Partida Rol por web

Las uvas de la ira (Degenesis)

A bordo del "Orgullo del León"

Cargando editor
01/02/2017, 23:32
Pantera Negra

Gracias Master y co-master Belgeval, esto marcha y voy entendiendo, que buena la página de creación. ¿Me podrías decir los 5 que piden para el rango 3? para ir pillando los 4 que pueda y así estar más cerca del siguiente rango ^^

Cargando editor
02/02/2017, 00:22
Belgeval

Vale, para que te sea más cómodo, añadiré los requisitos tanto de rango 2 como de rango 3. Necesitarías:

RANGO 2 (ESCRIBA)

INT + Ciencia 4

CAR + Expresión 4

Trasfondo: Autoridad 1

Y una vez cumplidos los anteriores requisitos:

RANGO 3 (COMERCIANTE)

CAR + Negociación 6

PSI + Astucia 4

Trasfondo: Recursos 2

Trasfondo: Red 2

Es decir, que en total, necesitas INT + Ciencia 4, CAR + Expresión 4, CAR + Negociación 6, PSI + Astucia 4, Autoridad 1, Recursos 2 y Red 2. Las habilidades las puedes tener todas. En trasfondos te quedas corto por 1 punto (¡ánimo, eso se consigue en nada!). Dado que Autoridad 1 la tienes que tener sí o sí para el rango 2, la única decisión que debes tomar es cuál quieres dejar a 1 y cuál a 2: Recursos (abstracción de tu poder económico más allá de tu dinero en efectivo y acceso a bienes materiales) o Red (contactos, proveedores de información y demás).

Cargando editor
02/02/2017, 12:52
Abatwa

Yo he rellenado ya mi ficha, aunque una revisión por parte del Director sería adecuada por si acaso.

La ficha la he realizado ayudandome del generador de personajes de sixmorevodka (lo cierto es que es de mucha ayuda) y finalmente me he quedado en el rango de "Encantador"; si bien podría haber alcanzado un rango más, no me pegaban los conceptos que debía escoger para tener la posibilidad.

Por otra parte me queda elegir el equipo de inicio. ¿Lo seleccionamos directamente del equipo del libro o va a haber una lista concreta?

Notas de juego

Si alguien tiene y/o puede poner el enlace de descarga al suplemento no oficial de artifacts lo agradecería, ya que no tengo usuario del foro de Sixmorevodka.

Cargando editor
02/02/2017, 13:18
Sakar

Tengo algun problemilla con algunas habilidades, que no se para que se usan en concreto y como afecta al juego...

De cuerpo -> Vigor:

De agilidad: -> Movilidad, es esquivar? o eso se usa con destreza?
-> proyectiles: seran armas de fuego verdad?

Carisma ->Conducta:
-> Expresion: Es es verborrea?, oratoria?, gestos?

Intelecto -> Artefactos
-> concentracion

Psique -> Astucia
-> Dominacion: es intimidacion?
-> Reaccion

Instinto -> Doma: amaestrar un animal?
-> Empatia: se lo que es, pero que funcion tiene en el juego?

Eso es todo...
uff con 28 puntos casi no me da para nada... tendre que especializarme :)

Cargando editor
02/02/2017, 13:31
Abatwa

Es normal Heinosuke, yo he echado un ojo al libro y aún así hay varias habilidades que no queda claro su uso en juego.

En el caso de Vigor: sería lo que en otros juegos se denomina Aguante, es decir, la capacidad para mantener durante mayor tiempo una actividad física como correr o nadar durante más tiempo, mantener una prueba de fuerza que no sea automatica, etc... por otro lado creo (aunque no estoy seguro) que también se aplicaba para soportar los efectos de venenos y enfermedades.

Movilidad: es esquivar basicamente

Proyectiles: Armas a distancia

Conducta: viene a ser lo que en otros juegos debe ser "etiqueta". Es para saber como actuar en una situación social

Expresion: como bien dices es oratoria, habilidad gestual, lenguaje corporal

Artefactos: también ando un poco perdido aquí, aunque supongo que es para conocer los usos de la tecnología en general (no hay que olvidar que es un mundo apocaliptico en el que gran parte de la tecnología se ha perdido y probablemente la gente que se encuentre una tostadora por ejemplo no sabrá para que se usaba)

Concentración: es para mantenerse calmado en situaciones de estress, para meditar y presupongo que se utilizará principalmente en conjunción con otras habilidades. También hay potenciales que requieren poseer concentración en vez de "primordial" (que es su contrario)

Astucia: creo que para descubrir y realizar trampas, triquiñuelas (en contexto más social) ya que para descubrir un cable trampa por ejemplo se usaría "percepción" supongo

Dominación: Es intimidación basicamente.

Reacción: para Tiradas de iniciativa creo.

Doma: vendría a ser trato con animales/empatía animal de otros juegos

Empatía: aquí también ando algo perdido en su uso en juego. Imagino que será una habilidad para combinar también con otras.

 

 

Notas de juego

En cualquier caso es lo que más o menos recuerdo. Espero haber servido algo de ayuda

Cargando editor
02/02/2017, 14:13
Belgeval

A Abatwa: por lo pronto, anota el equipo que te dan por cada rango, y al ser de rango 2, 200 dinares (que para ser sinceros, tampoco es que den para mucho). Luego ya sería cuestión de mirar la sección de equipo por si vieses algo que te llamase la atención y te pudieras permitir. Y por cierto, ¿dónde has encontrado el suplemento ese :P?

A Sakar: Te voy diciendo para qué sirve cada una de esas habilidades.

CUE + Vigor: Es tu aguante al cansancio, a las enfermedades, a los venenos y demás (al contrario que CUE + Resistencia, que es tu aguante al dolor).

AGI + Movilidad: Efectivamente, es para esquivar. Destreza se usa para manipulaciones delicadas (robar, abrir cerraduras y esas cosas).

AGI + Proyectiles: No solo armas de fuego, sino también armas arrojadizas, arcos, etcétera.

CAR + Conducta: Etiqueta, educación, normas de comportamiento… Ser polite, vamos.

CAR + Expresión: Decir la palabra adecuada en el momento adecuado, hablar de modo que tu mensaje cale. Oratoria.

INT + Artefactos: Tu conocimiento acerca de los artefactos dispersos que pueblan el mundo después del Escatón, y tu habilidad para identificar reliquias antiguas.

INT + Concentración: El opuesto de INS + Primordial (solo puedes coger una de las dos, la otra se tacha para siempre). Refleja lo frío, calculador, meticuloso y analítico que eres, y sirve para determinar tu Ego (al igual que INS + Primordial).

PSI + Astucia: Sirve para hacer planes apresurados, para improvisar, utilizar tu entorno en tu beneficio a la velocidad del rayo…

PSI + Dominación: Efectivamente, es la intimidación, pero no solo. También se utiliza para torturar, o en combinación con INS + Empatía, para reconocer los peores miedos de los demás y usarlos en su contra.

PSI + Reacción: Iniciativa, actuar por sorpresa. También mide tu «sexto sentido», tu capacidad para presentir peligros y demás.

INS + Doma: Trato con Animales de toda la vida. Sirve para domesticar animales salvajes, pero no solo eso: tranquilizar a un león hambriento que te encuentres por ahí, o asustar a una bestia que te ataque. En este juego hay cosas como mamuts. Solo lo digo…

INS + Empatía: Saber cómo se siente alguien, leer sus emociones o fingir las propias. Es una habilidad muy útil, pues puede servir para determinar la actitud de un grupo hacia ti, descubrir la verdad que se oculta tras las emociones de los demás («¿por qué está tan asustado?»), incluso ganarte la simpatía de la gente mostrándote simpático hacia ellos.

Es verdad, hay muchas habilidades y no da para todo. Pero piensa que en este juego siempre se tira atributo + habilidad. Las habilidades sirven para reflejar campos de entrenamiento o cosas en las que tu PJ destaca. Es imposible ser bueno en todo.

Cargando editor
02/02/2017, 18:48

Una cosilla, dire: el neolibio no puede empezar siendo comerciante; necesita Autoridad 1 (escriba), Recursos 2 y Red 2 (comerciante propiamente dicho). Total, 5 puntos de trasfondos, y solo se tienen 4... :(

Esperando a ver como resolvemos esto para elegir las habilidades

Cargando editor
02/02/2017, 19:13
Pantera Negra

Pues me temo que siendo Escribas ambulantes xD y ya subiremos a comerciantes ^^

Cargando editor
02/02/2017, 19:19
Belgeval

Eh, ¡que eso no tiene nada de malo! Miradlo por el lado bueno, ¡os quedáis muy cerca de subir a rango 3! Mi personaje de Degenesis es un jehammedano al que aún le quedan 2 puntos de habilidades y 3 de trasfondos para subir a rango 3 (aunque reconozco que ser una espada de Jehammed, que se deja la sangre en el campo de batalla por unos hermanos que lo desprecian, también tiene su aquel XD).

Cargando editor
02/02/2017, 19:19

Eso suponía; pero como ha puesto que era imprescindible un comerciante pues...

Cargando editor
02/02/2017, 19:20
Belgeval

¿Se me ocurre un PNJ? (Yo intentando improvisar soluciones). O si no, esta puede ser la misión que os haga ganaros ese puntito que os queda y ser considerados comerciantes neolibios de pleno derecho :).

Cargando editor
02/02/2017, 19:25

El PNJ (aunque sea temporal) me parece la mejor idea teniendo en cuenta que ya estamos embarcados en la misión comercial desde el principio.

Cargando editor
02/02/2017, 19:29
Pantera Negra

Podemos ser tu y yo sus escribas, hasta que se muera o encontremos un jefe mejor xDD

Cargando editor
02/02/2017, 20:08
Belgeval

O hasta que lo matéis, le robéis sus posesiones, ganéis el punto de Recursos que os faltaba, ¡y lleguéis a rango 3 gracias a ello :D! ¡Final feliz para todos!

Cargando editor
02/02/2017, 20:46

Pues repartamos felicidad. XD

Cargando editor
02/02/2017, 20:53
Faust Mengell

Estoy sin luz desde anoche, no leí nada, ahora vine a un cyber para avisar, espero tener luz al volver a casa y poder ponerme al día.

Cargando editor
03/02/2017, 00:02
Sakar

Una pregunta mas, se puede tirar, osea usar por ejemplo Agilidad(4)+ Fabricar(0), a pesar de no tener ningun punto destinado a fabricar?, es decir en este caso podria tirar 4 dados, o hay que tener al menos un punto en la habilidad para tirar por ella?.
Y hay alguna habilidad especial en el que pase eso, es decir si no se tiene no se puede tirar?

Cargando editor
03/02/2017, 00:27
Belgeval

Se puede tirar, claro. Si no, ¡todos los PJ de este juego tendrían unas carencias del copón! Serían prácticamente injugables.

Cargando editor
Cargando editor
03/02/2017, 12:44
Abatwa

Gracias Belgeval, de momento me apunto los 200 dinares y ya echaré un ojo al equipo porque tampoco es plan ir de "turismo" con el grupo, que con la mascara de Anubis y las piedras del Alma no da para mucho.

P.D: Perdona no haber contestado antes, pero con todo el tema de las habilidades me había saltado la parte en la que me preguntabas por el "artifacts". Yo no lo tengo ni lo he visto. Solo me he enterado que existe a través del foro de Edge; al parecer, es una guía de equipo no oficial creada por la comunidad alemana de jugadores que colgaron en el foro oficial de SixmoreVodka. Imagino que allí debe haber un enlace de descarga para los que tengan cuenta en dicho foro. Lo que ya no tengo ni idea es de si está escrito en inglés (que no habría tanto problema) o en Alemán (que ya sería más complicado)