conoce a ti.

Notas de juego

Bien, Watson, the game is afoot.

Cargando editor
15/10/2012, 12:12
Walter Morrington-Spencer
Sólo para el director

Tras firmar la recepción del telegrama, y dar una pequeña propina al portador del mismo, cierra la puerta y se adentra a la salita, donde lo abre, leyendolo. Se sorprende,en un principio,, y tras leerlo varias veces, se queda pensativo. Lo conocía de hace años, y aunque solía ser impetuoso, este repentino viaje para encontrarse con el y solicitando su ayuda para buscar aliados  para una de sus investigaciones...Sonrie, y deja el telegrama sobre el aparador, y se sienta en el sillón, donde su mente empieza a pensar en la expedición Caryle. Tras ello, se levanta y se acerca al telefono , donde se dispone a llamar al editor de Jackson, para preguntar mas sobre la expedición y lo que trama. Seguramente Jackson le tendrá informado de sus planes, para obtener aprobación del mismo, aunque, eso nunca le importaba.

Notas de juego

A ver, segun el telegrama¿me esta pidiendo que yo reclute un equipo?, yo he entendido eso.

Cargando editor
15/10/2012, 15:12
Director

Notas de juego

Exactamente: es una especie de "Buenos días, Señor Phelps..." que es como empezaban todos los capítulos de Misión imposible.

Cuando quieras, puedes empezar a compartir la información con tus compis.

Cargando editor
15/10/2012, 20:39
Walter Morrington-Spencer
Sólo para el director

Notas de juego

Zjordi, veamos, los he de "reclutar"..vamos, creo que conocernos, no nos conocemos, asi que, o los conozco de verlos en algún lugar de tertulias, o tengo noticias de ellos por algo o algún conocido, o ¿como lo hago?

Cargando editor
15/10/2012, 22:13
Director

Supón que has tenido contacto con todos ellos, por separado, en diferentes ocasiones a lo largo de tu carrera, y por el tipo de asuntos en los que solía andar metido Jackson (en alguno de los cuales colaboraste), sabes que podrías necesitar algún que otro investigador privados, estudiosos como tú, y algún hombre de mundo.

No te compliques la vida y lánzales una sinopsis del asunto.

Cargando editor
15/10/2012, 22:41
Walter Morrington-Spencer

Tras ponerse en contacto con antiguos conocidos y hacer unas visitas, reune un seleccionado grupo de personas, de diferentes profesiones y actividades, que  podrían ser útiles a su amigo. Los reune en su casa, recibiendolos en el salón,donde sobre una enorme alfombra, se distribuyen varios sillones, rodeados de estantes , repletos de libros , la mayoria sobre antiguas civilizaciones y estudios antropológicos, al calor de la chimenea encendida, y sirviendoles una copa.

-Buenas tardes caballeros, me presento. Mi nombre es Walter Morrington, antropólogo por la Universidad de cambridge. Les he reunido a ustedes, a petición de un antiguo y querido amigo, que enviandome un telegrama, para preparar su llegada, me solicitaba contase con un grupo de personas para realizar una investigación, relacionada con la Expedición Carlyle.

Bebe delicadamente de su copa de coñag, antes de proseguir.

-El interesado en su presencia , es Jackson Elias, afamado escritor e investigador  sobre temas criminales, grupos de sectas, para ser concretos, donde describe su funcionamiento y la manipulación que suelen realizar sobre sus seguidores.

Hace una mueca, dando otro sorbo a la copa.

-Se que a muchos de ustedes, esto les puede sonar a broma, ya que como yo,pensarán que eso de las sectas, suena a cuento fantastico, pero creanme,si han leido alguno de sus libros, podrán comprobar el realismo con que están escritas. Casi parece que hubiese vivido con ellas. Todos sus libros ilustran la manera en que las sectas manipulan los temores de sus seguidores.. La locura y los complejos de inferioridad caracterizan a los miembros de este tipo de sectas, complejos que compensan matando inocentes para sentirse poderosos o escogidos. Las sectas atraen a los débiles de carácter, aunque usualmente los dirigentes de las mismas suelen ser inteligentes y manipulativos. Cuando una secta deja de inspirar temor, desaparece.

Se acerca a la estanteria , justo detrás suyo, extrayendo unos libros de la misma.

-Yo tengo la mayoria de sus obras, tales como Calaveras junto al río (1910): expone las sectas de los jíbaros (= shuar) en la cuenca del Amazonas. Amos de las artes negras (1912): una exploración de supuestas sectas mágicas a lo largo de la historia. El camino del terror (1913): analiza la sistematización del terror a través de las organizaciones sectarias; recibió buenas críticas por parte de George Sorel. El corazón humeante (1915): la primera mitad discute sectas criminales de la historia maya; la segunda mitad analiza sectas criminales actuales de Centroamérica.Hijos de la muerte (1918)
Brujería en Inglaterra (1920), El poder negro (1921): una ampliación de El camino del terror, incluye entrevistas con diversos líderes anónimos de sectas. Pero, perdonen, creo que me estoy desviando del tema, que es la razón por la cual han sido convocados aqui.

Otro sorbo a la copa, chocando el cristal con su arreglada barba.

-Como les he comunicado, he recibido un telegrama, en el cual, me sugiere que reuna tal grupo de personas, para supongo personalmente, le ayuden a terminar una investigación relacionada con la expedicion Carlyle. Por el conocimiento que tengo sobre sus estudios, necesitaría estudiosos, investigadores privadosy personas de mundo, conocedores de las calles y gentes.  Estoy esperando la llamada de su editor, para mientras Jackson llega  a la ciudad, me pueda dar mas información , sobre el asunto.

Cargando editor
15/10/2012, 23:14
Frank Muller

Muller mira distraídamente por la ventana escuchando la extraña perorata de su anfitrión. No tiene del todo claro el motivo de su presencia allí - exceptuando su propia curiosidad ante la misteriosa convocatoria - hasta que se menciona la necesidad de 'personas de mundo'... Sí, eso sin duda puede definir a Frank Muller.

Sin embargo sigue sin saber cual es su carta en esta baraja, por lo que por el momento aguarda la reacción de los demás.

Notas de juego

¿Sabemos algo de la expedición Carlyle? Es que he probado a ponerlo en Google y casi me lanzo hasta que vi que era de un sitio llamado Nyarlatomascaras y dije ¡quieto cuidado con los spoilers! Ya no busco nada más por si acaso ;)

Cargando editor
15/10/2012, 23:24
Kenneth Leighton

Kenneth dio una calada a su cigarrillo. Aquello desde luego se alejaba de los contratos que tenía comúnmente y eso resultaba agradable. Las novedades siempre eran agradecidas en la vida de Kenneth donde normalmente siempre llevaba el mismo ritmo.  Sonrió ante la perspectiva de viajar, pues le sonaba haber leído algo en los periódicos acerca de aquella expedición. Trató de disimular su interés haciendo una pregunta que, por otra parte, también resultaba importante.

-Disculpe el descaro señor Morrington pero, ¿es su amigo Elías quien va a financiar todo esto? No ha mencionado usted ningún tipo de pago y es, desde luego, algo que a todos los presentes nos interesaría saber-dijo mirando al resto buscando su aprobación ante aquello. 

Cargando editor
15/10/2012, 23:32
Walter Morrington-Spencer

Se mesa la barba con una mano, mientras sujeta la copa con la otra.

-¿Sr. Leighton , verdad?, como le he dicho, estoy esperando la llegada del Sr. Elias, el cual les pondrá al tanto de toda la información que deseen, incluida la de sus honorarios. Seguramente, él se encargará de los gastos que deriven de su investigación y ayuda.

Cargando editor
15/10/2012, 23:42
Kenneth Leighton

Kenneth se dio por satisfecho con aquello. Deseaba preguntarle los pormenores de todo aquello pero trató de mostrarse tranquilo y se recostó en la silla en la que estaba observando al resto de los hombres allí reunidos.

Cargando editor
15/10/2012, 23:49
Tom Stevens

¡Sectas!¡Y tanto que me suena a broma! Pienso mientras escucho las palabras de nuestro anfitrión.

Buenas tardes señor Morrington, buenas tardes caballeros. Añado mirando al resto de invitados.

¿Debemos de conocer los detalles de la expedición Carlyle? No se si hablo por todos los presentes, pero por mi parte los desconozco completamente.

Cargando editor
16/10/2012, 00:37
Michael Sigfrid Mundorff

-Muy bien...- dijo Michael asintiendo ligeramente con la cabeza mientras encendía con aspecto tranquilo un aromático puro -Por mi parte tampoco estoy muy al tanto del tema de la expedición, pero si me puede interesar el modo en el que las diferentes sectas se han ido amoldando a las diferentes épocas históricas y sociales. Asi que si es para eso, y tiene los gastos pagados, pueden contar conmigo.- y se recostó hacia atrás en el sofá mientras disfrutaba del tabaco y miraba con un cierto interés a cada uno de los presentes.

Notas de juego

Cargando editor
16/10/2012, 08:29
Director

Notas de juego

Todos habéis oído hablar en el pasado de la malhadada Expedición Carlyle.

Buscad un poco en las hemerotecas (tiradas de Buscar libros en los lugares apropiados), y recordaréis más cosas.

Cargando editor
16/10/2012, 22:48

Rechazo en silencio la copa que me ofrecen y escucho con cierta indiferencia la introducción de nuestro anfitrión. A pesar sentir verdadera curiosidad por el motivo de esta reunión, la enumeración de todas las obras presentes en la biblioteca escritas por el convocante me parece excesiva y un ejercicio de presunción realmente pedante. A pesar de esto escucho con atención mientras tomo ciertas notas en mi libreta de forma automática como hago habitualmente. Expedición Carlyle, Jackson Elias.

Cuando acaba el discurso cierro la libreta para después guardarla en el bolsillo interior del traje junto con el lápiz. Creo que he hecho bien en venir elegante hoy. No es mi forma habitual de vestir, pero tampoco suelo trabajar en grupo. Un par de breves carraspeos y un gesto como para apartar el humo de mi rostro muestran mi disgusto ante el ambiente que se respira en la sala.

El comentario del que parece llamarse Leighton me parece trivial por sobreentendido. ¿Nadie esperará que venga desde Arkham a hacer una investigación de forma gratuita? Aunque mi interés, como siempre, reside más en el misterio que en la remuneración, aunque esta nunca está de más. ¿Sectas? Ya me he acercado al tema en alguna ocasión. Un montón de chiflados que se creen en posesión de la verdad universal.

Cargando editor
17/10/2012, 22:41
Tom Stevens

Tras un incomodo silencio añado.

Perdonen mi falta de respeto caballeros. Mis ansias por conocer más datos sobre esta investigación me han traicionado.

No me he presentado correctamente, mi nombre es Thomas Stevens, investigador privado de Sacramento, allá en la costa este. 

Me reclino en sillón esperando a que los demás se presenten.

Cargando editor
17/10/2012, 23:10

Supongo que llegó la hora de abrir el pico, aunque no tenga muchas ganas. Otro breve carraspeo me sirve para aclarar la boca antes de hablar.

- Philip Howard, también investigador privado. Arkham. - Es mi escueta presentación.

 

Cargando editor
17/10/2012, 23:23
Frank Muller

- Frank Muller.- habló desde el fondo de la sala, como si no tuviera muy claro que debería añadir - Me avergüenza un poco decirles que no sé a que expedición se refiere nuestro anfitrión aunque supongo que mi papel aquí encaja un poco más en el término de 'hombre de mundo'. Si se trata de moverse en ambientes de cualquier tipo - recalca estas palabras - yo soy su hombre.

Duda un momento y levanta su copa:

- Ah... Y creo que es menester agradecer a nuestro anfitrión el buen recibimiento que nos ha hecho.- dice mientras levanta una copa del whisky del más caro que ha encontrado en el mueble bar - Hacía mucho que no tomaba un brebaje tan contundente.

Notas de juego

Copazo agradecido y presentación realizada ¡No te quejes Rais! :D

Cargando editor
17/10/2012, 23:34
Kenneth Leighton

-Vaya-se sorprendió Kenneth- parece que somos la mayoría de la profesión. Yo también soy investigador privado. Mi nombre es Kenneth Leighton. No tiene que disculparse usted señor Stevens es normal, no es este un caso que se de muy a menudo y creo que a todos nos tiene en ascuas y, bueno, me parece que en mi caso puedo afirmar que soy mas curioso que un gato. Espero-bromeó- que el dicho no se haga realidad.

Cargando editor
17/10/2012, 23:45
Walter Morrington-Spencer

Tras presentarse Michael Sigfrid Mundorff, profesor, y haber escuchado al resto de sus invitados, deposita la copa sobre la  bandeja  del mueble bar.

-Bueno caballeros, una vez formalizadas las presentaciones, y la razón de su convocatoría, solo me queda invitarles de nuevo, el dia 15, en mi casa, a la misma hora si no ven inconvenientes, donde Jackson, ya presente, nos pondra en antecedentes y nos contará los pormenores de tal llamada de sus servicios.

Se adelanta hacia la puerta, ejerciendo de perfecto anfitrión, abriendoles la puerta y despidiendolos cordialmente, estrechando la mano a cada uno de los presentes.

-Un placer conocerlos caballeros.

Notas de juego

Chemo , mamón, mi mejor Whisky..para ti tenía cervezas "Galaicas Star", fresquitas en la nevera ;P

Anda, cada uno pa su casa, gorrones, largaos de mi mansión.