Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

21/01 Steinway Hall. 109-111 W 37th St. Manhattan, NY, NY.

Cargando editor
04/02/2010, 22:16
Director

Ha tardado demasiado en responder a la cuestión de los libros. Como si no estuviera segura de si sois de fiar o como si simplemente estuviera evaluandoos antes de responder, o como si estuviera pensando una excusa, o como si no estaba segura de la ubicación de los libros y tuvo que pensarlo.

Cargando editor
05/02/2010, 21:57
Robert Tyler

- Srta Carlyle, estoy encargado de la investigación de la muerte de su hermano y su expedición. Antes que nada vaya por delante mi más sentido pesame. - se lleva una mano al corazón y tras unos segundos prosigue

- Sepa que me tomo muy enserio este caso y aunque me disgusta he de solicitarle que trate de hacer memoria sobre cualquier suceso extraño que rodeara la trágica muerte de su hermano. Se que son unos recuerdos dolorosos, pero sería de gran ayuda cualquier información que nos pudiera facilitar. Incluso esos libros que no parecen importantes pueden tener alguna pista que nos lleve a resolver el caso.

Cargando editor
05/02/2010, 22:13
Erica Carlyle

La justicia británica cerró el caso hace 6 años. responde cansina y visiblemente incómoda. Seguidamente niega con la cabeza Y Nairobi queda muy lejos de su jurisdicción, detective Tyler. No me creo ni una sola palabra de lo que me está diciendo.

Mi biblioteca es muy grande pero los espantosos libros de mi hermano no están allí. Pero no les entiendo. A ninguno de ustedes tres. ¿Suponen que Jack Brady puede estar vivo porque alguien lo escribió en un papel? ¿y suponen que si Jack Brady está vivo también lo ha de estar otros miembros de la expedición? ¿O acaso me están ocultando algo? ¿¡Y con ese papel el departamento de policía de Nueva York decide reabrir la investigación sobre un suceso cerrado 6 años atrás que ni siquiera sucedió en esta ciudad, ni en este estado y ni tan siquiera en este país!? ¿y curiosamente se asesora con una dama que habla con fantasmas y un anticuario que cree en la magia y en los duendes? ¿porque venían juntos verdad?

Me estoy cansando bastante de esta conversación. No solo no lleva a ningún lado sino que además sus mentiras están comenzando a incomodarme.

Erica debe de estar bastate enfadada pero sabe mantener la compostura y la frialdad. Se limita a extraer una pitillera de lata y extraer un largo cigarrillo que coloca sobre una boquilla de nácar.

No tengo nada mas que decirles. En lo sucesivo hablen directamente con mi representante. Sabrá atenderles mejor que yo.

Cargando editor
05/02/2010, 22:41
Director

Pues la Carlyle ahora parece algo enfadada. No se ha ido, pero su frialdad os congela incluso a varios metros de distancia. Se limita a sacar un largo cigarrillo de una pitillera de plata y colocarlo en el extremo de una boquilla de nácar.

Vuestros compañeros no parecen estar haciendo ningún progreso. Mas bien al contrario. la carlyle debe ser un hueso duro de roer.

Cargando editor
06/02/2010, 12:00
Robert Tyler

- Si, la justicia britanica cerró el caso. Pero eventos recientes han dado un nuevo enfoque y la posibilidad de encontrar explicación al desastre que aconteció a la expedición de su hermano.

- Recientemente hemos tenido un encuentro bastante desagradable con una secta, que creía en todo tipo de supersticiones, fantasmas y demás locuras. En mi trabajo he de conocer las mentes y motivaciones de aquellos a quienes me enfrento por muy estupidas o locas que puedan parecer sus ideas. Si conoces a quien te enfrentas te puedes adelantar a él. Es por eso que pedi la colaboración de mis compañeros y por ello que pido también la suya a fin de aclarar la muerte de su hermano.

- Siento incomodarla con mis preguntas. Pero estaba convencido de que le interesaría esclarecer la muerte de su hermano y ahora que tenemos un nuevo enfoque, quizas alguna información que nos pudiera dar nos conduciría a alguna nueva pista.

- Nada me desagrada más que molestar a una dama que tan bien se ha comportado con el NYPD, pero había pensado darle la oportunidad de colaborar en la resolución del caso antes de que partamos siguiendo los pasos de la expedición de su hermano que como bien dice recorrieron diversas: ciudades, estados y paises.

Notas de juego

Epa, que no se me cabree :-P y a ver si suelta algo.

Master, ¿lo has editado tu? Es que me parece que se me olvidó quitar como destinatarios a los dos PJ que no estaban en la conversación y ahora me he acordado.

Bueno en cualqueir caso ahora está ok.

Cargando editor
06/02/2010, 15:53
Erica Carlyle

Parece dudar durante un instante pero niega con la cabeza.
No tengo nada de información extra que darles. Porque tampoco se nada mas que lo que les he contado ya. Se vuelve hacia Bauberg, que parece ser el único al que dedica una mueca que pretende ser uan sonrisa situada está dos puntos por encima de fria pero 8 por debajo de amigable.
¿Es usted anticuario, entonces? ¿me da una tarjeta, por favor? siempre viene bien saber quién puede estar interesado en adquirir algunos objetos que ya no me caben en casa y también donde adquirir otros de lso que ya no se fabrican

dice a Paul sin que Tyler o Marrow sepan interpretarlo como un intento rápido de cambio de tema o como un verdadero y sincero interés en el negocio de las antiguedades.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Charlataneria o persuasión Tyler
Dificultad: 55-
Resultado: 74 (Fracaso)

Notas de juego

Si, lo edité yo. Pero no me dio tiempo a contestar.
De todos modos daría igual dejar como destinatario a Merka o no. En realidad lleva mas de un mes sin pasarse por aquí. Su último mensaje fue mio en realidad.

Cargando editor
07/02/2010, 00:35
Paul Bauberg

Bauberg pillado por sorpresa manotea sus solapa hasta dar con su cartera de cuero marrón. Con dedos regordetes y poco hábiles rebusca entre los compartimentos hasta dar con una tarjeta que le extiende  a la ofendida Erica Carlyle.

Mi negocio esta en Arkham, pero no tengo inconveniente en desplazarme cuando se trata de trabajo. Es más, si esta interesada en algun tipo de género en particular, puedo buscarla piezas exclusivas.

Cuando ella coge la tarjeta, dando la conversación por perdida, añade.

Yo tampoco solía creer en todas esas cosas, me parecían patrañas y cuentos chinos. Sin embargo he visto algunas cosas que harían que el hombre más cuerdo dudase hasta de su sombra y si tuviera a bien darme una  oportunidad la mostraría algo que haría cambiar su opinión. Es más, estoy tan seguro de ello, que le ofrezco un trato. Si usted nos concede una entrevista de 5 minutos mañana en algun lugar privado, yo me me comprometo a buscar compradores para todas esas cosas de las que se quiere deshacer. Yo haré solo de intermediario y usted conseguirá un precio para esos objetos muy superior a lo que yo le daría o cualquier otro anticuario que luego vaya a revender las piezas.

 

Cargando editor
07/02/2010, 01:05
Erica Carlyle

Sonríe pero niega con la cabeza.
Le avisaré, señor Bauberg. responde guardando la tarjeta del anticuario en su bolso.
Temo no ser capaz de ayudarles mas. Qué tengan suerte en su búsqueda y disfruten de la velada.

Cargando editor
08/02/2010, 09:28
Jean Philippe Vinacci

Notas de juego

Jo, yo no sé qué hacer, vuelvo a estar perdido antes esta situación porque no sé cómo ayudar a los otros a que conteste.........el meterme ahí quizás se lo tome como un acoso, el ver cómo llega gente a preguntarle por lo mismo.

Pero como dije antes ¿nos conoce la carlyle o solo sabemos de su nombre por nuestras investigaciones y es la primera vez que hablamos directamente con ella?

A ver si a Tomas se le ocurre algo

Cargando editor
08/02/2010, 20:06
Tomas Goldberg

La mujer se dispone a marchar. Puede que ya hayan concertado una cita para otro dia o puede que ya tengamos toda la información que precisamos. No convendría acosarla mas. dice Tomas para seguidamente añadir:
Mire, Bauberg la ha dado una tarjeta y se la ha guardado en el bolso. Puede que sea buena señal.

Notas de juego

Estoy penejotizando. Merka hace muchísimo que no se pasa por la partida y ni siquiera avisó de que iba a desaparecer por una buena temporada.
El último mensaje, cuando hizo la zancadilla a una furcia en la entradza del Hall también fue una penejotización. De paso aprovecho la circunstancia para comentar las últimas novedades sobre los movimientos de Erica.

Cargando editor
09/02/2010, 14:39
Lindsey Marrow

Lamento haberla molestado, crea que no era nuestra intención. Sólo que ahora nos marcharemos y no queríamos tener ningún cabo suelto en esta ciudad. Y no soy una médium, investigo sucesos y situaciones que escapan a la lógica de la ciencia.!!!

Realmente es una lástima que nuestro difunto amigo creyera que, según sus investigaciones, había unos libros que su hermano no se llevó a Egipto y que estaban en algún lugar de la mansión Carlye. Pero claro, si usted nos dice que se los llevó en su expedición y se perdieron en Egipto o Kenia, puesto que usted no regresó con ellos, evidentemente no dudamos de su palabra.

Y si nuestro amigo se encuentra con un conocido de Jack Brady que asegura haberlo visto en Hong Kong, pues nuestro amigo intuyó que eso podría significar que algunos miembros de la expedición podrían continuar vivos pero escondidos. Ya sabemos como actúan los de la secta: asesinaron a los porteadores de la expedición y persiguieron a nuestro amigo hasta Nueva York, matándolo en su habitación del hotel.

Pero no queremos molestarla más: muchísimas gracias por habernos escuchado. No creo que nos quedemos en la velada. Sólo habíamos venido para poder hablar con usted personalmente. Lamento que haya sido infructuosamente. Como dije a su abogado el señor Grey, le mantendremos informado de como van nuestras investigaciones. Me ha agradado, a pesar de todo, haberla conocido. Gracias por todo y que pase una buena noche.

Dicho esto, pongo la copa en la mesa rellena de canapés variados y copas medio vacías, de la que no había llegado a beber más que un sorbo, y me dispongo a salir del hall hacia la entrada a buscar mi abrigo. Hasta que me doy cuenta que el tiquet lo tiene Paul.

Bueno, me esperaré a que salga...

 

Cargando editor
09/02/2010, 17:06
Paul Bauberg

Bauberg da un respingo consciente de que, ante todo, es el acompañante de Lindsey en esta mascarada que han montado. Cortes mente le dice a la Srta Carlyle:

Un placer haberla conocido, estoy a su disposición.

Sin atreverse a besar su mano inclina levemente la cabeza a modo de despedida y se marcah en pos de Lindsey con la pequeña esperanza de que tal vez el detective Tyler sea el último cartucho.

Bauberg se acerca al guardarropa e intercambia la ficha por los abrigos. Observa a Lindsey casi divertido y a la vez fascinado por el torrente de caracter desbocado mientras la ayuda a ponerse el abrigo como manda el protocolo.

Espera aquí, mandaré a buscar nuestro coche.

Apunta mientras se dirije a la entrada.

Cargando editor
09/02/2010, 22:22
Robert Tyler

Tyler se despide cortesmente, aunque un tanto contrariado por no haber conseguido algo más de Miss Carlyle. Se retira discretamente a un lateral de la sala cuyo centro bulle de conversaciones. Se enciende otro pitillo y trata de reordenar sus pensamientos acerca del caso, tiempo no le va a faltar hasta que acabe la fiesta.

Cargando editor
14/02/2010, 09:47
Director

Y Ms. Carlyle se despide porque es requerida en otro lugar de la fiesta para hablar de negocios o de política, o algo así.

Uno a uno os vais retirando... ¿al hotel? primero Bauberg y Marrow, luego Vinacci con sus fotos y su improvisado ayudante y por último Tyler al filo de la medianoche, ¿verdad?

¿Cual es la próxima parada? ¿Londres? ¿Nairobi? ¿El Cairo? ¿Shanghai? ¿o queréis buscar algo mas por NY? ¿eso incluirá una visita a la mansión Carlyle a ver si sus libros están o no en su caja fuerte? ¿y qué tendrá que decir Carlyle ante esa visita? ¿o acaso entraréis sin ser vistos?

Cargando editor
14/02/2010, 12:26
Robert Tyler

Notas de juego

Cita:

¿eso incluirá una visita a la mansión Carlyle a ver si sus libros están o no en su caja fuerte? ¿y qué tendrá que decir Carlyle ante esa visita? ¿o acaso entraréis sin ser vistos?

Tyler, después de la charla en la fiesta, no participa en entrar en la mansión y menos en plan furtivo. Si nos movemos vosotros diréis ¿quizás habría que seguir el recorrido que hizo la expedición?

Cargando editor
14/02/2010, 20:42
Director

Son las 23 horas cuando la fiesta toca a su fin. Uno a uno los invitados se van retirando hasta sus respectivos hogares. Y entre ellos están Vinacci, Goldberg y Vinacci, quién en este día les ha tocado un trabajo sencillo pero largo y tedioso. Vinacci incluso ha tenido ocasión de tomar unas excelentes instantáneas para Vù, lo cual supondrá una excelente noticia para el seminario de su tio.

Delante de unos humeantes tés y/o cafés en un casi desierto salón del hotel, el algo desanimado grupo planéa el próximo paso a seguir. Muchas puertas se les han cerrado y ante si tienen una ardua y presumiblemente peligrosa tarea que realizar.

Cargando editor
14/02/2010, 20:59
Tomas Goldberg

¿Por qué esas caras tan largas? ¿no ha ido bien la entrevista con Ms. Carlyle? pregunta el barbudo misionero. ¿qué os ha dicho? dice mirando hacia Bauberg y hacia Marrow.

Ni Jean Philippe ni yo estábamos allí y no queríamos interrumpir vuestra conversación, para no rpesionarla demasiado. ¿se va a reunir con nosotros? ¿nos va a enseñar los libros de su hermano? dice mientras se afloja la pajarita que lleva ya demasiadas horas incomodándole.

Cargando editor
15/02/2010, 08:48
Jean Philippe Vinacci

Un tanto meditabundo, esperando a que contesten a Tomas, doy una larga bocanada a mi cigarrillo para luego, levantando la cara, expulsarlo con fuerza hacia arriba. Con un movimiento rápido, bajo y alargo el brazo hasta llegar al cenicero que descansa encima de la mesa, con un golpecito del dedo anular hago caer la ceniza antes de hablar.

Si no coopera Ms. Carlyle , quizas debamos de plantearnos el entrar en su casa para recuperar esos libros. Tal vez tomar una notas o sacar unas fotografías. Eso, o olvidarnos de esos libros y seguir nuestro camino, tras los pasos de la expedición.

Cargando editor
15/02/2010, 22:31
Tomas Goldberg

Si, podemos seguir nuestro camino, y volver con pruebas, con algo mas que con las notas de Jackson. Jackson descubrió en Londres que seguían vivos, si es que en las notas que escribió allí se refiere a los miembros de la expedición con aquella expresión de "todos ellos sobrevivieron". Así no tendría mas remedio que confiar en nosotros.

Cargando editor
16/02/2010, 10:25
Paul Bauberg

Bauberg exprime unas gotas de limón sobre su té y remieve con la cucharilla para homogeneizar la mezcla, ditraidamente comenta.

No, la charala no fue muy fructífera, esa mujer se cierra en banda a la primera de cambio y cree o no nos lo quiere decir, que en sus casa no hay ningún libro que tenga que ver con el tema. Parece que lo único que quiere es olvidar como sea la muerte de su hermano y todas las rocambolescas curiosidades que la rodean.

Se lleva a la boca la taza de poecelana y da un pequeño sorbo, paladeando.

No me parece buena idea entrar en su casa por la fuerza, ni tan siquiera abrumarla con nuevas argucias. Por mi parte la Srta Carlyle se puede dedicar a sus "quehaceres" que si algún día averiguamos quién asesinó a su hermano tendrá que pagar el precio de una copia editada por Próspero, como todo hijo de vecino.

Londres, sin lugar a dudas yo iría a Londres. Siempre quise conocer esa ciudad.