Satélite, y desde ahí no llego a A-11 xDDDD No te rayes mucho por ello, lo dejamos como una anécdota jajaja
Por cierto, creo que hay otro pequeño fallo. Me parece que el jugador Rag'Kraia tiene la tecnología "Economía Planetaria", de la que yo carezco, y sin embargo Draxx no realizó su tirada.
Apúntatela y aquí no ha pasado nada.
Los d8 de daño repiten sólo con un 8, sólo con un 6 o con un 6+?
Chicos, encantado de haber jugado con todos :)
Por cierto, me gustaría hacer un pequeño análisis de las subastas de la partida por lo que he ido viendo en las subastas y lo que he pillado o no.
El análisis te lo digo yo en dos patadas: PUTA MIERDA.
En general, se han comprado poquísimas cosas de las subastas. Creo que ha habido dos ocasiones en las que dos jugadores han pujado por lo mismo (sin dejarse demasiado los cuartos, la gente pujaba lo mínimo).
No sé si es que he puesto artículos muy poco atractivos o eran muy caros pero raro ha sido el jugador que se ha guardado dinero para eso...
En otro orden de cosas, ya tengo todos los turnos y esta semana me pondré a corregirlos (seamos sinceros, algunos me van a costar más que otros). Para el viernes imagino que ya lo tendré todo (espero) y podré organizar la votación.
Otra cosa: algunos me habéis preguntado si habrá más partidas de estas en un futuro próximo. La respuesta es que en uno próximo, no: me lo he pasado teta pero estoy extenuado de tanto turno (y esto requiere un ritmo potente para que la gente no se apalanque). Y eso que la partida ha sido pequeña y breve. Y apenas un 33% de bajas inexplicables.
Sí tengo intención de montar una partida de rol al uso ambientada en este universo. Tengo un sistema de rol genérico que me he comprado en el Reino Unido que es tan chorra que tengo que probarlo. Todavía tengo que pensar los detalles (y acabar esta partida primero) así que tiempo al tiempo.
Ese era el principal análisis que iba a hacer... veamos:
Turno 1
Productos a Subasta:
-Héroe: Skaine, el Piloto Legendario. Se asigna a un Transporte o Nave Colonia. Esa unidad gana +1 Movimiento. Si la unidad es destruida por cualquier causa, muere. Precio de salida: 5$.
-Héroe: Caern, Mercenario Tulosiano. Se asigna a un planeta. Añade +9 a la Potencia de Ejército del defensor del planeta. Si todas las unidades de su bando mueren en una batalla, él también. Precio de salida: 8$
-Líder: Galis, Líder Financiero. Se asigna a un planeta. Suma +5 a su valor. Si el planeta es conquistado o destruido, muere. Precio de salida: 1$.
-Cargamento de Abono Orgánico: fertiliza y mejora los cultivos de un planeta añadiendo 2d6 a su valor aunque huele que apesta. La tirada la hace el máster. Precio de salida: 2$.
-Nave Colonia Nuevecita: igual que las vuestras. Precio de salida: 10$.
-Carguero poco usado: igual que los vuestros. Precio de salida: 5$
Skaine: un tipo que te da +1 de movimiento a 1 sola nave, cuando en ese momento sólo lo puedes usar en una nave colonia (que muere al colonizar) o en un Carguero (que muere con mirarlo mal) con un valor de 5 mínimo contra un valor máximo de 80$ que tendríamos. No se si alguien pujó, pero desde luego, creo que no era una subasta de turno 1.
Caern: +9 a la defensa por 8$, que asignas a uno de tus planetas iniciales (los cuales no tienes idea de si serán atacados). Ni siquiera es un número redondo, así que te obliga a ajustar tropas para que te de 2 dados o sólo te dará 1.
Abono/Galis: el abono era una puja de 2 mínimo que daba 2d6 de valor. No se si pujé 2 o 3, pero no me lo llevé. Además, si alguien te roba el planeta, se lo queda. Galis pierde esa variabilidad, dando directamente un 5 (que está genial), y además si alguien te quita el planeta se hace el hara-kiri y todos tan contentos. Sale por 1, me lo llevé por 2.
Colonia/carguero: lo primero puede ayudar al principio, sin duda. Un precio un poco prohibitivo para no estar seguro de cogerlo, pero seguro que alguien se lo llevó por 12$ o similar, aunque yo haría una mina. El Carguero no compensa para nada. Te vale de más invertir esos 5 en un Cuartel del Alto Mando, que virtualmente es tener un carguero sin mantenimiento al siguiente turno.
Turno 3
Grak, Comando Bulrathi: se asigna a una de tus unidades de milicia, que a partir de ese momento es un "Comando". Todas las milicias que te pertenezcan y que se encuentren en la misma casilla que el Comando ganan +1 a Combate si entran en batalla. A la hora de asignar daño, el Comando es la última milicia en morir y cuando lo hace, Grak muere también. Precio de salida: 10$.
Grogg, Capitalista Gnolam: se asigna a un planeta. Cada ruta comercial que tengas te general 5$ extra. Si el planeta es conquistado o hay guerra en él, Grogg muere. Precio de salida: 9$
Draxx, Maestro Espía: cada turno se puede enviar contra una civilización con la que se tenga contacto. Hay un 75% de posibilidades de que robe una tecnología (el otro jugador no la pierde). Si falla la tirada, muere. Precio de salida: 7$
3 Unidades de Mercenarios Alkary: Combate 7, Movimiento 4, Mantenimiento 4. Precio de salida: 20$ (por las tres).
Ultra Destructor: nuevecito y sin pintar (para que le pongas los colores de tu civilización). Precio de salida: 40$
Espionaje interplanetario: un solo uso. Elije hasta tres planetas del mapa para saber lo que hay en ellos y quién los controla. Precio de salida: 10$.
Grak: en el potencial de éste tipo me fijé antes. Era pura crema, me hubiese gastado gustoso 15$ en pillarlo. no obstante tenía otras cosas en mente.
Grogg: con lo difícil que es establecer rutas comerciales, además no quedando claro si esos 2d6 son para ti o para la ruta en general (por lo que se repartiría) y siendo más flojo que nada... si vale esos 9, los vale raspaditos.
Draxx, Maestro Espía: el puto amo. No, en serio, valía 7, pujé 10 y hasta me sorprendí de llevármelo. Un tipo que no causa estragos a tus aliados si lo mandas hacia ellos, y que tiene un 75% de posibilidades de robar, amortizándose seguro (lo más barato que roba es Admon. Central, de 10, pero a partir de ahí todo de 15 o más). De ese tipo he sacado 3 o 4 investigaciones.
3 Unidades de Mercenarios Alkary: Combate 7, Movimiento 4, Mantenimiento 4. Precio de salida: 20$ (por las tres): la potencia de combate de un robosoldado sin posibilidad de mejorarlos, el movimiento de un Ultra-Destructor sin su capacidad de Transporte (lo que lo hace bueno) y un mantenimiento demasiado caro como para valer la pena, a mi criterio.
Ultra Destructor: ¿qué decir? Ahórrese 20 y adelántese 1 o 2 turnos a los ultra-destructores del rival, salvo que sea rápido (yo casi los tenía ya). Me lo llevé por 48$, ahorro del 20% y al siguiente turno rompe planeta (con éste solito tomé F-1 y luego junto a unos cargueros I-1, Scarteer, el natal Kwan-Yi). Mereció la pena.
Espionaje planetario: la información puede ser una útil aliada siempre, aunque ésta vez pasé de ello. No creí relevante mirar lo que había en los planetas enemigos, no tanto como para prescindir de algunas construcciones. Y fue un error que me costó más hiper-fragatas de las que quisiera haber perdido, pero que remedio.
Turno 5
Ejercito de Mercenarios Bulrathi (Hiper-Fragata con 1 Robo-Soldado y 6 Milicias). Precio de salida 30$
Ejercito de Mercenarios Meklar (Hiper-Fragata con 1 Mega-Tanques y 5 Milicias). Precio de salida 30$
Espionaje Interplanetario: saber lo que hay en 3 planetas a elegir y a quien pertenecen. Precio de salida: 10$
Informacion: conocer la posicion de los planetas de otro jugador. Precio de salida: 10$
Sabotaje: destruye una construccion al azar en un planeta en el que hayas estado. Precio de salida: 5$
Mercenarios: unos de coste de construcción 60 (54 con Factorías) y los otros de 57. Nadie pujó y por aproximadamente 70$ cayeron ambos. No hicieron mucho, pero me han dado información interesante.
Espionaje: ahora sí lo cogí. No me valió de mucho, pero lo cogí por 10 o 12.
Sabotaje: para putear un poco ya está.
Información: si a éstas alturas no tenías más que claro dónde estábamos casi todos...
Y eso es todo sobre las pujas. Echo un poco en falta el componente estratégico de ver las flotas del rival en el juego, aunque por lo demás muy entretenido :) Sobre todo me partí de risa con el noticiero.
Tienes mis dies, máster xDDD
Yo solo puje en el primer turno por la nave colonia y el abono y me lleve los dos... la pena es que creía que la nave se obtenia en el mismo turno como si se comprara una unidad normal. Al no ser asi eso me puteo muchísimo porque para cuando la pude usar ya habían colonizado el planeta al que estaba destinado y tuve que descartarla T_T. Je y el abono me dio 11 puntitos, pero al turno siguiente los Kwan-Yis me hicieron 11 puntos de daño... hay que joerse.
Estoy en ello, ¿eh?
Madre mía, la de hojarasca que hay.
Puedo adelantaros que tanto los Zarcorps como los Aquila han sido oficialmente extinguidos.
que nervios, que pasara que pasara...
*pone una silla y espera los fuegos artificiales*
A ver... puto milagro tiene que ser si los Kwan-Yi se salvaron. Y los Ashari... Meh, tenían opciones. No muchas, pero las tenían.
Y los Rag'Kraia?? Es que nadie piensa en los Rag'Kraia??
Jefe, cuando vayas a resolver el turno avisa, que hago palomitas!!
Bueno, depende de si aceptaste o no el pacto también habrá fuegos artificiales para los Rag'Kraia... ah, no, los habrá de todas maneras 3:) Por cierto, las tecnologías de Orión estaban chulas para combate muahahaha
Seguro que hay fuegos artificiales para todos ;) Tampoco los quiero todos para mí. Compartir es vivir!!
Preciosa respuesta xDDD se va a liar pardísima. Lamentablemente no te pude llegar a A-11. ¿Cuánta pasta tenías el último turno, tras quitarle los mantenimientos?
tenía 12XX$ (casi 1700$ antes del mantenimiento), si hubiera conservado aquel último planeta hubiera alcanzado los 1400$...
EDITADO: En cuanto a lo de las subastas, aunque me di cuenta tarde, lo que hice fue pujar el minimo por todo lo que me interesaba, y aun me lleve una cosita... si lo hubiera hecho desde el principio hubiera sido muuuucho mejor XD
Atención, vamos a medirnosla, a ver quien la tiene mas grande (la cuenta corriente)
Yo alcancé 1673$ (antes de mantenimiento) en mi mejor turno, y vosotros?
pffff yo creo que nunca he llegado ni a 500 T_T se me ha dado fatal
Look at this
Tecnologías triple M (magia mágica mangada)
Administración Central
Armas de Rayos
Blindaje Mejorado
Blindaje de Zortrium
Economía galáctica
Motores sublumínicos
Motores hiper-lumínicos
Pantallas defensivas
Planetologías (todas)
Rayos Desintegradores
Y los ingresos algo por debajo de los tuyos u.U no te hacía con tanta guita.
Ingresos: 1517$
Gastos: 467,5$
Balance: 1049,5$
Edit: y lo que te dije por consejo galáctico es cierto, no pretendía atacarte ese planeta xDD
Edit 2: una lástima un pequeño error que hubo con el ataque a C-6 y que te llevaras tú G-11. En verdad mi plan era que si quello me salía bien iba a intentar ir a extinción, y si no me salía bien votar a Ragnaris en las elecciones jaja pero ya no caerá esa breva xD sobre todo cuando parece ser que vamos a sobrevivir los 4 para las votaciones.